Hawkguy se estrena dando en el blanco

Con la serie de Hawkguy (me niego a llamarla de otra forma) me resulta imposible ser imparcial, ya que desde que leí y disfrute como nunca del cómic de Matt Fraction, David Aja y Matt Hollingsworth y mas tarde de las aventuras en solitario de Kate Bishop a cargo de Kelly Thompson y Leonardo Romero, esperaba ver a estos dos personajes juntos en el MCU con unas ganas locas. Pero por ello precisamente también tenia mucho miedo de que la serie no estuviese a la altura de unas expectativas que iban a mas cada día. Pero entre el buen rumbo que habían llevado hasta ahora las series del MCU en Disney+ y cada nuevo trailer de la serie mis esperanzas superaban a mis miedos, hasta que finalmente este miércoles pude disfrutar de los dos primeros episodios de la serie y como he dicho por aquí a menudo hablando de estas cosas, la serie de momento esta siendo todo lo que esperaba que fuese y mucho mas.

Ya es navidad en el MCU

Aunque la serie no es exactamente una adaptación directa de la etapa de Fraction, Aja y Hollingsworth la influencia de esta es abrumadora y constante desde los créditos y el logo de la serie, que no existirían sin el enorme trabajo visual de Aja en el cómic, a numerosos elementos y personajes que aparecieron allí. Pero entremezclado con todo eso tenemos una trama que lleva a los personajes por una senda algo diferente, continuando elementos establecidos en las anteriores apariciones de Hawkguy en el MCU como su etapa de Ronin e incluyendo a personajes clásicos y no tan clásicos que tampoco aparecían en aquellos cómics.

Vamos, que esta serie sin esa etapa del comic no existiría como tal

Y el resultado de esta mezcla esta siendo de momento una serie muy divertida, repleta de acción y de humor muy en la linea del MCU o del cómic superheroico clásico y que en lo personal me ha encantado que le hayan dado esa ambientación navideña que hace que Hawkguy se una a otros grandes clásicos de estas fiestas como la Jungla de Cristal, Arma Letal o Iron Man III.

Toca volver a comer polvorones

Una serie que esta sirviendo además para que Jeremy Renner sea mas Clint Barton de lo que le habían dejado ser hasta ahora. Siendo un personaje que salvo momentos puntuales aquí y allá había quedado demasiado eclipsado por el resto de Vengadores y no le habían dejado espacio para ser mas como en el cómic, con la salvedad de algunos momentos sueltos en Age of Ultron, especialmente con su relación con los hermanos Maximoff. Algo que espero que vaya a mas en los siguientes episodios y sirva para dejar claro a los espectadores que no conocen los cómics. por que Hawkguy es uno de los mejores Vengadores.

De momento no va mal y aun tiene cuatro episodios para ser Clint Barton del todo

Pero de momento quien mas me esta sorprendiendo (con permiso de Jolt en su papel de Lucky/Pizza Dog) es Hailee Steinfeld como Kate Bishop. Ya la había visto en algún que otro papel y sabia que tanto en el físico como actuando podía ser una Kate de lo mas convincente, pero tras verla en acción en estos dos episodios me he convencido de que ella es Kate del mismo modo que Chris Evans es el Capitán América, otro de esos castings demasiado buenos para ser real. Y aunque aquí le han cambiado un poco su pasado, como sus motivaciones para ser una formidable luchadora cuerpo a cuerpo/espadachína/arquera/etc, que su hermana mayor no existe y que es su madre y no su padre quien esta presente en su vida, el personaje de momento es tremendamente fiel al cómic, especialmente en cuanto a su personalidad y esa extraordinaria habilidad para meterse en líos.

Espero que en el futuro vayamos a verla mucho en este papel

Aunque uno de esos cambios en la serie anticipa un resultado bastante interesante. Porque aquí Eleanor Bishop (Vera Farmiga) es una viuda que recientemente se ha comprometido con un rico heredero, Jack Duquesne (Tony Dalton) un tipo que desde el minuto uno esta claro que no es lo que parece y que para quienes no hayan leído demasiado los cómics. esa afición suya a las espadas puede resultar algo sospechosa y que quienes si que los hemos leído esperamos que nos revelen que el y Clint se conocen desde hace mucho y que trabajaron en un circo juntos (donde Clint seguro que llevaba un traje que el consideraba ridiculo pero que para nosotros sera muy familiar). Unos planes de boda que espero que no se frustren durante la serie, porque igual soy el único, pero me gustaría que la serie acabase con Kate en una iglesia como dama de honor, deseando sin duda que suceda algo que la interrumpa…

Ese Jack es todo un espadachín…

 

