Infinite Frontier – La avanzadilla del “nuevo” Multiverso DC

Mundos murieron, mundos vivieron y el Universo DC ha acabado siendo un poco como era antes. Si, DC ha relanzado su universo superheroico una vez mas tras la publicación de un evento. Por suerte en esta ocasión aunque el evento, el Dark Nights: Death Metal de Snyder y Capullo, ha sido de esos que mejor ir olvidando, las consecuencias que ha traído este son bastante mas atractivas de lo que suele ser el caso. Y es que tras años de retconeos, reseteos y cambios varios que hacían que muchos personajes resultasen irreconocibles, esta vez han optado por decir que ahora vale casi todo, que casi todo sucedió y que casi todo vuelve a estar en continuidad (les doy un año antes de comenzar a liarla) Y para presentarnos este relanzamiento la editorial ha publicado el Infinite Frontier, un especial coral con multitud de historias cortas protagonizadas por diferentes personajes a cargo de diferentes equipos creativos y que nos permiten ver un pequeño atisbo de lo que se supone que nos espera en esta nueva/vieja DC. Y aunque yo ya estoy algo quemado con estas cosas y me cuesta creerme nada, debo reconocer que hay algunas cosillas en este especial que me han ilusionado y que espero que no se queden en espejismos. Así que vamos a ver que nos han ofrecido aquí con todos los SPOILERS del Multiverso.

La nueva/vieja DC, donde Hawkman brilla por su ausencia, snifs

Lo de ofrecernos especiales gordos con equipos creativos relativamente importantes que sirva como promoción de lo que se supone que va a ser el futuro de la editorial y cobrar mas de lo normal es algo que le encanta tanto a DC como a Marvel, que en los últimos años hemos tenido cosas como Rebirth, Incoming (en Marvel) o este Infinite Frontier. Y aunque la experiencia me dice que muy a menudo las cosas que nos prometen tan bonitas acaban siendo un tanto decepcionantes cuando no se olvidan por completo de lo que habían contado en estos, voy a darles un voto de confianza a la editorial ahora que ya no esta por allí el encargado de las Didioteces habituales.

Todo parecía tan bonito entonces…

La premisa de la historia, a cargo de Joshua Williamson, James Tynion IV, Scott Snyder y John Timms, es que tras su batalla final contra el Batman que Ríe (personaje al que espero no volver a ver mas) y su nuevo papel en el esquema de las cosas tras ayudar a nacer al Multiverso Infinito, a Wonder Woman le han ofrecido formar parte de la Quintaesencia, un grupo de seres cósmicos que son testigos de los acontecimientos mas importantes del Multiverso (Como Uatu pero en grupo, para entendernos) formado por Ganthet, Hera, el Gran Padre, Phantom Stranger, el Espectro y el brujo SHAZAM (que habían debutado en Kingdom Come aunque con una alineación algo diferente). Pero esta antes de tomar una decisión quiere ver como ha quedado el Multiverso ya que le preocupa que le habían dicho que si este era reseteado aparecería una amenaza horrible. Y con esa excusa tenemos a Diana paseando por ahí con el Espectro como guía observando a diferentes personajes y mostrándonos su actual situación dentro de este nuevo/viejo Multiverso DC ahora que poco a poco están recuperando sus recuerdos de las realidades pasadas (se supone que lo recordaran todo, Pre-Crisis, Pre-Flashpoint. etc)

El espectro es el unico que no necesita aparecer gigante para inflar su ego

A cargo de diferentes equipos creativos nos encontramos como Black Adam parece haber decidido tomar un camino mas heroico, que el Asilo Arkham ha sido atacado una vez mas, que Barbara Gordon ha decidido dedicar mas tiempo a su faceta como Oráculo o que Nubia se ha convertido en la nueva Reina de las Amazonas ahora que Hypolita va a partir en una importante misión. Pero muchísimo mas interesante es lo que se desarrolla en cierta mansión en Nueva York que sirve como base a la ¡JUSTICE SOCIETY OF AMERICA!. En esta historia a cargo de James Tynion IV (mas les vale que se ocupe el de la futura serie regular del grupo) y Stephen Byrne podemos comprobar como la historia del grupo esta intacta de nuevo, el grupo se formo en los años cuarenta, se desbando por culpa del comité de actividades antiameriacanas, y los herederos del grupo formaron Infinity Inc.

