Chainsaw Man – Llenando el infierno a golpe de sierra mecánica

A la hora de ponerme con un nuevo anime es cierto que suelo inclinarme mas por la ciencia ficción, la comedia o las series deportivas optimistas antes que por la fantasía, pero de vez en cuando hay alguna serie de esas características que tiene algo que la hace destacar por encima del resto y me llama la atención lo suficiente como para darle una oportunidad, algo que la serie de la que quiero hablar hoy tiene a borbotones. Un humor negrísimo y gamberro, unos referentes nada disimulados y un secundario encantador de esos que los japoneses llaman “kawai”. Chainsaw Man definitivamente lo tenia todo para ser uno de esos animes que me enganchan y por suerte en esta ocasión mis instintos no me fallaron, así que quiero compartir por aquí que es lo que ha hecho que haya disfrutado tanto con esta serie.

Creo que debería comprarme una sierra mecánica

Demonios nacidos de los miedos de la humanidad campan a sus anchas por la Tierra sembrando el terror y dejando a su paso incontables cadáveres y ante quienes solo los cazadores de demonios de la división de Seguridad Publica son capaces de hacer frente. Pero en ese sangriento enfrentamiento ha aparecido un nuevo jugador que puede alterar el equilibrio de poder, Denji, un joven huérfano y miserable criado casi literalmente en la basura que gracias a un acto de bondad se encuentra ahora dotado de un poder inimaginable con el que quizás pueda salvar a la humanidad a golpe de sierras mecánicas.

No es un mal sistema para matar demonios

Basado en el manga del mismo titulo creado por Tatsuki Fujimoto y publicado en la Shōnen Jump, Chainsaw Man es uno de esos manga/animes de los que inevitablemente todo el mundo ha oído hablar al tratarse de una de las series mas vendidas en Japón y que ahora ha dado el salto al anime de la mano de MAPPA, ese estudio que parece que tiene tiempo para todo (explotando a sus trabajadores por lo que cuentan) excepto para terminar una vez la película de Ice Adolescence… Y antes de que Diógenes aparezca por aquí diciendo que el solo se ha leído el manga o que si ve el anime lo hará cuando este doblado, vamos a ver que tiene esta serie para haberme enganchado.

Mal de ventas no debe nadar

Series sobre grupos de jóvenes que se enfrentan a monstruos de todo origen y condición no escasean precisamente en Japón, siendo una descripción que podemos encontrar de forma mas que abundante en aquel mercado, por eso en principio Chainsaw Man no me atraía demasiado. Pero cuando el estreno de este anime se fue acercando fui escuchando hablar cada vez mas de esta serie y había un elemento que cada vez me llamaba la atención, Chainsaw Man no solo parecía tener un humor tremendamente cafre, sino que me recordaba demasiado a algo que adoro y que fue lo que en ultima instancia me motivo a lanzarme a ver esta serie.

Groovy…

Y es que tenemos a un protagonista de pocas luces, guiado a menudo por su libido, que en el fondo no es mala gente aunque sea mas bruto que un arado y que se enfrenta a hordas de demonios armado con sierras mecánicas. en un mundo en el que el gore y los ingentes litros de sangre campan a sus anchas envueltos en un humor negrísimo y gamberro… Una descripción que podemos aplicar tanto a Denji como al genial Ash Williams. Y es que aunque en el manga de Tatsuki Fujimoto hay otras influencias muy evidentes como el Devilman de Go Nagai, la esencia de la saga de Sam Raimi y Bruce Campbell es innegable e inconfundible, algo que el propio autor, un cinéfilo empedernido nunca se ha molestado en disimular, encontrándose esta saga entre las películas que ha recomendado en redes sociales y declarando con orgullo en uno de los recopilatorios de su manga que adora Evil Dead.

El original Chainsaw Man

Probablemente ese cariño y respeto hacia todas esas influencias y el entender que es lo que las hacia funcionar, es lo que ha conseguido que Chainsaw Man no se haya limitado a ser el enésimo shonen de peleas genérico en el que el grupo de protagonistas van enfrentándose a unos enemigos tras otros cada vez mas poderosos y aumentando ellos mismos su nivel de poder. Esta serie es divertida, impredecible y muy gamberra, con un humor que una veces roza la parodia y otras es desagradable, que pese a tener momentos serios y dramáticos mantiene el punto justo de no tomarse demasiado en serio a si misma. Una serie que además no es recomendable para aquellos a quienes incomode la violencia y el gore extremo, porque si hay algo que abunda en esta serie y en grandes cantidades es la casquería mas explicita.