Pero ahora lo que nos queda es esperar cuatro semanas para poder disfrutar de los cuatro episodios restantes de la serie (mientras Diógenes se queja cada día. de que deberían haberla sacado entera de golpe porque el ya no sabe lo que es la paciencia o el saborear las cosas poco a poco) y ver en que dirección nos dejan a estos personajes para el futuro del MCU. Que ya han avisado que su final se dirige hacia algo grande (vamos, como los finales de las otras series que ya se habían estrenado). Y sin venir a cuento de nada de eso recordar que igual Kate acaba en una iglesia, de dama de honor en una boda y que quizás alguien, o un grupo de alguienes, la interrumpe… Pero que conste que eso no tiene nada que ver con esos hipotéticos futuros planes para el MCU, que va… (ojala fuese un skrull para hacerme mas dedos que cruzar)

¿Kate de pequeña tenia un peluche de Jeff? Igual él es eso tan grande que prometen para el final de la serie…
Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

62 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

A mi lo que me parece increíble es que el Espadachín sea Lalo Salamanca y lo bien que está elegido para el papel, solo le hace falta casarse con un geranio. Bueno, o más bien morirse y convertirse en geranio y casarse con un mesías geranio.

Por lo demás, lo mejor la secuencia inicial de la serie con el «origen» de Kate. Tras años de gentuza diciendo lo horrendo que es Clint (que no lo vayamos a negar, Whedon no le hizo justicia al personaje y es normal que a la gente se la pelara) tenían complicado que ese sector del público entendiera que alguien pudiera ser fan suyo, pero se las han apañado para que la cosa le cuadre al más pintado y encima han logrado un arranque potente para la serie.
Así que de momento bien, sí. Pero lo de acreditar (PAGAR) tan poco a David Aja me parece tremendamente lamentable porque la «inspiración» es apabullante, y lo de no meter a los creadores de Kate también; quieras que no ella es la verdadera protagonista de la serie, no Clint.

TheDodo
TheDodo
2 años han pasado desde que se escribió esto

Pillas al personaje más gris del UMC (una triste parodia del Clint de los comics, sin chispa, sin garra, sin sex appeal -aunque en la vida real eso cambió cuando se filtró la fotopolla del actor- y lastrado por la absurda decisión de cascarle a la familia Ultimate) y le dedicas una serie acompañado de una de las dichosas Jóvenes Vengadores, por que claro, ya no hay personajes clásicos Marvel esperando su oportunidad y hay que tirar de los creados ayer. ¿Qué podría salir mal? De momento los dos primeros episodios son como el Hawkeye Cinemático: Grises. Se avecina un nuevo Falcon & Winter Soldier.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

No me puedo creer que no hayas leído el Ojo de Halcón de Fraction y Aja, ¿a qué cuernos estás esperando? ¿No te gustan los tebeos o qué?

TheDodo
TheDodo
2 años han pasado desde que se escribió esto

Tengo alergia a todo lo que saque el matrimonio Fraction/DeConnick. Me da igual que los tengan encumbrados (bueno, hoy día ya no pero hace unos años estaban hasta en la sopa). A mí me parecen un par de petardos como guionistas.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Pues yo solo te digo que ése cómic fue una de las razones (que puedo contar con los dedos de una mano) que impidió que dejara de leer cómics de superhéroes cuando DC cayó en New52 y Marvel empezó con sus relanzamientos anuales. Vamos, que perdérselo por un prejuicio es una tontería tan grande como creer que Vox protege los derechos de las minorías.
Tú prueba a echarle un vistazo y si no te gusta pues vale, no pasa nada. Leerlo no te va a hacer daño.

TheDodo
TheDodo
2 años han pasado desde que se escribió esto

Siguiendo con el símil político es como que me dijeses «vota un partido progre o de izquierdas» si no te gusta no les votes más. Hombre, si ya sé y he comprobado en mis carnes que son nocivos para mí, tonto sería darles mi voto. Pues con este par me pasa lo mismo, que no voy a darles mi tiempo y dinero, y si encima me dices que el tono es como en la serie de TV… Lo único que me sabe mal es por mal es por el dibujo de Aja que siempre es bueno

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

De entrada eso es una falsa equivalencia. Un partido de ultraderecha no es equivalente a ningún partido del espectro político porque es fascismo, la antítesis de la democracia, algo ser erradicado y punto; puñetazo en la boca a Hitler y que se suicide el solo que para eso está. Y por eso ponía votar a Vox como estupidez, porque estos partidos solo llevan a la ruina más absoluta tanto de ricos como de pobres.
Y de verdad, al igual que deberías leer el Ojo de Halcón de Fraction y Aja y leer otros cómics como Sex Criminals o Pretty Deadly, deberías probar a votar a un partido no ya de izquierdas, uno comunista. Yo me he leído varias veces el Manifiesto Comunista (de hecho he reseñado una versión aquí mismo) y el Capital y son dos de las obras cumbres de la filosofía occidental. Y ojo, que yo no soy comunista ni «progre», que soy de la CNT de toda la vida, pero si es por ayudar a que el estado sea más soportable, pues lo más rojo posible. Aunque solo sea para que rabien los ladrones de niños de apellido compuesto y obligarlos a pagarle el aborto y la reasignación de sexo a todo el que sea posible.
Vamos anda.

