La esfinge de Rama-Tut es el camarote de los Marx 3º Parte – Los Vengadores Costa Oeste

Ya hemos visto como los 4 Fantásticos viajaron al antiguo Egipto para ser derrotados por Rama Tut, y como poco después (o trece años después dependiendo del punto de vista) era el Doctor Extraño quien viajaba al antiguo Egipto… para ser derrotado por Rama-Tut. Ahora son los Vengadores de la Costa Oeste quienes durante ese periplo por el espacio y el tiempo, del que ya hablaremos en profundidad en otra ocasión, viajan al antiguo Egipto… ¡Sorpresa!, para ser derrotados por Rama-Tut. La verdad es que no sé ni para que se convirtió en Kang el Conquistador si era más formidable cuando iba en taparrabos…

esfinge-rama-tut-camarote-marx-west-coast-avengers-englehart-milgrom-Es una pena que aquí abandonasen el homenajear la portada de los 4 Fantásticos

Nos encontramos en 1987, han pasado seis años de tiempo real desde que Roger Stern enviase al Doctor extraño al pasado y es Steve Englehart, ese autor capaz de lo mejor y de lo peor, quien escribió el siguiente capítulo de esta enrevesada historia. En aquel momento se encontraba escribiendo una de sus historias más recordadas “Perdidos en el espacio-tiempo”, una historia en la que la rama californiana de los Vengadores, tras enfrentarse a uno de los grupos de villanos más lamentables que recuerdo, quedaban a la deriva en el pasado con una máquina del tiempo que solo podía viajar hacia atrás y sin posibilidades de regresar a su época.

esfinge-rama-tut-camarote-marx-west-coast-avengers-englehart-milgrom- (1)Y parecía difícil de seguir cuando el tiempo solo se había dividido en cuatro…

Ya que encontrar repuestos para una máquina del tiempo era algo complicado en el siglo 19, el grupo decidió retroceder aun más para pedir la ayuda de un conocido viajero temporal en la época en la que este se había reformado. Obviamente Rama-Tut era el viajero en cuestión, pero le pillaron a punto de hibernarse para esperar durante siglos la llegada de la Madonna Celestial (otra de esas historias demasiado largas para resumirlas aquí), y si se hibernaba era porque tras reformarse y regresar a Egipto (en una divergencia temporal que le alejaba de convertirse en Kang y a lo mejor se convertía en Inmortus o en el Centurión Escarlata o algo) había destruido su máquina del tiempo. Parecía que los Vengadores se quedaban una vez más sin esperanzas, pero Rama-Tut tenía una sugerencia, que retrocediesen un poco más hasta la época en la que aun era un villano y robasen su tecnología de viaje temporal ¿Qué podía salir mal?

esfinge-rama-tut-camarote-marx-west-coast-avengers-englehart-milgrom- (2)También es mala suerte materializarse justo al lado de Rama-Tut…

Si, “sorprendentemente” ellos también fueron derrotados por un Rama-Tut que a esas alturas debía estar un poco harto de ver a tanto superhéroe del siglo XX materializándose al lado de su casa, aunque curiosamente a ellos no los reconoció en ningún momento, pobres Vengadores Costa Oeste, siempre los segundones. Tras una serie de peripecias que ya contaremos en su momento cuando hablemos a fondo de esta saga, los Vengadores se repusieron y se infiltraron en el interior de la esfinge, donde como quien no quiere la cosa se encontraron con una familiar figura…

esfinge-rama-tut-camarote-marx-west-coast-avengers-englehart-milgrom- (3)No se que es mas genial, que Iron Man admita que se cruzaron con Extraño en el siglo 18 sin decirle nada o que Ojo de Halcón se pregunte que si también esta viajando por el tiempo…

Si, habían llegado justo en el momento en el que un noqueado Doctor Extraño era arrastrado por un pasillo por los primos lejanos de los Caballeros Espaciales Galadorianos. Al verle dejaron de lado su plan de robar la máquina del tiempo de Rama-Tut y decidieron abandonar el elemento sorpresa (porque mucha tecnología del futuro pero Rama-Tut no parecía tener cámaras de seguridad) para rescatar a Extraño y que este les devolviese a su época con uno de sus hechizos (y quiero pensar que también le rescataban porque Extraño es un aliado y amigo)

esfinge-rama-tut-camarote-marx-west-coast-avengers-englehart-milgrom- (0)¿Si no hubiera sido alguien capaz de devolverles a su época hubieran tratado de rescatarle? Vamos a pensar que si…

