El Profesor Xavier sigue siendo un idiota: Inferno #1

Ya lo dijo Kitty Pryde hace casi cuarenta años y fuimos tan merluzos de no hacerle caso, pese a que el perverso profesor demostró ser un aspirante a pederasta, un cabrón que fingió su propia muerte dejando desamparados a sus estudiantes menores de edad y mala persona en general -acordáos de Onslaught, anda que no hay que tener veneno dentro para parir eso- y por ello hace años que debería haber perdido ese aura de santidad mesiánica, denunciando no solo su maldad si no que, ante todo, es un idiota. Pero idiota de los gordos vaya, y en Inferno no se ha hecho otra cosa que desenmascarar su idiotez por mucho que trate de ocultarse tras el casco de la Hormiga Atómica.

Idiota y mala gente, que el «jerk» del original se puede traducir en ambos sentidos.

Inferno es la última historia que hará Hickman antes de su parón forzoso en los mutantes -sobre eso y las tramas que llevan a Inferno ya hablamos la semana pasada, perdonadme que no quiera repetirme- así que había cierto morbo sobre cómo llevaría a cabo Mística su venganza y la forma en que quedaría cortado el asunto durante dos años para provocar una congelación en la trama. Y como sé que éso es precisamente lo que os interesa, no me iré por las ramas y os diré que tanto Xavier como Magneto siguen actuando como auténticos esbirros de la aterrada Moira y el propio Xavier por órden de esta última va corriendo donde Mister Siniestro y le pide expresamente que borre toda copia que tenga de la genética de la esposa de Mística, la mutante con poderes precognitivos fallecida en los últimos coletazos de la era Claremont llamada Irene Adler alias Destino, una mutante que curiosamente y al igual que el propio Mister Siniestro (y Mística) destaca por haber nacido en el siglo XIX, por lo que no habría sido difícil que hasta se hubieran conocido en el Londres de aquellos tiempos; al fin y al cabo no había tantos mutantes por aquella época y Siniestro/Nathaniel Essex era un tipo tremendamente interesado por los mutantes y de ahí que se montara la biblioteca genética de mutantes de la que Xavier hizo uso y abuso para la creación de su maquinaria de resurrección krakoana. Y ahí es donde se ve que Xavier es un perfecto idiota.

«-Nooo señor Xavier, yo he borrado todas las copias, por supuesto, no es como si tuviera una obsesión enfermiza por coleccionar mutantes y clonarlos, no señoooor.»

Porque vamos a ver, ¿cómo carajo te puedes fiar de un tipo que se llama MISTER SINIESTRO? Es como si un vegetariano se fuera a comer en un restaurante de Hannibal Lecter, como prestarle treinta millones de euros a un (mal) ventrílocuo, como hacer editor en jefe de Marvel a Tom DeFalco… Sabes que va a salir mal o peor todavía, ¿entonces para qué lo haces? Xavier, como es un ceporro, no solo basa las resurrecciones de gran parte de sus queridísimos mutantes en las copias probablemente muy alteradas de Siniestro -en Hellions han explicado como el señor Nathaniel Essex usa y abusa de ello, pero como Hellions no la lee nadie pues pocos se han enterado del asunto- si no que espera que si le pide que borre a un mutante determinado, Essex no se ponga a hacer más copias del mismo de las que hizo de Jean Grey. Y claro, para el final del cómic nos encontramos que, mientras Xavier está dándoselas de grandioso estadista tratando de hacer una maniobra envolvente para echar a Mística del consejo directivo de Krakoa -basada en dimitir del consejo todo el mundo para «dar paso a lo nuevo» y que así ella también dimita, ya digo que el tipo es idiota- la propia Raven Darkholme no solo no dimite si no que propone para el mismo a un mutante más veterano todavía la propia Destino resucitada. Y que no se queje Xavier, que ahora que Mística tiene a Destino de vuelta ya no tiene que quemarle el chiringuito.

