Pues no, al final Wandavision no me ha gustado

Se ha pasado M’Rabo semanas no dejándome hablar de Wandavision y por eso yo he tenido que irme a una esquina a hablar de Street Fighter, pero ahora pienso resarcirme. Que ojo, Street Fighter II no deja de ser un tema que me gusta más y que es bastante más interesante que los romances de Leonia o los de Westview, pero el martes que usurpaba es MI martes y se me ha linchado y vapuleado constantemente durante más de un mes por ir a contracorriente, y es por eso que ha llegado la hora de ajustar cuentas: Dije en su día que Wandavision no me gustaba y me reafirmo, no, no me ha gustado Wandavisión. Las razones de ello van a continuación, pero por supuesto tened claro que todo lo que viene a continuación son spoilers…

Tal cual.

Ya en los tres primeros episodios se veía un problema de ritmo alargando la parte de las telecomedias sin incluir ninguna información adicional, no veas cuando se dejaron tantos deberes sin hacer para el último episodio que tuvieron que resolverlo deprisa y corriendo, dejando de lado a todos los personajes secundarios y despachándolos hasta con una línea, con lo cual te acabas preguntando para que servía la mayor parte de ellos. El ejemplo más claro es el de la Capitana Marvel, Monica Rambeau, un personaje que se pasa media serie luchando «por Wanda» pero de cara al conflicto final no hace absolutamente nada. Que podría haber ayudado a Wanda o a la Visión a enfrentarse a sus enemigos, pero lo único que ha hecho es escapar de Ralph Bohner -el falso Pietro, que estaba ahí solo para engañar al espectador y que es la versión cutre del gran Trevor Slattery- y salvar de unas balas a unos niños que podía haberlas detenido con sus poderes perfectamente y que, no nos engañemos, eran seres de ficción creados por el subconsciente de Wanda y que iban a desaparecer de todas formas. Y ya que estamos hablando de una escena infame, vamos a hablar de Hayward…

Lo bueno de que M’Rabo me llene Brainstomping de fotos de esta serie es que no tengo que molestarme ni en hacer capturas.

Nadie puede negarlo, Hayward es un malo de tebeo. Pero de tebeo del Superman de Weisinger, con malos malísimos con bigote retorcido que se carcajean JA JE JI JO JU mientras roban los caramelos a los niños; ¿cuál era su plan? Reconstruir a la Visión para usarla como arma, y meterla dentro de Westview para matar a Wanda y acabar con la situación; pobrecita loca, que se le va a hacer, ahora tenemos nuestro propio robot superhéroe, ¡viva SWORD! Y para eso se mete con su ejército en Westview, con pistolas y tal, sabiendo que Wanda lo puede reventar con la mirada y sin saber que carajo está haciendo su Visión con la otra Visión. Lo que es peor y ya para rematar, se pone a disparar a los niños que, aunque nosotros sepamos que son imaginarios, el no lo sabe y trata de matarlos porque es requetemalísimo, pero malísimo de verdad. Y del amigo ingeniero, el testigo protegido, de Jimmy Woo -que llama al FBI para que detengan a Hayward al final, pues ni tan mal- o de Darcy mejor nos olvidamos, porque en el fondo sobran en una película que ha sido alargada para montarse una serie de 9 capítulos.

¿Tenías dudas sobre estos actores de los anuncios? ¡Pues da igual, porque todos los anuncios eran pistas falsas menos uno!

