Primer y espectacular vistazo al THE Suicide Squad de James Gunn

Lo prometido es deuda y seguimos reseñando lo mejor que nos dio el DC Fandome este pasado fin de semana. Y entre todo eso destaca sin duda una película superheroica en la que los superhéroes brillan por su ausencia (casi como en esa otra cosa pretenciosa que anunciaron en la que quienes salen no parecen demasiado superhéroes), el nuevo Escuadrón Suicida. Una película que supone el salto al Universo DC de James Gunn tras su ridículo (y temporal) despido de Marvel y que visto lo visto puede haberle dado a DC una de sus películas mas divertidas. Así que sin mas rodeos vamos a ver que es lo que hemos podido ver de esta película en el Fandome.

Snifs, por fin una película del Escuadrón que me apetece ver

Este primer teaser aunque muestra poco de la película en si ya sirve para marcar el tono de la película y dejarnos claro que aquí no hay complejos que valgan y que estamos ante una película de superhéroes (de supervillanos mas bien) en la que se enorgullecen del cómic en el que se basan. Y vaya si se enorgullecen, porque mientras que en la película anterior nos encontrábamos con un Escuadrón que casi parecía salido de los primeros tiempos de la CW, este nuevo Escuadrón es puro cómic por los cuatro costados. Personajes sacados de lo mas olvidado del Who’s Who, disfraces ridículos calcados del cómic y tanto color que la película previa casi parece en blanco y negro. Un cambio de tono tan radical que incluso el titulo, la primera fue Suicide Squad y esta es THE Suicide Squad, ya nos deja claro que estamos ante algo diferente.

Da gusto ver algo así

Algo diferente pero con raíces fuertemente clavadas en el cómic, ya que James Gunn en su charla no dejo de alabar el trabajo de Johnn Ostrander en el cómic (a quien incluso invitó al rodaje), definió esta película como una secuela espiritual del mismo e incluso el nuevo logo de la película es casi identico a ese clásico cómic de los ochenta. Algo que notamos en pequeños detalles como que Rick Flagg ha dejado de parecer un soldado genérico para ser casi un dibujo de Luke McDonnell que ha cobrado vida y que la enorme cantidad de personajes que aparecen en el trailer ya nos deja claro a quienes disfrutamos del trabajo de Ostrander que estamos ante carne de cañón que va a morir de forma horrible y grotesca en alguna de esas misiones que veíamos en el cómic de las que solo Flagg volvía con vida.

Esta pelicula cada vez parece mas y mas un comic de Ostrander y McDonnell

Homenaje que llega al extremo de que personajes casi olvidados como John Economos, el administrador de Belle Reve tiene un papel en la película y que por las fotos que se han publicado parece que estará acompañado de Flo Crawley y Marnie Herrs. Y como este Escuadrón viaje en sus misiones a bordo de un helicóptero llamado Sheba y su piloto es Briscoe me pondré a llorar en el cine.

Igual ese avión es Sheba…

Un Escuadrón del que solo se conservan de la película anterior Amanda Waller y Rick Flagg como parte de la Task Force X (y espero que en algún momento se revele que Nemesis ha estado ahí disfrazado) y prisioneros como el Capitán Boomerang (el Escuadrón sin el es inconcebible) y la estrella del DCU Harley Quinn. Una Harley que sufre un nuevo cambio de vestuario para llevar en pantalla el que es sin duda el mejor traje que ha llevado Margott Robbie en todas sus apariciones en la gran pantalla, inspirado en el rediseño de Amanda Conner (aunque con pantalones largos) y que conserva sus colores icónicos, queda de puta madre en pantalla y permite ademas que la actriz no se muera de frío durante el rodaje.

A la tercera va la vencida

Y como mencionaba mas arriba esta fidelidad al cómic es algo que apreciamos en todo lo que hemos podido ver en estos avances, fidelidad que ha llegado a unos extremos que no me hubiese atrevido a imaginar jamas ni siquiera estando James Gunn implicado en la misma (un Gunn al que parece que le han dado carta blanca para hacer lo que quiera con la película). Porque en este reparto en el que nos encontramos ante los actores fetiche de Gunn como Michael Rooker, Nathan Fillion y su hermano Sean (en un papel grotescamente impagable), nos encontramos con cosas como ese John Cena en el papel del Pacificador con un traje que parece salido de un cómic de la Charlton, calcado hasta unos extremos increíbles (no me cabe duda que le veremos hablar con las almas de aquellos a quienes ha matado y que cree que residen en su casco) y cuya ridícula apariencia es el mejor ejemplo de que realmente este es otro Escuadrón Suicida, el de verdad. Fidelidad que se extiende a prácticamente todo el reparto (es una pena que el Bloodsport de Idris Elba haya sido rediseñado tanto que ha quedado irreconocible) incluso en personajes tan ridículos como Polka Dot Man.

