Analizamos los teasers del Disney+ Day

Aunque al final el Disney+ Day ese no cumplió las expectativas de casi nadie, seria injusto decir que no nos dio nada nuevo, ya que entre rediseños de logos, confirmaciones de títulos para series que ya sabíamos que se iban a rodar (y de la que ya hablaremos en cierto modo mañana) y alguna foto que otra que no aportaba demasiado, también pudimos disfrutar de unos cortos teasers de tres próximos estrenos de series de Marvel que seguro que no soy el único que espera con ganas. Así que como no podía ser de otra forma aquí van unas pequeñas observaciones sobre esos teasers, que otra cosa no, pero por aquí nos encantan días como estos que te dan el trabajo casi hecho…

Y yo aun quiero mas series…

Ms. Marvel

Hay que ver lo lejos que ha llegado Kamala

Primero nos encontramos con una serie a la que yo personalmente le tengo muchísimas ganas gracias principalmente al trabajo de G. Willow Wilson y Adrian Alphona (y unos cuantos otros), Ms Marvel. Son apenas veinticinco segundos que saben a muy poco, pero en ellos se nos deja claro que Kamala (Iman Vellani) adora a la Capitana Marvel, que parece que le han dedicado a esta la fiesta de su instituto, nos recuerdan que Kamala es musulmana, la vemos en lo que debe ser una prueba de sus poderes vistiendo una version casera del uniforme de Carol Danvers y que su inseparable amigo Bruno esta siempre con ella a cada paso como en el comic. No es nada que no supiésemos ya pero es bonito ver que la serie no se aleja demasiado (de momento) del comic.

En esa pared echo a faltar mas fotos de la Capitana

Aunque quizás el momento mas interesante es una breve escena en la que vemos a Kamala en el centro de una ola de energía purpura en lo que parece ser la fiesta del instituto, ya que lleva su disfraz casero de Capitana Marvel. ¿Es el momento en el que Kamala pasa por la terrigénesis que le da sus poderes o simplemente una manifestación espontanea de estos? Porque sabemos tan poco de la serie que no esta ni confirmado que vaya a ser Inhumana como en los comics (pese a que en un mini teaser anterior podíamos ver un dibujo de alguien muy similar a Maximus el loco). Además de que por lo que se ha visto del arte conceptual de la serie Kamala aquí va a contar con habilidades algo diferentes a las que posee en el comic, creando constructos de energía purpura como si fuese una Green Lantern. Habilidades que según algunos rumores no reemplazarían a las que tiene en el comic sino que se añadirían a estas. Pero tocara esperar un poco para ver que van a cambiar y que van a conservar del personaje.

A ver no nos la cambian demasiado

Moon Knight

Desde los 80 esperando poder disfrutar de algo así

Casi tan corto es el teaser del Caballero Luna, que comienza con Mar Spector (o quizás es Steven Grant o Jake Lockley, con este cualquiera sabe) despertándose y paseando sin rumbo por lo que parece un museo dedicado al antiguo Egipto. Todo mientras escuchamos la voz en off del Oscar Isaac admitiendo que ya no puede diferenciar entre cuando esta despierto y sus sueños. Una voz que el actor cambia a una mas oscura y tenebrosa, y que podemos dar por echo que es su voz de Caballero Luna, que parece estar diciéndose a si mismo que la voz en su cabeza le devora, algo con lo que probablemente se este refiriendo a Konshu.

En alguna de esas salas tiene que haber una escultura enorme de Konshu

Pese a su corta duración el teaser tiene bastantes puntos de interés. Como ya sabíamos la serie va a tratar a fondo el problema de desdoblamiento de personalidad del personaje (pese a que originalmente eran solo identidades falsas que asumía para infiltrarse en diferentes estratos de la sociedad y en las que a veces se sumergía demasiado), llevándolo al extremo de que parece que van a haber momentos en los que el personaje no es consciente de lo que hacen sus otras identidades, a juzgar por ese momento en el que Spector (o quien sea) parece despertarse de pie rodeado de personas inconscientes a sus pies a los que alguna otra de sus identidades ha debido dar una brutal paliza.

