¿Y si Henry Cavill volviese a DC pero en otro papel?

Ya vimos ayer algunas de las múltiples posibilidades que tendría Henry Cavill de dar el salto al MCU, pero también debemos tener en cuenta que tanto el como James Gunn han dicho que exploraron la posibilidad de volver a trabajar juntos en el futuro, y aunque no lo decían directamente se daba a entender que fuese interpretando un papel diferente al de Superman. Y de ser así, ¿que otros personajes tiene el Universo DC donde Henry Cavill podría encajar bastante bien? Pues vamos a especular ahora con unas pocas de esas opciones.

Y luego acabara en Sony haciendo de algún villano cutre de Spiderman

BLACKHAWK

Con el caos que hay ahora mismo en el DCU quizás seria buena idea sacar una película un tanto alejada de los focos del centro de ese incipiente nuevo universo cinematográfico, y para ello quizás no seria mala idea inclinarse por personajes que puedan existir lejos de los que serán los personajes principales. Y para ello nada mejor que irse hasta la Segunda Guerra Mundial y hacer realidad un proyecto al que Warner lleva demasiado tiempo dándole vueltas, Blackhawk. Tendríamos a un grupo de refugiados de países atacados por los nazis uniendo fuerzas en un formidable escuadrón de pilotos para devolverles los golpes, un tema clásico que permite tener un casting bastante diverso y un enemigo al que todos odian. Protagonizar algo así le permitiría a Cavill tener un papel muy diferente al de Superman en el que físicamente encajaría muy bien (y supongo que para los estadounidenses un europeo es un europeo y les dará igual si el actor es polaco o británico) que si combinasen el tono que tuvo la miniserie de Howard Chaykin con algunas de las amenazas grotescas a las que se llegaron a enfrentar estos personajes podría salir una película muy divertida.

Al menos así podría seguir volando

HAWKMAN/KATAR-HOL

Admito que esto fue una sugerencia de Diógenes pero ojala se me hubiese ocurrido a mi. Es cierto que hace nada ya hemos tenido a un Hawkman en la gran pantalla, pero visto como ha funcionado Black Adam es bastante probable que no volvamos a ver esa versión del personaje. Pero el concepto de Hawkman es demasiado jugoso para desaprovecharlo, por lo que la opción mas sensata seria tirar de mi versión favorita, el policía Thanagariano Katar Hol e incluir, esta vez si, a Hawkwoman. Un personaje que les permitiría pasar por encima de la situación superheroica de la Tierra, ambientando la practica totalidad de la película en Thanagar e inspirándose todo lo posible en el Hawkworld de Timothy Truman y Enrique Alcatena. Allí podríamos encontrarnos con un Katar que siempre ha sido fiel al gobierno de su mundo y que jamas se ha cuestionado el fascismo que le rodea hasta que la realidad le da un mazazo en la cara, por lo que la película podría tocar muchísimos temas de triste actualidad que nos están afectando a todos. Y de paso deberían aprovechar para que que Shayera tenga mayor protagonismo que en la miniserie original y que su papel ayudando a Katar a ver la realidad sea mas importante. De nuevo seria un papel que permitiría a Cavill alejarse de la estela de Superman y que al estar en los “margenes” del Universo DC podría funcionar por si mismo sin tener que preocuparse por los planes que se vayan desarrollando para la parte principal del Universo DC.

Otra forma de que pueda seguir volando en el DCU

WARLORD

Y de nuevo apostamos por un personaje que no suele estar en primera linea, Travis Morgan, el Warlord de Shamballa. Lo admito, este es otro de esos castings “facilones” que surge de haber visto que a Cavill le sienta bien ir por ahí con el pelo blanco y destrozando monstruos a espadazos. Pero es que poder ver Skartaris (que sigo convencido de que ya la vimos brevemente en la primera película de Aquaman) en toda su gloria seria una gozada, especialmente si con una película así apuestan por un tono de aventuras clásico tirando todo lo posible hacia el pulp. Después de todo Warlord es un heredero directo de héroes clásicos como John Carter o el David Innes de Pellucidar (mas de este ultimo) y ese mundo repleto de exóticas junglas donde coexisten restos de una civilización tecnológicamente superavanzada con bárbaros, princesas guerreras, hechiceros y dinosaurios permitiría al equipo adecuado hacer una divertidisima película de aventuras en la que Cavill estaría en su salsa.

