Analizando Wandavision: Séptimo Episodio – 2º Parte

A medida que nos acercamos a su final Wandavision se vuelve cada vez mas interesante y me tiene mas enganchado con cada episodio la mismo tiempo que me aterra llegar a su final porque no se que haré con mi vida cuando no tenga mi ración semanal de esta serie (además del miedo de lo que pueda acabar pasándole a ciertos personajes) Pero ahora lo que toca es reseñar todo lo que ha pasado en este séptimo episodio mientras cruzamos los dedos para que este gran nivel ascendente que ha mantenido la serie hasta ahora siga hasta el final. Así que sin mas rodeos vamos con la segunda parte de la reseña que como siempre esta repleta de SPOILERS.

Dos episodios mas y se acabo lo bueno

Ayer vimos como el plan de Monica de atravesar la barrera había fallado, pero esta no es capaz de rendirse, sabe que la única forma de solucionar todo esto es entrar en Westview y ayudar a Wanda, así que corre hacia la barrera y trata de atravesarla por sus propios medios, sin importarle lo que le pueda suceder al cruzarla por tercera vez. A su alrededor la realidad e fragmenta, Monica se divide en sus yoes del pasado reciente mientras recuerda fragmentos de conversaciones con su madre, con Nick Furia y con Carol Danvers. Un momento interesante de esto es cuando la voz de Furia le dice que debe aprender a brillar como su tía Carol…

Si acaba igual que en el comic acabara brillando mas que su tía Carol

Monica no cede y a base de pura fuerza de voluntad consigue reintegrarse y llegar al otro lado. Un otro lado en el que sus ojos brillan de forma extraña y es capaz de ver la energía a su alrededor de formas que ningún ser humano seria capaz, pero sin darle mas importancia a eso se despoja de su traje de astronauta y corre en busca de Wanda. Esta claro que al atravesar la barrera por tercera vez ha cambiado de forma radical y ahora si es capaz de “brillar como su tía Carol”, algo que señala de forma nada sutil ese uniforme que llevaba bajo su traje de astronauta y que vemos brevemente de espaldas que recuerda muchísimo al que llevaba Monica en su etapa en los Mighty Avengers cuando se hacia llamar Spectrum. Aunque no negare que al ver esta escena en lo que he pensado es que se había convertido por fin en mi Capitana Marvel.

A ver si para el fin de la serie estrena su traje de superheroina definitivo

Ajenos a todo esto Visión y Darcy siguen tratando de alcanzar a Wanda mientras Darcy pone al día a Visión con todo lo que le sucedió. Y claro, descubrir que Wanda le mato por petición suya para salvar a la mitad del Universo, que Thanos rebobino el tiempo para traerle de vuelta para matarle de nuevo al robarle la gema de la mente de su frente y que Wanda tuvo que verle morir dos veces es demasiado, aunque sin duda le esta ayudando a comprender por que Wanda ha hecho lo que ha hecho para recuperarle.

Si lo raro es que Wanda no este mas traumatizada

Pero el camino de Visión y Darcy no esta siendo fácil, ya que no dejan de encontrarse con obstáculos en su camino, obstáculos que Visión esta convencido de que son obra de Wanda (o quizás de Mefisto) para retrasarles y que no pueda reencontrarse con su esposa.

Marvel debería hacer una serie entera en este estilo, pero adaptando Control de Daños o algo así

Momentos que Visión aprovecha para reflexionar sobre si mismo, sobre lo que es, ya que si originalmente fue una inteligencia artificial llamada Jarvis, y su cuerpo fue creado como un arma por Ultron, no sabe que es ahora. Darcy le responde que no acaba de entender lo que le esta sucediendo, como sigue vivo o como es que no puede salir de Westview, pero que si sabe que tras unas semanas viendo Wandavision (me sigue haciendo gracia que dentro de la serie llamen así a las transmisiones) y que lo que tiene claro es que el y Wanda se quieren de verdad y que deben estar juntos. Algo que por un lado me refuerza en la idea de que Darcy es el personaje con el que mas me siento representado en la serie, pero también suena mucho a esas cosas que se suelen decir en la ficción cuando va a morir alguien en una pareja…

