Destripamos el primer trailer de Ms Marvel

Por fin esta semana llego el primer trailer de la esperada serie de Ms. Marvel en el que Kamala Khan por fin da el salto al MCU. Un trailer que nos ha permitido tener un vistazo mas completo a lo que vamos a poder encontrarnos en la serie y donde podemos apreciar el tono ligeramente diferente que parece que va a tener esta y algún elemento polémico que otro que no ha sentado bien a todo el mundo. Así que sin mas rodeos vamos a ver que nos ha ofrecido este primer vistazo de la serie.

Que lejos ha llegado Kamala

Para empezar nos encontramos con Kamala (Iman Vellani) soñando despierta en clase y garabateando en su cuaderno, garabatos entre los que podemos ver lo que seria un enfrentamiento entre el Hombre Hormiga y la Hormiga Hombre, algo que de pronto me encantaría ver en la próxima película de Scott Lang.

Paul Rudd se apuntaria enseguida a interpretar a ese Man-Ant

Unas ensoñaciones que han provocado que tenga una charla con uno de sus profesores, quien le dice que entiende por lo que esta pasando. Un profesor que a juzgar por la placa que tiene en su mesa quizás responda a las iniciales GWW, en un claro homenaje a G. Willow Wilson, la co-creadora junto con Adrian Alphona de Kamala.

Lo del homenaje descarado tambien lo hemos pillado

Sin salir del instituto nos encontramos a Kamala rodeada de sus amigos, Bruno (Matt Lintz), Nakia (Yasmeen Fletcher) y Zoe (Laurel Marsden), quien tras pronunciar mal su nombre se burla de Kamala por llevar otra camiseta de los Vengadores. Y aunque Zoe parece un mal bicho, si sigue la evolución del cómic es muy buena gente en el fondo.

Pero si, al comienzo es un mal bicho

De allí saltamos a lo que debe ser el interior de Circle Q, la tienda en la que Bruno trabaja y donde este y Kamala charlan junto a un disfraz casero del uniforme de Carol Danvers. Momento que nos permite ver la estrecha relación entre ambos (aunque no tan estrecha como le gustaría al pobre Bruno).

Un bruno que va a la peluqueria mas a menudo que su contrapartida del comic

Ahora nos encontramos en una fiesta en una casa bastante pija con piscina y todo, probablemente la misma fiesta en la que en el cómic Kamala se escapo de casa para acudir, y donde la vemos embobada admirando a su amigo Kamram (Rish Shah) sin camiseta. Un personaje que sin desvelar demasiado para los que no han leído o no recuerden el cómic, es mas de lo que parece a simple vista.

Bruno se quiere morir

Y mientras escuchamos de nuevo la voz de su profesor recordándole como se pasa el día en clase mirando por la ventana encerrada en su mundo de fantasía. Momento en el que en su cabeza Kamala esta saltando por la ventana de su cuarto, vistiendo el uniforme de Carol Danvers y soñando con ser una superheroina como su ídolo.

¡Superhero landing!

Fantasías que incluyen también el mantener una relación romántica con Kamram y de la que su profesor tiene que sacar, ya que en esa misma reunión ha perdido la noción de la realidad.

Kamala es de ideas fijas

Hasta este punto el trailer ha mantenido un tono y estética a medio camino entre las comedias adolescentes ochenteras y las series para críos de Disney Channel, incluyendo elementos dibujados en la pantalla para reforzar ciertos momentos. Pero a partir de aquí ya entramos en un tono mas convencional del MCU. Sentada en una azotea junto con Bruno Kamala se pregunta si no tendrán razón sus profesores y compañeros, ya que es cierto que se pasa el día fantaseando. Pero teniendo en cuenta que Kamala vive en un mundo donde las invasiones alienigenas, los hechiceros y los superhéroes son algo de lo mas común, no creo que nadie la pueda culpar por querer pertenecer a eso.

Aunque si soy sincero si yo viviese en ese mundo lo que querria es vivir bien lejos de NUeva York, que esa ciudad la invaden demasiado a menudo

Durante ese momento podemos encontrarnos con una escena en la que Kamala se encuentra rezando en una mezquita, dejando claro que afortunadamente en la serie no van a pasar de puntillas por esa faceta del personaje y que su relación con el Islam se mantiene intacta. Algo que mucho me temo que no le gustara a los de siempre, pero que se le va a hacer, que pataleen

Cuando alguno se queje solo habra que recordarle todas las veces que Matt MUrdock visito una iglesia en su serie

Y por si no nos había quedado claro que Kamala admira por encima de todo y con locura a la Capitana Marvel, podemos ver como una reproducción de ella en uniforme adorna lo que parece ser una fiesta en el gimnasio del instituto y a Kamala probándose ante el espejo el uniforme casero que estaba haciendo antes con Bruno.