Si, esta serie no es para gente con aprensión por la sangre

Y aunque aquí encontramos a unos cuantos personajes que en la superficie (muchos son mas de lo que parece) parecen los habituales estereotipos de los “Shonen de peleas” aunque quizás algo mas jodidos de lo habitual, el protagonismo recae en alguien realmente peculiar. Porque pese a que no es precisamente raro que los protagonistas de este tipo de series sean en algunos aspectos un poco simples, como Goku o Luffy o que estos hayan tenido vidas jodidas, Denji se lleva la palma.

Y Power es otra en la misma linea, que entre ambos no juntan ni medio cerebro

Este se ha criado poco menos que como un animal con los yakuza que pretendían cobrar de el las deudas que dejo su padre, pasando toda su vida viviendo entre basura, sin las mas mínima educación, llevando una vida auténticamente miserable y sin tener las nociones mas básicas de como actuar como una persona o de relacionarse con los demás. Pero pese a ser mas bruto que un arado, posee una inocencia que hace que resulte difícil no sentir simpatía por el, especialmente cuando uno descubre las tremendamente sencillas ambiciones que alberga, porque en el fondo no es mas que una especie de cachorrillo apaleado que busca el cariño de los demás., aunque tenga tanto tacto como una patada en los huevos y a menudo sea muy ostiable.

Pero debo admitir que cada día admiro mas la forma que tiene Denji de tratar con la gente

Pero no podemos acabar esto sin mencionar a uno de los secundarios mas “kawais” o “cuquis” (no se que expresión le dará mas asco a Diógenes pero por si acaso las utilizo ambas) que me he encontrado en el manga y el anime en mucho tiempo, Pochita. Un personaje que pese a su apariencia tierna y achuchable se trata en realidad de uno de los demonios mas temibles y poderosos del infierno, pero que como le sucedía a Denji solo necesitaba a alguien que le diese un poco de cariño, una necesidad mutua que formo un lazo irrompible entre ellos (en mas de un sentido).. Y aunque no aparece en la serie tanto como me gustaría, es difícil negar que se ha convertido en muy poco tiempo en uno de esos personajes icónicos y omnipresentes que incluso quienes no son muy fans del manga o el anime han tenido que ver por ahí en mas de una ocasión.

¿Quién no querría tener su propia Pochita?

La primera temporada de esta serie, compuesta por doce episodios, terminó de emitirse en su totalidad las pasadas navidades. Y aunque circulan informaciones contradictorias sobre el éxito o falta del mismo de esta serie, hay cierta polémica entre los fans del manga porque MAPPA no ha respetado del todo el tono caricaturesco de algunas partes del mismo, y aun no hay noticias de si esta va a ser renovada o no, estos doce episodios forman una historia muy divertida y frenética a la que vale la pena echarle un ojo.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

No sé me sigue pareciendo otro anime de ostias son consagrar (vale, con más sangre … aunque de esos ya hay unos cuantos también). Igual le echo un ojo de todas formas al #1 a ver si me hace tilín.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Parece uno de esos de gente que sufre mucho y lo pasan fatal, pero el enfoque es distinto, más que nada porque los protagonistas son rematados imbéciles que están fatal de la cabeza. No creo que guste a todo el mundo, pero tiene su aquel.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

A todos nos gustan las historias de imbéciles integrales (porque todos creemos que los imbéciles son siempre los otros??).

Ziggy
1 año han pasado desde que se escribió esto

A mi esta serie me ha encantao. Mira que el humor cafe me ha gustado y los portagonistas se hacen entrañables por lo torcidos que son.
Por cierto, ya teneis tema para mañana si estan atentos a las RRSS de Juan Pistolaa.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Yo prefiero el humor con leche (con mala leche?). Supongo que el corrector te ha jugado una mala pasada.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Otro tema a comentar: Willow no renueva temporada (se veía venir … aunque creo que se han apresurado, sus cifras podían remontar mucho en verano). No, si aún tendría bemoles que le pasase como a otras a otras series, que la peña empezase a verla cuando ya la han defenestrado.

Ziggy
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ahi falto Val Kilmer.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Val Kilmer ya ha pasado su propio Vietnam.