TheDodo
TheDodo
2 años han pasado desde que se escribió esto

Pues a mí el comunismo me parece una ideología criminal que está sometiendo hoy día a millones de personas en todo el mundo. VOX es un partido no sólo constitucional si no que ni siquiera es de «extrema derecha». Es derecha y punto, lo que pasa es que como la derecha en este país está tan acomplejada todo lo que se aparte un poquito de la ideología progreizquierdista ya se tilda de «ultra» para desprestigiarla, y mientras exista una parte de la derecha avergonzada de ella misma, así seguirá.Comunista no votaré jamás, violaría todos mis principios. De hecho mi CA y la alcaldía de mi ciudad están tomadas (Ojo, democráticamente, eso es así) por progres de ideología de izquierda y simpatizantes comunistas y ya llevo sufriendo tanto en mis carnes como en mi cartera sus políticas desde hace unos años.

Sobre tus recomendaciones, yo es que realmente no soy fan de los comics, ya salí del armario comiquilmente y me di cuenta que lo que realmente me gustaba es Marvel y DC (Ni siquiera los superhéroes en general, sólo estas dos casas de ficción) y aunque pueda picotear ocasionalmente aquí y allá algún comic fuera de las dos grandes, las escasísimas veces que lo haga no voy a hacerlo con dos guionistas que nunca me han gustado.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Hombre, tu te lees el manifiesto comunista y te parece cualquier cosa menos criminal, de hecho la obsesión de Marx era la distribución de la riqueza, el crear una sociedad igualitaria y dominada por la ley. Otra cosa es que haya ido gente (perdón, gentuza) después y se hayan colocado el cartel comunistas y luego hayan instaurado régimenes verdaderamente fascistas como Stalin (un ultranacionalista ruso a pesar de ser de Georgia, que de hecho traicionó la vocación internacionalista de la revolución y se creo un himno nacional a su imagen) o Mao (que viene a ser lo mismo pero en el nacionalismo Chino, adiós a las visitas de la República Pocopopular), que eso de mandar gente a llevar pijama de rayas a campos de concentración es muy de fachas en particular y tiranos en general. De hecho fíjate, una de los principales rasgos del fascismo está en eso, porque cuando era una ideología «nueva» -cuando en realidad era una ideología de lo más reaccionaria con el único objetivo de cebar a las élites, porque tanto Mussolini como Hitler se hicieron muy amiguitos de los oligarcas de la época y en ellos se auparon, sobre todo el segundo- sí que decían que eran fachísimos, pero en cuanto eso de ser facha pasó a ser mal visto, corrieron a decir que eran «otra cosa»; de hecho, Hitler en Mi Lucha reconoce que se pusieron el color rojo en la bandera y lo de socialista para robarle votos a los rojos y atraer el voto obrero, que de otra forma ni de broma les habría votado.
Y sí, Vox si es extrema derecha, porque tu «derecha acomplejada» (vamos, el PP) es un partido ultraliberal cuyo líder asiste a misas dedicadas a Franco y manda a su policía a disparar a los que tratan de entrar a nado a su territorio y Vox es un partido que se dice colocado a la derecha de estos, llegando a codearse con (o admirar embobado a) escoria filonazi como Steve Bannon u Orban. ¿Realmente podemos pensar que Vox va a ser distinto, cuando en su mayoría está compuesto por cadáveres políticos del PP como el parásito de Abascal? ¿Realmente no estamos otra vez ante un caso de ultraderecha con piel de cordero, haciéndose pasar por lo que haga falta con tal de crear un gobierno de «concentración nacional» y librarse del von Papen de turno? Sí, son unos canallas. Y son unos canallas mediocres, porque ni siquiera son capaces de inventarse trucos nuevos, están usando exactamente los mismos de hace noventa años. Hitler llegó al poder diciendo que eran un partido democrático, defendiendo al estado del peligro de los rojos, pero en cuanto llegó al poder se cargó la coalición «de concentración nacional» y se puso a robarle todo lo que pudo a comunistas, judios, homosexuales y en general todo el que no hiciera lo que el quería.