Y sin duda se habria teñido de rubia si sus padres la hubiesen dejado

Aquí ya nos acercamos al momento que ha creado tanta división entre el publico. Mientras escuchamos a Kamala decir que las chicas como ella no salvan el mundo, nos la encontramos curioseando en un desván donde en un viejo baúl se encuentra un antiguo brazalete dorado que al sujetarlo en sus manos las luces comienzan a parpadear.

No podia ser como en el comic una simple reliquia para pasar contrabando…

El mismo brazalete que se pone en su muñeca izquierda, momento en el que comienza a brillar como si algo se hubiese activado. Algo que provoca que aparezca un extraño brillo en sus ojos, pierda el equilibrio y se vea envuelta en una luz purpura que casi parece haberla transportado a otra localización.

Definitivamente la herencia de la abuela parece de otro mundo

Da la impresión de que en el MCU no van a conservar del todo el origen de Kamala (aun no sabemos siquiera si sera oficialmente una Inhumana como en el cómic) y que sera este brazalete lo que le de sus poderes (brazalete que en el cómic era solo una reliquia familiar que las mujeres de su familia se van pasando generación tras generación). Pero en la siguiente escena nos encontramos a Kamala sentada en el comedor de su casa mientra observa como si estuviese paralizada como entra una extraña niebla por la ventana. Así que tocara esperar para ver si ese brillo del brazalete son cristales terrigenos que se activan al contacto con su piel, aunque si lo vemos a cámara lenta las luces del brazalete casi parecen algo tecnológico.

Si eso no es niebla terrigena es que el clima en Nueva Jersey es muy raro

Pero el origen no es lo único que ha cambiado, sus poderes se han visto radicalmente afectados. En una escena en la que el padre de Kamala trata de entrar en su habitación, habitación decorada con merchandising de la Capitana Marvel por todas partes, incluido un póster enorme dibujado por Terry Dodson, y que para impedirle entrar en ella Kamala lanza de su mano una especie de constructo de energía purpura (como las luces de su brazalete) que cierran la puerta de golpe.

¡In brightest day!

Podemos seguir apreciando el giro radical de sus poderes en las siguientes escenas, primero con Kamala en una casa que por la decoración debe encontrarse en Pakistán, emitiendo el mismo brillo purpura por sus manos. Energía que le muestra a Bruno, que aquí sigue siendo el único al que puede contarle todo, y que le sirve para crear plataformas en el aire que le permiten caminar sobre ellas, algo que la hace sentir “cósmica”. Esta claro que los rumores que circularon hace meses sobre el cambio radical en sus poderes eran ciertos, y que ahora en lugar de poder cambiar de tamaño a voluntad todo su cuerpo o partes de el, manifiesta esta energía purpura que le permite hacer de todo.

¡In blackest night!

El cambio imagino que se debe a que teniendo a personajes como el Hombre Hormiga, la Avispa y dentro de nada Cassie, que pueden cambiar de tamaño a voluntad, y la próxima llegada de Mr. Fantástico, quien como ella puede deformar su cuerpo a voluntad, quisieran evitar las comparaciones. Tampoco podemos descartar que hayan buscado que sus poderes sean mas similares a los de Carol Danvers y Monica Rambeau, con quienes compartirá protagonismo en The Marvels. El problema de esto es que si ese brazalete que parece que le ha dado sus poderes (y que no me cabe duda que acabaran relacionando con los anillos de Shang-Chi) es realmente de origen tecnológico/alienigena y le da el poder de crear constructos de energía, lo que han conseguido es que parezca un Green Lantern, o Purple Lantern mas bien. Unos cambios que a mi personalmente no me acaban de convencer, pero confío en que sea lo único que hayan cambiado del personaje.

