Invencible: Reseña rápida

Ya, ya sé que hoy no me toca hacer post, pero ya que M’Rabo está empeñado en amargarnos la existencia y como sé que algunos de vosotros queríais que habláramos de la serie de animación de Invencible, creo que lo mejor es escribir unas pocas líneas sobre el tema.

Pues bueno, otra supergañanada.

Lo primero que me ha sorprendido de Invencible ha sido el formato; ¿una serie de animación de 8 capítulos por temporada de una duración entre los 40 y 50 minutos cada uno? ¿Pero es que estamos locos? Tal vez la idea original fuera hacer una serie de imagen real pero no había presupuesto para tanto, yo que sé, pero misteriosamente Seth Rogen y Robert Kirkman decidieron hacer una serie de animación y el resultado… Es bastante mejor que el cómic original. No me malinterpretéis, no es que el cómic original fuera malo, simplemente era bastante simplón y ha envejecido mal -no deja de ser otra supergañanada de tantas, a pesar de que en su época muchos lo describieron como «el Spiderman del siglo XXI», ¡ja!- mientras que a la serie se le nota que tiene la ventaja de que Kirkman ha podido reescribir la historia teniendo en cuenta lo que en el cómic pasaría a posteriori; para entendernos, el desarrollo de Omniman es muchísimo mejor en la serie y encuentros «casuales» como el encuentro de Mark con Allen the Alien ahora tienen bastante más sentido.

Que yo sé que a la gente le va esto, pero es que a estas alturas la supergañanada se me hace hasta casposa.

Por supuesto, otro de los beneficios con los que cuenta la serie es que tiene un apartado gráfico bastante más uniforme, ya que a diferencia del cómic no arranca con un dibujante -Cory Walker- y luego pasa a un Ryan Ottley que todavía empieza verde pero que pronto acaba encontrando su estilo; misteriosamente mi memoria me había hecho una jugarreta y estaba convencido de que toda la serie la había hecho Ottley con su estilo ya madurado.

Atom Eve es otro de los personajes que se beneficia bastante del «remake», estando bastante más trabajado que en el cómic original.

Que repito, no me malinterpretéis, no estoy haciendo de menos al cómic, simplemente creo que Invencible era un cómic que, aunque para muchos supuso un soplo de aire fresco en su época, todavía estaba verde en los inicios y para cuando los personajes empezaron a funcionar… A Kirkman le dió un parraque y ya no supo que hacer con ellos, metiendo al cómic en una espiral descendente hasta que terminó la serie; esperemos que a la serie de animación no le pase lo mismo y un Robert Kirkman más sabio siga «remendando» todo lo que no funcionó en el original.

Y poco  más que deciros, ya digo que este minipost está solo para diversificar entre tanto post de M’Rabo sobre adolescentes de ojos saltones que encuentran el amor en el lugar más insospechado, si esto sigue así yo voy a tener que diversificar hablando no sé, de los mutantes de Claremont…

 

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

17 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jonathan
Jonathan
21/05/2021 09:06

Agradecido con el de arriba gracias por el artículo que aunque corto dice una gran verdad el cómic de invencible es bueno pero peca del mismo defecto que su serie hermana the walking dead ambos son cómics con comienzos prometedores y situaciones límites muy bien planteadas pero luego Kirkman pierde inspiración y empieza a redundar en lo obvio y a utilizar el gore como recurso narrativo. La verdad no culpo a m»rabo por estar mosqueado con invencible a mí me pasó algo muy parecido con the walking dead En su tiempo de mayor furor cuando propios y extraños decían que… Leer más »

M'Rabo Mhulargo
Admin
21/05/2021 09:42

Kirkman debería probar el método de Mark Millar, sacar miniseries de cinco o seis números autoconclusivas y si tienen éxito sacar una segunda parte. Así se evitar el problema de quedarse sin ideas o repetirse, que no todo da para pasarse años estirándolo, y mucho menos dieciséis años como hizo con Walking Dead.

M'Rabo Mhulargo
Admin
21/05/2021 09:38
Responde a  Jonathan

Lo peor es que tambien me ha terminado pasando con su Oblivion Song, que empieza muy bien, la premisa es muy interesante, pero a la altura del numero 20 fui perdiendo interés.