Visión no sale vivo de esta…

Mientras tanto Monica por fin ha conseguido llegar a casa de Wanda (y confirmar, al verla de frente, su ese uniforme que lleva es un homenaje descaradisimo a uno de sus trajes superheroicos) pero esta no se alegra precisamente de verla. Usando sus poderes, y sin importarle quien la vea, Wanda saca a Monica a la calle y la mantiene flotando en el aire ante la mirada impasible del cartero y de Dottie (a quien hacia tiempo que no veíamos) mientras le echa en cara todo lo que cree que S.W.O.R.D. le ha hecho.

Al menos esta vez no ha lanzado a Monica tan lejos

Y cuando una Wanda muy cabreada trata de lanzar a Monica contra el suelo esta amortigua su caída con energía que surge de su cuerpo mientras hace un aterrizaje del que el propio Iron Man (y Masacre) estaría orgulloso. (Crucemos los dedos para que después de su próxima aparición en Captain Marvel 2 le den su propia serie o película)

¿Puede haber algo mas superheroico que esto?

Wanda supera enseguida la sorpresa de lo que acaba de presenciar y amenaza de nuevo a Monica, pero cuando esta la desafía a hacerlo, a usar sus poderes para acabar con ella, Wanda es incapaz. Esto alegra y no sorprende a Monica, quien sabe que Wanda no es una villana pese a que Hayward intenta convertirla en una o la propia Wanda crea que lo es.

Tratar de resolver las cosas a través de la empatía y el dialogo, hacen falta mas superheroes como Monica

Pero cuando Monica esta a punto de convencer a Wanda, de hacerle ver que ella también ha sufrido mucho, que entiende su dolor pero que no puede escapar de este, Agnes, quien había estado viendo la conversación desde su casa, interrumpe de forma muy oportuna y se lleva a Wanda de allí.

Y Agnes siempre apareciendo en el momento justo

Por su parte Visión, tras descubrir todo lo que ha sufrido Wanda, empieza a comprender mejor sus acciones, sobre todo teniendo en cuenta lo reciente que es para ella todo eso. Pero de pronto se da cuenta de que no tiene sentido lo que esta haciendo, estar sentado ahí contándole sus sentimientos a una cámara. Y sin mas se marcha de allí volando dejando a Darcy sola intentando llegar conduciendo hasta la casa de la parejita.

Pobre Darcy, siempre se la dejan atrás

Lejos de allí Agnes ha llevado a Wanda hasta su casa (una casa muy vacía debo añadir) para que se relaje. Pero mientras Agnes se marcha ala cocina a prepararle una taza de te Wanda se da cuenta de que ante ella hay dos sándwiches medio comidos, dos vasos de refresco y un programa infantil en la televisión, pero ni rastro de sus hijos a quienes había dejado al cuidado de Agnes…

Iba a decir que ese bicho rojo de la tele a lo mejor representa a Mefisto, pero eso es demasiado incluso para mi

Lo único que hay a la vista es el Señor Scratchy en su jaula y una mosca muy gorda en la cortina. Un bicho este ultimo que resulta bastante interesante, ya que como se revelo en la etapa de Jason Aaron en los Vengadores el mes pasado (Avengers vol8 #38) la de mosca fue la primera forma que adopto en el plano mortal cierto ser interdimensional conocido como… ¡MEFISTO!

¡MEFISTO!

Una Wanda que comienza a sospechar que sucede algo raro le pregunta a Agnes que donde están los gemelos y según esta deben estar jugando en el sótano. Y mientras suena una música muy siniestra y escuchamos ruidos poco tranquilizadores, Wanda se dirige hacia el sótano.…

De la comedia hemos pasado al terror mas clásico

Allí encuentra un pasadizo cubierto de raíces que da hacia un pasillo de ladrillos con aspecto de ser muy antiguo al otro lado del cual se encuentra con una sala tan siniestra como la música que sigue sonando repleta de símbolos extraños, cabezas de machos cabríos y vitrinas repletas de restos óseos que no parecen muy humanos.

