Bodas, Resurrecciones, Cameos y Teorías de la Conspiración.

Desde que en Parque Jurásico popularizaron la Teoría del Caos con aquello de que una mariposa movía sus alas en Tokyo y eso provocaba que lloviese en Nueva York, se ha jugado mucho con como situaciones aparentemente inconexas se encuentran en realidad estrechamente relacionadas y forman parte de una suerte de construcción de fichas de domino que van tirándose unas a otras hasta conseguir un efecto deseado. Y un poco de eso es de lo que hoy quiero hablar, de como una boda que une dos grandes franquicias superheroicas en Marvel, un poco sorprendente regreso y un cameo en el MCU en realidad forman un todo que nos dirige inexorablemente hacia un esperadísimo proyecto. Así que vamos a ponernos nuestros gorritos de papel de aluminio para ver como encaja todo esto.

¡ESTA TODO CONECTADO!

Para empezar tenemos la noticia de la boda mas inesperada que hemos tenido en mucho tiempo, mas aun que cuando Mantis se caso con un árbol alienígena que había reanimado el cadáver de su amante muerto, la boda de Tony Stark y Emma Frost. Pese a que ambos personajes mantienen una relación bastante cordial y no se puede negar que existe una tensión sexual importante entre ellos, esta boda a todas luces es mas un matrimonio político que otra cosa. Dado lo que esta sucediendo en las series de Mutantes y la de Iron Man, en las que el villano Feilong se ha apoderado de Industrias Stark y ha utilizado la tecnología del Vengador para crear unos nuevos y mas mortíferos Centinelas con los que dar caza a los Mutantes, esta boda tiene pinta que se debe a que Stark necesita convertirse en ciudadano de Krakoa por algo, quizás para obtener inmunidad, para que la Nación Mutante pueda reclamar las patentes de sus inventos o algo así, pero no por amor precisamente.

No creo que a Frost le haya costado encontrar un vestido blanco…

Así que aunque esta boda no lo es tanto y ni siquiera la idea de Centinelas dando vueltas por ahí utilizando la tecnología de Stark (Este ya diseños los Centinelas pilotables del Sentinel Squad O*N*E en 2005) lo importante de este anuncio es un pequeño pero significativo y poco sorprendente detalle que podemos apreciar en la portada que anuncia este evento. Y es que si nos fijamos en el lado derecho de la ilustración, donde se encuentran los invitados del novio, podemos encontrarnos con que además de ver a varios personajes que aparte de su condición de Vengadores no tiene mucho sentido que se encuentren allí dada su escasa relación personal con Stark, podemos apreciar si ampliamos un poco como en el hombro de Cassie Lang se encuentra alegremente sentada… ¿Kamala Khan?

Que manera de reventarse las sorpresas

Si, como era mas que obvio la muerte de Kamala no parece que haya durado mucho, aunque yo estaba convencido de que esperarían al menos hasta Noviembre para mostrarnos su regreso, coincidiendo con el estreno en cines de The Marvels y no aquí en este evento que esta previsto que se publique en Septiembre. Pero lo que no se puede decir es que esto haya pillado por sorpresa a nadie, su muerte estaba clarísimo que era una simple maniobra publicitaria para que la gente se fijase en ella (y quizás para revelar durante su resurrección que era una mutante y que coincida así con su contrapartida del MCU) y que mas temprano que tarde la íbamos a tener de vuelta, con suerte un regreso que vendrá acompañado de un equipo creativo que sepa devolverle las glorias pasadas.