Jonathan
Jonathan
21/05/2021 10:29
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Kirkman es uno de esos autores que te enamoran en los primeros números pero conforme avanza la serie los conflictos se alargan se enrevesan y se enredan tanto que solo queda cortar de Tajo aquel nudo gorgiano
En fin que TWD termino por ser tanto en cómic como serie televisiva un muerto viviente argumental eso y el uso del gore como recurso argumental me llevo a evitar tanto la serie como el cómic cuando note que personajes como negan o el gobernador se juntan a volver más que habituales

Meisenhauser
Meisenhauser
21/05/2021 11:08

Sobre lo de la larga duración de los capítulos, el doble de lo común en las series animadas ¿no ocurre también en la nueva serie de Star Wars en CGI (la de la remesa mala esa), según creo?
¿No será una forma de equiparar estas series animadas a «las series serias» (así entre comillas), es decir, las de imagen real, que precisamente suelen durar casi una hora cuando son dramáticas (salvando excepciones)? Como dando por sentado que ese nuevo formato les dará «más empaque». Es solo una teoría, vaya.

Zatannasay
Zatannasay
21/05/2021 12:46

Aparte de lo ya dicho, es que Invencible tiene un problema gordísimo. No es revisable. Como funciona a base de revelaciones ultramegasorpresivas y a unos clifhangers de «y todavia más fuerte/bruto/espectacular» en el momento que ya sabes lo que va a pasar, el cómic pierde todo sentido de relectura, y ahí te das cuenta de que en el fondo no aporta nada. La gracia de Invencible era esa sensación de subersión de los convencionalismos de serie de superheroes. Pero llega el punto, de que no interesa. Nada cala. Los personajes me dan medio igual y la sensación, es que no… Leer más »

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
21/05/2021 18:21

Kirkman escribe historias y personajes alrededor de la evasión del status-quo. Sus historias suelen constantemente cambiar de trasfondo y/o la realidad que conocen sus personajes lo que aumenta enormemente la sensación de cambio que notamos en personajes cuando enfrentan y superan nuevas situaciones. El problema es que no parece escribir más allá de eso y se vuelve repetitivo para el lector cuando los personajes no se desarrollan independientes a ese esquema.
Es la ilusión de buenos personajes porque consigue que no sean estáticos, pero a su vez no consigue profundizar demasiado en ellos tampoco escribiendo de esa forma.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
23/05/2021 01:40

Para mi TWD excusa mejor la tendencia (haciendo status-quo el cambiar el status-quo con los distintos refugios o los grupos con líder malvado), pero no deja de ser lo mismo que hace en Irredeemable Ant-Man (donde el personaje pasa de Agente de SHIELD a fugitivo con traje de Ant-Man a empleado de Damage Control) o en Oblivion Song o hasta en Battle Pope. Siempre cambia el mundo del personaje antes de explorar la interacción del personaje con el mundo en el que existe. Y usualmente el cambio de status-quo da peso a las decisiones de sus personajes. Es una extensión… Leer más »

cavc94
cavc94
21/05/2021 19:32

Cómo había comentado en otra ocasión: a mí el cómic me gustó aunque soy consciente de sus defectos. Y uno de los más gordos es que los primeros números son irrelevantes. En ese sentido la serie ha tenido el buen tino de omitir casi todo lo que sale al principio e irse directo a los argumentos que sí tienen relevancia. Desde mi punto de vista a partir de aquí puede adaptar más fielmente el cómic y funcionar. Salvo por los golpes de efecto y deus ex machina que esos sí no veo siquiera como corregirlos que Kirkman abusaba mucho de… Leer más »

Last edited 23 días han pasado desde que se escribió esto by cavc94
Tanis
Tanis
25/05/2021 07:35

Para mi lo peor de la serie es el tratamiento de la violencia y la sangre. «¡Qué no soy pa niños! ¿Ves? ¿¿Lo Ves??». Y me da cierta vergüenza. Me recuerda al tratamiento de la violencia y la oscuridad de los comics malos de los 90. O los New 52. Sobre eso prefiero tratamientos como el de Mononoke Hime, si debe haber una escena con violencia, dura lo que dura y ya, y si es cruda es cruda. Si un tipo corta un brazo a otro, pues se lo corta en un momento y ya, no te ponemos 2 minutos… Leer más »

SANTI
SANTI
27/05/2021 11:46

Yo lo único que he leído de Kirkman ha sido The Walking Dead, y tengo pendiente leer Invencible. Me he leído TWD 2 o 3 veces,visto la serie 4 veces y jugado los videojuegos 2 veces(¿se nota mucho el fanatismo?). Por lo que cuando oigo una critica al comic/serie me pregunto si es un mal comic/serie. Creo q es cierto que es un poco repetitivo- llegar a un lugar,ser destruido y buscar otro. Pero creo q a pesar de que los arcos son similares tienen algo único( Negan por ejemplo o las comunidades). Y sí, la verdad s q el… Leer más »