Y bueno, también está Agatha Harkness. Que anda que no hay villanos parásitos de magia en el Universo Marvel para echarles mano en un caso así -o ya que estamos sí, podías recurrir a Mefisto y su sed de almas- que tienen que coger a la niñera de los 4 Fantásticos y convertirla en la bruja del norte (o del sur o de donde sea) del Mago de Oz con absolutamente toda la intención; Wandavision hace eso constantemente, espolvorear todo de referencias y hasta pistas falsas para apabullar los sentidos del espectador, que busque pistas falsas, que busque sentidos raros, que vea guiños y guiños mientras la historia se alarga tontamente. ¿Quiere decir todo esto que sea una mala serie? Si la juzgas sin su contexto, como algo autocontenido, tienes simplemente una trama alargada que se resuelve atropelladamente en el último episodio. Lo que es peor, el conflicto principal de la serie, que es Wanda controlando mentalmente a un pueblo entero y enfrentándose a la realidad de no poder «escapar» de la realidad, es dejado de lado por completo, porque te dan una escena de los del pueblo mirándola con miedo y asco en la que Wanda se limita a hablar con Monica y pasar de todos ellos. No les pide perdón, no hace el menor acto de enmienda ni nada parecido, «muchas gracias por salvar a mis niños sin que hiciera falta, adios». Y se va, se larga sin despedirse de sus niños y de la Visión, que en ningún momento recuerda decirle «por cierto, yo seré una Visión imaginaria, pero el original está por ahí corriendo» porque claro, si no Wanda tendría que ir corriendo detrás de Visión en vez de encerrarse en una cabaña del bosque a empollarse el Darkhold…

Todo el mundo sabe lo que acaba pasando si te llevas el Darkhold -o el Necronomicon Ex Mortis- a una cabaña del bosque, y más si el director de la peli es Sam Raimi.

Vamos, que ni Agatha Harkness ni Hayward son los únicos villanos de esta historia, porque Wanda pone todas sus necesidades por encima de las de los demás, Visión incluído. En un principio quería su vida perfecta, tuvo su vida perfecta hasta que empezó a desmoronarse, y entonces se larga con viento fresco sin rendir cuentas a nadie. Ha dejado un pueblo entero de gente que tendrá que pasarse el resto de su vida con terapia y/o medicándose, algunos de ellos con problemas para recordar su vida anterior. Honestamente, esta Wanda para mí está peor que la de Brian Michael Bendis, y estoy deseando que el Hechicero Supremo de esta realidad le demuestre que uno no es supremo estando por debajo de nadie…

Y sí, Raimi es muy muy fan de Ditko, ¡por ésto si que podría hypearme!

Que por cierto, se me ha olvidado el plan más importante de todos, el de Agatha. Por mucho que Kathryn Hahn haya conseguido esconder el desaguisado con su interpretación, hemos tenido a la bruja toqueteandolo todo, mangoneando durante 7 episodios, explorando las posibilidades e intentando entender a Wanda y metiéndola en una trampa para poder robar su magia… Y a partir de ahí lo que hace es sacarla a la calle y pegarse con ella, esperando poder absorber su magia como buen parásito. Que yo entendí que necesitaba que Wanda usara su magia para poder robarla, por lo que no podía robársela dentro de su sotano que neutralizaba la magia, ¿pero si Wanda hace un hechizo parecido ella si puede recuperar su magia de manos de Agatha? ¿Cómo, si en ese caso ella no puede ni usarla? Y eso por no hablar de que joder, anda que la moza no se lia a tirar bolazos a las «paredes» de Westview para escribir sus runas gigantes y la señora Harkness es tan atontada que ni se entera, en fin, que por lo menos las tortas las podían haber apañado mejor. Pero claro, hay un pero en todo esto.

Ahora el cine de superhéroes no va de gente con poderes e identidades secretas, ahora va de meter referencias y referencias y toma más referencias.

Porque si bien a Kathryn Hahn se la ve un poco más perdida en el último episodio, su revelación del penúltimo y el anterior y su interpretación a lo largo de toda la serie ha sido, junto a Elizabeth Olsen y Paul Bettany, el humo y espejos que han hecho que muchos no notaran todo el carton piedra que tenía la serie. Todos los actores principales están estupendos, los valores de producción son los de una película -vamos, que sí, que se han gastado bien la pasta y se nota- y si el guión funcionara deberíamos estar ante una serie excelente. Pero no lo hace, y por creo que estamos ante una oportunidad perdida. Afortunadamente, la continuación de todo esto es una película del Doctor Extraño dirigida por Sam Raimi, y yo a ese señor le tengo bastante más confianza…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

