Hawkguy se estrena dando en el blanco

Con la serie de Hawkguy (me niego a llamarla de otra forma) me resulta imposible ser imparcial, ya que desde que leí y disfrute como nunca del cómic de Matt Fraction, David Aja y Matt Hollingsworth y mas tarde de las aventuras en solitario de Kate Bishop a cargo de Kelly Thompson y Leonardo Romero, esperaba ver a estos dos personajes juntos en el MCU con unas ganas locas. Pero por ello precisamente también tenia mucho miedo de que la serie no estuviese a la altura de unas expectativas que iban a mas cada día. Pero entre el buen rumbo que habían llevado hasta ahora las series del MCU en Disney+ y cada nuevo trailer de la serie mis esperanzas superaban a mis miedos, hasta que finalmente este miércoles pude disfrutar de los dos primeros episodios de la serie y como he dicho por aquí a menudo hablando de estas cosas, la serie de momento esta siendo todo lo que esperaba que fuese y mucho mas.

Ya es navidad en el MCU

Aunque la serie no es exactamente una adaptación directa de la etapa de Fraction, Aja y Hollingsworth la influencia de esta es abrumadora y constante desde los créditos y el logo de la serie, que no existirían sin el enorme trabajo visual de Aja en el cómic, a numerosos elementos y personajes que aparecieron allí. Pero entremezclado con todo eso tenemos una trama que lleva a los personajes por una senda algo diferente, continuando elementos establecidos en las anteriores apariciones de Hawkguy en el MCU como su etapa de Ronin e incluyendo a personajes clásicos y no tan clásicos que tampoco aparecían en aquellos cómics.

Vamos, que esta serie sin esa etapa del comic no existiría como tal

Y el resultado de esta mezcla esta siendo de momento una serie muy divertida, repleta de acción y de humor muy en la linea del MCU o del cómic superheroico clásico y que en lo personal me ha encantado que le hayan dado esa ambientación navideña que hace que Hawkguy se una a otros grandes clásicos de estas fiestas como la Jungla de Cristal, Arma Letal o Iron Man III.

Toca volver a comer polvorones

Una serie que esta sirviendo además para que Jeremy Renner sea mas Clint Barton de lo que le habían dejado ser hasta ahora. Siendo un personaje que salvo momentos puntuales aquí y allá había quedado demasiado eclipsado por el resto de Vengadores y no le habían dejado espacio para ser mas como en el cómic, con la salvedad de algunos momentos sueltos en Age of Ultron, especialmente con su relación con los hermanos Maximoff. Algo que espero que vaya a mas en los siguientes episodios y sirva para dejar claro a los espectadores que no conocen los cómics. por que Hawkguy es uno de los mejores Vengadores.

De momento no va mal y aun tiene cuatro episodios para ser Clint Barton del todo

Pero de momento quien mas me esta sorprendiendo (con permiso de Jolt en su papel de Lucky/Pizza Dog) es Hailee Steinfeld como Kate Bishop. Ya la había visto en algún que otro papel y sabia que tanto en el físico como actuando podía ser una Kate de lo mas convincente, pero tras verla en acción en estos dos episodios me he convencido de que ella es Kate del mismo modo que Chris Evans es el Capitán América, otro de esos castings demasiado buenos para ser real. Y aunque aquí le han cambiado un poco su pasado, como sus motivaciones para ser una formidable luchadora cuerpo a cuerpo/espadachína/arquera/etc, que su hermana mayor no existe y que es su madre y no su padre quien esta presente en su vida, el personaje de momento es tremendamente fiel al cómic, especialmente en cuanto a su personalidad y esa extraordinaria habilidad para meterse en líos.