No se ha publicado esto aun y ya la tenemos viva en otra portada…

Pero vamos a alejarnos por un momento de los cómics y a dirigir nuestras miradas al MCU, mas concretamente a la película en la que precisamente Kamala Khan va a tener su próxima aparición en imagen real. Una película en la que según están repitiendo muchos de esos “informadores” especializados en filtrar noticias sobre próximos proyectos cinematográficos veremos el regreso de Hailee Steinfeld como Kate Bishop en esta película, mas concretamente en una escena postcreditos en la que hablara con Kamala. Pero este seria un encuentro curioso ya que ambos personajes apenas tienen relación en el cómic, mas allá de haber coincidido en algún megaevento de esos en los que sale todo el mundo, así que no parece tener mucho sentido que estas dos JÓVENES aspirantes a VENGADORAS (mmm ¿Cómo se dicen esas dos palabras juntas en ingles…?) vayan a cruzarse en el cine… Pero hay una explicación perfectamente coherente para dicho encuentro y para encontrar la pista mas clara de dicha explicación tenemos que regresar a la boda de Tony Stark y Emma Frost.

Ya estaba tardando en volver

Como ya vimos antes Kamala se encuentra aparentemente vivita y coleando y situada en el lado de los invitados del novio, probablemente mas por su condición de Vengadora que por su relación con Stark. Pero lo curioso lo encontramos en su localización exacta, ya que Kamala no se encuentra al lado de Carol Danvers como seria de esperar ni tampoco junto a Monica Rambeau junto con quien compartirá pantalla grande próximamente, tampoco se ha colocado junto a su amigo y compañero en los Campeones Sam Alexander/Nova ni tampoco junto con Sam Wilson, quien fue uno de sus compañeros cuando perteneció a los Vengadores. En lugar de eso nos encontramos con que Kamala se encuentra sentada en el hombro de Cassie Lang/Stature/Stinger, una superheroína a la que apenas conoce, y que en el otro hombro de esta se encuentra sentada America Chavez, mientras que a su izquierda se encuentran flotando Wiccan y Hulkling… Empiezo a ver cierta pauta…

¡Conozco esa alineación!

Y si unimos todos esos puntos, que Kate Bishop aparezca en el cine para hablar con Kamala y que a esta en el cómic la sitúen no junto a sus compañeros Vengadores ni con los Campeones, sino con otro grupo bastante popular, yo creo que ya esta claro lo que esta sucediendo aquí… ¡LOS YOUNG AVENGERS SE ACERCAN! No hay otra explicación para ello, Kate esta reclutando por fin su propio equipo de Vengadores y poco a poco las piezas están cayendo en su lugar, y aunque yo preferiría una alineación mas clásica para el grupo en el MCU no me quejare demasiado si los acaban fusionando con los Campeones (será mejor que nada) que por algo a Riri Wiliams/Ironheart también la han colado en la portada en esa zona.

Hagamos caso al primo de Tony

Ahora de nuevo lo que toca es esperar a ver si todo esto se va cumpliendo, en unos meses sabremos como regresara Kamala de entre los muertos (y si vuelve convertida en una mutante) y un poco después si es cierto que su destino en el MCU ira de la mano de Kate Bishop. Lo que sumado a que Cassie Lang ya se ha convertido en una superheroína, que esta prácticamente confirmado que Agatha en su serie de televisión va a tener que lidiar con Wiccan y que en la serie de Visionquest no solo irán a la búsqueda de nuestro sintozoide favorito sino también a la de su hijo supervelocista, nos deja claro que este supergrupo esta a la vuelta de la esquina en el MCU. Ya lo que falta es que en Marvel se acuerden de que pueden utilizar a estos personajes fuera de los especiales dedicados al mes del Orgullo y darles serie propia de nuevo, que ya va siendo hora.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

23 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Miki
Miki
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Bueno, como esto va de gorritos de papel albal voy a hacer un offtopic de cuando me lo puse la última vez.
Ya sabemos que Transformers y G.I.Joe van a IDW y no a Marvel como servidor teorizaba. Lo siento, me he equivocado, no volverá a pasar. De hecho, con tanto éxito como he tenido hablando del futuro, voy a retirarme oficialmente de hacer predicciones. os queda el consuelo de poder decir que me visteis jugar.
Ah, sí, los jóvenes vengadores, perdón, que ya se me iba. Preveo que tendrán colección y la guionizará Jed McKay. XD

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Miki

A Skybound (y ya se había filtrado hace la tira de meses …solo que Kirkman y si gente se negaban a hacer un anuncio de confirmación).