¿Pero como se han atrevido a esto?

Ademas por lo visto en el “sneak peek” que también nos ha proporcionado la Fandome esta claro que estamos ante una película con una acción espectacular, en la que el gore y el humor negrisimo van a tener un gran protagonismo en la que vamos a ver morir gente a espuertas (ya nos avisa Joel Kinnaman en el video que no nos encariñemos con ningún personaje) Que Idris Elba define como un cómic (el usa la expresión Graphic Novel pero ya nos entendemos) que ha cobrado vida y que para James Gunn es la película mas grande que ha hecho hasta ahora, y viniendo del tipo que hizo Guardianes de la Galaxia 1 y 2 eso es decir mucho.

Que ganas de que se estrene esto ya

Y si ayer ya andaba emocionado con el primer vistazo a The Batman, con este nuevo y mejorado Escuadrón Suicida estoy que no quepo en mi de impaciencia por poder disfrutar de esta película (y ojo, que aun no he visto la primera porque nunca vi nada en ella que me llamase la atención). Ilusiones que en este caso estoy convencido de que se harán realidad estando alguien como Gunn de por medio. Y aunque la espera sera larga (mas con la pandemia de por medio) quizás este sea el mejor momento de hacer mas llevadera la espera releyéndome el cómic para ir abriendo boca, una recomendación que extiendo sobre todo a quienes no lo conozcan aun, que vale muchísimo la pena.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

31 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

¿Te acuerdas de cuando se montaron un Escuadrón Suicida en Arrow y metieron un cameo de voz de Harley Quinn porque no les dejaban meterla? Pues parece que Berlanti ya no tiene esas limitaciones, a este paso va a ser el Kevin Feige de DC.

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto

Y hasta maquillaron a la actriz de Quinn en Arrow, para solo usar su voz.
comment image

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Arlequín

Les cancelaron el cameo en el último momento, que triste.

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto

Cómo dices a esperar qué remedio. Es que lo malo de enseñar cosas bonitas ahora es que las queremos ver ya, y con esta pandemia pues no lo vamos a tener nada facil (yo ya me estoy temiendo que la espera sea catrastrofica para ww84, si es que al final se va para cine)

De lo visto del adelanto, a mí me parece que sera un cachondeo del bueno, y habrá alguno que diga «ya se copian de xforce en Deadpool 2» (ay, muchachitos que no leeis cómics, no juntemos churros con Meninas). Y solo espero que Gunn se deje llevar un poco y se atreva hacer algo políticamente incorrecto ( si pone al pacificador, no me puede defraudar) Después de todo, aquí tiene la cosa de que no es una empresa tan familiar y con año de santidad, y debería sacarle partido a eso. Ya se verá

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iluvendure

Fíjate, precisamente hoy estaba pensando que si Marvel no hubiera repescado a Gunn SSquad es una venganza estupenda, le das un taquillazo a la competencia y encima ocupas el hueco que ha dejado Deadpool.
Porque tristemente no vamos a ver un Deadpool 3!

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto

Lo que si es raro es ser tan fiel en muchos trajes y luego ese cambio en el traje de Bloodsport, aunque tengo que decir que a mí me gusta mucho ese rediseño. Solamente me parece raro tanta fidelidad en algunos como polka dot man y en este no. Será que quedaba horriblemente ridículo en pantalla o es una nueva apariencia para los cómics?

Sé que soy una cabrona por insinuarlo o simplemente por preguntarlo… pero, haréis un análisis del nuevo tráiler de la liga de la justicia del impronunciable? Aunque voy a bajar puntos a vuestros ojos, hay cosas que me han llamado la atención y no sé si las comentaréis

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iluvendure

El cínico que llevo dentro te diría que Bloodsport tiene el traje «raro» porque es el único que sobrevivirá a la peli y tienen planes para él, pero siendo James Gunn… ¡Naaaaaaaah! ¡Hay fe!