Espero que en el futuro vayamos a verla mucho en este papel

Aunque uno de esos cambios en la serie anticipa un resultado bastante interesante. Porque aquí Eleanor Bishop (Vera Farmiga) es una viuda que recientemente se ha comprometido con un rico heredero, Jack Duquesne (Tony Dalton) un tipo que desde el minuto uno esta claro que no es lo que parece y que para quienes no hayan leído demasiado los cómics. esa afición suya a las espadas puede resultar algo sospechosa y que quienes si que los hemos leído esperamos que nos revelen que el y Clint se conocen desde hace mucho y que trabajaron en un circo juntos (donde Clint seguro que llevaba un traje que el consideraba ridiculo pero que para nosotros sera muy familiar). Unos planes de boda que espero que no se frustren durante la serie, porque igual soy el único, pero me gustaría que la serie acabase con Kate en una iglesia como dama de honor, deseando sin duda que suceda algo que la interrumpa…

Ese Jack es todo un espadachín…

 

Pero ahora lo que nos queda es esperar cuatro semanas para poder disfrutar de los cuatro episodios restantes de la serie (mientras Diógenes se queja cada día. de que deberían haberla sacado entera de golpe porque el ya no sabe lo que es la paciencia o el saborear las cosas poco a poco) y ver en que dirección nos dejan a estos personajes para el futuro del MCU. Que ya han avisado que su final se dirige hacia algo grande (vamos, como los finales de las otras series que ya se habían estrenado). Y sin venir a cuento de nada de eso recordar que igual Kate acaba en una iglesia, de dama de honor en una boda y que quizás alguien, o un grupo de alguienes, la interrumpe… Pero que conste que eso no tiene nada que ver con esos hipotéticos futuros planes para el MCU, que va… (ojala fuese un skrull para hacerme mas dedos que cruzar)

¿Kate de pequeña tenia un peluche de Jeff? Igual él es eso tan grande que prometen para el final de la serie…
Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

49 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
26/11/2021 11:21

A mi lo que me parece increíble es que el Espadachín sea Lalo Salamanca y lo bien que está elegido para el papel, solo le hace falta casarse con un geranio. Bueno, o más bien morirse y convertirse en geranio y casarse con un mesías geranio. Por lo demás, lo mejor la secuencia inicial de la serie con el “origen” de Kate. Tras años de gentuza diciendo lo horrendo que es Clint (que no lo vayamos a negar, Whedon no le hizo justicia al personaje y es normal que a la gente se la pelara) tenían complicado que ese sector… Leer más »

TheDodo
TheDodo
26/11/2021 12:30

Pillas al personaje más gris del UMC (una triste parodia del Clint de los comics, sin chispa, sin garra, sin sex appeal -aunque en la vida real eso cambió cuando se filtró la fotopolla del actor- y lastrado por la absurda decisión de cascarle a la familia Ultimate) y le dedicas una serie acompañado de una de las dichosas Jóvenes Vengadores, por que claro, ya no hay personajes clásicos Marvel esperando su oportunidad y hay que tirar de los creados ayer. ¿Qué podría salir mal? De momento los dos primeros episodios son como el Hawkeye Cinemático: Grises. Se avecina un… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
26/11/2021 14:19
Responde a  TheDodo

No me puedo creer que no hayas leído el Ojo de Halcón de Fraction y Aja, ¿a qué cuernos estás esperando? ¿No te gustan los tebeos o qué?

TheDodo
TheDodo
26/11/2021 16:42

Tengo alergia a todo lo que saque el matrimonio Fraction/DeConnick. Me da igual que los tengan encumbrados (bueno, hoy día ya no pero hace unos años estaban hasta en la sopa). A mí me parecen un par de petardos como guionistas.

Diógenes Pantarújez
Admin
26/11/2021 18:08
Responde a  TheDodo

Pues yo solo te digo que ése cómic fue una de las razones (que puedo contar con los dedos de una mano) que impidió que dejara de leer cómics de superhéroes cuando DC cayó en New52 y Marvel empezó con sus relanzamientos anuales. Vamos, que perdérselo por un prejuicio es una tontería tan grande como creer que Vox protege los derechos de las minorías.
Tú prueba a echarle un vistazo y si no te gusta pues vale, no pasa nada. Leerlo no te va a hacer daño.