Se ve que la cabeza no la va a perder solo de noche

Tambien podemos ver muy brevemente, en ocasiones mas intuido que visto, que en esta serie Spector y compañía van a alternar entre sus identidades de Caballero Luna, con su larga capa ondeando al viento, y la de Mr. Knight, aquella que introdujeron Warren Ellis y Declan Shalvey en su etapa y en la que el personaje vestía un traje formal inmaculadamente blanco y una mascara con su símbolo en la frente. Porque alguien como este personaje se ve que no tenia suficientes identidades ya… Serie de la que espero que nunca nos dejen claro si el dios es real o solo otro fragmento de la imaginación de Spector, que demasiado y no muy bien, han explotado en los últimos años esa autenticidad de Konshu. 

Ya solo falta que le veamos de taxista

She-Hulk

Aun no me puedo creer que vayamos a poder disfrutar de esta serie, snifs

Y llegamos al teaser al que le tenia mas ganas, el de la serie de Hulka (tengo curiosidad por ver como dejaran el nombre del personaje en la versión doblada). De nuevo un teaser tremendamente corto que comienza con Tatiana Maslany dando vida a la «insignificante» Jennifer Walters, a quien vemos ejercitándose en su casa y dirigiéndose a su trabajo mientras su voz en off se presenta y nos explica que es una abogada normal… o no tanto, mientras la imagen da paso a un plano de la espalda de Hulka.

Y espero que en algún juicio que otro vaya siendo enorme y verde

Tras ello nos encontramos a Jennifer en un laboratorio junto a su primo Bruce en su forma de Profesor Hulk, un Hulk que parece tener su brazo derecho en mucha mejor forma de lo que estaba tras Endgame y que le explica a sus prima que sus transformaciones son desencadenadas por la rabia o el miedo. Un breve teaser que termina con una escena en la que Jennifer y Bruce, vestidos a la moda setentera, en un plano con un ratio de pantalla de 4:3 y con una calidad de imagen digna de una televisión de hace décadas, en la que Jennifer dice, mientras se gira para mirar al espectador, esa icónica frase de «No me hagas enfadar, no querrías verme cuando estoy enfadada».

Y como era de esperar su famoso primo no anda lejos

Que en el teaser tengamos a la protagonista presentándose en voz alta como si hablase directamente con nosotros, y veamos esa escena final homenajeando descaradamente a la serie de de 1977 que protagonizaron Bill Bixby y Lou Ferrigno mientras Jen habla directamente a cámara, ya nos indica que efectivamente esta serie va a jugar mucho con esa idea que introdujo John Byrne en su etapa y que ha servido para que Hulka rompa la cuarta pared y se dirigía a los espectadores como durante décadas ha estado haciendo con los lectores. Algo que a juzgar por esa escena final van a llevar un paso mas allá y quizás nos encontremos a menudo a Hulka realizando todo tipo de homenajes y disfrazándose según la ocasión lo requiera (crucemos los dedos para que en algún episodio se imagine a si misma defendiendo un caso en el Juzgado de Guardia de la tele ochentera)

Lo que puede dar de si esta serie

Y pese a que este teaser, como los otros tres, ha seguido la misma táctica de no mostrarnos claramente a su protagonista en su identidad superheroica, solo fragmentos de esta, lo poco que hemos visto del lado gamma de Jennifer Walters ha servido para provocar una curiosa reacción online que a mi personalmente me ha divertido mucho. En esos pocos segundos en los que la cámara hace un recorrido de los pies hasta la espalda de Hulka podemos ver que en principio el personaje tendrá un físico muy similar al que le dio John Buscema en su día y que dentro de sus diferencias de estilos siguieron artistas como John Byrne, Dan Bobillo o Javier pulido entre muchos otros, una mujer alta y en buena forma física, no muy diferente del que tendría una atleta.

Yo es que veo a la Hulka de toda la vida

Algo que por lo visto ha decepcionado a muchos (¡locos!) que por algún motivo esperaban que Hulka en esta serie tuviese un físico como el que le ha estado dibujando en tiempos recientes gente como Ed Mcguinness, una Hulka hipermusculada e hipertrofiada que parece mas su primo con Peluca que ella misma, un físico que tenia sentido en la etapa de Mariko Tamaki y Nico Leon pero que ya era hora de que se abandonase de una vez por todas y recuperásemos a la Hulka mas clásica.