A ver si cuando se estrene la serie sus responsables conceden alguna entrevista explicando el motivo de este cambio

Polémicas aparte a continuación nos encontramos con quienes parecen ser los antagonistas de Kamala en esta serie, u grupo de personas que se acercan en furgonetas negras sin identificación a una zona que la policía esta vallando y que tienen pinta de pertenecer a alguna organización gubernamental. Organización que al parecer en la serie va a denominarse N.I.C.E. y que es posible que sea una combinación de dos grupos a los que Kamala se ha enfrentado en el cómic, K.I.N.D. (Keepers of Integration, Normalization and Deference) una organización que actuaba contra los superhumanos y que estaba estrechamente relacionada con Hydra, y C.R.A.D.L.E. (Child Hero Reconnaissance and Disruption Law Enforcement) una organización similar (pero sin tintes racistas) que apareció durante el evento Outlawed.

Por falta de grupos siniestros no sera

De allí nos vamos bastante lejos, a una escena que podría ser un flashback al momento en el que la familia de Kamala escapo de Bombay hacia la recién formada Pakistán. Y sin salir de la zona nos encontramos a Kamala entrar acompañada de un joven mas o menos de su edad en la sala en la que la encontramos antes probando sus poderes, por lo que supongo que aquí como en el cómic Kamala viajara a Pakistán para conocer sus raíces.

Algo de turismo no le viene mal

Y parece que allí se va a encontrar algo mas que sus orígenes, ya que a continuación nos encontramos con Kamala en lo que parece una estación de tren utilizando sus poderes para enfrentarse a un joven (probablemente el mismo de antes) que esquiva sus ataques con una gran agilidad y cubre su boca con un pañuelo rojo. Un personaje que los que hayan seguido el cómic reconocerán inmediatamente como Kareem, el hijo de una amiga de la tía de Kamala que bajo la identidad superheroica de Red Dagger (Laal Khanjeer en su urdu natal) protege las calles de Karachi. Un personaje al que aquí va a interpretar Aramis Knight, a quien algunos recordaran como MK en la añorada Into the Badlands.

Intereses romanticos no le van a faltar a Kamala

En otro escenario pero probablemente aun en Pakistán, Kamala utiliza de nuevo su característico ataque de lanzar un puño gigante, solo que pareciéndose aquí mas de la cuenta a Hal Jordan (que no es de por si malo). Y después de que su tía le pregunte que si tiene idea de lo que es (parece que su tía si que lo sabe, y esperemos que no acabe siendo medio Kree) nos encontramos con Kamala en el mismo escenario y la misma ropa que antes, aunque en un momento previo, donde vemos a Kamala y Bruno bailando junto con un montón de gente en esa sala, por lo que parece que este la ha acompañado en su viaje.

¡No evil shall escape my sight!

A Bruno nos lo encontramos ahora en en vagón de metro ayudando a caminar a Kamram , quien parece estar herido, probablemente a manos de esos agentes de N.I.C.E. que nos encontramos justo después, embutidos en uniforme de combate y armados con rifles con mira láser mientras caminan por un pasillo del instituto.

Estos de N.I.C.E. tienen un nombre de lo mas ironico…

Unos agentes que le deben tener muchas ganas a Kamram, ya que ahora nos lo encontramos siendo protegido por Kamala, quien ha creado un escudo de energía (sigh) para protegerse  ambos de los disparos de mas agentes de N.I.C.E..

¡Let those who worship evil’s might, beware my power, Kamala’s light!

Y aunque en la serie hay algunos cambios que no van a ser del agrado de todos, da gusto ver en la escena que cierra el trailer como hay cosas que no han cambiado, como muestra esa Kamala que tras afirmar que es una superheroina corre y grita emocionada. Así que con cambios y todo, la personalidad y la inocencia de Kamala fue siempre lo mas importante del personaje, y eso parece que ha quedado intacto.

Menos mal que sigue pareciendo ella misma

Aunque técnicamente lo que cierra el trailer es un plano en el que Kamala, con su uniforme definitivo que aquí solo vemos parcialmente y de espaldas, esta sentada sobre una farola contemplando la ciudad. Una escena que ha servido como base para el póster de la serie y que esta casi calcada de la portada que dibujo Adrian Alphona para el quinto numero del volumen 1 de la serie.