El decorador de Agnes tiene un gusto un tanto diabólico

Aunque lo mas extraño de esta sala es el misterioso libro de aspecto diabólico adornado con cabezas con cuernos que se encuentra sobre un atril en un estante y que brilla como si poseyese su propia energía. El libro no parece muy diferente a los que vimos en la película del Doctor Extraño en la biblioteca de la Anciana, aunque esos símbolos en su portada hacen pensar que estemos ante algo de naturaleza maligna, y aunque el Universo Marvel en los cómics esta repleto de libros de este tipo… ¿Es posible que estemos ante la versión del MCU del Darkhold y que esto vaya a enlazar con la secuela del Doctor Extraño? Que no debemos olvidar que en su primera entrega cinematográfica, durante una visita a la biblioteca de Kamar-Taj, Extraño estuvo curioseando en la colección privada de la Anciana, compuesta por libros demasiado peligrosos para dejarlos al alcance de cualquiera, y se veía claramente que faltaba un libro. Quizás sea ese libro el mismo que Wanda ha encontrado en el sótano de Agnes y que se trate del Darkhold (a ver si al final el malo no va a ser Mefisto sino Chthon…)

Seguro que la Anciana jamás pensó que su libro perdido estaba en New Jersey…

Pero Wanda no tiene tiempo de pensar demasiado en ello, ya que en ese momento Agnes se une a ella en el sótano. y le pregunta que si de verdad creía ser la única chica mágica en la ciudad. Y con un gesto envuelto en energía purpura Agnes cierra la puerta por la que Wanda había entrado y se presenta… ¡COMO AGATHA HARKNESS! Tras lo cual sus ojos brillan con la misma energía purpura de antes que se ve reflejado en el rostro de Wanda, como si estuviese conectando mentalmente con ella…

No puedo decir nada que Thor no haya dicho mejor

Y aunque la revelación de que Agnes era en realidad Agatha Harkness no ha sido precisamente una sorpresa para muchos (como me gusta tener razón incluso en casos tan obvios como este) la serie aun así es capaz de sorprendernos al mostrarnos lo que parece que le ha mostrado a Wanda en su mente, una cabecera televisiva para Agatha con una canción que tardare mucho tiempo en quitarme de la cabeza.

Desde el viernes pasado no consigo quitarme esta canción de la cabeza

Con un tema que suena muy similar a la sintonía de The Munsters/La Familia Monster, nos encontramos con una genial cabecera que nos muestra como Agatha ha sido la responsable de todo desde el principio (o eso quieren que creamos) Así la vemos aterrizar en frente de la casa de Wanda y Visión, viendo un pequeño atisbo de su atuendo de bruja que espero que veamos con mas detalle en próximos episodios, para presentarse ante la parejita tal y como vimos en el primer episodio. También la vemos cizañear con el espectáculo de magia de Wanda y Visión, manipular a Herb para despertar las sospechas de Visión (al final Herb no era mas que una victima inocente doblemente manipulado), controlar al falso Pietro en su “reencuentro” con Wanda, confirmar lo que ya sospechaba, que su encuentro con Visión en Hallowen fue algo premeditado para acercarle lo mas posible al limite de la ciudad o mostrarnos que ella es la “directora” que ha estado entrevistando a los protagonistas de la serie en este episodio tan especial. Una cabecera que no podría terminar de forma mas cruel que con la revelación de que efectivamente Agatha fue quien mato a Sparky, lo que debería ponerla en la lista negra de los gemelos y en la de John Wick.