Que Diógenes odia a Infinity, pero yo les tengo mucho cariño

Y dos de sus miembros, Jade y Obsidian, se encuentran allí para hablar con su padre Alan Scott, el primer Green Lantern, quien tiene algo importante que comunicarles antes de partir a ser el centinela de esta nueva frontera Multiversal que se ha abierto. Y es que como ya se había dejado caer de forma bastante evidente (aunque no directa) en el especial Green Lantern 80th Anniversary (también a cargo de Tynion), Alan Scott es gay y por fin se ha atrevido a dejar de ocultarlo. Una revelación que mantiene intactos incluso sus dos matrimonios, el primero con Alyx Florin/Rose Canton/Thorn, la madre de Jade y Obsidian y el segundo con Molly Mayne/Harlequin.

Se podría hacer el chiste malo de que su debilidad era la madera del armario…

Y claro, al menos el segundo matrimonio ahora tiene poco sentido, porque si como dice Alan varios de sus compañeros del grupo ya sabían que el era gay no tiene demasiado sentido que decidiese casarse de nuevo con otra mujer a sus setenta y tantos años, convirtiendo ese también en un matrimonio de conveniencia con poco sentido, que a sus años y viudo a nadie le hubiese extrañado que quisiese estar solo, que como ya señale la ultima vez que hable de el tema, hubiese tenido mas sentido hacerle bisexual y de esa forma hacer que todas sus relaciones fuesen autenticas, pero supongo que una vez que habían hecho gay a aquella versión horrorosa del personaje de Earth2 no querían hacer nada que pareciese dar un paso atrás. Aunque lo realmente importante es que el y la JSA han regresado del todo al a continuidad de DC y ahora solo queda esperar a que hagan pronto algo con ellos y con un equipo creativo potente.

A mi me sigue dando pena que esto ahora fue una mentira para guardar las apariencias

De allí saltamos a la Torre de los Titanes, reconvertida ahora en academia para entrenar a las nuevas generaciones de héroes, a una aventura en solitario de Jon Kent de quien el Espectro no se fía y esta convencido de que no se le debe permitir ser Superman , aunque Diana fiel a si misma ve en el esperanza para ser un gran héroe como su padre. Pero de nuevo nos encontramos con una historia en la que vale la pena detenerse un poco mas, una en la que Joshua Williamson y Alex Maleev nos muestran que pase lo que pase en el Multiverso Oliver Queen y Dinah Lance siempre van a acabar reencontrándose para renovar su amor.

Tambien es interesante lo que menciona Ollie de que esos viejos recuerdos los iran recuperando poco a poco, sin estar claro si lo recuperaran absolutamente todo o solo lo que convenga a los autores de turno

Un momento que es interrumpido por una llamada telefónica que cuelga antes de que ellos puedan responder y que ha sido realizada nada mas y nada menos que por Roy Harper, quien vuelve a estar vivo y ni el mismo sabe como (tras morir de forma absurda en el Heroes in Crisis), pero que piensa que es demasiado pronto para anunciarlo al mundo y que tras descartar también el llamar al resto de sus amigos parece necesitar algo de tiempo a solas para encontrarse a si mismo. Un Roy que antes de marcharse tira a una papelera esa gorra ridícula que había estado utilizando durante los últimos años como señal de que ante el se abre una nueva etapa.

Ahora ya podemos hacer como que Heroes in Crisis jamas existió

También es interesante la historia que Geoff Johns y Todd Nauck nos ofrecen y que protagoniza una Stargirl cuya historia también esta de nuevo intacta (que además hay que aprovechar el tirón de su serie de tv). Tanto lo esta que cuando recuerda los orígenes de su padrastro Pat y su pertenencia a los Siete Soldados de la Victoria, entre estos se encuentran de nuevo Green Arrow y Speedy, sin duda aprovechando aprovechando que en los especiales de Generation Shattered/Generations Forged quedo establecido que hay personajes que envejecen mas despacio y por lo tanto TODAS sus historias ahora son validas, incluido el que Ollie y Roy formasen parte del grupo. Y aunque no se menciona por ninguna parte que el bastón de Courtney se lo diese Jack Knight, habiendo recuperado toda la continuidad no me cabe duda de que el mejor de los Starman sigue por ahí retirado disfrutando de su vida familiar. Historia que tambien sirve como prologo al especial Stargirl Spring Break donde se desvelará quien fue el Octavo Soldado de la Victoria. (que deberían cambiarse el nombre a Soldados de la Victoria a secas para poder tener los miembros que les de la gana)