 

Aquí Siniestro descojonándose, porque resucitar a Destino era tan fácil como usar la copia de Siniestro y pasarla por los 5, que son buena gente y no se cortan un pelo en recuperar a la amante esposa de la pobre Mística. ¡Xavier tú es que eres muy tonto, te pasa por llamar la atención de Siniestro sobre el asunto, que es que eres TONTÍSIMO!

Mientras tanto, Moira sigue fingiendo estar muerta -que por lo visto lleva fingiéndolo desde los tiempos del virus del legado porque eso, estaba haciendo sus cosas secretas- pero aun así se hace como la madre de Wally West en la etapa de Bill Messner-Loebs y se va de compras por París aprovechando el sistema de teleportación krakoano, algo ideal para no llamar la atención y que nadie se de cuenta de que está viva. Quiero decir, que no es que haya mucha gente en París que la conozca -pero sí en la Isla Muir, ojito- pero eso es jugar con fuego y por algo Orchis, que no deja de ser una asociación de científicos en la que participan hasta Tony Stark y Reed Richards (ugh), tiene bien monitorizados los portales krakoanos y ha detectado que hay un portal en un «no espacio» dentro de la isla que, por supuesto, es la cámara ultrasecreta donde está Moira, ese lugar inexistente de cuya existencia solo saben Xavier y Magneto.

Si me dijeras que el papelote se lo trajo de otra vida vale, pero para tenerlo en la décima vida ha tenido que reescribirlo por completo.

Pero aun así, el que Orchid «la cace» tal vez no sea tan mala cosa para Moira, después de todo nuestra querida acushla -ay Sean, merecíais una eternidad juntos- ha reescrito en esta décima encarnación suya un documento con la «cura» mutante que desarrolló en su tercera vida, escribiendo al final del mismo los nombres de los científicos -sus amigos- que la desarrollaron junto a ella y que fueron asesinados de forma horrible por Mística, Destino y su Hermandad de Mutantes Diabólicos. Lo cual viene a decirnos que no solo no quiere olvidarse del asunto y trabajar para la «libertad/supremacía mutante», si no que probablemente lleva todas estas vidas viviendo bajo el chantaje de Destino y el miedo a que ella cumpla sus amenazas y que en realidad sigue pensando que esto de los mutantes es una enfermedad y que hay que curarla de una maldita vez y, ya de paso, vengar a sus amigos. Con lo cual pues oye, que igual si que se llevaría bien con Orchis si es que no se conocen ya.

La pregunta es, ¿les ha explicado Moira a Xavier y Magneto por qué Destino es tan peligrosa para los mutantes? Porque si no les ha dado una mínima excusa es que son más idiotas todavía…

Lo cual explicaría otro movimiento estúpido que están llevando a cabo los mutantes últimamente, el consistente en atacar las instalaciones de Orchis que están llevando a cabo el desarrollo de Nimrod, el centinela definitivo y sucedáneo de la Furia de Alan Moore; todas las misiones de los mutantes son suicidas y acaban fracasando, algo que en un principio no supone ninguna pérdida para los krakoanos porque al fin y al cabo los resucitan a todos y en paz -aunque deben de gastarse una fortuna en adamantium cada vez que resucitan a Lobezno, pero supongo que los 5 lo recuperan con magia o algo- pero que a Orchis le viene de perlas porque precisamente una de las formas más efectivas para entrenar una inteligencia artificial es a través de datos y más datos, los cuales saca de cada una de esas incursiones. Vamos, que el idiota que está enviando a esos mutantes a morir -Xavier- está entrenando al asesino de mutantes para que sea realmente definitivo, aunque lo mismo el verdadero responsable no sea un idiota si no una perversa adalid de la humanidad que busca venganza contra los mutantes que llevan aterrorizándola durante sus últimas siete encarnaciones.

Aunque debe de ser un tanto molesto que te ataque constantemente un ejército de clones fanáticos y desmemoriados.