Necesitamos aventuras enajenadas como esta en la pantalla grande

WILDCAT

Comenzamos con la Segunda Guerra Mundial y regresamos brevemente a ella. Decía antes que la película de Black Adam no acabo de funcionar, y de eso lo que mas me jode es lo que pueda afectar eso al hipotético futuro de una JSA cinematográfica, por lo que no seria mala idea comenzar a crearla pero bien, poco a poco, y para ello un personaje como Wildcat seria perfecto. Aunque no es uno de los pesos pesados del grupo es uno de esos personajes que para mi siempre han sido esenciales para el mismo, parte de su alma, y el que no este asociado al legado de otros héroes (como si sucede con Flash o Green Lantern) le hace aun mas adecuado para una aventura en solitario. Su película podría beber mucho de su origen del cómic, con Ted Grant como un boxeador de clase humilde que es acusado de un crimen que no ha cometido y que para limpiar su nombre decide enfundarse en un disfraz como se rumorea que están haciendo mas personas por todo el país. De esa guisa se enfrentaría a mafiosos y saboteadores nazis y acabaría abriendo ese gimnasio que había montado para que los críos del barrio tuviesen alguna actividad que hacer y no se metiesen en líos. De nuevo es un personaje lo bastante alejado de los focos como para no tener que depender de otros y que encaja a la perfección con las cualidades de Cavill, y que quizás combinando el tono de Rocky con el de Rocketeer (que nadie diga Rockyteer por favor) podría salir algo muy entretenido. Y si ya de paso la película terminase con alguien visitando su gimnasio para invitarle a cierto proyecto que ha puesto en marcha Roosevelt mejor que mejor.

Y de ahí a entrenar a Batman solo habría unos pocos pasos

LEX LUTHOR

Lo admito, esto es una trolleada con pocos visos de hacerse realidad, pero hay que reconocer que seria divertido. Pese a que soy uno de los que les ha jodido que Cavill no vaya a volver a ser Superman (a no ser que le pongan canas y acabe siendo el Superman de Tierra-2 con la JSA) admito que seria bastante curioso verle convertido en su mayor enemigo (y que de paso eso cabrearía mucho a los fans de cierto mal llamado director). Ademas de que con alguien como Cavill en el papel se podría dejar a un lado ese Luthor que es solo malvado y maquiavelico y tener a uno mas “físico”, uno cachas como lo dibujaban en los 70 y 80 cuando se enfundaba en su armadura de combate y volaba a enfrentarse a Superman cara a cara (una de las mejores facetas del Luthor de John Cryer en la CW aunque se cruzase poco con Superman). No se como serian los sentimientos de Cavill si le ofreciesen algo así, pero desde luego es un papel con el que se lo podría pasar muy bien por poco realista que resulte (de momento) una propuesta como esta.

A mi es que cada vez me gusta mas esta idea

Como vemos las posibilidades para Cavill en un hipotético regreso a DC son bastante extensas, desde las mas plausibles a las mas hilarantes. Pero como a día de hoy no parece que este entre sus proyectos a corto plazo el volver a meterse en universos superheroicos de momento dejaremos por aquí las especulaciones a ver si en unos años resulta que acertamos con alguna. Pero teorías locas a un lado esperemos que le vaya bien en los próximos proyectos que protagonice mientras lamentamos que nunca le dejasen ser el Superman que sabemos que podría haber sido.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

32 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Manolin
Manolin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Me gustan , mucho, las dos primeras , no me gustan, nada , las otras tres

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

«Hacen» ahora blanco a Hawkman (que es lo que debiera haber sido) y se lía en las redes.?

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Vamos, que quieres que hagan pelis de la Golden Age de DC… Y yo también.

Blackhawk podría ser bastante idonea, está en preparación una serie estilo Band of Brothers pero con pilotos producida por Tom Hanks y Spielberg a la que tengo ganas. Quizá Blackhawks encontraría terreno abonado.
Además Lady Blackhawk, Zinda Blake, viajaría por el tiempo, y podría ser un contacto con las películas más actuales.

Solo que si el primer episodio no sale Janos Prohaska en la Guerra Civil española, como en la mini de Chaykin, pasaría muy mucho de la serie…

El Hawkman de Black Adam se me hizo muy indiferente. Así que no me importaría un cambio. HAWKWORLD sería una peli que se escribiría sola, porque la historia es muy buena. Se podría hacer analogía de lo drogatas que son los thanagarianos con la epidemia de opiacios en EUA.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Pena que Black Adam no arrasase, que tendríamos pronto una peli de la JSA. Aunque a los nuevos ideólogos del Universo DC cinematográfico y televisivo ya les viene bien así, que les ayuda a cortar por lo sano.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Sandman Mystery Theatre, como Hawkman, Silverblade, Night Force o Yo…Vampiro daría para una estupenda serie de televisión. Starman y Slash Maraud necesitarían más presupuesto pero también se puede hacer ya sin gastarse demasiada pasta. Y si se quiere ir a lo barato: Nathaniel Dusk, Cinder & Ashe, Wild Dog, Wildcat, Vigilante y The Question. Y en plan «histórico»: Príncipe Vikingo, Arak Son of Thunder, Pirata Negro y Captain Fear. Y una serie de las amazonas, coño, que ya debería haberla, que dan para mucho.
…Y en plan sitcom: Angel & The Ape (ahora se podría hacer incluso live action, no necesariamente en animación), Stanley & his Monster o Plastic Man.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Los nuevos jefes mal empiezan, que a los nuevos encargados del calabozo (Gunn y compañía) les han limitado mucho el número de proyectos que pueden sacar al año (aunque lo dicho: supongo que cambiarán las cosas cuando empiecen a llegar capazos de monedas de oro en plan Uncle Scrooge McDuck …o tontos serían, que tampoco hay que minusvalorar la capacidad de la estupidez humana?).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Prefiero al Hawkman de la Golden Age, el de las reencarnaciones, luego «reinventado» por Robinson, Goyer y Johns, que al de la Silver Age (aunque este tuvo a Joe Kubert, claro …y tras las Crisis a Tim Truman con tintas de Quique Alcatena), el poli Alien