Que ganas de que sea junio ya

De momento la serie no tiene mala pinta, y dejando a un lado el hacia donde querrán ir con este cambio de poderes (igual incluso acaban diciendo que ese brazalete es una negabanda, una banda quantica o algo así) parece que todos los elementos mas importantes del cómic se han conservado, como la personalidad de Kamala y su entorno, tanto su familia como sus amigos. También resulta interesante ver como el enfoque de las series del MCU se sigue diversificando un poco, y sin salir demasiado de la formula que tan bien les ha funcionado, el tono de esta parece con este primer vistazo diferente a lo que nos hemos encontrado hasta ahora. Así que solo nos queda esperar al 8 de Junio para ver si esta Kamala acaba funcionando tan bien como la del cómic.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

52 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Lo que parece esta serie es una del Disney Channel con un poco más de presupuesto. Que es normal porque claro, no deja de ir sobre una adolescente igual que todas esas series, pero éso no le pasó a Spiderman… Ni a Stargirl. Que también puede que sea cosa mía, que después de Into the Spiderverse esperaba algo más de originalidad -pese a que aquello lo hizo Sony sin Marvel Studios por ningún lado- pero el trailer me ha dejado frío.

Ya veremos si es otro caso de trailer horrendo o la serie va por el mismo camino.

Vizh
Vizh
2 años han pasado desde que se escribió esto

A mí era la serie Marvel que menos me interesaba a priori, y este trailer no lo ha cambiado. Pero veré el primer episodio, a ver si me engancha.

Tampoco le ayuda que llegue cuando DC ya ha explotado bastante a las chicas adolescentes como protagonistas de series de superhéroes, con Stargirl y Naomi (aunque no debería costarle demasiado superar a esta última…).

Y lo de que los poderes vengan de un brazalete que es una herencia familiar se parece demasiado a la Zari de Legends of Tomorrow, que además también es una mujer musulmana.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Hasta los fans de Naomi reniegan de la serie de Naomi, y éso que en mi opinión sigue teniendo mejor pinta que este trailer de Kamala…

ToxOgt
ToxOgt
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

los nega-bands que uso un tiempo Rick Jones y Mar-vell..,lo demas es un ugggh no soy el publico aun que Star Girl es muy buena

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto

Lo del cambio de poderes me da la sensación de que ha sido una simple cuestión de que intentar dejarlos tal cual como en los cómics implicaba gastarse un montón de presupuesto para que no quedara ridículo, y si en vez de agrandar su mano crea un constructo gigante en forma de mano, a efectos prácticos estás haciendo lo mismo; incluso el efecto de volar sobre una especie de discos de energía me parece una forma de reproducir lo de hacerse grande para avanzar a grandes zancadas.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Yo es que veo este trailer y me queda claro que intentarlo lo han intentado, pero queda tan antinatural y debe dar tanta cosica que por eso han pasado de hacerlo. Que no hay más que ver las películas de los 4F, que el señor estirado da una grima que no veas!

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo a la serie le veo un problema gordo de entrada: no sé como Khamala puede ser fan de Carol Danvers. Se van a inventar aventuras suyas, está claro, pero en las pelis la hemos visto como una heroína espacial que solo ha estado dos ratos en la Tierra. O hacen un ejercicio de retrocontinuidad muy bestia o la cosa va a quedar mal.
Pero bueno, la serie me tiene mala pinta. El trailer me ha dejado frío, parece que van a mater todo lo de Willow Wilson en apenas seis capítulos y la incursión previa del MCU en superhéroes adolescentes ha sido bastante lamentable. Ojalá salga bien, pero…

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pero es que es algo que va a quedar mal sí o sí: Carol Danvers va a tener fanses por cosas que el espectador no ha visto (y dudo que vayamos a ver en la serie).

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Es un problema porque conviertes a Carol Danvers en una Mary Sue: es tan perfecta y tan fantástica que tiene niñas que la quieren imitar pese a que haya hechos dos cosas.
Que sí, trucos hay para convertirla en una heroína establecida, pero va a caer en un error muy habitual en el MCU: va a ser algo que se establece a la fuerza pero que no tiene recorrido en las pelis, el espectador no lo ha visto y por tanto le va a importar tres pitos. Es algo similar a lo que ha pasado con otras cosas, como la relación entre Wanda y Visión o Iron Boy y Michelle Jones, son así y aceptas pulpo como animal de compañía pese a que en las pelis se han visto escenas contadas que desarrollen eso. Y podrá salir bien parados, lo dudo aunque quien sabe, pero van a meter una dinámica que funciona en los comics en un universo en el que no existe el contexto de los tebeos.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Yisus Iglesias