72 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
08/03/2021 09:01

Iba a dejar lo que concluía con mi experimento (saltar de los episodios 1 y 2 al 8 y 9 para ver que tan perdido quedaba) pero es más o menos lo que has puesto aquí; se demuestra que la serie tiene muucho relleno. Ver los episodios entre medio para confirmarlo es frustrante. La serie podría haber sido sobre duplicidad pero no la conecta a nada; existe solo en función de mantener al espectador en oscuras, de mantener el misterio. Al guion le falta un horror de trabajo encima de eso; es similar a WW84 en cuanto no presta atención… Leer más »

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
08/03/2021 21:36

¿House of M? ¿Ahí Wanda no es un arma disparada por Pietro que pasa 90% de la historia detrás de un velo y el personaje realmente importante es Magneto que tampoco se explota lo suficiente porque perdemos horrores de tiempo con unos Vengadores y X-Men que son black-ops y no superhéroes?
En serio estoy preguntando porque ya recuerdo muy poco de House of M mas alla que es de dónde sale Layla Miller y que Coipiel dibuja bonito.

Bibliotecario
08/03/2021 23:43

El personaje protagonista de House of M es Lobezno, para variar. Es el primero que recuerda y empieza a reunir la resistencia. Wanda es solamente el Deux ex Machina de la serie (ciertamente apenas sale). Solo tuvo relevancia por lo de «No mas mutantes». Si no, habría pasado sin ninguna pena ni gloria.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
09/03/2021 00:02
Responde a  Bibliotecario

Oh, sí, el no more mutants que es el punto del evento pero que no va con nada en la historia. Hay dos formas de escribir una historia; dejando que la continuación lógica de los eventos te dé un final (la línea temática se genera automáticamente) O sabiendo el final y escribiendo una historia que transmita el mensaje que deja su conclusión (los eventos deben encajar temáticamente además de seguir pasos lógicos, pero ya sabes a dónde vas). En el caso de House of M (y Wandavision) se nota que el punto de partida es la segunda forma pero que… Leer más »

Jonathan
Jonathan
08/03/2021 09:38

Si soy sincero me gustó el final pero no me encantó y no sé si empezar a preocuoparme será acaso la fórmula Marvel la mayor virtud del mcu o su peor talon de Aquiles por qué que nunca se halla usado el nombre de superhéroe de Wanda maximof en las anteriores producciones de Marvel a qué ahora ese mismo nombre represente a una especie de título pues no lo sé es obvio que hay algo. Grande detrás pero yo espera un cierre en la misma serie no otra vez daremos más detalles y la bruja escarlata aparece en DE2 aún… Leer más »

Save
Save
08/03/2021 10:37
Responde a  Jonathan

No usaban el nombre porque tenían follones de derechos de uso, imagino que con la Fox.

Ziggy
08/03/2021 22:13

La verdad eso de que un personaje pase a convertirse en un tituolo ya se esta voveindo un tanto cliché. Soy fan de los legados y los multiversos, pero tanto descubrimiento de genealogias secretas me esta empezando a saturar. Será que he cambiado.

Save
Save
08/03/2021 10:42

«No les pide perdón, no hace el menor acto de enmienda ni nada parecido,»

Opino que queda más natural así. ¿Cuántos pedimos perdón cuando sabemos que la hemos cagado a base de bien? La mayoría agachamos la mirada y no pedimos perdón porque sabemos que no tiene arreglo y la vergüenza es demasiado grande. Pues imagínate habiéndole violado la mente a cientos de personas.

Save
Save
08/03/2021 14:57

Solo la odias porque es gitana.

Save
Save
08/03/2021 15:06

A veces me pregunto cuántos habremos desarrrollado preferencia por las pelirrojas por culpa de la enorme cantidad de ellas que hay en el Universo Marvel.

Save
Save
08/03/2021 17:06

Siempre he pensado que era por las técncias de coloreado de la época.