Y te van a seguir diciendo que la ideología que busca la igualdad por encima de todo es el problema, porque siguen y no dejan de ser la ideología de las élites. Que el buscar algo diferente al capitalismo, a la acumulación de riqueza de los individuos, es algo de locos que no lleva a ningún lado, porque precisamente lo que buscan ellos es forrarse a costa del resto. Y ojalá la «derecha» -el PP- estuviera realmente avergonzada de ella misma, porque cuando se demostró que era un grupo criminal organizado que robaba sistemáticamente allá donde podía, debería haberse disuelto por pura vergüenza. Pero no lo hizo, porque de avergonzada un cuerno, de derechita cobarde nada, porque en cuanto puede mete la cuchara y la mete con el mayor de los descaros; que no lo olvidemos, Abascal estuvo bien calladito «trabajando» en una fundación sin actividad hasta que se la cerraron y curiosamente ese mismo año corrió a abrirse un partido político para el solo, que eso de trabajar es muy duro y ahi fuera hace mucho frío. Y para crear ese partido llamó a franquistas y falangistas reconocidos, disfrazándolo todo de «patriotismo» cuando en realidad lo único que junto es a «familiares de» escocidos por la perdida de privilegios con el fin de la dictadura. Así que sí, son ultraderecha, franquista y falangista, que algún carlista trasnochado también habrá -que eso ya es el metafacherío, pero cada uno con su locura- además de algún descendiente de nazis y señores con gomina y corbata que quieren triunfar medrando.
Dicho lo cual, no sé en que ciudad vives ni la comunidad autónoma, pero si te diré que si la situación es tan jodida como para que veas con buenos ojos a semejantes extremistas, haz lo que puedas por mudarte; ¿para qué cojones pegarse con alquileres de precios desorbitados, con políticas que no te gustan, si la mayoría de la gente no está de acuerdo con lo que piensas, con lo que dices, con hacer de tu vida una mejor? Vete cuanto antes, por mucho que te guste tu tierra, vivir en una trinchera no es vida, y precisamente por eso te digo que creer las promesas de buitres carroñeros filofalangistas que solo aumentan la confrontación -porque su programa electoral es, literalmente, más corto que algunos posts de Brainstomping- lo único que va a conseguir es hacerte daño. ¿Quieres luchar, quieres entender lo que está pasando a tu alrededor? No busques a alguien que te de la razón, trata de entender a unos y otros y saca tus propias conclusiones. Ahora mismo tenemos una situación que me asquea, plagada de gentuza agitando banderas, de gente tapándose con banderas para hacer las canalladas que les vienen en gana, y son precisamente a esos a los que hay que desenmascarar, porque son esos los que van a rehuir de hablar de mejorar tus condiciones de trabajo, los que van a tratar de convencerte de que el que tu trabajes más horas, cobres menos y tengas peores servicios es lo mejor para tu «nación», «tu estado», tu equipo de futbol o lo que sea. Que no, que vale ya de charlatanes, de abrazabanderas, de trileros, de bebelejías y de mamarrachos, se acabó lo que se daba. Nos mean encima y nos dicen que llueve y mientras tanto lo único que hacemos es pegarnos más, simplemente porque una banda de desgraciados trata por todos los medios de hacer que la clase trabajadora siga pensando que algún dia será millonaria, que son «clase media» cuando la única clase que hay es la de los que cobran para vivir y los que cobran demasiado. Y luego están los que no pueden ni cobrar, pero de esos ya se olvidan todos porque es más fácil pasar de largo.
Sobre lo de «salir del armario comiquil» pues… Mal negocio. Porque Marvel y DC van a seguir modas, van a hacer que tus personajes hagan cosas que no te gustan y que ni los reconozcas -no hay más que ver el new52- mientras que los autores probablemente sí que hagan cosas de tu interés en otras partes, por mucho que no usen a Spiderman o a Superman. Yo reconozco que soy muy de personajes, que sigo leyendo DC y Marvel, pero también soy de autores, porque sé que gente como Walter Simonson me va a hacer feliz con cualquier cosa que haga, y que Byrne ha sido tanto para mí que aunque me haga una fotonovela de Star Trek me acabará interesando aunque sea por (ugh) nostalgia.
Y joder, a mi los tebeos de David Aja me hacen muy feliz, y más allá de seguirlo allá donde vaya, quiero lo mejor para él y quiero que el máximo de gente posible disfrute como lo hago yo con sus tebeos. Por eso te lo recomiendo, y porque me apetecía cagarme en Abascal un rato, a ver si de paso deja de beber lejía.