¿Y no lo era ya en el cómic? Que suena muy fuerte que yo diga esto siendo fan del personaje pre DeConnick, pero es que es así. Estamos hablando que de la noche a la mañana Carol pasa a ser la supercapitana maravillosa que todo lo hace y es casi la jefa de los Vengadores, cuando hasta entonces ha estado en un segundo plano y sus aventuras en solitario habían pasado por debajo del radar de la atención pública. Y aun así admitimos que podía haber gente dentro del Universo Marvel que fuera fan suyo -hay gente que es fan de Speedball, que le vamos a hacer- con lo que no veo yo el problema que porque Carol salvara un par de gatitos durante los 5 años de la thanosada ya le hubieran surgido algunos fans.

Que ésa es otra, estamos hablando de un personaje que vuela y se transforma en supersaiyan, mientras que hasta aquel momento la única superheroína que había en los Vengadores era una exespía rusa que se escondía de todo y una no-mutante estuvo aliada con Ultron e Hydra, ¡pues normal que en cuanto apareciera una figura femenina con los poderes de Superman la chavalería se volviese loca!

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
2 años han pasado desde que se escribió esto

Pero en los tebeos Carol Danvers, pese a que lo de la Capitana Marvel fuese un poco así (ni idea que no he leído nada), tenía años de experiencia y había sido miembro de los Vengadores. Que Khamala sea fan suya, aunque fuese algo provocado por la promoción editorial del momento, no es nada raro. Ni que fuese fan de Rom o algo así.
Pero en las pelis Danvers tiene esa experiencia… fuera de la Tierra. En Endgame tras cinco años sigue en el espacio y no se insinúa nada sobre una estancia terrícola. Que por inventar pueden inventar lo que quieran, pero va a quedar como va a quedar. Es lo que tiene que Feige abuse del fan service.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Yisus Iglesias

Si yo entiendo lo que quieres decir, pero con un simple prólogo en el arranque de Ojo de Halcón justificaron que Kate Bishop se convirtiera en su fan número uno, yo espero que hagan algo parecido con esta serie. Solo tiene que salvar un gato o evitar que se derrumbe un puente y ya está, ya ha flipado a la niña para toda la vida y se convierte en su superfan. Y aunque no exista esa escena, la gente se ha hecho fan de Zelensky en el mundo real en el primer día de la guerra, ¿cómo no van a fliparse con la señora voladora supersaiyan que se enfrentó a Thanos mano a mano?

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Con una pequeña diferencia: Tony ha estado en la Tierra, ha hecho sus heroicidades en la Tierra y todos le conocen en la Tierra. Tuvo dos películas propias, más Los Vengadores, en las que se le veía hacer cosas. A la Capitana Marvel no.
Pero, en cualquier caso, no me quejo de eso. Me quejo de que en la serie de Ms. Marvel van a hacer algo que seguramente requiera de un recurso narrativo que no va a funcionar con el espectador porque el espectador no ha visto a Carol Danvers siendo una superheroína en la Tierra. Mi queja es que esto va a ser la enésima historia, situación argumental o lo que quieras que no se va a ver en pantalla, solo se sugerirá, porque resulta incómoda y no interesa para la gran trama. No sé si me explico.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Yisus Iglesias

Yo prefiero esperarme a ver la serie antes que sentenciar algo sobre el tema, porque a fin de cuentas a mi sigue sin gustarme el trailer.
Vamos, que te entiendo y tu miedo está bastante justificado, pero mejor esperar.

Y que puñetas, todavía tenemos de por medio al Caballero Luna!

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No, si el problema no es el recurso en sí, es como va a encajar en una narrativa seriada como el MCU. Tampoco es lo que me da más miedo, me genera más desconfianza como van a llevar el ambiente de instituto que es donde más se puede cagar y es lo que va a marcar la diferencia.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Yisus Iglesias

La parte Disney Channel, sí. A mí me pasa exactamente lo mismo!

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
2 años han pasado desde que se escribió esto

Las grandes mentes piensan igual, tú y yo también!

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ya, pero es que salvar Nueva York justifica esa adoración, en ese caso es más flojo.

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto

Hannah Montana con un purple lantern ring.

Lord_Pengallan
2 años han pasado desde que se escribió esto

Ningún woke ve un problema en que una personaje racializada musulmana adore a una personaje rubia blanca anglosajona (aunque la actriz por el apellido es germana) y me supongo que cristiana (por ser un producto yanki)?? No queda un poco chusco? En fin, con estas cosas me pierdo.

