Viajando a territorios muy familiares en el segundo numero de Kang the Conqueror

Esta miniserie de Kang the Conqueror no era uno de esos cómics que planease reseñar numero a numero (aunque no lo descartaba), pero teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido en su segundo numero era imposible que fuese capaz de contenerme y hablar, aunque fuese un poco por encima, de lo que ha sucedido en este cómic. Así que avisando de que aquí vamos a tener SPOILERS por un tubo del numero dos de la miniserie de Kang the Conqueror, vamos a irnos de viaje a una época y lugar de lo mas familiares para los lectores del blog de la mano una vez mas de Jackson Lanzing, Collin Kelly y Carlos Magno.

La que esta liando Kang

El cómic anterior nos había dejado con el joven Nathaniel (o Nate para los amigos) escapando a ciegas de su yo futuro, Kang, y aterrizando en un lugar que los lectores de Marvel hemos visitado a menudo, el Egipto de Rama-Tut. Allí se ha encontrado con el ejercito del Faraón (el mismo) quienes armados con tecnología del futuro y siendo mas experimentado en combate que Nate, no tardan en doblegarle y están a punto de acabar con el cuando es rescatado en el ultimo instante por una figura relativamente familiar, la Puño de Konshu.

Por su bien espero que esta Puño de Konshu solo tenga una personalidad

Con su ayuda consigue escapar sin problemas y esta emisaria del dios de la luna lleva a Nate a otro lugar tremendamente familiar, el templo de Konshu. Un lugar que dentro de no demasiado tiempo quizas sea el mismo templo que sera visitado también por los Vengadores Costa Oeste, donde Ojo de Halcón se dedicará a fabricar armas para el futuro sucesor de esta misteriosa mujer y desde donde Konshu en agradecimiento por haber ayudado a derrocar al falso Faraón envíe un mensaje a su futuro campeón para que sus compañeros del futuro les rescaten.

Ahora queda en nosotros decidir si el templo se ve diferente por una decisión estilística de Carlos Magno o si es que Konshu tiene mas de un templo por la zona

Pero esa misteriosa mujer que ha rescatado a Nate se guarda aun una sorpresa, ya que al quitarse la mascara que lleva y confirmar que al igual que Marc Spector en el futuro ella también utiliza el alias de Caballero Luna, también se presenta con su nombre real… Ravonna. Obviamente esta no es la misma Ravonna que Kang conoció/conocerá en el futuro lejano, no solo por haber nacido en épocas tan alejadas la una de la otra como porque aquella del futuro era blanca y pelirroja y esta joven es de piel y pelo oscuro (Para que pueda existir en los cómics una Ravonna físicamente similar a la que interpreto la actriz Gugu Mbatha-Raw en la serie de Loki). Pero sin duda alguna relación debe existir entre ambas (antepasada y descendiente, variantes, etc) que asumo se nos explicara en próximos números.

Y así tenemos una Ravonna que se parece a la de la tele sin tener que retconear a la clásica

Una Ravonna que busca derrotar a ese falso Faraón venido del futuro, y fascinado por ella Nate quiere ayudarla, quiere convertirse en el héroe que ella ve en el y además vengarse de lo que le arrebato Kang aunque sea en la forma de Rama-Tut. Y para ello agarra sus ansias de venganza y metafóricamente la forja en un arma de hierro… ¡Y SE CONVIERTE EN IRON LAD!

Cada vez esta mas cerca de decidir que el mejor curso de accion es reunir a sus propios Vengadores…

Yo ya decía en el articulo anterior que esperaba que esto sucediese, pero no me imagine que seria tan pronto. Y aunque técnicamente este no es el mismo Nate/Iron Lad que en el futuro fundara los Young Avengers, esta claro que todas las variantes de Kang están destinadas a seguir caminos similares. Tan similares como que del mismo modo en que el Kang adulto cayo rendido a los pies de aquella Ravonna que conoció en el futuro, hija de un señor de la guerra, al joven Nate le ha sucedido lo mismo con esta otra Ravonna del lejano pasado. Por desgracia para el ese romántico momento va a durar poco.

Te salva la Puño de Konshu y te sientas a enrollarte con ella casi a las puertas del templo de Konshu… lo raro es que Rama-Tut no les haya encontrado antes

Capturados por Rama-Tut, en una escena muy familiar que en unos días se repetirá con los 4 Fantásticos, si es que no ha sucedido ya, el falso Faraón utiliza su pistola de rayos ultra-diodo contra sus prisioneros y pide que envíen a la joven Ravonna a sus “jardines del placer“ que es algo que no suena nada bien, pero en donde quizás se encuentre a Sue Storm.