Que total, ya eran ocho originalmente

Y tras ver como Keli Quintela, Teen Lantern, es llevada a Oa por John Stewart y Simon Baz para que pueda aprender a utilizar sus poderes y los Guardianes aprender sobre el origen de su Guantelete de poder, nos encontramos con mi historia favorita del especial. Historia en la que un Joshua Williamson al que siempre le vi potencial y ganas en su Flash (aunque a veces daba la impresión de que no siempre le dejaban llegar a buen puerto) y un Howard Porter al que personalmente espero no ver en la serie regular, vuelven una vez mas a contarnos una historia sobre los hombres vivos mas rápidos, Barry Allen y Wally West. Dos héroes que, tras lo sucedido en Dark Nights: Death Metal han arreglado su relación y Wally ha vuelto a ser el que era, con familia incluida, se reúnen en la estación espacial de la Totalidad, el grupo de héroes y villanos encargados de velar por el bienestar del Multiverso. Allí Barry le cuenta a Wally que Justice Incarnate, el grupo multiversal de héroes liderado por Presidente Superman, le ha pedido a Barry que se una a ellos para explorar y mapear el nuevo este nuevo Multiverso.

Sigo cruzando los dedos para que Porter no sera el dibujante de la serie de Flash

Pero claro, esa nueva responsabilidad le mantendrá alejado de Central City y de la Liga de la Justicia entre otras cosas, y por eso Barry… ¡LE PIDE A WALLY QUE SEA FLASH EN SU LUGAR! Wally por fin va a regresar al lugar que nunca debió perder, ser el Flash oficial de su mundo una vez mas (y ojala le devuelvan su traje) mientras Barry se dedica a explorar. Una solución bastante elegante para poder mantener a ambos personajes (espero que con sus respectivas series cada uno) en escenarios radicalmente diferentes que permitan diferenciarles (aunque sabemos que la principal diferencia es que Wally es infinitamente mejor) Así que toca cruzar los dedos para que esta vez, sin didiotas a la vista, Williamson (que supongo que sera el escritor de su serie cuando la tenga) demuestre si de verdad tenia grandes cosas que hacer con Wally que estén a la altura de lo que merece el personaje.

A ver si esta vez es de verdad

Y tras esta gira por la nueva DC Diana decide declinar la oferta de la Quintaesencia, ya que aunque de momento no quiere regresar a su mundo, sus amigos y su familia, no es capaz de contentarse con observar sin hacer nada, quiere vivir en este nuevo capitulo de su vida, y adoptando un nuevo uniforme (un poco feo) parte a explorar ella también lo que tiene que ofrecer este nuevo Multiverso DC.

Un Multiverso en el que de momento no hay sitio para Hawkman y Hawkwoman, solo para Hawkgirl, ni tampoco para Hal Jordan, sigh

Un Multiverso que no es ajeno al horror, ya que la Quintaesencia no le ha revelado a Wonder Woman que en un lejano mundo al que Barry bautizo como Tierra Omega (sin saber lo que era realmente), habían encerrado a esa amenaza que tanto la preocupaba. Una amenaza que ha escapado de su prisión, ya que habiendo sido restaurado como el resto de habitantes del Multiverso se ha convertido en la suma de de todas sus versiones previas y es ahora mas poderoso que nunca, tanto como para acabar (presuntamente) con sus captores. Una amenaza llamada Darkseid (porque cada vez que en DC tratan de hacer una amenaza cósmica chunga que no es el acaban con mierdas como Perpetua, así que mejor volver a lo clásico)

Y menos mal que no lleva uno de esos rediseños horribles recargados que le han dado ultimamente en comics y telefilmes