Pero estoy convencido de que esto no es todo lo que ha hecho Agatha

Pero tras esta “sorpresa” tan poco sorprendente (al menos para los lectores de cómics) y esa espectacular intro que convierte a Agatha Harkness en la primera “villana” de Disney/Marvel con su propia canción (que no debería ser tan pegadiza como es) yo sigo sin estar convencido de que todo sea tan directo como parece. Si, la actitud de Agatha, lo siniestro de su guarida, su canción o la confesión de haber matado a Sparky indican que es la villana de la historia, pero si algo hemos aprendido de esta serie es que nada es exactamente lo que parece. En su introducción hemos podido ver que Agatha presuntamente llego a Westview cuando Wanda y Visión ya se habían instalado y comenzado a vivir su fantasía de los años 50, por lo que quizás no sea ella la instigadora de todo. Además también hemos visto como muchas de sus actuaciones en la vida de Wanda y Visión (con la excepción de matar a Sparky) se pueden interpretar de formas muy diferentes. Y es que momentos como el confrontar a Wanda con un falso Pietro, avivar las sospechas de Visión de que algo raro sucedía en Westview y ponerle al borde de la barrera, podrían ser tanto intentos de ayudarles a sacudirse de esa ilusión que están viviendo y obligarles a aceptar la realidad como intentos de fracturar la cordura de Wanda y separar a la pareja para que estos sean mas débiles.

Si llegó despues que Wanda entonces es que Agatha sigue sin ser exactamente lo que parece

Y es que aunque en el MCU muy a menudo cambian elementos del cómic, es raro que estos cambios se alejen demasiado del material original. Así tenemos casos como que la relación del Dr Extraño y Mordo comienza de forma muy diferente a como es en el cómic pero acaban en bandos opuestos igualmente. Los orígenes de Ultron son alterados pero este acaba siendo creado por un Vengador igualmente y se convierte en enemigo del grupo y es este, y no Magneto, quien convierte a Wanda y Pietro en reluctantes villanos que acaban uniéndose a los famosos héroes. Hay cambios pero rara vez excesivamente radicales. Por eso no me acabo de creer que Agatha sea realmente una villana y apuesto mas bien a que es exactamente como en el cómic, una mujer decente, aunque dura y en ocasiones con un punto cruel, que por encima de todo siempre tiene el bienestar de Wanda en mente.

Yo aun espero que veamos algo asi, que aunque esta Agatha sea mas retorcida que la del comic de verdad haya estado intentando ayudar a Wanda

Por ello seguiré convencido hasta poder ver los dos episodios que quedan, que Agatha no es la villana de la historia. Que tal y como nos lo han planteado todo puede ser que esta haya sido enviada y controlada por quien quiera que haya estado manipulando a Wanda (¡Mefisto!) pero que ha estado haciendo todo lo posible de liberarla de su yugo (para enfrentarse ambas al autentico villano). Pero también puede ser simplemente que (como desean muchos, aunque yo personalmente odie la idea) que no haya villano aquí, sino una Wanda destrozada por todo lo que ha sufrido, que ha perdido el control de su poder y su cordura y que Agatha lo ha sentido y se ha presentado para ayudarla. Que esa introducción en la intro aterrizando ante la puerta de Wanda me ha recordado demasiado a la llegada de Mary Poppins a la casa de los Banks como para ser una simple casualidad, que incluso ha hecho de niñera para Billy y Tommy (aunque no sepamos aun que ha hecho con ellos y dudo que se los haya comido como creen algunos) y el papel de Agatha originalmente, en tiempos de los 4F de Lee y Kirby era muy similar a la famosa niñera de Disney.

Y a Marvel le encanta homenajear a Mary Poppins

¡Pero aun no hemos terminado! Y es que a diferencia de lo que ocurría en episodios anteriores en este si que hemos podido disfrutar de una escena postcreditos. En esta vemos como Monica esta merodeando alrededor de la casa de Agnes/Agatha hasta llegar a la parte trasera, donde encuentra una entrada al sótano. Al abrir esta se encuentra con las mismas raíces que vio Wanda y de pronto sus ojos se vuelven purpura, sin quedar claro si esta siendo afectada por los poderes de Agnes o si sus nuevos poderes le están permitiendo ver la energía que fluye por esas raíces. Pero de pronto es sobresaltada por el falso “Pietro”, quien aparece en pijama, con albornoz y un gorro para dormir como si se acabase de despertar en casa de “Agnes”, quien le dice a Monica que los cotillas solo saben cotillear, dejándonos tan sorprendidos como a Monica y con la ansiedad de tener que esperar una semana para saber que pasara a continuación.