TheDodo
TheDodo
26/11/2021 20:14

Siguiendo con el símil político es como que me dijeses “vota un partido progre o de izquierdas” si no te gusta no les votes más. Hombre, si ya sé y he comprobado en mis carnes que son nocivos para mí, tonto sería darles mi voto. Pues con este par me pasa lo mismo, que no voy a darles mi tiempo y dinero, y si encima me dices que el tono es como en la serie de TV… Lo único que me sabe mal es por mal es por el dibujo de Aja que siempre es bueno

Diógenes Pantarújez
Admin
26/11/2021 22:50
Responde a  TheDodo

De entrada eso es una falsa equivalencia. Un partido de ultraderecha no es equivalente a ningún partido del espectro político porque es fascismo, la antítesis de la democracia, algo ser erradicado y punto; puñetazo en la boca a Hitler y que se suicide el solo que para eso está. Y por eso ponía votar a Vox como estupidez, porque estos partidos solo llevan a la ruina más absoluta tanto de ricos como de pobres. Y de verdad, al igual que deberías leer el Ojo de Halcón de Fraction y Aja y leer otros cómics como Sex Criminals o Pretty Deadly,… Leer más »

TheDodo
TheDodo
26/11/2021 23:41

Pues a mí el comunismo me parece una ideología criminal que está sometiendo hoy día a millones de personas en todo el mundo. VOX es un partido no sólo constitucional si no que ni siquiera es de “extrema derecha”. Es derecha y punto, lo que pasa es que como la derecha en este país está tan acomplejada todo lo que se aparte un poquito de la ideología progreizquierdista ya se tilda de “ultra” para desprestigiarla, y mientras exista una parte de la derecha avergonzada de ella misma, así seguirá.Comunista no votaré jamás, violaría todos mis principios. De hecho mi CA… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
27/11/2021 02:07
Responde a  TheDodo

Hombre, tu te lees el manifiesto comunista y te parece cualquier cosa menos criminal, de hecho la obsesión de Marx era la distribución de la riqueza, el crear una sociedad igualitaria y dominada por la ley. Otra cosa es que haya ido gente (perdón, gentuza) después y se hayan colocado el cartel comunistas y luego hayan instaurado régimenes verdaderamente fascistas como Stalin (un ultranacionalista ruso a pesar de ser de Georgia, que de hecho traicionó la vocación internacionalista de la revolución y se creo un himno nacional a su imagen) o Mao (que viene a ser lo mismo pero en… Leer más »

TheDodo
TheDodo
27/11/2021 17:22

Bueno, huelga decir que de la 1a parte estoy en desacuerdo en cuasi todo (desde que me vaya de donde vivo hasta rl manido “es que el comunismo de China/Korea/Cuba/etc” no es auténtico comunismo como manera de defender una ideología que siempre que se ha aplicado ha acabado en corrupción, exterminio, muerte y tiranía). Sobre Abascal, efectivamente es conocida su biografía, aunque te hayas olvidado que vivió junto a su padre años amenazado de muerte por precisamente terroristas de ideología comunista (que se nos olvida que ETA, Grapo y demás eran eso, chusma asesina de extrema izquierda) y su pecado… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
27/11/2021 18:53
Responde a  TheDodo

Lo de “que te vayas” va más porque no tengo ni idea de dónde vives pero estás descontento con todo, con lo que es como si me dijeras “es que mi tejado está ardiendo”; pues lógicamente te diré que te largues antes de que te quemes. Y sobre el comunismo yo te repito lo de la otra vez, Hitler también se decía demócrata y Franco al empezar la guerra juraba y perjuraba que iba a restaurar la república; Mussolini insistió por activa y por pasiva que todo lo que hacía lo hacía por los trabajadores italianos. No es lo que… Leer más »

TheDodo
TheDodo
26/11/2021 16:44
Responde a  M'Rabo Mhulargo

El Ojo de Halcón del cine nunca será como el de los comics porque nació tullido. Cuando diseñaron la versión cinemática la cagaron hasta el fondo en todo (desde el carácter del personaje a su entorno pasando por el cásting) y eso ya no se puede remediar, parchear como mucho con breves momentos tal que el rescate de Wanda.

Carlos
Carlos
26/11/2021 22:12
Responde a  TheDodo

“creados ayer” si el comic salio a principios de los 2000. Puede que tengas personajes mas antiguos como los X-men y los 4F que no han salido en el MCU pero creo que los Jovenes Vengadores se iban mereciendo una adaptacion cinematografica.

Diógenes Pantarújez
Admin
26/11/2021 22:52
Responde a  Carlos

Psst! Que no se entere M’Rabo, pero…
Yo también lo creo.
Pero que no se entere! Que se flipa y se pone muy pesao!

Diógenes Pantarújez
Admin
27/11/2021 02:18
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿Tú que haces leyendo esto? ¡Vete a trabajar en lo tuyo, que esto no es para tí!