Hay cosas que nunca cambian demasiado

Esto indigna a Nate quien activa su armadura y llama a Rama-Tut por su nombre real, el nombre de ambos, provocando que este reconozca a su versión mas joven, algo que curiosamente no había hecho hasta ahora… ¿Necesita Rama-Tut gafas y no se las pone por vanidad? ¿Es mal fisonomista? ¿No se miraba en el espejo de joven y no recuerda que cara tenia? Sea como sea no solo no se había reconocido, sino que no tiene memoria alguna de haber viajado a esa época de joven y haberse encontrado consigo mismo. Algo que refuerza la teoría de que Kang “acabara” con su fase juvenil y heroica con un borrado de memoria para restablecer las cosas a como habían sido originalmente, o como apunta el propio Rama-Tut a que Nate/Iron Lad es una variante divergente al que le espera un futuro propio.

Como de mal debe estar Rama-Tut para no haberse reconocido al instante

Pero al no estar seguro de lo que es, y con miedo a que matar a su versión joven le borre de la existencia, Rama-Tut decide utilizar su rayo ultra-diodo con este y le obliga a adoptar otra identidad familiar, la del Centurión Escarlata. Y bajo esta identidad que en un futuro muy lejano el propio Rama-Tut adoptara cuando su linea temporal se separe de aquella en la que se convertir en Kang, el joven Nate es obligado a liderar las fuerzas de Rama-Tut contra un enemigo que si se podía considerar un autentico dios, En Sabah Nur, mas conocido como Apocalipsis. (que ya había quedado establecido en la miniserie The Rise of Apocalypse que realizaron Terry Kavanagh y Adam Pollina en 1996 que estaba por allí pegándose con Rama-Tut).

Esto es abusar

Aunque ni toda la tecnología del futuro parece rival para el mutante que en el futuro dará mas de un dolor de cabeza a la Patrulla-X (hasta que le inviten a vivir en Krakoa y se hagan todos amiguitos suyos) y el ejercito a las ordenes de Nate es destrozado.

Si lo raro es que haya salido vivo del encuentro

Malherido y con su armadura dañada, pero libre del control de Rama-Tut, Nate se dirige a la fortaleza de su yo futuro decidido a cobrarse venganza, solo para encontrarse con que se le han adelantado ciertos héroes venidos de mas allá del tiempo…

Esto también era inevitable

Si, los 4 Fantásticos han llegado, han sido capturados por Rama-Tut, se han liberado y le han derrotado. Todo ello con la ayuda inadvertida del Doctor Extraño, los Vengadores Costa Oeste, el propio Apocalipsis y quien sabe si también la Caballero Luna del pasado, quienes junto con la presencia de Iron Lad, hacen que esa esfinge de Rama-Tut que ya estaba saturada de gente parezca ahora mas que nunca el camarote de los Hermanos Marx. Aunque es una pena que eso no se nos muestre en esta miniserie porque me hubiese encantado ver la cara de Nate al ir encontrándose con tanta gente por allí dentro.

Lo grande que podría haber sido este comic…

Pero tras la derrota de Rama-Tut y su huida hacia el futuro para convertirse en Kang y convertirse en señor de la guerra en el Siglo 31 y en el Centurión Escarlata y ser la nemesis del Escuadrón Supremo, dejando tras de si solo una esfinge de piedra sin el mas mínimo rastro de tecnología, Nate se queda solo y atrapado en el pasado. Con la armadura que robo de Kang destruida, y sin el mas mínimo rastro de la tecnología que Rama-Tut trajo de su época, Nate no tiene ninguna posibilidad de viajar de nuevo por el tiempo para clamar su venganza, por lo que desesperado recurre a la única carta que le queda, rendirle pleitesía a Apocalipsis y con su ayuda vengarse de su yo futuro…

De aquí no va a salir nada bueno

Esta serie de Kang the Conqueror esta resultando ser mas divertida de lo que esperaba, sirviendo no solo para explorar un poco mas en profundidad la personalidad de un personaje con una historia tan compleja como Kang y sus variantes, sino con pinta de que incluso para restablecer a Iron Lad como héroe para utilizarlo de nuevo de forma semi regular, quizás porque como espero vaya a debutar junto con su versión adulta en la película de Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Pero sea lo que sea lo que le depare le futuro a este personaje (y nunca mejor dicho) de momento este cómic esta resultando ser una lectura de lo mas entretenida, y eso ya es bastante.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