Pillada con las manos en la masa

Pero lo curioso de esa aparición es que si nos fijamos bien (que yo me he fijado porque me lo señalaron en los comentarios del blog ayer) nos encontramos con que este «Pietro» ya no luce ese pelo gris/plateado que llevaba cuando se hacia pasar por el hermano de Wanda, sino que parece un pelo rubio medio (mas claro que el pelo natural de Evan Peters) . Y si esto no es un efecto óptico de la iluminación seria la prueba de que este misterioso personaje ni siquiera era el Mercurio del Universo de la Fox como deseaban muchos, sino algún otro personaje para quien en Marvel decidieron contratar a Evan Peters por la coña de haber interpretado a otra version del velocista. Pero entonces se nos plantea la duda de quien es realmente este personaje, ya que si lo que se nos muestra en la intro de Agatha es cierto, ella le estaba manipulando con su magia por lo que dificilmente podria ser Mefisto (cachis). Asi que a falta de mas informacion voy a sospechar que se trata de Nicholas Scratch, el hijo de Agatha, y voy a desear que tarde o temprano veamos a sus siete famosos hijos en danza por ahi aunque solo sea por ver que cara se le queda a Diógenes.

PUes no va a ser Mefisto al final

Y ahora una vez mas no nos queda otra que armarnos de paciencia una vez mas para esperar a que llegue el viernes y con el la emisión del penúltimo episodio de Wandavision. Un episodio que se avecina cargado de revelaciones y probablemente también de momentos dolorosos. Una espera que se me va a hacer eterna porque como no me canso de decir, esta serie me tiene cada vez mas enganchado y con el corazón en un puño, pero no queda mas remedio que resignarse, tratar de pensar en otra cosa y esperar a que el viernes llegue pronto (o eso o saquear la bodega de Diógenes para intentar estar dormido hasta ese día…) Así que hasta entonces.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

40 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto

Si no llega a estar Mefisto presente, a M’Rabo le va a dar un patatus que ni te digo.
A mi me ha interesado más la evolucion de Monica y ver como cambia su personaje. QUe hasta me huelo que podria reemplazar a Carol Danvers como Capitana Marvely ahi si que seria interesante bucear en la internet para ver como se plantearian los bandos y ver quienes defenderian o no el cambio. Muchas caretas caerian ante esa situación. #MonicaRambeaunewCaptainMarvel

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pobre Diogenes 🙁

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Arlequín

QUE LO INTENTE!!! QUE LO INTENTE!!!!!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Bocas, que eres un bocas!!!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

ESO ES ACEITE SUCIO QUE HAS SACADO DEL CONTENEDOR AMARILLO, ATONTAO!

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto

Yo me andaría con cuidado, que M´Rabo es un fanático!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Arlequín

Que me vas a contar, a saber lo que hice en otra vida para que me cayera esta condena…

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Antes se le pega fuego a toda la roña que llevas encima!

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ve preparando el combustible.

ToxOgt
ToxOgt
3 años han pasado desde que se escribió esto

y si fuera diableza sobre diablo, que vamos con lo la politica de lo correcto y porque no una serie de mujeres malas malotas y si fuera Morgan Le Fey o la Hechicera??????

Antonio Jota Comu
3 años han pasado desde que se escribió esto

Yo voto porque Evans sea Ébano, y tengamos, de aquí en adelante, a un gatete a lo Sabrina, pero con su voz.

Antonio Jota Comu
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Antonio Jota Comu

O que Nicolas Scratch, el conejo Scratchy y el personaje de Evans sean el mismo

Antonio Jota Comu
3 años han pasado desde que se escribió esto

Agatha Harkness, en el Universo Ultimate, fue presentada como más joven (como ésta) y como villana. Aquí, me creo que ella sea tal y como expresa la canción, aunque haya más tela que cortar y aunque el instigador u instigadores de la trama sean otras entidades. Entre otras cosas porque, para mi gusto, en los dos anteriores episodios ya han alargado la cosa un poquillo más de la cuenta (aunque a lo mejor queda todo justificado en el final) y ya viene siendo hora de ir poniendo las cartas sobre la mesa y resolviendo tramas.