En fin, que la cosa se ha puesto la mar de interesante; alguien está enviando a propósito mutantes a morir para entrenar a Nimrod -no tiene por qué ser Moira, Siniestro también ha hecho uso y abuso de la «pérdida de memoria» de las copias de seguridad para enviar mutantes a morir y hacerle el trabajo sucio sin que luego se acuerden de absolutamente nada-, Orchis se acerca peligrosamente a Moira -¡quemad Krakoa!- Mística está encantada de la vida y se lo merece -aunque está por ver si Destino realmente es Destino y no un amigo skrull que pasaba por allí-, la propia isla de Krakoa parece que está absorbiendo a Tom el Negro (y quién sabe si a alguien más) y Xavier ha demostrado, una vez más, que es idiota. Tengo que admitirlo, si consigo abstraerme y olvidarme de que existe Chris Claremont, estos tebeos son divertidos y estoy la mar de interesado por lo que pasará en el próximo número, que como esta gentuza de Marvel está tan interesada por estirar el chicle, me temo que no veremos hasta casi dentro de un mes… ¡Como si nos interesase el resto de tie ins que vayan a publicar por en medio, sabiendo que lo están alargando todo a propósito!

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

49 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
04/10/2021 08:38

Yo lo que veo es un lío patatero incomprensible para el lego… Personalmente, he hecho tan poco caso a Krakoa (porque no me ha interesado lo más mínimo. Primero porque la idea no me gustaba, y luego porque sólo se embrollaba) que ahora non capisce niente. Pero mi mente analítica me permite llegar a una rápida conclusión:

¡ESTÁN LOCOS ESOS MUTANTES!*

* Dedicado a Goscinny y Uderzo.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
04/10/2021 09:42

Iba a hacer un comentario demasiado largo sobre como la motivación de los personajes es en gran parte un misterio para el lector (y como esto hace la historia terriblemente aburrida) pero la verdad es que eso de Encrucijada lo resume mucho mejor.
Otra cosa que me hace pensar esto es como unas burbujas de pensamiento hubiesen solucionado ese problema (y las viñetas parecen hasta dejar el espacio para ponerlas).

Payton Wynn
Payton Wynn
04/10/2021 10:16

Es curioso que parece que no hay espacio para burbujas de pensamiento, pero sí para un par de páginas con textos expositivos que cumplen la misma función pero de una forma mucho más farragosa (porque mira que lo de los continuos ataques a Orchis se puede explicar con dos o tres líneas de diálogo en plan: «¿Cuantos van, quince?» «Con éste, serán dieciséis» «Lo que más me sorprende es que siempre son los mismos». Luego está el detalle de qué poco me voy a preocupar por lo que le pueda ocurrir a unos personajes de los que me cuentan de… Leer más »

Last edited 17 días han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
04/10/2021 11:18
Responde a  Payton Wynn

Espacio hay y sobra para las burbujas de pensamiento; no supongo que su uso sea esencial, pero que hoy en día aún no se vea reivindicada mientras se aplaude a robar del cine y los libros habla del desconocimiento (o peor aún: desprecio) del medio y como se ha limitado el concepto de cómic. Ya sobre directamente el contenido de la historia, es mucho lo que se puede señalar y decir no funciona, algo que ya viene desde HoX/PoX. Para mi la parte más grande es que entre la falta de respuestas sobre que mueve a los personajes (todos siguiendo… Leer más »

Álvaro
Álvaro
11/10/2021 13:25

«la motivación de los personajes es en gran parte un misterio para el lector»

Y para Marvel también.

Alejandro
Alejandro
04/10/2021 09:50

Hay una cosa que me parece interesante, que es la frase «we are getting better at responding to them, but they are not getting better at attacking us». No sé si soy solo yo, pero eso creo que significa que mandan siempre el mismo equipo (ya que si enviaran equipos distintos, se darían cuenta de que una cosa no ha funcionado la última vez e intentarían otra cosa distinta). Pero eso no significa que estén entrenando a Nimrod. Están entrenando a Nimrod para enfrentar a ese equipo en concreto. Porque una inteligencia artificial es tan buena como los datos que… Leer más »