20 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Duke
Duke
2 años han pasado desde que se escribió esto

Fijate que desde el Daredevil de Zdarsky que tanto me estaba (está) gustando, me prometí no volver a seguir una colección mes a mes por no perder el hilo y poder administrarmela… Pero piqué con el (genial) Doom de Cantwell que recomendasteis aquí y ahora con este Kang, que he leído esta misma mañana para poder leer el artículo.
En definitiva, muy bueno este cómic y mejor complementando con el artículo que me dió un par de detalles que se me escaparon. Espero que siga habiendo tanta chicha y sigas comentándolo número a número

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Duke

No te preocupes que los vas a tener, M’Rabo cuando se obsesiona con algo se pega a ello como un emérito a las comisiones en negro!

Duke
Duke
2 años han pasado desde que se escribió esto

Quién ha dicho manga BL! Quién ha dicho cómic británico antiguo!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Duke

Fíjate que lo del cómic británico se le ha acabado pasando, así que con suerte en tres o cuatro años se le pasará lo del BL!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

A saber los años que hace que no hablas de un mísero cómic británico! Si es que ya ni aprovechaste para hablar del Juez Dredd ahora que lo han sacado en el Call of Duty!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

El pueblo lo pide!! Más de lo que yo me atrevo a darle!!!

Duke
Duke
2 años han pasado desde que se escribió esto

Exacto, nunca es demasiado Claremint, pero el pueblo pide también 4F de DeFalco y ahí no claudicas eh…

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Duke

En algo tengo que llevarle la contraria al pueblo, digo yo!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Slott es un descerebrado que debería ser condenado por imprudencia criminal!!!

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto

A mi me pareció peor el origen de Waid; con toda la mano que le han metido a esa historia no creo que incluyera nada nuevo pero al leerlo me pareció que no tenía a ninguno de los personajes; ni Reed, ni Ben, ni Sue ni Johnny hacían acto de presencia. Mucho menos la esencia de la serie de Lee y Kirby.
Me hizo darme cuenta de lo realmente irreconocible que está Marvel y lo poco que me interesan están versiones en comparación, porque jamás diría que ese origen es el de los personajes que escribía Stan Lee (o John Byrne).

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿Cuál ha sido el homenaje? Porque yo no le he pillado…

Ziggy
Ziggy
2 años han pasado desde que se escribió esto

Si alguien envía una bomba atomica a ese momento del tiempo, en Marvel se produciria su propia crisis de continuidad.
La pregunta es ¿Quién queda que no haya visitado la esfinge de Rama-Tut hasta ahora?
Que no me sorprenderia que Spider-Man, Hulk, los guardianes de la Galaxia, y hasta el escuadron supremo se paseen en algun momento futuro-pasado por ahi tambien.
Y por cierto que lastima que no incluyeran un enlace a su propio articulo que referencia esos numeros. Que ahora tendrian que incluir este episodio.
Edicion: Que rayos, lo haré yo:

https://brainstomping.com/2014/11/12/la-esfinge-de-rama-tut-es-el-camarote-de-los-marx-1o-parte/
https://brainstomping.com/2014/11/21/la-esfinge-de-rama-tut-es-el-camarote-de-los-marx-2o-parte-el-doctor-extrano/
https://brainstomping.com/2014/11/28/la-esfinge-de-rama-tut-es-el-camarote-de-los-marx-3o-parte-los-vengadores-costa-oeste/
https://brainstomping.com/2014/12/05/la-esfinge-de-rama-tut-es-el-camarote-de-los-marx-3o-parte-el-doctor-extrano-y-un-poquito-de-los-4-fantasticos/
https://brainstomping.com/2014/12/12/la-esfinge-de-rama-tut-es-el-camarote-de-los-marx-4o-parte-salvase-quien-pueda/
https://brainstomping.com/2015/01/16/la-esfinge-de-rama-tut-es-el-camarote-de-los-marx-5o-y-ultima-parte-llega-el-apocalipsis/

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Ziggy
Duke
Duke
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y Bishop, no te olvides de Bishop.
Bueno sí, mejor olvida que existe Bishop

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Siempre se acuerdan del Rama-Tut malo, pero nunca del bueno (camino de convertirse en Inmortus), que ayudó a los Vengadores durante la Madona Celestial.
Claro que el malo debía darle a la pipa de opio en serio. porque no identificó ni a los 4F, pese a haber sido fan suyo en su época de origen.
Llegan a meter a los Nuevos Vengadores en su delirante viaje por el espacio-tiempo y le mando un mail al autor felicitándolo…