Destripamos el primer y prometedor tráiler de Blue Beetle

Por fin tenemos aquí el primer tráiler de la película de Blue Beetle, una película que con todos los vaivenes sufridos por Warner en los últimos tiempos yo casi esperaba que acabase cancelada antes de ser completada como le sucedió a Batgirl. Pero esta no solo ha conseguido salir adelante, sino que a juzgar por este primer vistazo tiene muchísima mejor pinta de lo que yo me hubiese atrevido a esperar y este tráiler me ha dejado con bastantes ganas de verla. Así que sin mas rodeos vamos a ver que podemos sacar en claro de este primer tráiler.

Realmente me lo esperaba peor

Quizás la primera sorpresa que nos depara el tráiler es que en el DCU Jaime Reyes, interpretado aquí por Xolo Maridueña (al que muchos conocerán por su papel en la excelente Cobra Kai), no vive en El Paso, Texas como sucedía en el cómic hasta hace poco, sino que vive en una ciudad de nombre pintoresco y estereotipado como es Palmera City (ciudad que ha sido recientemente introducida en el cómic dentro de la miniserie “Blue Beetle: Graduation Day”). Un nombre un tanto ridículo pero que no desentona demasiado entre la multitud de capitales ficticias que pueblan el Universo DC.

Podría haber tenido un nombre peor…

Y en esa ciudad tiene su sede una empresa cuyo nombre debería resultar muy familiar a los lectores de DC, Industrias Kord, donde Jaime acude muy arreglado y con toda su familia para lo que tiene pinta de ser algún tipo de entrevista de trabajo para ser becario o algo similar. Pero allí se encuentra con una amiga (que aparece acreditada en la IMBD como Jenny Kor, sin D al final, que puede ser algún tipo de errata o que esta emparentada con los Kord) que parece estar huyendo de los guardias de seguridad de la empresa y que le entrega a Jaime una caja pidiéndole que la proteja con su vida y que no la abra. Y creo que resulta bastante obvio lo que se esconde dentro de esa caja.

Y seguro que no le pagan ni nada

Una caja que sin entrar en su contenido también resultara muy familiar a los veteranos aficionados de DC, ya que se trata de una caja de la cadena de hamburgueserías Big Belly Burger, una cadena creada por John Byrney y Jerry Ordway a finales de los 80 para su etapa en Superman y que se ha convertido en una constante en el Multiverso tanto en el cómic como en sus adaptaciones a imagen real. Una caja que Jaime abre a insistencia de su familia y que para sorpresa de nadie en su interior se encuentra un escarabajo azul…

Se nota que Jaime es joven y no ha debido ver Seven, porque entonces no tendría tantas ganas de abrir la caja

Y como si fuese un Facehugger de Alien, el escarabajo salta a la cara de Jaime, extendiéndose en torno a su cuerpo y cubriéndole con una armadura con una remarcable fidelidad a su diseño del cómic. Una escena que es importante por dos motivos, el primer y mas obvio es el encontrarnos que no han sentido la necesidad de rediseñar al personaje y se conserva prácticamente igual el diseño de Cully Hamner, luciendo el personaje igual que en el cómic, algo que hasta no hace tanto no era algo garantizado.

Si es que es tal cual su diseño

Lo segundo es que toda la (aterrorizada) familia de Jaime esta presente en su transformación, así que aquí nos evitaremos todos esos momentos ya muy vistos en los que el héroe juega a esconder su identidad, aquí todo se sabe desde el comienzo y eso puede darle al personaje y su familia una dinámica muy diferente a la que nos tiene acostumbrados este tipo de historias.

Esto no se le va a olvidar a los Reyes en la vida

 

E inmediatamente después de su transformación la armadura se lleva a Jaime volando hacia el espacio y de regreso a la tierra, lo que nos permite contemplar con mas detalle como efectivamente el diseño del personaje es tremendamente fiel y que todos los detalles están en su sitio.

Ojala esto se convierta definitivamente en la norma

De ahí saltamos a una escena en la que Jenny lleva a Jaime y su familia (se ve que los Reyes lo hacen todo juntos) hasta algún lugar al que se accede a través de una puerta blindada y que mas adelante veremos con mayor detalle. Una Jenny que le explica a Jaime (y su familia) que ese escarabajo es algún tipo de arma destructora de mundos diseñada para proteger a su portador pero que no siempre obedece a este.