Y ahora lo que toca es esperara ver como se desarrolla todo esto y si de verdad vale la pena lo que nos están prometiendo que nos va a suceder (yo no me fio demasiado, pero quiero hacerlo) Algo que iremos viendo poco a poco en las diferentes series regulares de DC y a partir de Julio en Infinite Frontier 1, serie de la que no se sabe mucho, si es regular, limitada o que. Pero creo que podemos asumir que en ella podremos seguir las aventuras de Alan Scott, Barry Allen y Wonder Woman, quienes cada uno por su lado han partido a explorar el nuevo esquema de las cosas. Así que toca cruzar los dedos para ver si esta vez vale la pena lo que nos cuenten o si como sucede demasiado a menudo esto ha sido un espejismo y nos dan mas de lo mismo.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

46 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
GRAYSON
GRAYSON
3 años han pasado desde que se escribió esto

Me pasa como a ti, después de años de maltrato ya nada me produce un mínimo de confianza. Es más, creo que la ilusión se ha roto. Ya no lucho con la decepción cada vez que tocan algo y lo rompen, lo mancillan, lo entienden mal y me lo vuelven a contar peor. Ya no confío en nadie. Cualquiera puede ser infectado por la ecuación anti vida y su siguiente obra será un doloroso misil en la en la línea de flotación de mis esperanzas. Geoff Johns en Flash y JSA me alucinaba, incluso en Infinite Crisis me hizo disfrutar pero… Para mí el camino a la IC fue la última época de coherencia y buenos comics en DC. A partir de ahí… uffff. Pero bueno, cualquier cosa será mejor que New 52, eso no tiene parangón en la historia de la humanidad.

DC usa 2D8 para denominar sus eventos ¿verdad?

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

No creo que le devuelvan su traje a Wally porque en ese caso le habrían sacado llevándolo en la última viñeta, ya siento ser agorero en todo esto pero huele a serie de Barry y serie de Wally. Ojalá me equivoque, pero a estas alturas ya tenemos bien claro que con DC (y con Marvel también, que narices) todo es como la mano del mono mágica, te dan lo que quieres pero a la vez te joden vivo.
Y es triste que todos tengamos esa sensación a pesar de que DC se ha puesto patas arriba y el único que sobrevive de los tiempos oscuros es Jim Lee, pero es lo que tiene perder la confianza de los lectores, que luego hay que volver a ganársela y eso cuesta.

Jonathan
Jonathan
3 años han pasado desde que se escribió esto

Y siempre parece que DC COMICS va a volver a su esencia historias clásicas bien contadas pero todo se queda en intenciones aquí y lo del postureo con Alan Scoot mejor ni hablar acaso costaba mucho que fuera bi o es que como homo
Impresiona más pero bueno otro cambio innecesario que quedará en el limbo ( por qué dudo que siquiera se explore eso de que no aceptaba del todo la homosexualidad de obsidiana siendo el mismo un homo de closet la hipotenusa pura y dura ) lo único que puedo destacar de esto es que parece que por fin se acordaron de NUBIA pero no me ilusiono con que la exploten como se merece pero soñar nada cuesta y me encantaría una etapa completa con ella como wonderwoman que diana se valla de vacaciones con Steve a Israel

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto

Pues para mi como que me ha desgastado. Si no fuera por articulos como esto ya ni leeria comics.

ToxOgt
ToxOgt
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

pues no, no,no no, todo fue pan con queso y la liga DARK no aguanto y se desinflo un numero para pensar en otra cosa con la liga a lo mejor les afecto la liga de Snyder un numero mediano rayando en lo pusilanime es el inicio de esta Frontera

Álvaro
Álvaro
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Yo también ando muy desesncantado últimamente, después de leer cómics desde niño. Todo me huele a maniobra de marketing prediseñada. Que quizás siempre lo ha sido, pero ahora o yo soy muy viejo o cada vez se lo curran menos.

Meisenhauser
Meisenhauser
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Hombre, como haber, hay muchos más cómics que DC y Marvel…

Nahuel
Nahuel
3 años han pasado desde que se escribió esto

Hay algo que molesta de la salida del closet de Alan Scott. Como M’Rabo hubiera preferido que digan que bisexual, pero no solo eso. Que Alan haya ocultado su homosexualidad por casi 80 años no solo significa que se caso 2 veces sino que también decidió no salir cuando esa revelación hubiera hecho una diferencia, como durante la crisis del SIDA, esa época donde gente horrible decía por televisión que era una plaga mandado por Dios para eliminar a los gays y que ellos se iban a ir al infierno. No es como el caso del Hombre Negativo, Alan era tan conocido y respetado como Superman. En una escenario divergente a la historia, su presencia hubiera ayudado mucho a la comunidad gay en esa época. Espero que explique que la SJA estuvo atrapada en otra dimensión (tal vez peleando contra Surtur para evitar el Ragnarok) entre los 70′ y principios del nuevo milenio; porque sino Alan queda muy mal parado.