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Lo de las reencarnaciones da más trasfondo (y puede dar mucho más juego en una serie, con flasbacks a esas vidas pasadas) y dramatismo. Y no olvidemos que gracias a ello Hawkman habría sido otros héroes como el artúrico El Caballero Silencioso.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

La miniserie de Mundo Halcón es estupenda, pero su Katar Hol de heroico tiene más bien poco. El par de series que la sucedieron (con Ostrander, Mandrake, Nolan, Truman,…) es una pena que no se publicase por acá. Y que del Manhunter y el Firestorm de Ostrander Zinco solo nos diese la prueba (del Espectro de Moench todavía menos, su cruce con Millennium) y Norma y Planeta nada, pero lo sentí especialmente por Hawkworld y Hawkman. Al menos sí cayeron el Detective Marciano (Martian Manhunter) y El Espectro de Ostrander. … Habría que reeditar El Espectro de Fleisher & Aparo, por cierto… pero no veo a ECC rescatando eso.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Seré rarito, que me encantan Jay Jarrick, Alan Scott, Ted Grant y Carter Hall. También Ted Knight (pero este gracias a Robinson, que antes de La Edad Oscura y Starman no me atraía ni un poquito) y Wesley Dodd (tan pulp …y tan bien explotado por Matt Wagner). Especialmente los «brutos» de Ted y Carter. También Power Girl (y debe de ser de los pocos).

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

A mí también me gusta mucho Power Girl. Mucho.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

Me ha dado algo (aviso CACHO SPOILER:) al ver que Johns le ha dado balacera. Claro que como luego tenemos a Helena viajando en el tiempo accidentadamente a la Edad de Oro, está claro que la cosa no tenemos así.?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Una peli de Travis Morgan (Guerrero Audaz le llamaban los de Novaro) sería un sueño húmedo. No la veo, la verdad …pero me encantaría!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Los nuevos amos del calabozo de DC les han limitado el presupuesto y los lanzamientos a muy pocas pelis al año, por ahora (obviamente, si las cifras pasan a ser muy buenas si la gente se emociona, todo cambiará rápido). Yo, la macarrada de Pacificador la disfruté como un enano (pena que ECC no aprovecharse para repescar en una miniserie de tomos la serie ochentera del Vigilante) y ya antes la peli del Escuadrón Suicida (con su cruce entre comedia gansa, drama y casquería desvergonzada con acción estilo blockbusters ochenteros …y homenajes a la etapa Ostrander, por supuesto), la primera del Escuadrón en cambio no (aunque tenía sus momentos …y el equipo era bueno …tenía potencial, pero fue una decepción, como su Joker proxeneta).

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Venga, mañana Henry Cavill en Star Wars y ya hacemos pleno!

Inepto
Inepto
1 año han pasado desde que se escribió esto

El pleno sería la adaptación de un BL con Henry Cavill

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Inepto

Ya tuviste que darle LA idea!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Inepto

Eso ya lo podría tener en el universo Marvel: Henry Cavill pillando cacho con Richard Madden (en los papeles de Brian Falsworth y Roger Aubrey). O en el de DC: como Apolo y Midnighter.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Me da que don Diógenes no quiere escribir el post de mañana.?

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Epatado estoy con la foto con la camiseta de Brasil. Si es que le queda todo bien al jodío.
Pena la cancelación de Black Adam 2. Ahí había muchos personajes aprovechables, en concreto toda la JSA. Después se quejarán si el DC peliculero no rula. Es como su continuidad en los cómics, una verdadera montaña rusa.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

En Star Wars, si algún día se deciden a adaptar Crimson Empire como miniserie televisiva (que va a ser que no), Cavill quedaría ideal como Kir Kanos. Yo ahí lo dejo, como quien no quiere la cosa.?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Una sitcom con Samurái, Jefe Apache, Faraón Dorado y Black Vulcan como compañeros de piso en Nueva Orleans? Vale, igual sería un poco jevi ya, pero solo por ver (y leer) como rabian los del KKK ya valdría la pena (yo hasta participaría en una campaña de mecenazgo para hacer algo así ?).

kgoku
kgoku
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo creo, que al igual que hicieron con Brandon Routh en la Crisis del Arrowverse, veremos a Cavill dentro de unos años haciendo del Superman de Kingdom Come en alguna peli de estas multiversales.

La verdad, está demasiado unido a Superman en DC como para hacer otra cosa. Es como si ponen a Gal Gadot a hacer de Canario Negro, Hawkgirl, Batgirl, Batwoman, etc..

Ya se le va a hacer raro a la gente ver a Aquamomoa haciendo de Lobo, y eso que el czarciano es un personaje no tan conocido y digo yo que el actor irá maquillado…

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by kgoku