TheDodo
TheDodo
2 años han pasado desde que se escribió esto

Bueno, huelga decir que de la 1a parte estoy en desacuerdo en cuasi todo (desde que me vaya de donde vivo hasta rl manido «es que el comunismo de China/Korea/Cuba/etc» no es auténtico comunismo como manera de defender una ideología que siempre que se ha aplicado ha acabado en corrupción, exterminio, muerte y tiranía). Sobre Abascal, efectivamente es conocida su biografía, aunque te hayas olvidado que vivió junto a su padre años amenazado de muerte por precisamente terroristas de ideología comunista (que se nos olvida que ETA, Grapo y demás eran eso, chusma asesina de extrema izquierda) y su pecado de estar unos años garrapateando (encima reconocido por él mismo afirmó que efectivamente ahí no hacía nada) me parece un pecado menor comparado conlos pecados del resto de formaciones políticas con representación parlamentaria: Corrupción galopante (PP), corrupción galopante y terrorismo de Estado (PSOE), Malversación de dinero público, dividir la sociedad, crear odios e intentar un golpe de Estado sometiendo a la mitad de la población que no etá de acuerdo de tu CCAA (Junts, ERC -más de un intento- y CUP), filoterrorismo de extrema izquierda (Bildu), traición a sus principios como partido (Cs), malgasto del dinero público creando organismos inútiles que cuestan millones, protección al delincuente, simppatía con régimenes de extrema izquierda, golpistas y filoterrorismo así como políticas que llevan a la degradación de los barrios obreros (Podemos y similares). Así que efectivamente Abascal está el último en la cola de políticos en los que me cagría estando ahí Otegui, Irene Montero, Exhenique, Casado y su secuaz escupeaceitunas, Cs la CUp, el PNV, Sanchez ,Yolanda Díaz, Colau, etc.

Sobre los comics posiblemente tengas razón por que DC y Marvel no paran de fustigar a sus compradores (A mí me tienen comprándoles bajo mínimos debido a su mala calidad y a maniobras y argumentos que directamente no me interesan) y los autores fuera de ellas tratarán mucho mejor a sus lectores que las 2 grandes pero qué le voy a hacer si amo a sus personajes. A mí me das We3 y vale, está chula la historia y el dibujo es maravilloso, pero la acabo de leer y me reconozco a mí mismo que no es lo que buscaba. Sin embargo me das JLAT2 y ahí sí, ahí lo tengo todo y me he gastado el dinero en un comic que puedo releer mil veces y siempre disfrutarlo como el primer día.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Lo de «que te vayas» va más porque no tengo ni idea de dónde vives pero estás descontento con todo, con lo que es como si me dijeras «es que mi tejado está ardiendo»; pues lógicamente te diré que te largues antes de que te quemes. Y sobre el comunismo yo te repito lo de la otra vez, Hitler también se decía demócrata y Franco al empezar la guerra juraba y perjuraba que iba a restaurar la república; Mussolini insistió por activa y por pasiva que todo lo que hacía lo hacía por los trabajadores italianos. No es lo que digan, es lo que hagan, y éso no era comunismo, sobre todo porque todos esos «comunismos» personalizan en el líder, crean una élite dirigente y hacen una exaltación nacionalista, rasgos totalmente contrarios a un estado socialista y más cercanos a «todo lo contrario». Te digo más, ahora mismo hay un movimiento social en China que trata dirigir el estado a algo más fiel a los fundamentos filosóficos del comunismo, y está siendo reprimido precisamente porque el partido comunista chino es cualquier cosa menos comunista.
Y sobre Santi… Pero vamos a ver, ¿me estás diciendo que le perdonas haber vivido del cuento, de haberse criado en la misma camada que Casado y Ayuso, con los mismos gurús de la caja b que ellos, y no le perdonas a Pablo Iglesias e Irene Montero comprarse un chalé con su propio dinero? ¿Tú no te das cuenta de que este señor se montó un partido político y se puso al frente, pero se arropó con falangistas todo lo que pudo y aún así «no puedo llamarlo de ultraderecha» a pesar de votar todas las medidas homófobas, machistas y racistas que pse le pasan por delante? ¿Qué está tan desesperado por llegar al poder que intenta conseguir hasta el voto de los cuatro tarados bebelejías que hay por ahí sueltos y que están arruinando el país trayéndonos de vuelta un virus que si nos hubieramos vacunado todos no estaríamos ahora acojonados porque se nos vienen encima otras navidades de mierda, con toda la hostelería cerrada en nochevieja?
Abascal no es el «menos malo», Abascal es el último en llegar y al que apoya el dueño del Corte Inglés, y nada más. Pero no tiene programa electoral, solo sabe montar pollos, buscar bronca y llamar la atención más que la impresora de Rufián, insultar y faltar a la gente, llevar a los tribunales absolutamente todo lo que puede y más, se rodea de orangutanes que son incapaces de tenerle respeto a nada y el problema principal, repito, es que todo eso lo está haciendo con la irresponsabilidad del que no se da cuenta de que está haciendo mucho daño. Cuando Federico Jiménez Losantos lo arrinconó con lo de la vacuna, fue incapaz de decir nada. Y ése silencio cómplice, dando alas a los conspiranoicos que se creen por encima de los demás, es lo que ha hecho que en el resto de europa estén hablando y decretando otra vez confinamientos. Ojalá la política viviera en una esfera ajena a nuestro día a día, pero ese tipo de irresponsabilidad es la que nos está llevando otra vez a que Yolanda Díaz tenga que prorrogar los ERTE y que aún así Abascal esté «por detrás en la cola para cagarse en ellos». Porque poniéndose de perfil por interés propio, Santi se ha retratado como una parte muy importante del problema.
Y sobre el cómic pues lo de siempre, autores. DC está resurgiendo de sus cenizas poco a poco tras la marcha de DiDio -anda que no se ha notado- y estamos empezando a ver cosas realmente interesantes de las que seguramente empezaremos a hablar en breve, aunque de momento la semana que viene a mí por lo menos me toca rematar lo de Claremont y otra sobre algo que hizo Dan DiDio que vaya por dios…