¿Qué hay al otro lado de esa puerta?

Estos son unos elementos que sin duda provocaran que muchos ignorantes se dediquen a acusar a esta película de ser simplemente una copia de Spiderman (aunque es cierto que Jaime Reyes es uno de esos personajes que fue creado con la intención de ser un nuevo Peter Parker) por elementos como esa armadura que envuelve a su portador, que posee esos brazos extra en la espalda o lo de tener una inteligencia artificial con la que este puede hablar, elementos que el personaje ya tenia en el cómic cuando Tom Holland tenia diez años y el MCU no era ni un sueño.

Parecerse se parecen, pero la inspiración en muchos aspectos va en la otra dirección

Y por fin nos encontramos con la antagonista de esta película, Susan Sarandon en el papel de Victoria Kord, un personaje que no existía en el cómic (el mismo cómic que introdujo Palmera City) hasta hace unos pocos meses pero que allí es la hermana de Ted Kord y la presidenta de Industrias Kord, por lo que cabe asumir que al estar fuertemente inspirada esa miniserie en la película, Victoria no sera muy diferente. Una Victoria que le dice a Jaime que puede que el escarabajo le haya escogido a el, pero que le pertenece a ella, y a juzgar por los drones y matones armados que vemos durante esta escena asaltando la casa de los Reyes, esta no se va a detener ante nada para obtener de vuelta ese escarabajo.

Las probabilidades de que Susan Sarandon acabe embutida dentro de otra armadura alienígena para pelearse con Jaime al final de la película son elevadísimas

Pero ahora llega el momento en el que el trailer me gano por completo, cuando vemos unas manos manipular unos controles de diseño muy retro y que muchos sabíamos a que pertenecían mucho antes de que el trailer nos lo confirmase… ¡Es Bicho! ¡Es la nave de Ted! ¡una versión modernizada del diseño de Steve Ditko! Y es que aunque la presencia de Industrias Kord y de Victoria ya nos hacia suponer que Ted debía existir de alguna forma, esto nos confirma que no solo existe en el mundo de esta película, sino que en algún momento del pasado el también fue Blue Beetle y no dejo de cruzar todos los dedos para que no nos digan que se murió hace tiempo porque necesito que salga en la película como mentor de Jaime (y si, se que eso parecerá la relación entre Peter y Tony en el MCU, pero me da igual)

¡Bicho!

Una nave que aquí pilota el Tío Rudy Reyes (George López) y que a juzgar por el trailer su relación con Jaime se va a parecer bastante a la que cierto superhéroe tenia con su Tío Ben (si, las comparaciones entre ambos son inevitables pero algunas son también injustas) solo espero que este llegue vivo al final de la película.

Y le acabará diciendo que su poder conlleva una gran responsabilidad…

Y como en el cómic la armadura de Jaime es capaz de transformarse en cualquier tipo de arma que este necesite, incluso si lo que necesita es un espadón gigante que parezca salido de algún Final Fantasy.

Que lejos queda aquel horrible episodio de Smallville donde apareció por primera vez Jaime en imagen real

Pero lo realmente grande viene al final, cunado encontramos a Jaime, su hermana y su tío Rudy en algo que solo podemos llamar Beetlecueva y que debe ser el lugar al que Jenny les llevo a través de aquella puerta blindada y donde encontraron a Bicho. Una base secreta en la que podemos ver al fondo unos cuanto maniquíes, el primer con el uniforme de Dan Garrett, el primer Blue Beetle del cómic, el segundo el uniforme de Ted increíblemente fiel al cómic (snifs) y el tercero vacío. Y aunque es posible que en algún momento ese maniqui llevase encima la armadura alienigena que ahora es de Jaime, yo quiero pensar que ahí había un nuevo uniforme de Ted que se llevo puesto cuando se marchase de aventuras por ahí con su amigo Booster y que ambos aparezcan juntos al final de la película (¡necesito eso!)