Y de ZACK!, pues lo que comentaba, si empezamos a hablar de telefilmes acabaremos comentando los de las sobremesas de antena 3… Pero ya que me lo pides con tanta educación y eres una de las pocas personas con cordura que entiende mi sufrimiento con la etapa del innombrable, te diré que me pareció más interesante el propio panel de Snyder que el trailer, porque se pasó dos tercios de su tiempo entrevistando a SUS fans y preguntándoles que les gustaba de su película, de su cine, de su pelo, de su sonrisa arrebatadora… En fin, un morro como un camión de melones.
Y el trailer pues en su linea, una intro de videojuego de PS2 desaturada hasta el insulto que por supuesto es autorreferencial porque este señor se cree que es el ombligo del multiverso.

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto

Hahahaha no le puedes pedir mucho, ya sabes cómo es este hombre, ego nivel dios. Al menos te lo has pasado bien viéndole dotarle la píldora.

Pero a pesar de todo, hay cosas que me llamaron la atencion como la aparición de uxas, en la primera escena del tráiler, o que este, aunque supongo que será un mini cameo, Desaad, del cual, dios me perdone, me gustó el diseño. Aunque parece salido de la orden negra de thanos, pero bueno . Y debo reconocer que yo veo a Superman abrazando y me emociono un poco.

Al final, queda que snyder hace muy buenos videoclips.

Y yo con en innombrable siempre te voy apoyar, no lo dudes

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iluvendure

Fíjate que antes reseño su panel que el trailer, que aquello sí que fue divertido!

Antonio Jota Comu
3 años han pasado desde que se escribió esto

Primer o segundo diálogo de la película:
Rick Flagg – «Teniendo en cuenta cómo salió la vez anterior…»
Waller (interrumpiendo) – «Mejor no hablemos de eso.»

Neinaa
Neinaa
3 años han pasado desde que se escribió esto

Nunca he leído un comic donde aparezca el Pacificador, de él solo he leído que Alan Moore lo usó de «base» para crear al Comediante, ¿que de cierto hay en eso?¿y me podrían de recomendar un par de series buenas en donde apareciera el Pacificador?

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Neinaa

M’Rabo es la única persona que conoce a fondo ese personaje, yo solo sé que salía en el Escuadrón Suicida de Ostrander… Y lo mismo que tu, que era de la Charlton y la inspiración para el Comediante.

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto

Según mis impresiones la 1a ES era la película del Escuadrón New52 y ésta es del Escuadrón de Ostrander. No hay color.
Sobre el Es1 más valeni mirarla, sólo la escena de la Waller matando a sangre fría a los funcionarios del Gobierno ya dejaba claro que los implicados en esa peli no tenían ni idea de usar bien a un personaje tan complejo como The Wall. Tengo curiosidad por saber quién será el villano. Desgraciadamente no creo que se atrevan con la Jihad, que serían lo mejor pero es peliagudo por la censura de hoy día.
Hablando del ES me gustó tanto el avance de la peli de Gunn como tan poco el avance del videojuego. En lugar del Escuadrón parecían la XForce de Liefeld, encima arrastrando un Deadshot negro y con jetpack reminiscente de la 1a peli, y ya el colmo fue tener al Capitán Boomerang conlos poderes de velocidad de su hijo.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

No era «un Deadshot negro», era WILL SMITH HACIENDO DE WILL SMITH. Vamos, que no pintaba nada en el Escuadrón, no tenía ni pies ni cabeza aquello. El Deadshot del videojuego pues si te digo la verdad, jetpack o no, como que se parece más al del cómic.
Más que Will Smith, ya me entiendes!

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto

Aprovecho para recomendar las 3 incursiones animadas del Escuadrón: La del episodio Task Force X de la JL Animated que es una obra de arte y las 2 películas que están muy muy bien.

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto

Una cosa más. Es curioso pero creo que Quinn jamás ha sido usada por Ostrander en sus historias del Escuadrón. La villana de Batman que realmente merece estar en el grupo es Hiedra Venenosa que en manos de Ostrander funcionaba de maravilla, como psicópata sin escrúpulos. Me encanta la edcena en la que se pone farruca y Amanda la pone en su sitio amenazándola cpn pegarle un tiro ella misma.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Normal que no la usara, como que es posterior a su Escuadrón. Quieras que no Harley es bastante apropiada para el grupo y la Ivy de ahora no encaja tan bien, así que me parece un buen cambio.