Payton Wynn
Payton Wynn
04/10/2021 10:32
Responde a  Alejandro

Que Orchis tenga guardados un montón de esqueletos de adamántium tras todos esos ataques es otro indicio de que los mutantes siempre envían al mismo equipo (o, como mínimo, que siempre envían a Lobezno). La incógnita ahora consiste en si lo de enviar siempre a la misma gente se hace expresamente para tener a Orchis distraído y que no se fijen en alguna otra cosa que será por donde va a realizarse el ataque «en serio», o si sencillamente lo de que ha habido tantos ataques fracasados no es más que un dato para epatar y hacer que Orchis parezca… Leer más »

Last edited 17 días han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Kitty Pryde
Kitty Pryde
04/10/2021 10:37

¿lo de aspirante a pederasta lo dices por Jean? (Chale,y yo que creia que ahi ella ya seria mayor de edad,como mínimo….)
Deberían hacer una camiseta con el lema de «Xavier is a Jerk» . Lo han hecho con las chorradas de «Magneto/Cyclops was right» ,no lo pueden hacer con ese…
Respecto al tema central del post,lo resumo en dos palabras:Aburrido y predecible. Y no me digan que los eventos no pueden ser buenos:leanse Las Guerras Asgardianas y El Guantelete del Infinito.

Kitty Pryde
Kitty Pryde
04/10/2021 10:47
Responde a  Alejandro

¡¡Muchas gracias!!

Payton Wynn
Payton Wynn
04/10/2021 11:00
Responde a  Alejandro

¡Si no incluye el dibujo de Kitty señalando, no es lo mismo!

JB VS
JB VS
04/10/2021 17:33

no era la edad que tenia sue storm cuando se enamoro de reed?

Payton Wynn
Payton Wynn
04/10/2021 10:57

Siempre que se menciona a Onslaught, pienso en el AMA que hizo Chris Claremont hace relativamente poco (el año pasado, creo), porque le preguntaron por sus razones para «retirar» al profesor Xavier, y Claremont contestó que porque ya se había contado todo lo que se podía contar sobre ese personaje, y lo único que quedaba era «empezar a echarle mierda al personaje». Lo de Onslaught, la verdad, aun podía justificarse como una versión moderna de una historia que se contaba poco antes de la saga de Fénix Oscura donde se peleaban contra el «lado oscuro» del profesor Xavier (que iba… Leer más »

Payton Wynn
Payton Wynn
04/10/2021 11:51

En «X-Force» la lio bastante con un país centroamericano llamado Terra Verde donde estaban desarrollando biotecnología similar a la krakoana, y además lo hizo en un cómic en el que sus globos, perdón, cuadros de pensamiento lo mostraban con una actitud completamente ensoberbecida («soy el único que puede solucionar esto», «nadie lo resolvería mejor que yo», etc.). Vamos, un poco como lo de Abigail Brand interfiriendo llamadas de auxilia en «S.W.O.R.D.», pero llevado a mayores extremos, y sin consciencia de que lo que está haciendo es bastante feo.

Last edited 17 días han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Save
Save
04/10/2021 11:02

¿Pero va a haber inktober o no?

Zatannasay
Zatannasay
04/10/2021 11:39

Lo que yo veo aquí, es el vicio argumental de ser crípticos hasta la nausea. Eso lo vi muchísimo con Lobdell. Que no era más que alargar hasta el infinito supuestas tramas, que escondían el «no tenemos ni idea de que hacer» Ya veo este vicio aquí. Que supongo que Hickman (espero) tenga la historia elaborada. Pero si ya se ha visto obligado a pausar la serie ¡¡años!! Pues como que toca el alargar todo hasta el infinito. Por otro lado. ¿Es realmente divertida la serie? ¿Incluso para alguien que no haya leido un puñetero cómic de mutantes bueno? Es… Leer más »

M'Rabo Mhulargo
Admin
04/10/2021 14:27

No tuvo una epoca, tras la decimation, que estuvo buscando formas de crear mutantes artificiales para compensar que se estaban «extinguiendo» ?