Su intención era buena, pero había demasiados robots entre ellos y Extraño y lo único que consiguieron fue retrasarles un poco. Pero ese pequeño retraso fue crucial, ya que le dio tiempo al Doctor Extraño de despertarse y lanzar su forma astral instantes antes de que se activase el sarcófago en el que le habían introducido y que le hubiera atrapado sin remedio. Ajeno a la intervención de los Vengadores Extraño corrió a salvar el alma de Morgana antes de que el universo se destruyera, dejando a los Vengadores frustrados al creer que no habían podido salvar a su aliado y obligados a regresar a su plan original de robar la máquina de Rama-Tut (y a Extraño que le den).

esfinge-rama-tut-camarote-marx-west-coast-avengers-englehart-milgrom- (4)Y a lo mejor también le rescatan a el… menudos desgraciados

La historia cada vez es más complicada y la esfinge esta más poblada, pero aun estamos solo en el ecuador y nos queda mucho por ver antes de llegar al final. Los Vengadores corren desesperados buscando cualquier máquina del tiempo que funcione, Extraño trata de salvar el alma de Morgana desesperadamente, los 4 Fantásticos esperan sin saberlo el rescate de la adorable Cosa de ojos azules y Rama-Tut debe estar planteándose ser algo más discreto la próxima vez que se proponga conquistar algún periodo temporal. Pero habrá que esperar una semana más para leer el siguiente episodio de esta apasionante saga que abarco décadas y el trabajo de algunos de los mejores autores del comic de superhéroes.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
A_Murga (@Ziggy_the_Rhino)
9 años han pasado desde que se escribió esto

Y bueno, ¿al final tener continuidad es bueno o malo?

Diógenes Pantarújez
Admin
9 años han pasado desde que se escribió esto

Yo creo que lo grande de esta historia es que, a pesar de que esta forzando la trama hasta hacerla totalmente inverosimil, respeta la continuidad de la historia original. Que los 4 Fantásticos no ven a los Vengadores ni al Doctor Extraño, pero ellos si los ven y hasta llegan a echarles una mano sin que ellos se den cuenta.
Vamos, que la continuidad es algo maravilloso y es la base de que Marvel consiguiera plantarle cara a la DC de los 60, pero que hay que saber llevarla bien.

Pepito Perez
Pepito Perez
9 años han pasado desde que se escribió esto

No leí ninguna de las historias que mencionaron, pero mas allá del delirio que puedan llegar a ser, me gustan que respeten las historias, y que ninguna quede de lado o se ignore.
Sin mencionar que Kang es de los villanos mas complicados en la historia de Marvel…

alecartago1994osoreland
alecartago1994osoreland
9 años han pasado desde que se escribió esto

A ver si entendí… Realmente hubo que esperar décadas para que esta historia terminase? O en el numero siguiente de los cuatros fantásticos termino la historia y estos son homenajes e historias complementarias a ella?

Robert St.
Robert St.
9 años han pasado desde que se escribió esto

Comparto Con Ustedes La Magia Animada de una de Las Mejores Adaptaciones Animadas de Todos Los Tiempos: Los Cuatro Fantásticos de Hanna Barbera!
Con Diseños de Alex Toth sobre las Creaciones de Jack Kirby & Stan Lee.
La Música, La Animación y el Argumento Son INSUPERABLES, Frente a Otras Series de los 4F, Más Aún con este Estupendo Doblaje!
http://youtu.be/fHuRGag52yI
¡El Genio de Lee & Kirby es Contundente; Véase como de un Solo Número Clásico Puede Lograrse Tanto como Muestran estas Entradas y el Universo Cinematográfico de Marvel.
Sólo me Gustaría Añadir al Artículo, que Este Fue un Gran Intento, Pero Fugaz, de Steve Englehart por Congeniar con Los Vengadores del Genial Roger Stern; Que Lamentablemente No Cuajo en Nada.
Los Vengadores Costa Oeste Prácticamente no Tuvieron Crossovers con La Mansión de los Vengadores, más que en Anuales; Pues Stern se había Enojado, pues el quería escribir ambas Series Vengadoras; una de las causas por las que sale de Spiderman y Englehart Deseaba Regresar y le quitó el Lugar a Roger.
Habría Sido Muy Ameno una mayor Cordinación entre Ambas Series Vengadoras, 20 Años antes que Bendis.
Les Deseo el Mejor Fin de Semana.