Y aquí yo tengo una clara favorita

Y eso es todo lo que ha dado de si este Disney+ Day, que aunque no ha sido todo lo espectacular que muchos esperaban, no ha estado mal del todo. Un evento que ha servido para realzar algo de lo que cada vez se queja mas gente, que los trailers de las películas revelan demasiado, en casos extremos reventando buena parte de la película. Precisamente lo opuesto que han conseguido estos teasers, que nos han mostrado lo mínimo imprescindible, no han revelado prácticamente nada de las tramas de ninguna de las series y ni siquiera nos han mostrado el aspecto completo de sus protagonistas mas allá de sus identidades civiles. Y pese a eso han conseguido el efecto esperado de despertar el interés en estas series, porque por lo general no hace falta destripar nada para generar ese «hype» que buscan muchos, que a veces funciona mejor mostrar lo justo o menos. Pero lo triste es que sabemos que esto no durara, y que en los próximos meses nos saturaremos de trailers mas largos de estas tres series en los que nos contaran todo y mas. Pero es bonito soñar con un mundo el que estos pequeños teasers son el modelo a imitar para promoción.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luisru
2 años han pasado desde que se escribió esto

La serie de Hulka puede molar, creo que intentarán darle el tono de comedia ligera con toques de drama de la etapa de Dan Slott más que el de comedia absurda de Byrne, que es mucho más difícil de vender. Las otras dos, pereza máxima. Nunca le he cogido el punto a Kamala. Leí sus primeros números y el decompressive storytelling provocó que se me hiciesen aburridísimos: apenas pasaba nada en un tebeo. Y el Caballero Luna, pues lo mismo, lo mejor que he leído suyo son los números de los Vengadores Costa Oeste de Englehart, así que con eso lo digo todo.

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Luisru

Yo he leído buenos comics de Caballero Luna con Warren Ellis o en su última etapa, aunque abusan demasiado del tema de la inestabilidad mental, en mi opinión.
Capitana Marvel ha tenido etapas bastante divertidas porque los autores enlazan bien con el mundo adolescente moderno y con el rollo chica joven ordinaria.

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Veré los teasers luego, pero me gusta que Hulka sea la gran Tatiana Maslany, que demostro en Orphan Black ser un pedazo de actriz.
Espero que salgan juicios surrealistas en plan Dan Slott, como los sirvientes del Hombre Topo pidiendo derecho a la huelga y cosas así.
Tanto Moon Knight como Capitana Marvel parecen bien adaptados.

Manolin
Manolin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Y mira , todo personajes de «mi» decada , los 70 ……….ah, no , espera ….que para Capitana Marvel han elegido a la sosainas de Kamala, buuf, perezón.
Me pasa como a Luisru, nunca le cogí el punto al personaje .

TheDodo
TheDodo
2 años han pasado desde que se escribió esto

No me gustan los cambios de comics a cine/tv pero con la Kamala dichosa han acertado. Los poderes goma quedaban ridículos incluso en los comics y no tienen nada de «Marvel», así que cambiarlos es un acierto obvio. Por supuesto lo que molaría es que una serie llamada Ms Marvel fuese con Carol Danvers en su traje negro de Cokrum pero hoy día sería demasiado políticamente incorrecto.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
2 años han pasado desde que se escribió esto

Anda M´Rabo, reconoce que solo quieres ver Hulka porque te recuerda a Lady Dimitrescu

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Para odiarla tanto mucho pico tienes tú, que aquí el único que la ha matado soy yo!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Comer cubos de pringles con mantequilla también, tío asqueroso!

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
2 años han pasado desde que se escribió esto

comment image?resize=790%2C444&ssl=1

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Y el tarao este dice que está gorda…

MrFlix
MrFlix
2 años han pasado desde que se escribió esto

Abogada soltera
Lucha por sus clientes
Lleva minifaldas
Y es autosuficiente.

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by MrFlix
Ziggy
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  MrFlix

Será un éxito en Omicron Persei 8.

Ziggy
2 años han pasado desde que se escribió esto

Pues cierto es que se duda que Miss Marvel conserve los poderes elasticos y los reemplace con un aura de Pink Lantern. Es que no hay ni seguridad de que sea inhumana (que despues del fiasco televisivo, no creo que Feige tenga interes en resucitarlos, ahora que el nicho esta ocupado con los Eternos). Me pregunto cuanto tiempo pasara antes que las fuerzas de la sinergia mediatica alteren los poderes de Kamala en las paginas de los comics.