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto

En Raise the Flag ya había Harley y también pasó de ella.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Sí, se me había colado esa. No sé, también es que la Harley de aquel momento tampoco era la misma, a pesar de que ya había cambiado bastante con la serie regular que tuvo a principios de siglo y no todo es mérito de Palmiotti & Conner. Soy el primero al que le chocó cuando la metieron en el Escuadrón en New52, pero más por el rediseño que otra cosa.

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto

¿Puede ser que incluso Greg Rucka la ignorase para su ES en ka serie de JaqueMate? Estabán Punch y Jewelee, tan de moda tras Doomsday Clock.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Por poder podría haberla metido, pero Rucka seguramente prefería usar «sus» personajes.

Zatannasay
Zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto

Lo que me dio una alegría fue la declaración de intenciones que es peesentar a los personajes y a los actores con los dibujos de los ochenta. No versiones redibujadas modernas, no, las antiguas, importando poco que cada una sea de su madre y de su padre. Ahí dije: «¡Hotia, por fin!»

Tkcito
Tkcito
3 años han pasado desde que se escribió esto

Mira que es pronto para hacerse ilusiones, pero es que tiene pintaza! Recalcar que los personajes que vuelven a salir han mejorado muchísimo el vestuario. Y como bien habéis dicho, genial el nuevo traje de Harley. Que apartando el que habéis mencionado, yo también le veo toques del que lució el personaje en Arkham City (Curiosamente, ese traje se rediseño porque uno de sus creadores se había quejado de rollo enfermera y cambio de colores que tuvo en Asylum)

Es increíble que lo que más “luzca” en las redes de todo el Fandome solo sea el puto trailer del Snydercut y el de Batman cuando, de lejos, para mi esto ha sido lo mejor.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tkcito

Bueno, quieras que no esto no ha sido un trailer si no un teaser, para bien o para mal, es normal que los que enseñan más chicha sean los más comentados.

Y cuando digo para mal me refiero al telefilm serializado ese de Snyder, por supuesto.

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto

Está relindo el traje de Harley. Así como vamos, en 2 o 3 apariciones más en el cine, se atreven a ponerle el gorro con pompones.

Y pinta para brutal esta peli. Colorida, absurda, grotesca, violenta… Mucha fe en que funcione.

Pareciera, salvo por la resurreción de Snyder, que DC al fin se dio cuenta que despegarse de la sombra de Marvel, no era copiar la estructura Marvel, pero hacer todo más «dark» y aburrido, sino abrazar la maravillosa gama de creaciones que hicieron grande a DC, con sus locuras multiversales, crisis y todo el cuento.

Hasta me alegro que Affleck vuelva como Batman en Flash. Sin Snyder, podría ser un digno cierre para su Batman (porque imagino que con eso lo sacan por la puerta grande y Flash será la piedra angular que relance el universo cinematográfico, desatando sus posibilidades).

Y bueh! Tengo que preguntar… Harán un artículo sobre el teaser-trailer de Justice League? Yo, conociendo a Snyder, no dudo que por más horas que dure la serie, este director no sabrá aprovecharlas para narrar bien la historia, ni respetar los puntos básicos que definen los conceptos de los protagonistas… Pero estoy claro que terminaré viendo el refrito, más que nada por morbo y con una esperanza del 0,1% de que levante un poco el muerto de lo que ha sido su «visión» de DC. Y por fin, le den el corte después de esto y se vaya a vivir a una isla.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Arlequín

Si empezamos a hablar de telefilmes como el de Snyder, estamos abriendo la puerta a hablar de cualquier telefilme de esos que echan por la tele en la sobremesa del sábado por la tarde de una muchacha que se va a una fiesta y la droga un chico y cosas terribles, o el de una madre cuyo nuevo marido en realidad es un psicópata y todas esas burradas de telefilmes de cosas chungas.

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto

Pero este es un telefilme de cosplayers psicópatas con superpoderes que usan disfraces de héroes de DC.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Arlequín

Y monstruos de genjibre salidos del God of War de PS2!