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Nahuel
Payton Wynn
Payton Wynn
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Nahuel

De hecho, yo leo en la viñeta de Alan Scott diciendo «I even let myself get married a few times to women I did love with all my mind, but I did that knowing that there was something about myself that I was hiding away» y ese comentario me parecería completamente congruente con que el personaje fuera bisexual, interpretando que «aquello que está ocultando» es que ha renunciando repetidas veces a mantener relaciones con hombres por no ser «socialmente aceptado».

Luego está el detalle de respetar la intención original de los guionistas que escribieron los números de sus bodas; hacer a Alan Scott bisexual las habría mantenido igual de válidas, en vez de «es que fue para aparentar».

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Save
Save
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Alguna vez lo he comentado, la bisexualidad no vende y para muchos gays y lesbianas el bisexual es un traidor que no quiere admitir que es homo.

Hay mucho que avanzar en ese sentido.

Álvaro
Álvaro
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Eso desde luego. Por otro lado, me cansan ya estas dramáticas salidas del armario. Debería tratarse con más naturalidad que a una persona hoy le apetezca una cosa, mañana otra y pasado las dos. Cuando amigos míos me han confesado que son gays mi respuesta ha sido: «ah; guay; ¿dónde cenamos?». Realmente nos tiene que empezar a importar poco a todos como sociedad.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

Para el que sale del armario siempre es algo duro porque se siente diferente, se enfrenta a sus miedos, al que dirán y tal; aunque los demás tengan muy interiorizadas estas cosas, el que sale siempre tiene miedo a que las cosas cambien, a que lo traten diferente.
Y ojo, no es un miedo absurdo, porque después de todo le estás diciendo a tu familia y amigos que no te conocían del todo, que no eres como ellos pensaban. Vamos, que dramáticas son y van a seguir siendo por mucho que pensemos que es algo superado o a superar.

Álvaro
Álvaro
3 años han pasado desde que se escribió esto

La gente oculta secretos de todo tipo, todo el tiempo. Probablemente, los secretos más ligeros e inocuos que guarde la gente sean sus preferencias sexuales.

Será que tengo una visión muy cínica de la existencia humana…

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Esa frase de Alan Scott hace que me reconcilie un poco con la salida del armario.

Álvaro
Álvaro
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Nahuel

Si uno quiere pensar bien, puede decir que no estaba seguro de su sexualidad, y ahora se ha decidido. Lo cual por otra parte puede colar con 30 años pero no con 60.

Álvaro
Álvaro
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

La típica edad en la que descubres tu sexualidad xD

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Nahuel

Estoy de acuerdo contigo en general. Siempre he entendido que Scott es un hombre de voluntad férrea que siempre dice lo que piensa y que no se hecha atrás ante nada. El «padre severo» de la JSA (el «padre amable» sería Jay Garrick, que a veces es casi una madre). Que alguien así se calle algo 80 años no pega con el personaje. Sobre todo cuando hacerlo hubiera podido ayudar una comunidad marginada y maltratada.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
3 años han pasado desde que se escribió esto

Me preguntaría como le caería esto a un nuevo lector pero ya estoy casi seguro que el nuevo lector de cómics que se enamora de ellos lo hace por el medio y no por el contenido.
Lo que pareciera crear un efecto estilo uroboros en el que como lo que atrae es el medio no se genera necesidad de profundizar más allá del contenido y no se avanza el medio. Un cómic es un cómic es un cómic.

No sé si lo que dije tiene sentido alguno, la verdad.

EDIT: Oh, ya sé; se confunde medio con formato! Se cree que medio y formato son lo mismo y no se avanza el medio.

Ahora sí tiene sentido, ¿no?