Con cosas así me tienen ganado

Y sin salir de esa escena nos encontramos con un momento que ha causado cierto revuelo. Allí nos encontramos al Tío Rudy trasteando entre el equipo de esa base secreta, y a juzgar por los ordenadores que se ven allí parece que Ted creo esas instalaciones a comienzos del actual siglo, poniendo su carrera superheroica unos veinte años en el pasado como mucho. Pero lo “polémico” es que ante la afirmación de Jaime de que todo lo que hay allí parecen cosas propias de Batman, el Tío Rudy le grita que Batman es un fascista, lo que nos deja claro de que en ese mundo existe un Batman y que no todo el mundo tiene muy buena opinión de el.

Quizás un día Rudy se lo pueda decir al a cara

De momento no esta del todo claro cual será el encaje de esta película en el nuevo DCU de James Gunn y Peter Zafran, pero el tono de la misma no parece desentonar demasiado con la imagen que tienen estos de lo que quieren que sea el nuevo universo DC cinematográfico. Además en unas recientes declaraciones Gunn ha comentado que esta película va después de Flash que es la que lo resetea todo, y que esta completamente desconectada y que eso le permitiría ser parte del DCU. Así que parece que todo depende del éxito que tenga esta película para que Jaime y compañía se unan al DCU, y si la película cumple las expectativas que ha despertado en mi este trailer espero que sea así, porque este Blue Beetle parece justo lo que necesita el DCU.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

29 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

¡Hasta han copiado el logo de Cobra Kai, menudos sinvergüenzas!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Gentuza!… Así y todo (y aunque seguramente no será para tanto) tiene mejor pinta de lo que me esperaba.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Al final va a ser verdad lo que dijo Gunn de que la vio tan buena que le pareció un desperdicio dejarla para HBO max…

Matches Malone
Matches Malone
1 año han pasado desde que se escribió esto

Batman no es fascista, pero ha coqueteado (especialmente durante la última década) tanto el como la Batfamilia (esa Bárbara Gordon que tiene Gotham sometida a una vigilancia orwelliana con cada cámara pinchada, el Hermano Ojo, el Programa Caballero que al final tuvieron que desmantelar ante el miedo que daba a la ciudadania…) con métodos propios del fascismo de cojones durante mas de treinta años.

Pues nada, ya está todo el facho llorando.

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Matches Malone
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Matches Malone

Desde Miller ya. Pero desde Crisis de Identidad está haciendo méritos.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Matches Malone

Si es que el mayor problema que tiene la chusma reaccionaria es que NO TIENEN SENTIDO DEL HUMOR. Que es un comentario hecho para que te rías, copón!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

El problema es que se lo toman en serio (?como al Juez Dredd!?).

Ziggy
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Matches Malone

Batmans ha sido un facista desde Frank Miller. Esa era la esencia de lo que se trataba DKR.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Un cuerno, el mensaje final del cómic decía todo lo contrario. Que por mucho que le siguieran los pandilleros, el hombre se dejaba la piel pegándose contra un Superman esbirro!

Álvaro
Álvaro
1 año han pasado desde que se escribió esto

Empecé a leer este blog porque me reía mucho con vuestras mordaces críticas a la basurilla que se publica tanto en formato papel como en formato digital. Teníais un don para la mala baba. Últimamente, en cambio, todo os encanta, incluso cosas tan objetivamente deleznables como She-Hulk, o este trailer tan genérico y olvidable de Blue Beetle. Una pena.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

En todo caso estos tráilers «metódicos» suelen generar ilusiones que se desinflan muy fácilmente.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Hace no tanto hice un post que decía -creo que literalmente- «me importa una mierda lo que piensas, solo me interesa por qué lo piensas». Y creo que éso es lo que hacemos ahora y nos ha hecho una web mejor.
Y en serio, cuando leo a alguien escribir o hacer un video o lo que sea diciendo «esto es una mierda» sin dar las razones por las que cree que eso es una mierda, pierdo completamente el interés por lo que está diciendo. Porque al final lo que nos define como «opinadores» son los argumentos que tenemos, y si no los damos que cuernos somos? Ayatollahs?