Without Name
Without Name
26/11/2021 12:52

Leeré está reseña después de ver los espisodios… ¿Pero que hay de Shang Chi?

Diógenes Pantarújez
Admin
26/11/2021 14:20
Responde a  Without Name

Me extraña que M’Rabo no haya hecho reseña a estas alturas, debe ser que como no salen jovencitos besándose no le interesa mucho…

Save
Save
26/11/2021 13:01

Que la intro fusile el estilo de Aja sin que seguramente le hayan pagado por ello me deja muy mal cuerpo.

Diógenes Pantarújez
Admin
26/11/2021 14:23
Responde a  Save

Si es que no le han llamado para absolutamente nada y tienen a Fraction de “consultant”. Tócate las narices, Alex Ross hizo la carta de créditos de Spiderman 2 HACE VEINTE AÑOS, ¿por qué Aja no puede hacer esto? Porque el MCU va a su puto pedo, por eso. Volvemos a tener poco a poco lo de “nosotros los del cine hacemos mejor tus personajes que tu mismo” o qué?

Save
Save
26/11/2021 16:45

Es inmoral, es indecente y seguramente es hasta plagio. El licenció su trabajo para el comic, no su estilo artístico.

Diógenes Pantarújez
Admin
26/11/2021 18:04
Responde a  Save

Y no solo es él, creo que hasta Hollingsworth se merecía un reconocimiento (y cuando hablamos de reconocimiento, hablamos sobre todo de COBRAR). El tono, el estilo del cómic es lo que intenta replicar la serie aunque no siga el guión al pie de la letra -de entrada no nos engañemos, Kate ya no tiene esa actitud de tratar de disimular que admira a Clint- pero está claro que el director de fotografía toma como referencia tanto el trabajo de Aja y Hollingsworth para traducir eso al estilo MCU.

Save
Save
26/11/2021 21:17

Cierto, me olvidé de Hollingsworth y fue su color lo que me enamoró del comic.

TheDodo
TheDodo
26/11/2021 20:18

Antes he puesto a caldo la serie pero voya destacar algo que me gustó y es que no tienen problema en reirse de ellos mismos. Kate diciéndole a Halcón que es el Vengdor menos popular y que no vende juguetes, el niño que prefiere ir a hacerse fotos con los botargas disfrazados de Times Square que con el Hawkeye real, la pintada en los WC de “Thanos was right” o el musical de Rogers con un Ant-Man chino (Que como dice Clint “ni siquiera estuvo allí”) y un Banner negro (Creo que hasta un Loki negro). Vamos, tal cual como… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
26/11/2021 22:51
Responde a  TheDodo

Vamos, que al final lo has probado! Prueba a leerte el cómic, que es Ojo de Halcón de verdad!

TheDodo
TheDodo
26/11/2021 23:49

¿El que he probado?

Diógenes Pantarújez
Admin
27/11/2021 02:06
Responde a  TheDodo

Me refería a la serie, por supuesto. La pena es que no pruebes también el cómic, aunque solo sea por el apartado gráfico merece la pena. Que narices, en el primer número ni siquiera sale Kate, solo Clint.

TheDodo
TheDodo
27/11/2021 16:12

Si la serie sí la había visto, por eso la puse a caldo.

Save
Save
27/11/2021 14:15

No me voy a meter en historias políticas, pero el Hawkeye de Fraction hay que leerlo independientemente de lonque se piense de él como autor porque las estrellas son Aja y Hollingsworth y hacen un trabajo extraordinario. La pena es que Aja no hizo todos los números.

Válido también para Iron Fist de Brubaker y Fraction con los susodichos.

Diógenes Pantarújez
Admin
27/11/2021 15:20
Responde a  Save

Cuando el argumento principal ya no es que un cómic sea bueno o malo, si no quienes son sus autores, si te caen bien y para qué editorial trabajan, como que el debate salta por la ventana y es mejor hablar de otra cosa.

Alejandro
Alejandro
27/11/2021 22:40

Voy a poner un comentario político aquí, más para provocar que otra cosa (porque admito que soy un poco cabrón)…
Os dais cuenta que, de la misma manera que los voxeros dicen que ellos no son extrema derecha, y que el PP no dice que son de derecha, sino “centroderecha”… los del otro lado siempre dicen que los regímenes de Unión Soviética, China etc. no son comunismo?