M'Rabo Mhulargo
Admin
04/10/2021 15:11

Bestia deberia ser uno de los candidatos a ser resucitado con una copia de seguridad vieja, a ser posible de cuando estaba en los Vengadores.

Kitty Pryde
Kitty Pryde
04/10/2021 15:49
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Apoyo la moción. Que vuelva el Hank Mccoy de Jim Shooter, el que era conocido no solo por ser miembro original de los X Men, sino también por ser el Vengador mas carismático.

Payton Wynn
Payton Wynn
04/10/2021 17:04

En algunos casos, la copia yo la pillaría de 1986.

Por cierto, acabo de fijarme en que el número 3 de «X-Men (Vol. 2)» es de diciembre de 1991, por lo que en un par de meses se cumplirán 30 años.

Last edited 17 días han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Payton Wynn
Payton Wynn
05/10/2021 11:22

Hablando de infamias, aquí están los primeros diez números de «X-Men Elsewhen» recopilados para quien quiera darles una ojeada cómodamente:

https://drive.google.com/file/d/1nPVlp_AcOVDKfAGAfYv3eUUKJF44ygMM/view?usp=sharing

Payton Wynn
Payton Wynn
05/10/2021 13:39

Si te sirve de consuelo, la semana que viene colgaré los números del 11 al 20, pero añadiré además un documento de Word con mi estudio de la cronología interna de la Patrulla-X de Claremont, donde he hecho algunos hallazgos fascinantes. El último ha sido un retconeo brutal entre el nº 1 y 2 de la miniserie de «Kitty Pryde y Lobezno», donde el primer número transcurre en un Chicago nevado porque se supone que es invierno (la Patrulla-X volvió de «Secret Wars» a finales de enero, y ese número transcurre unas pocas semanas después), pero en el segundo número… Leer más »

Last edited 16 días han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Payton Wynn
Payton Wynn
05/10/2021 15:05

Pues parece que la respuesta es que no, Byrne no sabe lo que es querer a alguien, o se le ha olvidado. Ya verás que las caracterizaciones de los personajes es tremendamente burda. Y hablando de caracterizaciones, ya verás (si es que aguantas la lectura, claro) su tratamiento de Magneto, que en comparación el de la época de Lee y Kirby parece buena persona.

Last edited 16 días han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
05/10/2021 16:23

y desde luego me resisto a creer que Scott después de la «lobotomización» de Jean se la endosara a los Grey y se fuera de vacaciones a la Tierra Salvaje. ¿Es que Byrne no sabe lo que es querer a alguien o qué?

¿Quién eres y qué has hecho con Diógenes Pantarújez?

Payton Wynn
Payton Wynn
05/10/2021 17:18

¡Tal vez sea Diógenes Pantarújez escrito por John Byrne!

M'Rabo Mhulargo
Admin
05/10/2021 20:08

Respeta a doña Wanda Maximoff!

Bibliotecario
04/10/2021 22:32

Los mutantes cada vez tienen menos sentido, pero esto… Lo de los múltiples esqueletos de adamantiun es de traca: antes era casi imposible de encontrar, y ahí parece que te lo venden en la chatarrería de la esquina. Creo que se menciono muy de pasada en algún comic de Hickman, que la razón oficial de no resucitar a mutantes precog, era que al final de los tiempos los mutantes volvían a morder el polvo. Pero lo de Moira con Destino, es obviamente personal. Yo tengo dudas de que esa Destino sea la verdadera, pero esperaremos a ver. Desde luego, la… Leer más »

Santiago
Santiago
05/10/2021 02:19

Ademas el pelao es un iluminati

Álvaro
Álvaro
11/10/2021 13:23

Me juego 100 euros a que Xavier o bien está siendo mentalmente controlado por alguien aún más poderoso que él, o bien no es realmente Xavier sino un impostor, o bien su «parte Onslaught» se ha apoderado de él y ha reemplazado la parte buena.

M'Rabo Mhulargo
Admin
11/10/2021 14:00
Responde a  Álvaro

Yo llevo casi desde el principio convencido de que es su hermana, Casandra Nova, la que esta malmetiendo por ahi.