Vizh
Vizh
08/03/2021 11:26

Algunos de los defectos que señalas son ciertos: la historia sin el gimmick de las sitcoms podría haberse quedado prácticamente en un película de duración estándar (aunque esto podría criticarse de un porcentaje altísimo de las series no episódicas producidas para plataformas ahora mismo), Hayward termina siendo un villano de opereta, lo de Pietro bordea la estafa… Pero los secundarios han brillado suficientemente, Jimmy y Darcy han tenido más espacio que en sus anteriores apariciones y Mónica ha gozado de una presentación intachable, pero es normal que al final estuvieran en un segundo plano, porque esta no era su serie.… Leer más »

Vizh
Vizh
08/03/2021 14:15

No tengo yo tan claro que Wanda quede necesariamente como villana: el mal que causa es involuntario, fruto de un poder que ni comprende ni controla; una vez descubre la que está pasando gracias a las revelaciones de Agatha, lo soluciona lo mejor que puede, a costa incluso de sacrificar a su familia. ¿Eso compensa el daño causado a los habitantes de Westview? No, pero en ese punto, más allá de liberarlos, poco más puede hacer por ellos. Y ponerse a trastear con el Darkhold es un riesgo, pero lo cierto es que es la Bruja Escarlata, tiene un poder… Leer más »

Vizh
Vizh
08/03/2021 16:27

Cueste lo que cueste, no: cueste lo que cueste ya los tenía, y los sacrificó.

A mí lo que me ha dado la impresión claramente es que Marvel no me estaba contando la historia de origen de una supervillana, sino el empoderamiento, a un alto coste personal, de una heroína.

Vizh
Vizh
08/03/2021 17:14

¡Tú es que tienes entre ceja y ceja a la pobre Wanda! xD

No sé, el tiempo dirá, pero yo visto lo visto apostaría sin duda a que Wanda va a seguir del lado de los ángeles.

Álvaro
Álvaro
08/03/2021 17:28

La verdad es que ahí parece ya poseída por Chthon.

Ziggy
08/03/2021 22:40

No solo aqui hombre, que hay quienes le justifican todo en otros foros, por su trauma (que les vale madres el trauma con que ella dejo a las otras personas).y que por eso se creo un espacio seguro para ella. Un espacio seguro que era una prision para el resto de los infortunados que tuvieron la mala suerte de estar cerca de ella.
Aparte, la Olsen es atractiva. Es imposible que alguien atractivo se corrompa, solo los feos son malvados.

Carlos
Carlos
10/03/2021 03:48

Y eso lo sabemos nosotros, pero Wanda no sabe que ese libro es inherentemente maligno. Ella dice claramente que quiere aprende a controlar su poder y aprender sobre esa profecía que sale en el libro que dice que va a destruir el mundo . Y desde luego aprender está aprendiendo porque ya puede hacer proyección astral mientras se prepara un café. Lo de la cabaña en el bosque lo he tomado como una clara referencia a House of M ¿ donde se va Wanda tras house of M? Pues a una cabaña en Wungladore . Y tiene sentido no te… Leer más »

JB VS
JB VS
08/03/2021 23:05

«Si no fue capaz de ver el ejército de monjes místicos que asomó al final de Endgame y al Doctor Extraño lanzando hechizos por todas partes sin el menor de los complejos» hijole que por mucho que hubiera cien monjes, dudo que en una guerra te estés fijando al 100% de todos y presentándote con cada uno, estás más preocupado por aporrear y que no te aporren, obviamente, cuando todo acabó debieron haber algunas presentaciones pero tampoco las suficientes como para decir: ahh!!! ya me acordé que conocí a un hechicero supremo al final de la batalla contra thanos, voy… Leer más »

Bibliotecario
08/03/2021 23:55

Además, el Dr. Extraño y Wong estuvieron en el funeral de Stark (lo acabado de comprobar). Les podrían sonar de algo.

Algo que no se a mencionado, es que al final, después de arrebatarle su magia, Wanda le hace un borrado de personalidad a Agatha bestial. Si eso no es un acto villanesco, ya me contaras (precisamente el que antes otros «supers» lo hicieran, termino en catástrofe).