No

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Stravinkay Modelarus
ToxOgt
ToxOgt
3 años han pasado desde que se escribió esto

Rabo Mhulargo, condensa todo salvo de manera genial, salvo la excrecencia de Shazadam (que mierd…) y lo de Batman (que lo dejan tan desgastado con sus multiples villanos, no villanos, amantes, no amantes como el rey de lo añejo Dan Slott con Spiderman y ahora los cuatro fantásticos) espero y prendo una vela por que no creo que se quiten las DIDIoteces, porque casi dejan caer que lo de Future State si sucedio o hacia haya vamos, que en muchas colecciones se comporto este evento como una nueva adpatacion de un Future END y no se si lo que dice Darkside es un mal augurio que lo de Future End estaa la vuelta de la esquina y esta Frontera solo fue una llamarada de petate

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Como Futures End. O Armageddon 2001 ya que estamos. (Me sorprende q ue no quieran sacarle más jugo a Armageddon, que iguaal tiene una sonoridad interesante).
Aunque el unico futuro que quisiera ver confirmado es el que aparecia en Immortal Wonder Woman, ese donde el invento de Bendis era masacrado.

ToxOgt
ToxOgt
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

pero Bendis no salio bien librado de Superman de echo pedía esquina para salir de ahí y lo mandaron a Legion of…. donde acabo mal y si esa es su expertise con equipos grandes caray vamos a tener la liga de Detroit acaso Tom King debera rescatarlos?????

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto

Hay tres cosas que me llaman la atención de esta «nueva» DC:

1-Lo de Alan Scott es un sinsentido y otra víctima más de la corrección política. Prefieren que haya engañado a sus esposas y que haya sido un cobarde (Sin necesidad, pues Alan Scott no en los 40 pero sí en los 90 o los 2000 podría haberse rebelado gay y nadie le hubiese echado en cara nada) por mantener la estupidez de la JSANew52. Además que ojo, si no recuerdo mal, su historia con Thorn era que se enfrentó a ella en una aventura y, mientras la llevaba de camino a prisión, a los dos les dio un calentón y se enrollaron en una de las burbujas verdes de Alan. Y ahí es cuando se quedó embarazada de Todd y Jade. Sin ser bisexual, siendo sólo gay ¿¿¿A santo de qué iba a tener Alan un calentón con una supervillana y hacer con ella un aquí-te-pillo-aquí-te-mato??? Lo normal es que le hubiese pasado con Sportsmaster. En fin, que a poco que repases la biografía de Scott, lo de hacerlo gay queda más artificial que lo de Bobby Drake, que ya es decir.

2-¿El Shazam aborigen de Geoff Johns ya ha desaparecido?¿Ha vuelto el Shazam de siempre? BIEN. Ahora bien. ¿Zeus ha sido sustituido por Hera para que haya una mujer en la Quintaesencia? Que le hubiesen echado huevos y hubiesen puesto a la hermana de Sueño, a Muerte. Ahora en serio, en los All-Star Comics originales de los años 40 salía de vez en cuando un ente femenino que ayudaba a la Sociedad de la Justicia, mucho más antiguo que Ganthet, el Fantasma Errante y demás, que era el Espíritu de la Conciencia o algo así (Estaba plagiada de la hada de Pinocho) que encajaría como un guante en la Quintaesencia.

3-Que loco me parece que Roy y Oliver ya estuviesen en activo en los años ’40. Pero se podría hacer. Ambos desaparecen en los 50 junto a los otros Soldados por el ataque del Hombre Nébula y su viaje en el tiempo consiste en viajar a su propio futuro, al inicio de la Edad de Plata, a tiempo para unirse a la JLoA y los Titans y formar parte de esa generación de héroes. Lo paradójico es que ambos y Wonder Woman (Que ahora también estuvo en la Edad de Oro) ya se conocerían desde la 2ª Guerra Mundial. Incluso le hubiese dado tiempo a conocer a la madre de Dinah, la Canario Negro original (¡¡¡Y haberse enrollado con ambas, madre e hija!!!). Diantres, incluso los 3 -Roy, Diana y Olie- habrían militado en el mismo grupo, el All-Star Squadron, antes de estar en la JLA. Hablando de lo cual y con la excusa que envejece más lento que los humanos, Arthur Curry también podría reestablecer su origen en los años 40, y reestablecer de paso su militancia en el All-Star S.

Bibliotecario
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Lo de Alan Scott, parece que quieren arreglar que si bien siempre fue gay, quiso a sus esposas. Que hicieran gay al de esa breve Tierra 2, al ser un personaje nuevo, me dio igual. Pero que lo hagan con personajes antiguos como el o el Hombre de Hielo, con varias relaciones hetero a sus espaldas, y sin ningún indicio anterior, resulta molesto. Con la cantidad de personajes que se crean hoy en día, no entiendo lo de cambiar por que si a los antiguos.