TheDodo
TheDodo
2 años han pasado desde que se escribió esto

En la vida pensé que pudieses ser oyente de Losantos. Porque lo de bebelejías es 100% factoría Losantos (Y ojo, que no lo digo como crítica, que yo con Federico me divierto lo más grande).

Miki
Miki
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Sólo me meto para apuntar que a Jiménez Losantos lo escucha más gente de izquierdas que de derechas según mi experiencia personal e intransferible (e indemostrable); mis compañeras más de izquierdas o bien se divierten con sus burradas o bien echan las muelas con él y parece que sea el único locutor que existe en España, mientras que la única que es abiertamente de derechas escucha a Carlos Herrera y Losantos lo sigue ubicando en la cope.
Offtopic? Sí, pero alguna vez tengo que demostraros que sigo vivo.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Miki

Yo eso de escuchar radio «por el cachondeo» me parece un pelín contraproducente, porque tarde o temprano vas a oir algo que te va a sentar la mar de mal y se acabó el cachondeo. Que al final estamos hablando de que estos «líderes de opinión» acaban afectando nuestras vidas más de lo que podríamos pensar, vaya.

Miki
Miki
2 años han pasado desde que se escribió esto

Pues tienes trabajo convenciendo a la gente; empieza por mi oficina, a ver si también ayudas a que dejen de dar la lata con realitys y mierdas similares.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Miki

Nah, ya hay demasiada gente tratando de convencer a todo el mundo de las cosas.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Y a Herrera, y a los de 13tv, y a Alsina… Creo que hay que escuchar a todo el mundo para hacerse una idea de como piensan los demás, porque si no te pones en el lugar del vecino vamos a tener bien jodido el poder entendernos.

TheDodo
TheDodo
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

El Ojo de Halcón del cine nunca será como el de los comics porque nació tullido. Cuando diseñaron la versión cinemática la cagaron hasta el fondo en todo (desde el carácter del personaje a su entorno pasando por el cásting) y eso ya no se puede remediar, parchear como mucho con breves momentos tal que el rescate de Wanda.

Carlos
Carlos
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

«creados ayer» si el comic salio a principios de los 2000. Puede que tengas personajes mas antiguos como los X-men y los 4F que no han salido en el MCU pero creo que los Jovenes Vengadores se iban mereciendo una adaptacion cinematografica.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Carlos

Psst! Que no se entere M’Rabo, pero…
Yo también lo creo.
Pero que no se entere! Que se flipa y se pone muy pesao!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿Tú que haces leyendo esto? ¡Vete a trabajar en lo tuyo, que esto no es para tí!

Without Name
Without Name
2 años han pasado desde que se escribió esto

Leeré está reseña después de ver los espisodios… ¿Pero que hay de Shang Chi?

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Without Name

Me extraña que M’Rabo no haya hecho reseña a estas alturas, debe ser que como no salen jovencitos besándose no le interesa mucho…

Save
Save
2 años han pasado desde que se escribió esto

Que la intro fusile el estilo de Aja sin que seguramente le hayan pagado por ello me deja muy mal cuerpo.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Si es que no le han llamado para absolutamente nada y tienen a Fraction de «consultant». Tócate las narices, Alex Ross hizo la carta de créditos de Spiderman 2 HACE VEINTE AÑOS, ¿por qué Aja no puede hacer esto? Porque el MCU va a su puto pedo, por eso. Volvemos a tener poco a poco lo de «nosotros los del cine hacemos mejor tus personajes que tu mismo» o qué?

Save
Save
2 años han pasado desde que se escribió esto

Es inmoral, es indecente y seguramente es hasta plagio. El licenció su trabajo para el comic, no su estilo artístico.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Y no solo es él, creo que hasta Hollingsworth se merecía un reconocimiento (y cuando hablamos de reconocimiento, hablamos sobre todo de COBRAR). El tono, el estilo del cómic es lo que intenta replicar la serie aunque no siga el guión al pie de la letra -de entrada no nos engañemos, Kate ya no tiene esa actitud de tratar de disimular que admira a Clint- pero está claro que el director de fotografía toma como referencia tanto el trabajo de Aja y Hollingsworth para traducir eso al estilo MCU.