Pedro Vallefin
Pedro Vallefin
09/03/2021 00:50
Responde a  Bibliotecario

Nose como nadie menciona eso, es facilmente lo más villanesco que hace en toda la serie. Que por lo menos en todo lo relacionado a westview se entiende que lo hizo subconscientemente sin darse cuenta del daño que le generaría a toda esa gente. Pero con Agatha se diria que estaba en control de sus acciones, en todos sus cabales, y lo hizo igual. Da la impresion que lo que quería era castigarla por romper su burbuja, no por ninguna otra cosa. Que, obviando los momentos donde actua como villana de caricatura, Agatha se presenta como un personaje ambiguo. Lo… Leer más »

Carlos
Carlos
10/03/2021 03:40
Responde a  Pedro Vallefin

Malvada no se si será pero a Wanda la quería dejar más seca que una pasa y a sus hijos los tenía cogidos por el pescuezo. Obviamente libre no la iba a dejar ya no entro en si era buena o mala es que era una amenaza para su propia seguridad. Y al mismo tiempo como le dice la propia Agatha alguien con su experiencia le puede ser útil porque la profecía de la bruja escarlata sigue ahí y claramente Wanda quiere evitarla así que la pone en stand by. Además en este caso ella no sufrirá como el resto… Leer más »

Bluntman
Bluntman
08/03/2021 14:23

Lo de Mercurio es penoso y resuelto por necesidad imperiosa del guión.

Álvaro
Álvaro
08/03/2021 17:29

Ese personaje en concreto tiene bastantes fans.

Ziggy
08/03/2021 22:41

Y lo hicieron adrede, echandole sal a la herida.

Álvaro
Álvaro
08/03/2021 17:29
Responde a  Bluntman

Nadie les obligaba a meterlo. Si hubieran puesto a otro actor no hubiera sido una tomadura de pelo.

Álvaro
Álvaro
08/03/2021 17:22

Review final de la serie: Capítulos 1 al 3: descafeinados. Para el espectador no lector de cómics supongo que sería misterioso lo que estaba pasando, pero nosotros teníamos perfectamente claro que todo era un Dinastía de M. Capítulo 4: de pronto se pega un corte para pasar media hora dando explicaciones. Mala narrativa. Capítulo 5: en la línea de los tres primeros, hasta que aparece Fietro. Ahí fue donde la serie empezó a ponerse interesante. Capítulos del 6 al 8: los tres realmente buenos de la serie. Estos tres la salvan de haber sido mediocre. Culminan con la maravillosa canción… Leer más »

Last edited 4 meses han pasado desde que se escribió esto by Álvaro
Álvaro
Álvaro
08/03/2021 17:40

Su traje del MCU con una diadema roja plana ya hubiera quedado bastante bien. La nueva versión, como dices, tiene un toque dominatrix.

Ziggy
08/03/2021 22:08

Nunca pensé que me perturbaria tanto la ausencia de M’Rabo. Sobretodo en esta entrada.

Zatannasay
Zatannasay
08/03/2021 22:18

Vista la serie. Preferí abstenerme de comentar antes por que ya me daba cuenta de que tenía todo muuuucha trampa y cualquier cosa que dijese me podía dejar de tonto. Al final la serie entera es una enorme ilusion. Un truco de magia para engañar al espectador. A muchos niveles. Incluyendo el echo de que Harkness queda de ultravillana para el publico generalista y que la mayoria no se dan cuenta de que aquí Wanda queda convertida en «la niña oscura 2» Coñe, es que parece que ni le duele perder a sus hijos y a su marido irreales. Parece… Leer más »

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
08/03/2021 22:31
Responde a  Zatannasay

Ojo; eso es Mónica partiendo al público al medio con lo de “yo lo haría por mi mamá”. Sabes que la serie quiere dejar mal a Wanda cuando el momento “sindrome de Estocolmo” la hace quedar mal (Dottie pidiendo que le dé un papel a su hija y el resto de personajes que ya “no saben” si quieren salir). La serie es toda duplicidad al punto que parece que es de lo que va la serie pero eso no la salva de haber escrito a la Wanda de Bendis y ese es un no-personaje sin control de sus estados emocionales,… Leer más »

Last edited 4 meses han pasado desde que se escribió esto by Stravinkay Modelarus
Zatannasay
Zatannasay
09/03/2021 20:06

La serie tenía muchos buenos mimbres pero el cesto resultante ha sido un: «¿Tanto rollo para esto?»