Álvaro
Álvaro
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Antonio Jota Comu

No conocía la historia de Ultimate Agatha, y sí, era mala malísima:

https://marvel.fandom.com/wiki/Agatha_Harkness_(Earth-1610)

Casi mata a Susan Storm, casi nada.

GRAYSON
GRAYSON
3 años han pasado desde que se escribió esto

Yo creo que Agatha ha tenido una buena razón para matar al perrito, seguro que era un demonio y no un perro o algo así. Me gustaría un giro de su personaje a mayor seriedad y oscuridad, pero me parecería «torpe» que ella y solo ella sea la mala de la película. Más me creo (lo siento) que no haya verdadero villana y sea todo obra de la desquiciada Wanda (lo cual es más que evidente) y que se le está yendo totalmente de las manos y Agatha sea alguien interesado básicamente en que el mundo (la realidad) no se vaya al traste.

El tema del libro me parece tremendamente sugerente y sí, casi seguro que es el libro faltante en la biblioteca del Anciano. ¿Cómo ha llegado aquí? ¿Quién lo robó? ¿La misma Agatha fue una estudiante más de la escuela de hechicería y vivía en Westview antes de la llegada de Wanda? ¿Por qué Wanda vino a Westview? ¿Fue al azar o la presencia del libro la atrajo?

Me parecería también «torpe» haber fichado a Evan Peters para hacer de Mercurio si no es el Mercurio de la Fox, no porque me guste el personaje (sinceramente no me gusta nada) pero me parece un guiño entonces innecesario y va a confundir a los espectadores y los fans sin aportar nada al UCM, lo que parece ser un disparo al aire sin sentido, en mi opinión.

Vaya dos episodios que nos esperan…

Álvaro
Álvaro
3 años han pasado desde que se escribió esto

No veo cómo Agatha no podría ser maligna con esa frase del perro. Si quitas esa frase, me lo podría creer, pero eso es demasiado. Que puede estar controlada por otro, pero no hay la menor indicación de ello; es todo lo contrario, ella parece llevar la voz cantante en esta historia, es casi la guionista de WandaVision. Y además la está gozando.

¿Por qué acude a Westview? Probablemente ella o su señor notaron las emanaciones místicas que venían del Hex, y se acercó a husmear y ver qué podía sacar de todo ello. Yo creo que su endgame es «comerse» a los niños, metafórica o literalmente. Es una bruja clásica.

Lo que me parece muy probable es que ella esté al servicio de otro (Mephisto o Chthon), pero voluntariamente, como si fuera una religión pagana.

Pero no creo que en sólo una hora de metraje que quede se vaya a explorar a esa entidad, sea la que sea. Si existe, le veremos brevemente, o se hablará de él, pero se reservará para más adelante en el MCU, casi seguro para Doctor Extraño 2.

Respecto a Evan Peters, sigo pensando que es el Mercurio de la Fox bajo el hechizo de Agatha, pero es verdad que desconcierta lo del pelo rubio. Ahí no sé qué decir.

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo creo que Sparky es tan real como los niños.
Ahi lo dejo para que te angusties.

carlos
carlos
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo es que eso de que no son reales no lo tengo tan claro. Visión es real , al menos su cuerpo y precisamente Ultron lo creo de vibranium y porque imitaba el tejido humano.
Y wanda por el momento no ha podido crear personas de la nada. Han hecho demasiado énfasis en que todo ahí es «por los niños» , intentar separar a Vision de su familia e incluso matar a Sparky para hacer crecer a los niños antes. Todos estamos pensando que el objetivo final es wanda y a lo mejor Wanda , Vision y el Hex solo eran un medio para que nacieran los niños .