Save
Save
2 años han pasado desde que se escribió esto

Cierto, me olvidé de Hollingsworth y fue su color lo que me enamoró del comic.

TheDodo
TheDodo
2 años han pasado desde que se escribió esto

Antes he puesto a caldo la serie pero voya destacar algo que me gustó y es que no tienen problema en reirse de ellos mismos. Kate diciéndole a Halcón que es el Vengdor menos popular y que no vende juguetes, el niño que prefiere ir a hacerse fotos con los botargas disfrazados de Times Square que con el Hawkeye real, la pintada en los WC de «Thanos was right» o el musical de Rogers con un Ant-Man chino (Que como dice Clint «ni siquiera estuvo allí») y un Banner negro (Creo que hasta un Loki negro). Vamos, tal cual como la propia Disney haría un remake de los Vengadores 1 hoy día.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Vamos, que al final lo has probado! Prueba a leerte el cómic, que es Ojo de Halcón de verdad!

TheDodo
TheDodo
2 años han pasado desde que se escribió esto

¿El que he probado?

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Me refería a la serie, por supuesto. La pena es que no pruebes también el cómic, aunque solo sea por el apartado gráfico merece la pena. Que narices, en el primer número ni siquiera sale Kate, solo Clint.

TheDodo
TheDodo
2 años han pasado desde que se escribió esto

Si la serie sí la había visto, por eso la puse a caldo.

Save
Save
2 años han pasado desde que se escribió esto

No me voy a meter en historias políticas, pero el Hawkeye de Fraction hay que leerlo independientemente de lonque se piense de él como autor porque las estrellas son Aja y Hollingsworth y hacen un trabajo extraordinario. La pena es que Aja no hizo todos los números.

Válido también para Iron Fist de Brubaker y Fraction con los susodichos.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Cuando el argumento principal ya no es que un cómic sea bueno o malo, si no quienes son sus autores, si te caen bien y para qué editorial trabajan, como que el debate salta por la ventana y es mejor hablar de otra cosa.

Alejandro
Alejandro
2 años han pasado desde que se escribió esto

Voy a poner un comentario político aquí, más para provocar que otra cosa (porque admito que soy un poco cabrón)…
Os dais cuenta que, de la misma manera que los voxeros dicen que ellos no son extrema derecha, y que el PP no dice que son de derecha, sino «centroderecha»… los del otro lado siempre dicen que los regímenes de Unión Soviética, China etc. no son comunismo?

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Alejandro

Esto es como si yo te digo que soy fan de Superman pero nunca te hablo de Superman, no leo Superman y me paso el día hablando de Batman. Pero te digo que soy fan de Superman, ¿por qué cuernos me consideran los demás fan de Superman? ¿Porque no me canso de repetirlo? Del mismo modo, si yo voy por todas partes diciendo que no soy de ultraderecha, pero me rodeo de ultraderechistas, hablo de lo que admiro a ultraderechistas, homenajeo a ultraderechistas y voto en contra de cualquier medida contra los ideales de la ultraderecha, ¿acaso soy un liberal de centro o algo parecido?
Lo dicho, el manual de estilo lo escribieron Goebbels y esa gentuza hace ya 80 años, «repetir mil veces la misma mentira» y todo eso.

Palatino
Palatino
2 años han pasado desde que se escribió esto

Bueno, Pablo Casado asistió por error a una misa en honor de Franco. Ya es mala suerte, casualidad y azar.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Palatino

Son cosas que pasan, no tenía otra iglesia a mano.

Palatino
Palatino
2 años han pasado desde que se escribió esto

Hablando ya de tebeos, viendo el Ojo de Halcón de Aja no podía dejar de pensar en Mazzucchelli y en como el género de superhéroes se le comenzaba a quedar corto.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Palatino

Lo curioso es que cuando salió Ojo de halcón todo el mundo pensó en Mazzu y el propio Aja lo negaba, tengo que buscar la entrevista por ahí.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Pues no, no lo niega, a saber por qué estaba convencido de haber leído algo así.

Alejandro
Alejandro
2 años han pasado desde que se escribió esto

Por supuesto que Vox es extrema derecha. Es que ni cotiza.
Lo que pasa es que el comunismo, tal como Marx y Engels lo han idealizado, es una completa utopía. Porque depende de que todos los hombres y mujeres del mundo crean en esa filosofía, sin querer luchar por una vida mejor y pensando siempre en el beneficio de toda la sociedad, aunque eso signifique perjudicarse a si mismo.
Como eso es absolutamente utópico, tenemos que el comunismo real es que comunismo de Estado que hemos visto varias veces y con varios matices durante la Historia.
Y ya hemos visto que los únicos «comunismos» que han funcionado son los que, en la práctica, son países capitalistas en que existe una dictadura del partido.
Entonces los defensores del comunismo tienen como alternativa defender dictaduras capitalistas, o defender utopías irrealizables.