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
09/03/2021 20:42
Responde a  Zatannasay

Y está mal construida; «¿Tanto rollo para esto y ni siquiera pudieron hacerlo intachable?».
Al final, si es que me están contando que una mujer con gran poder no sabe usarlo responsablemente de nuevo y ya cansa.
Ya lo odié cuando lo hizo Bendis, y lo sigo odiando ahora. Porque tampoco son capaces de contarlo mejor que Claremont.

Pepito Pérez
Pepito Pérez
08/03/2021 22:23

Pues yo tengo la sensación de que la historia se planteó de una determinada forma, y luego de haber sido aprobada (esto es, la idea de hacer un paso por diferentes eras y sitcoms) se temió que la serie aburriera y enajenara al espectador, por lo que se replanteó en algunos aspectos y se hizo mucho más énfasis en el «afuera», de ahí que hubiera un villano que generara ¿interés? o que al menos moviera a los personajes como Darcy, Woo y Mónica y que explicara todo lo que sucediera como para que nadie se sintiera perdido. Y las explicaciones… Leer más »

Álvaro
Álvaro
08/03/2021 22:49
Responde a  Pepito Pérez

Pues yo creo que Falcon va a ser un producto muy típicamente MCU. Ya sabemos de qué estoy hablando: escena de humor, escena de pelea, escena de humor, escena de pelea, así hasta la gran megabatalla final con muchos efectos.

Espero equivocarme.

Pepito Pérez
Pepito Pérez
09/03/2021 00:39

Muy de acuerdo, va a ser un producto menos rompedor y por eso asumo que en grandes medidas saldrá mejor o gustará mas, y por eso admiro al menos el planteo de Wandavision en ser algo diferente, al menos en un principio. Claro que eso no invalida Falcon y Winter Soldier, al contrario, solo digo que va a ser una serie bastante distinta a Wandavision.

Pepito Pérez
Pepito Pérez
09/03/2021 00:36

Totalmente, algo que estos «fans» debieran reconsiderar: los productos que te gustan no necesariamente tienen que ser impolutos; pueden tener defectos y ser disfrutables a pesar de ellos.

Bibliotecario
09/03/2021 00:10

Para mi al final ha sido una serie entretenida, pero muy lejos de ser la maravilla que algunos loan. Me he sentido un poco como en la saga de comics de «Invasión Secreta»: el camino hasta el final lleno de hipótesis y especulaciones, resulto mas divertido que la saga en si (y sobre todo el final de esta). Sea por la pandemia o no, se han quedado muchos hilos colgando, que dan la sensación de troleo de los guionistas (los dichosos anuncios, el comportamiento sin sentido de Hayward, los poderes de Rambeu, …); coronado por el falso Pietro. Para mi… Leer más »

Antonio Jota Comu
09/03/2021 01:53

Yo conozco a peña que se estaba flipando con la serie y han quedado muy decepcionados porque han caído en la ‘trampa Nolan™’ de confundir estilo y forma con otros factores, y en el ‘gambito Wachowski™-Snyder™’ de creer que muchas referencias a muchas cosas significa ‘PROFUNDORL’ por sí solo… Y me fastidia porque, sí, para mí la serie también ha sido un poquito decepción, pero no por ese motivo, y no creo que sean razones legítimas desde las que plantear una crítica. Por cierto: creo recordar que el Darkhold tuvo que ver con la creación de los vampiros en el… Leer más »

Ziggy
09/03/2021 04:16
Responde a  Antonio Jota Comu

Yo creo que con lo de «Fietro», quedo demostrado que para Feige solo existe SU universo Marvel.
En cuanto a que el Darkhold sea el nuevo McGuffin, como es repetir la trama, ¿No?