La Quintaesencia ya apareció con esta alineación al final de la saga de Perpetua (justo para enlazar con eso del Dark Nights: Death Metal).
Aunque no entiendo muy bien como ni porque: Todos esos personajes, tuvieron sus apariciones en el universo DC desde New 52 hacia adelante, sin que pareciera en ningún momento que pertenecieran a conclaves raros. No se si los que aparecen son del universo de Tierra 1 (o como se llame ahora), u otro distinto.

Sebastián
Sebastián
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Bibliotecario

Lo que yo entendí de la Quintaesencia es que son las versiones definitivas de esos seres , con los cual , si vimos al Shazam aborigen, solo sería un aspecto del de siempre .
Hera tomó el lugar de Zeus , debido a que Zeus murió en una saga de Wonder Woman , no sé si en esa que le aparecía un hermano a Diana .
Yo lo de Generations Forged no lo case muy bien , todo lo que sucede ahí sucede en la tierra principal o es una tierra nueva ? Porque hacer una línea de tiempo lineal dejaría incongruente muchas cosas , por más explicacion de «aquí los héroes envejecen lento «, por ejemplo Supergirl , si todo transcurre en la misma tierra entonces existió la pre crisis que muere para que 20 años después aparezca otra en el mismo universo , y todos contentos ( amén de Matrix en el medio ) pero si dicen que «todo pasó » bueno allá ellos .

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto

Estoy desenchufado de lo que ha sido de DC post Rebirth en sus primeros números.

Con cuea cacho unas portadas de Death Metal y algo de ese evento donde Wally se vuelve asesino (Hola Hal!) que me spoilié (bajo mi consentimiento) por acá.

Ahora todo el Multiverso se concentra en uno? Batman tiene sus recuerdos de las 52 tierras, más elsewords y reboots???

Superman recuerda al super white horse?

Luthor que perdio una mano por radioactividad?

Dick que ha sido Batman al menos, 2 veces en su vida? Recuerda algo de Batman INC y las voladas muy drogadas de Morrison?

Cómo funciona esto???

Meisenhauser
Meisenhauser
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Vamos, un poco como era el universo DC antes de Flashpoint/Nuevo52 (para contentar a los fans un poco más clásicos) pero añadiendo las experiencias del Nuevo52 (para contentar a los que se subieron al carro con eso).

A ver, entiendo que la idea es satisfacer a todo el mundo, pero no sé yo si al final se van a enlodazar más así. Pero bueno, supongo que es una «huida hacia adelante» por parte de DC porque no se les ocurre otra cosa para atraer lectores después del calentón del Batman versión Juez Muerte del Juez Dredd… digo… el Batman que ríe.

Y al fin y al cabo, mientras logren llamar la atención y sigan vendiendo, les va a dar igual tener un rumbo claro o no.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ah pero, ¿lo recuerdan?

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Vamos, que van a hacer la chapuza de siempre. Pues mira, bienvenida sea, si Ollie se acuerda del flechamovil y la flechacueva eso que nos podemos reir todos.

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Gracias por la respuesta.

Con toda esa mezcolanza de recuerdos con reboots/retcoons me extraña que los personajes no se la pasen en terapia todo el día.

Álvaro
Álvaro
3 años han pasado desde que se escribió esto

Lo único que he leído de esto ha sido el nuevo Swamp Thing y me ha parecido una descarada copia de Immortal Hulk.

Vans
Vans
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

Bueno, teniendo en cuenta que Inmortal Hulk es una copia descarada de la Swamp Thing de Alan Moore, se cerraría el círculo.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

Voy acomentar más a fondo este artículo y otros, que hace días que no me paso. Pero antes que nada adelantar que, si quieren devolver a Roy Harper a lo que era, deben resucitar a su hija Lian. Matarla fue de las cosas más horribles que ha hecho DC en 15 años.
Lo de que Alan Scott salga del armario a los 100 años… Pues es ridículo, más que nada. ¿En serio uno de los hombres con ma´s fuerza de voluntad del planeta no se atrevía a decirlo? Ni llegados a 2020? Anda ya hombre.