Lord_Pengallan
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Más tonto y no naces. No os estoy llamando wokes a ninguno de vtros pero sé questáis más puestos que yo en lo que dice la chavalada sobre estas cosas. Por otro lado si no ves que hay un problema en hacer una serie en que una no blanca desee ser como una blanca tu tan cacareado color es pura hipocresía. Y no voy por la serie en sí, sino que el problema viene de que mucha gente no la verá pero se quedará con la imagen de una morena no occidental superfan de una rubia occidental. Y siempre la gente que no ve es más que la que ve sea cual sea el producto de turno. Por menos que eso se la montaron a Wonder Woman en la ONU. Que por lo menos ni es rubia ni es anglosajona ni defiende valores yankis. Pocos personajes normativos del mainstream son tan alternativos como ella (porque además es mujer) y las wokes la criticaron. Modas supongo. En fin, das tanto asco que me inspiras pena.

Lord_Pengallan
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pero qué pena das. No hace falta que te esfuerces tanto que callado también das pena. No te sofoques. No te das cuenta del asco que das por preferir ser un mono cabreado a una persona?

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lord_Pengallan

A mi me parece bien que des tu opinión, pero lo que no me parece bien es que sabiendo como os ponéis os contestéis entre vosotros y acabéis convirtiendo los posts en un estercolero. Ésto es un post de M’Rabo y «no tengo jurisdicción», así que lo único que os puedo hacer es pediros por favor que no hagais estas cosas.

Que parecéis fans de Zack Snyder!

Lord_Pengallan
2 años han pasado desde que se escribió esto

O sea, que yo vengo y pongo mi opinión sin insultar a nadie ni interpolar a nadie y el patético ese se pone a insultarme con una violencia verbal que seguro que se puede llevar a juicio y me metes en el mismo saco??? Creo que pocos se tomarían tan bien la actitud ruin y cobarde de tu compañero. A mi me da igual mientras siga pudiendo comentar. Desde mi punto de vista gano. Me insultan pero yo sigo pudiendo decir lo que quiero. Yo no soy el que quedo como un idiota. Pero desde luego tu actitud equidistante me parece bastante asquerosa. Es que yo uso la misma violencia verbal que él? Es que yo de buenas a primeras le insulto? Si no vas a ser Salomón cállate por favor.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lord_Pengallan

Pues te tengo que decir que visto desde fuera queda claro que os gusta pegaros entre vosotros, y creo que la gente está de acuerdo en eso porque nadie se mete nunca en «vuestras conversaciones», yo mismo suelo ignorarlas. Y no, no te estás defendiendo, porque la defensa en estos casos es no hacer aprecio y en paz, aquí nadie te está partiendo la boca; al final esto es literalmente un «dos no se pegan si uno no quiere».
Sois mayorcitos de hacer lo que os venga en gana, pero es absurdo que reclaméis una posición moral superior a la del otro cuando seguís respondiendo a los insultos del otro con más insultos.
Cojona, cuando me viene un snaiderbaboso a insultarme y lo llamo de todo sé que me estoy rebajando a su nivel, no se me caen los anillos por reconocerlo.

Lord_Pengallan
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Penica das.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lord_Pengallan

Una cosa, «woke» es un término que usan los reaccionarios que los «wokes» nunca usan para definirse a si mismos, con lo que lo utilizan como una especie de detector de reaccionarios. Así como progre se usaba de forma más liberal, «woke» lo usan solo los reaccionarios.
Y en realidad no hay problema por admirar a una persona por sus actos y no por sus genes, eso en la ética contemporánea sigue igual que en el siglo pasado. El problema vendría más de que lleve una estrella de Hala, que es un símbolo del genocidio skrull. Pero bueno, en la Tierra no tienen por qué saber nada sobre Hala o los Kree.

Lord_Pengallan
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Sí exactamente. Pero qué dices tontolaba. Lo que caracteriza a los reaccionarios es precisamente lo que tú haces. Ponerse energúmeno e insultar a los que opinan diferente o no son como tú. El nazi deste blog eres tú pero de largo. PAYASO.