Álvaro
Álvaro
09/03/2021 09:13
Responde a  Antonio Jota Comu

Si quisieran referenciar Agents of Shield hubieran usado el mismo diseño del libro o al menos muy parecido. Es completamente diferente.

Ziggy
09/03/2021 17:03
Responde a  Álvaro

Todo esto de «Fietro» y el nuevo Darkhold me lleva a cuestionar el uso que se le dara a los actores previos de Spider-Man. Bueno, reutilizaron a JK Simmons, quien sabe.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
10/03/2021 02:45
Responde a  Ziggy

Puede que le tenga más cariño a las trilogías originales (la de Raimi y la de Singer/Ratner) porque fue productor en ellas (al menos según wikipedia). Pero de las que salieron de 2007 en adelante (cuando le hacen cabeza de Marvel Studios) ya vamos viendo que los considera un chiste (por lo menos reconoce su existencia que podría haber usado a Aaron Taylor-Johnson y en paz).

Last edited 4 meses han pasado desde que se escribió esto by Stravinkay Modelarus
Zatannasay
Zatannasay
10/03/2021 00:51
Responde a  Antonio Jota Comu

Todo eso de los vampiros está contado en el Dc Extraño de Roger Stern.
Los magos atlantes usaron un sortilegio del Darkhold para crear no muertos como esclavos y los no muertos se los zamparon. Primeros vampiros de la tierra. Pero el Darkhold también tenia el sortilegio para destruirlos, la formula montesi.

Dicho de otra manera, Dracula ya estaba pasado de moda y decidieron prescindir de él.

Antonio Jota Comu
09/03/2021 02:17

Me faltó decir: a algunos se les ha hecho pesados los primeros episodios, pero a mí me parecen los más conseguidos. Al contrario, para mi criterio, la serie se alargó demasiado los últimos cuatro capítulos, que se podían haber resumido en dos (aunque fueran un poquito más largos de lo que fueron los anteriores). A partir de que la Visión se empezaba a dar cuenta del tinglado, tocaba ir atando tramas, y, sin embargo, han alargado la cosa más de la cuenta, estirando un tanto el chicle, y confiando demasiado en meter los volantazos, las escenas gancho, en el último… Leer más »

Save
Save
09/03/2021 17:10
Responde a  Antonio Jota Comu

Estoy de acuerdo. Los primeros episodios, con esa mezcla entre el Show de Truman y La Dimensión Desconocida tenian potencial para algo mucho más tocho de lo que hemos tenido.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
10/03/2021 08:46
Responde a  Antonio Jota Comu

Los primeros episodios no es que sean pesados; es que dejan tremendamente claro como va a ser la serie. Como los dos primeros episodios son obvios (el motor es el misterio, el resto es relleno), decidí llevar a cabo un experimento incluso (me salté los episodios del 3 al 7) y comprueba exactamente lo que dice Diógenes aquí.

Spoiler

Lo siguiente me salió demasiado pretencioso, así que mejor lo oculto en un spoiler:
¿Notas como en los primeros episodios cada vez que se eleva una incógnita se rompe con el homenaje de TV? El facsímil de serie de TV es como la línea base en un polígrafo que se crea a través de preguntas a las que conocemos la respuesta; no hay información nueva ni importante en esa parte de Wandavision. Si esa sección de la historia fuera importante, el misterio existiría en esa línea base y no necesitaría romperla.
¿Notas como la relación entre Wanda y Visión es increíblemente fiel a lo que verías en las series a las que copia? Eso me hizo creer que la serie quiere que hagamos una conexión emocional con ellos a través de nuestra conexión emocional con las series de TV que copia (el contraste con momentos luego como el de «love persevering» que se sienten más genuinos y el que la serie nos diga exactamente eso con la escena de niña Wanda en Sokovia lo deja claro luego).
¿Notas como causa y efecto son limitados a chistes (el chicle de Visión) y/o magia (el embarazo mágico)? Esto se puede llevar a casi toda la serie pero a mi me lleva a Agatha all along, porque me parece que ahí se le está mintiendo a la audiencia: ¿Qué hace Agnes en la serie antes del episodio 8 que no podamos eliminar de la historia? Sus acciones no llevan a nada; podemos eliminar a Sparky y hasta a Fietro y nada en la historia cambiaría. Nada de lo que vemos antes del episodio 8 nos lleva al sótano y la confrontación entre Wanda y Agnes/Agatha. Y eso es relleno. Un relleno muy fácil de evitar si tan solo se sigue algo tan simple como dejar claro causa y efecto pero la serie no lo consigue (desde el comienzo no le importa).
Si es que Wandavision dejó pistas por todos lados de por donde iban los tiros desde el comienzo. El problema es que como digo; no se conecta la duplicidad que todo esto genera a nada. Lo que hace parecer que no tiene un mensaje y existe solo para mover o poner piezas en un tablero (Monica Rambeau, SWORD, los gemelos de M’Rabo, Visión blanco, Darkhold/Scarlet Witch/Chthon y con algo de suerte Woo).
Wandavision es una serie que está entre tener «un solo problema pero muy grande» o «muchos problemas pero menores» y eso mismo se interpone en el análisis tanto como el hecho de que el nivel de producción está por los cielos casi y cubre mucho.