Antonio Jota Comu
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Alejandro

Muchas estructuras económicas y políticas actuales se basan, al menos parcialmente, en el consenso social; y muchos grandes avances de la historia parecían absolutamente imposibles hasta poco antes de lograrse, y muchos otros han tenido que ver con la educación gradual (como, por ejemplo, la mayor aceptación del colectivo LGTBI+). Por tanto, si un ideal de democracia participativa (en lugar de representativa) con políticas de intervencionismo económico resulta utópico, es sólo porque la inmensa mayoría de la gente somos (como conjunto y en general, sin referirme a nadie particular) o muy estúpidos o muy cabrones (cuando no ambas cosas). Y, aun así, como dijo Galeano, la utopía es como el horizonte: aunque nunca llegues a alcanzarla, caminar hacia ella es lo que te ayuda a no dejar de avanzar.

JB VS
JB VS
2 años han pasado desde que se escribió esto

fíjense que desde hace tiempo quería preguntarles por curiosidad como veían allá a los de vox, porque vinieron a México a hablar de su «carta de Madrid» y algunos políticos en contra del gobierno actual (de centro izquierda) la firmaron y la que se les vino encima y ya después andaban de arrepentidos inventando mil pretextos para decir que solo en algunas cosas están de acuerdo pero no en todo,

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

Poco te voy a decir que los periódicos de allí no han contado, son extrema derecha y si fuera por estos os ponían un borbón de emperador y se quedaban tan anchos. Que el tarado del presidente de ese partido se hizo fotos con un casco de conquistador y todo, imagínate lo trasnochado que está el muy desgraciado.

Antonio Jota Comu
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Alejandro

No quiero ofender, pero me parece una observación muy manida y que debería estar superada a estas alturas. Lo que propusieron Marx y Engels y otros está escrito para quien quiera leerlo, en su momento ayudó a conseguir muchos derechos sociales, laborales y humanos (algunos de los cuales estamos perdiendo de nuevo), y lo que ha ocurrido y ocurre en esos países va en contra de los planteamientos marxistas más básicos. Y teniendo en nuestro país elementos como un ‘partido socialista obrero español’ que no es socialista, ni obrero, y casi, casi que ni español, es fácil deducir que no todas las cosas son lo que dicen ser. Por ende, a esos ultraderechistas que no se quieren decir de ultraderechas hay que compararlos con esos cabrones que se dicen comunistas/socialistas sin serlo, y no intentarlo convertir en un argumento contra quienes precisamente están/estamos contra eso.

Alejandro
Alejandro
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Antonio Jota Comu

El socialismo como teoría ya existía antes del Manifiesto. Entonces no creo que las conquistas del trabajador desde el siglo XIX sean gracias a Marx y Engels, o por lo menos no solo gracias a ellos.
Y la izquierda de este país, apoyando nacionalismos, es lo menos socialista que puede ser, considerando que los movimientos de izquierda en todo el mundo son internacionalistas, ya que los regionalismos sirven principalmente para mantener privilegios.
Y para dejarlo claro. Por más que apoye varias luchas de la izquierda en España, y que la derecha aquí es absolutamente repugnante, la izquierda aquí es hipócrita y defiende privilegios absolutamente incompatibles con la idea de izquierda. Y por eso ni unos ni otros se merecen mi voto.

Antonio Jota Comu
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Alejandro

Po me parece bien. Creo que aquí nadie te está intentando convencer de que votes a nadie. Yo tampoco les voto. Pero, si tú mismo dices que «la izquierda de este país (…) es lo menos socialisa que puede ser» y que «la izquierda aquí (…) defiende privilegios absolutamente incompatibles con la idea de izquierda», es porque estamos de acuerdo con que esa presunta izquierda no es izquierda de verdad. De igual manera que «la Unión Soviética, China etc». no es comunismo de verdad.

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto

De momento me parece una serie entretenida sin más. Lo mejor: el origen de Kate. Lo peor: la escena de los LARPers.

Me interesa especialmente la escena de las flechas con truco durante la persecución de coches, a ver si consiguen que sea tan divertida como en el cómic.

Hay un momento en que Kate le reprocha a Clint que no se vende lo suficiente, que pasa muy desapercibido. Esa conversación me dio la impresión de que está preparando el terreno para que Clint se ponga su disfraz de los cómics, de alguna manera.

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto

Tony Dalton (el Espadachín) se llama Álvaro (como yo) en la vida real, pero se puso de nombre artístico Tony. Me consta, por vivirlo en carne propia, que a los guiris les resulta muy difícil pronunciar mi nombre: «aulvauouru».

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Álvaro
Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

No te llaman Al? Para ellos no es muy distinto de Alfonso y así le llamaban a Al Capone.