Diógenes Pantarújez
Admin
27/11/2021 23:05
Responde a  Alejandro

Esto es como si yo te digo que soy fan de Superman pero nunca te hablo de Superman, no leo Superman y me paso el día hablando de Batman. Pero te digo que soy fan de Superman, ¿por qué cuernos me consideran los demás fan de Superman? ¿Porque no me canso de repetirlo? Del mismo modo, si yo voy por todas partes diciendo que no soy de ultraderecha, pero me rodeo de ultraderechistas, hablo de lo que admiro a ultraderechistas, homenajeo a ultraderechistas y voto en contra de cualquier medida contra los ideales de la ultraderecha, ¿acaso soy un liberal… Leer más »

Palatino
Palatino
27/11/2021 23:31

Bueno, Pablo Casado asistió por error a una misa en honor de Franco. Ya es mala suerte, casualidad y azar.

Diógenes Pantarújez
Admin
27/11/2021 23:36
Responde a  Palatino

Son cosas que pasan, no tenía otra iglesia a mano.

Palatino
Palatino
27/11/2021 23:35

Hablando ya de tebeos, viendo el Ojo de Halcón de Aja no podía dejar de pensar en Mazzucchelli y en como el género de superhéroes se le comenzaba a quedar corto.

Diógenes Pantarújez
Admin
27/11/2021 23:38
Responde a  Palatino

Lo curioso es que cuando salió Ojo de halcón todo el mundo pensó en Mazzu y el propio Aja lo negaba, tengo que buscar la entrevista por ahí.

Diógenes Pantarújez
Admin
27/11/2021 23:41

Pues no, no lo niega, a saber por qué estaba convencido de haber leído algo así.

Alejandro
Alejandro
27/11/2021 23:53

Por supuesto que Vox es extrema derecha. Es que ni cotiza. Lo que pasa es que el comunismo, tal como Marx y Engels lo han idealizado, es una completa utopía. Porque depende de que todos los hombres y mujeres del mundo crean en esa filosofía, sin querer luchar por una vida mejor y pensando siempre en el beneficio de toda la sociedad, aunque eso signifique perjudicarse a si mismo. Como eso es absolutamente utópico, tenemos que el comunismo real es que comunismo de Estado que hemos visto varias veces y con varios matices durante la Historia. Y ya hemos visto… Leer más »

Antonio Jota Comu
27/11/2021 23:46
Responde a  Alejandro

No quiero ofender, pero me parece una observación muy manida y que debería estar superada a estas alturas. Lo que propusieron Marx y Engels y otros está escrito para quien quiera leerlo, en su momento ayudó a conseguir muchos derechos sociales, laborales y humanos (algunos de los cuales estamos perdiendo de nuevo), y lo que ha ocurrido y ocurre en esos países va en contra de los planteamientos marxistas más básicos. Y teniendo en nuestro país elementos como un ‘partido socialista obrero español’ que no es socialista, ni obrero, y casi, casi que ni español, es fácil deducir que no… Leer más »

Alejandro
Alejandro
28/11/2021 00:04
Responde a  Antonio Jota Comu

El socialismo como teoría ya existía antes del Manifiesto. Entonces no creo que las conquistas del trabajador desde el siglo XIX sean gracias a Marx y Engels, o por lo menos no solo gracias a ellos. Y la izquierda de este país, apoyando nacionalismos, es lo menos socialista que puede ser, considerando que los movimientos de izquierda en todo el mundo son internacionalistas, ya que los regionalismos sirven principalmente para mantener privilegios. Y para dejarlo claro. Por más que apoye varias luchas de la izquierda en España, y que la derecha aquí es absolutamente repugnante, la izquierda aquí es hipócrita… Leer más »

Álvaro
Álvaro
28/11/2021 01:32

De momento me parece una serie entretenida sin más. Lo mejor: el origen de Kate. Lo peor: la escena de los LARPers.

Me interesa especialmente la escena de las flechas con truco durante la persecución de coches, a ver si consiguen que sea tan divertida como en el cómic.

Hay un momento en que Kate le reprocha a Clint que no se vende lo suficiente, que pasa muy desapercibido. Esa conversación me dio la impresión de que está preparando el terreno para que Clint se ponga su disfraz de los cómics, de alguna manera.