Álvaro
Álvaro
09/03/2021 09:16

Otra cosa que no he visto comentar es lo overpowered que queda la Wanda cinematográfica. Sus poderes ahora son equivalentes a los del 616, pero es que ahora mismo en el MCU nadie le puede hacer sombra. Si vuelve a la senda superheroica, va a ser imposible que el espectador no se pregunte en cada situación: «¿y por qué no lo arregla Wanda?». «¿Y por qué Wanda no reescribe la realidad?». Tiene toda la pinta de que va a evolucionar por caminos villanescos o al menos muy ambiguos, de forma que los héoes tengan algo que hacer.

Alejandro
Alejandro
09/03/2021 11:55
Responde a  Álvaro

Y por qué los Vengadores (o Shield) no han ido a salvar al presidente en Iron Man 3?
Y por qué los Vengadores no han ido a ayudar a Thor en Thor 2?
Y por qué el Capitán América y la Viuda Negra no llamaron a Tony Stark para ayudar con el tema de los porta-aviones de Shield/Hydra en Soldado del Invierno?

Creo que ese tema de «por qué no lo arregla <personaje>», la gente ya lo tiene más que asumido. XD

Last edited 4 meses han pasado desde que se escribió esto by Alejandro
Álvaro
Álvaro
09/03/2021 12:02
Responde a  Alejandro

Ya, pero quiero decir cuando ella esté presente. Por ejemplo, si apareciera Ultrón otra vez, para ella sería extremadamente sencillo detenerlo.

Carlos
Carlos
10/03/2021 04:00
Responde a  Álvaro

Villanescos tampoco por la misma razón. Porque con lo OP que esta se carga hasta al Doctor Strange .

Pero vamos que tengo claro que si figura en el MCU va a ser trágica, estando destinada a destruir el mundo solo puede aspirar a evitarlo en el último momento sacrificando su vida.

A lo mejor entonces la ponen reuniéndose con su Visión que no deja de ser un fragmento de la gema de la mente y que le sirve como “ su alma “ así que podrían reunirse juntos en el más allá.

Esteban Martinez Delgado
Esteban Martinez Delgado
10/03/2021 08:49

Hay un fenómeno muy curioso y es que si haces una historia con un personaje protagonista, la gente no suele cuestionarlo y todo lo que haga le parecerá más o menos bien.

Arlequín
Arlequín
10/03/2021 15:46

Siempre se supo que la serie era un enganche a las nuevas películas, en formato de serie. Cap Marvel 2, Dr Strange y sospecho q en menor medida, Ant Man, serán favorecidas por esta serie… Y por ahí, una Avengers 5. Y creo que lo hicieron muy bien. Correrse demasiadas pajas mentales con Marvel, solo los llevará a la desilusión, pero si se relajan y la disfrutan como un producto no tan profundo, pa combatir el stress con una serie liviana, con humor, homenajes, guiños, miterios y weás sobrenaturales, se pasa la raja