Miki
Miki
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Mierda, voy escribiendo rápido y se me trabucan las ideas, ahí me has pillado. Skybound -que IDW era de donde venían- me parece mejor opción que Marvel en cuanto a entretenimiento hoy en día, sólo espero que sigan con la reedición de la Phase 3 en transformers y que recopilen los últimos números de G. I. Joe de Hama en IDW, que salieron sólo en grapa.
Mi teoría era bonita (para mí que la parí) pero se ha ido al traste, al final nos queda que Rom y Micronautas se reeditan y que Hama sigue en GIJoe, que es un buen balance.

Alejandro
Alejandro
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Aaahhhh vaaaaaale, era por ese tipo de cosas que yo había dejado de leer comics, ya se me había olvidado.

XD

Payton Wynn
Payton Wynn
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Sería muy bonito ver en el MCU ese relevo generacional en la comunidad superheroica que en los cómics ni está ni se le espera.

Sobre la resurrección de Kamala, en el «Avengers vs Eternas vs X-Men» ya se dedicaron a resucitar en Krakoa a un montón de superhéroes no mutantes (empezando por el Capitán América), de manera que la única traba para resucitar personajes en el Universo Marvel se ha vuelto principalmente burocrática (el puesto que ocupes en la lista de gente a la que resucitar).

Last edited 11 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Quique
Quique
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Cuando se pongan con la peli de los Young Avengers, los actores van a tener la misma edad que la peña del casting de la primera peli vengativa.

Muy youngs no van a ser ya, me parece

Payton Wynn
Payton Wynn
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Hablando de relevos generacionales y de jóvenes superheroicos, de momento me está ENCANTANDO la nueva colección de los Titanes que han sacado este año (van por el segundo número), aunque ignoro (y me da igual) cómo cuadra una alineación actual «clásica» de los Titanes con los innumerables reseteos del Universo DC (si resulta que estoy leyendo un Elseworld, no me lo digáis).

Last edited 11 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Tiene buena pinta (y ya iba tocando con una serie de los Titanes, que desde la de la Grayson…).

Diógenes Pantarújez
Admin
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Llevamos tiempo diciendo que la DC de ahora está haciendo muy buenos tebeos, pero nunca tenemos la sensación de que nos hagan mucho caso XD

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Menudos caretos de alegria que tienen (todos) los invitados a la boda.

Parece que esten en plan «joder, he pasado más tiempo buscandoles que carajo regalarles que lo que van a aguantar este par de dos casados»

Roger
Roger
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Sí, también me ha parecido que ponían cara de circunstancias. En plan «esa pareja no se la cree nadie. Son más falsos que Tormenta y la Pantera Negra. Apuesto a que duran seis meses. ¿Van veinte pavos?».
Mira que no invitar a Pepper Pots ni a Jarvis, con lo que le han aguantado a Stark…

Roger
Roger
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Kingpin se ha casado con Tifoidea para entrar en Krakoa?
Las bodas ya son peores que las muertes, sabes que no son sinceras y que van a durar muy poco.

Roger
Roger
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pos vaya chorrada.
Krakoa no es un país normal con leyes y tribunales, es una oligarquía de cuatro iluminados que deciden las leyes cuando les da la gana y las aplican si se acuerdan o les apetece.
O sea, que le pueden decir a Kingpin que no quieren calvos, o que hay un peso máximo permitido por visitante y punto.

kgoku
kgoku
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Y yo que creía que la conspiración Abandoned-Hideo Kojima-Silent Hill era insuperable.

Pepito Pérez
Pepito Pérez
11 meses han pasado desde que se escribió esto

¡Que vuelvan los edits a Brainstomping!

Diógenes Pantarújez
Admin
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pepito Pérez

¿Que edits son esos?

ToxOgt
ToxOgt
11 meses han pasado desde que se escribió esto

en outlaws(champions) se contacta con stature y wiccan, lo curiosos falta Warmachine por que esta en jailbol y spiderman aparece muy lejano, faltan los 4F, Blackaagar, Banner