Álvaro
Álvaro
3 años han pasado desde que se escribió esto

Notas:

  1. El cartero es sopechoso.
  2. Lo de la cortina es una cigarra, no una mosca. Es un homenaje a la película It, donde hay una escena calcada.
  3. El libro podría ser el Necronomicon o el Tomo de Zhered-Na
Bibliotecario
3 años han pasado desde que se escribió esto

La segunda parte del episodio mola mucho:

  • El traspaso de la barrera por Mónica, por pura fuerza de voluntad, es una gran escena. El traje que se le quedo, homenajeando antiguo uniforme, es un puntazo. Veremos en que quedan al final sus poderes.
  • Lo de Agnes ha sorprendido parcialmente. No porque fuera Agatha Harkness; sino porque sea una súper villana (definicion de Megamind). Veremos si es la única, o tiene detrás alguna fuerza superior (llámese Chthon o no; el libro podría apuntar a que si). Pero si no hubiera nadie detrás, nos llevaríamos una gran decepción.
  • Lo que ha apuntado Antonio Jota Comu de que «Pietro» sea la mascota, es plausible. No creo que les hayamos visto juntos (y tendría gracia).
  • Queda la duda de que ha pasado con los gemelos; ¿Capturados, escapados, «deshechos»?. A ver que pasa al final, aunque yo creo que serán construcciones mágicas, y terminaran desapareciendo (y espero que reencarnándose, como en los comics)

A ver que pasa en los 2 últimos episodios. Y esperemos que aunque sea un cameo, con la «magia verdadera» implicada, salga el Dr. Extraño.

Without Name
Without Name
3 años han pasado desde que se escribió esto

¿Con brillar más que Carol te refieres a que Mónica es más fuerte o a qué es mejor personaje?

Drfabius
Drfabius
3 años han pasado desde que se escribió esto

Vampiros, Nexus, brujas, versiones multidimensionales malignas de personajes conocidos (el falso «Pietro», el rumor de que veremos en alguna peli a Chris Evans cómo el Capitán Hydra), posibles hombres-lobos (e incluso momias) en «Moon Knight», justicieros vengativos (en la serie de «Moon Knight» se ha rumoreado personajes cómo El Motorista Fantasma o Punisher) como el Caballero Luna o Blade, la foto de Mephisto en «Loki», el rumor de un «Mephistazo» en Spiderman 3… Madre mía, a este paso la Fase 4 la van a llamar «La Saga del Multiverso Demoníaco» o algo así???.

Ahora que han mencionado el Nexus en Wandavision yo apostaría a que el cameo «sorpresa» del que tanto se habla es de Man-Thing.

Por cierto, teniendo el Multiverso en mente ¿Howard el pato en el UCM es un extraterrestre o procede de otro universo como en los cómics? Creo que James Gunn dejó esa duda en el aire?.

Álvaro
Álvaro
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Si sacaran al Hombre-Cosa me daría un parraque ya que soy fan del personaje, pero sería too much para la inocente audiencia de Disney+. Puede que para Doctor Strange 2.

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto

He estado con mucha pega y este capítulo me lo ví a última hora y empecé a cabecear… No porque estuviera malo, sino por cansancio… Tendré q volver a verlo en lo que quede de la semana.

carlos
carlos
3 años han pasado desde que se escribió esto

Espero que con los gemelos se salten todo el tema de la reencarnación, directamente que no los maten y listos. Entiendo que hay que ser fiel a los cómics pero no hagamos como que el hecho de que los gemelos sean reencarnaciones es una historia magistral, es un recurso que se le ocurrió a marvel para deshacer la muerte de los niños de wanda. Y es lógico , porque en los cómics las cosas que se van escribiendo sobre la marcha pero aquí sabemos a donde queremos llegar con los Minimoff así que meter todo el plot de la reencarnación me parece quemar horas de la futura serie o película de los young avengers a lo tonto.

Si es por conservar los nombres de los personajes de los cómics con decir que están en el programa de protección de testigos de SWORD con familias de acogida lo solucionan en 2 frases.

Álvaro
Álvaro
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No creo que la audiencia estándar de Disney+ esté preparada para ese nivel de comic-book logic.