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo creo que en España se utiliza woke como mera descripción. Para saber que no se habla de los progres clásicos sino de los jóvenes de ahora. Nadie ha dicho que haya un problema con admirar a otro. Ni con nada. Sólo he dicho que me sorprende que los que pusieron el grito en el cielo por WW en la ONU, teniendo en cuenta que sólo juzgan por la imagen, no hayan protestado porque la impresión que da esto es: una no occidental deseando ser una occidental. Porque otra cosa fuese que no se autodenominase Marvel. Ahí la cosa quedaría mucho más clara. Porque el tema aquí no son los genes o la raza. No hay que ser tan simples. Es la cultura y es el mensaje subliminal de Occidente/EEUU es lo más guay. Yo lo veo feo y entendería que todos esos que protestan porque algunos negros se planchan el pelo o visten con marcas pijas criticasen esto. Dalguna manera Kamala es Carlton adorando a Tom Jones.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lord_Pengallan

Yo te he contado lo que hay, luego tú eres muy libre de usar el lenguaje como tú quieras 😛

Y perdona que no leyera lo de la ONU, el resto de la conversación me lo he saltado por todo el barro que llevaba encima. Si te soy sincero, hace mucho que paso de la gente que pone el grito en el cielo sin explicarme en que consiste el problema que tienen. Si lo único que hacen es cabrearse o enmierdar, los ignoro y punto. Y sí, hubo una crítica legítima en usar una marca registrada para algo de la ONU, porque a fin de cuentas el uso de esa marca le da publicidad gratuita y dinero a una empresa privada. Pero eso igual que si usan a Superman, Spiderman o al Pato Donald, porque todo lo que hace la ONU se supone que tiene que representar a todo el planeta y tradicionalmente los superhéroes yanquis les han representado a ellos o la visión que tienen ellos de otras culturas.
¿Pero en el contexto de un personaje de ficción admirando a otro personaje de ficción? No, no veo el problema por ningún lado. Al final el problema de Carlton y Tom Jones era un niño privilegiado adorando un ídolo privilegiado, Carol Danvers es de lo más molesta en ciertos círculos privilegiados solo por el hecho de ser mujer.

Lord_Pengallan
2 años han pasado desde que se escribió esto

Supongo que la misma libertad que tengo yo para usar las palabras que quiera es la misma que tenéis vosotros para pasaros de prejuiciosos y de etiquetar a los demás de forma tan delirante. Las noticias que yo leí no contaban lo que tu dices, así que supongo que habría diferentes razones porque en la ONU hay gente con diferentes intereses. Y de nuevo no digo que vosotros tengáis que ver algún problema. Aunque entiendo que si no has pillado el chiste de Carlton para este tipo de casos eres daltónico. Yo discrepo con vosotros. Lo digo porque para eso se puede comentar. Y ya. No hace falta discutir. Cada uno tiene su opinión. Y todas deberían ser respetables porque nadie está vulnerando aquí ningún derecho universal.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo a los 14 o 15 puse un poster de Muhamad Ali en mi cuarto que me acompaňo un lustro durante el que llegue a leer tres libros de la vida de la persona y nosecuantos documentales de un tio que me paeecia un modelo de actitud vital.

Me perece super sano que una ficcion muestre a una chica como Kamala fijandose un modelo de actitud en la Capitana Marvel.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

No digo yo que no se haya dado en otros lados, pero ayer fue la primera vez que leí a alguien cuestionarse eso. Y Ali era un grande joder, el que no lo admirara por una o por otra cosa tiene un puto problema en la cabeza xD

Without Name
Without Name
2 años han pasado desde que se escribió esto

¿Cuestionarse qué?

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Without Name

Lo que se cuestionaba Pengallan sobre si habría gente a la que no le gustara el que una niña musulmana yanquipakistaní tuviera como ídolo a una JASP. Que se me hace un poco poner la venda antes que la herida, vaya.

Without Name
Without Name
2 años han pasado desde que se escribió esto

Pues, independientemente de si ese tipo lo estaba diciendo para provocar o no, no puedo decir nada sobre lo que le parece problemático a alguien. Estoy seguro de que muchas cosas que me parecen problemáticas a mí otras personas las verían como rebuscadas. No soy particularmente progresista pero, por ejemplo, viendo Dune del 2021 me hacía sentir incómodo que el mesías de un pueblo tan diverso fuera un blanco.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Without Name

Es que es un ejemplo de «salvador blanco» de libro, sobre todo cuando en la de Lynch no cantaba tanto porque los fremen eran también blancos XD