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

Bueno, precisamente M’Rabo es uno que cuando algo le cabrea no se corta un pelo en soltar una buena turra cagándose en todo, mientras que yo personalmente procuro no hablar de lo que no me gusta. Y esto lo hago porque considero que es una absoluta pérdida de tiempo para mi y para mis lectores. Pero a la vez también procuro decir lo que no me gusta de lo que me gusta, y sobre todo explicar por qué me gusta o no me gusta.
Para mi sería muy fácil echar toda la bilis y liarme a reírme cruelmente del trabajo ajeno (te aseguro que esos posts se escriben muchísimo más rápido y sin ningún esfuerzo), de hecho soy consciente de que nos haría ganar muchas más visitas y viralizarnos y esas mierdas. Pero prefiero ser yo mismo y que el lector se de cuenta de que, cuando no hablo de algo, seguramente sea porque no me ha gustado.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Es mejor para el karma no hablar demasiado de lo que a uno no le gusta (o le parece horrible …sobrando además cosas de las que hablar a gusto, y más en esto de los universos de ficción).

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

A mi me parece lógico y sano que la gente se queje de lo que le moleste, pero es que esto es como cuando estábamos con el New52, me cansé de ver toda aquella mierda y dejé de leer tebeos de DC durante un par de años. Podría haber llenado multitud de posts hablando de todas aquellas barbaridades, pero no le veía sentido porque tanto yo como vosotros ya sabíamos que aquello era un horror. Lo raro, lo interesante, habría sido encontrar un diamante en la basura.

Matches Malone
Matches Malone
1 año han pasado desde que se escribió esto

2023, esa fecha en que todo deja de gustar cuando no hay vitriolo o cinismo listillo de por medio.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Matches Malone

¿Sabes lo que me da miedo? Convertirme en uno de esos viejos amargados que odian todo. Estoy viendo eso mucho en internet, y es gente que ya no disfruta con nada.
Y eso, aparte del ya mencionado miedo, me da mucha pena.

Hay que ser más como Frank Miller, joder! Fliparse un poco de vez en cuando!

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

A ti lo que te pasa es que te molesta mucho que no te den la razón todo el rato!

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pinta bien la cosa… Aunque moviendo a Jaime y familia de El Paso a Palmera City quizá quieren evitar tocar el tema de la emigración.
¿Quizá la armadura de la derecha sea Black Beetle?
Dado que un Pacificador fue amigo de Reyes, quizá podrían sacar a Christopher Smith por ahí…

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Bueno, a ese respecto, estimado Roger, ya está liada en los hilos de los «internetes», que ya hay peña (y no poquita precisamente) pidiendo el boicot a la película. A la mayoría parece que les molesta la frase (pese a ser bromita ligera) sobre Bats (aparte de fans de Bats que se lo han tomado demasiado en serio, por lo que he visto en algún lado ya hay también entre ellos mucha «gente» de ideas un poquitín conservadoras que se lo toman todavía más en serio y usan como excusa la supuesta ofensa al de Gotham para saltar a la yugular, pues se ven representados …y algunos directamente supongo que porque les agrada poder tener cualquier excusa para atacar a un súperhéroe que representa a una «minoría» étnica…no olvidemos que entre el fandom del cómic de superhéroes sigue habiendo un número elevado de lectores que preferirían que siguiese representando principalmente a la América blanca y anglosajona, especialmente en EEUU …los mismos que atacan cualquier serie o película de superhéroes protagonizada por casi cualquiera que no sea un hombre blanco heteronormativo anglofono…es todavía más triste que les hagan la ola muchos desde Europa a esta gentuza)

Matches Malone
Matches Malone
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Es que la gente que ve esas películas en su 80% no lee comics. O eso o directamente no entiende lo que está leyendo.

Cada día más de acuerdo con Moore.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Matches Malone

Y como con Capitana Marvel o She-Hulk muchos ya tenían de salida ganas de una excusa (cualquiera) para saltar a la yugular. En todo caso, también si se hiciese una peli de Flecha Verde con la caracterización del personaje (un poco rojuelo y antisistema para lo que se estilaba entonces) de la etapa O’Neil/Adams, los mismos de siempre también saltarían sobre él llamándolo cuando menos socialista (prácticamente un insulto en EEUU).??

Without Name
Without Name
1 año han pasado desde que se escribió esto

Bueno, el hecho de que diga que Batman es un fascista confirma que la película está ubicada en el universo de Zack Snyder.

DavidMayCry
DavidMayCry
1 año han pasado desde que se escribió esto

La escena en que saca el espadon a lo Final Fantasy me recordó muchísimo a Kamen Rider. Los movimientos molones, la pose… Es que nomás faltaba que dijera «HENSHIN!!»