Avenue 5 [HBO] – Un viaje hacia las estrellas al que le esta costando despegar

La ciencia ficción me encanta y la comedia también, por eso, y por quienes se encontraban delante y detrás de las cámaras, esperaba con unas ganas enormes la nueva serie de la HBO Avenue 5. Y tras cuatro episodios puedo decir que aunque se trata de una serie muy divertida con un potencial enorme y que siendo creación de quien es espero grandes cosas de ella, a la serie de momento le esta costando un poco desarrollar ese potencial. Pero pese a eso Avenue 5 sigue siendo una serie con la que pasar un buen rato y que con algo de suerte seguirá ese curso ascendente que muy poco a poco esta llevando.

Se podría decir de ella que progresa adecuadamente

El lujoso crucero espacial Avenue 5 con su cargamento de turistas ha puesto rumbo a la tierra para finalizar la ultima etapa de su viaje por las estrellas en un viaje que ha sido tan rutinario como tantos otros. Pero un problema técnico de la nave les ha sacado de su curso y lo que debían ser unas pocas semanas mas de viaje se han convertido en tres años. Una situación para la que la nave no esta preparada, que pondrá a prueba los nervios de los pasajeros y de una tripulación que no es exactamente lo que parece y que van a sufrir una gran prueba sin poder contar con la ayuda de nadie mas que de si mismos…

No va a ser un viaje de placer precisamente

Avenue 5 era una serie de la que esperaba muchísimo básicamente por dos nombres. Primero por su protagonista, Hugh Laurie en su papel de Capitán Ryan Clark, un actor al que descubrí en papeles dramáticos (House por supuesto) en los que parece haber centrado su carrera en los últimos años pero a quien en los últimos tiempos he descubierto muy tarde como un cómico de primera gracias a Blackadder y A Bit of Fry & Laurie (y aun tengo que ver Jeeves and Wooster un día de estos). Y en ese sentido no me ha decepcionado en absoluto, Laurie no ha perdido su talento para la comedia y se podría decir sin exagerar demasiado que de momento la serie la esta levantando sobre sus hombros.

Y al Capitán le va a hacer falta que el alcohol le dure todo el viaje

Aunque el otro nombre que me atrajo la serie era el que me interesaba mas, Armando Iannucci, el creador de esta serie y de otras series y películas como The Thick of It, In the Loop, La Muerte de Stalin (Y aunque aun no he visto Veep tengo previsto hacerlo un día de estos) con las que me lo he pasado de miedo. Y en estos episodios que he visto hasta ahora de Avenue 5 se nota su huella por todas partes, situaciones disparatadas, personajes enfrentados a estas mientras sufren la incompetencia de quienes tienen mayor poder de decisión. Pero aunque Avenue 5 tiene todos los elementos que han hecho grandes las anteriores producciones de Iannucci, a esta serie aun le falta algo, no tiene la misma “garra”, la misma mala leche y humor en ocasiones negrisimo que si podíamos encontrar en sus otras series y películas y que aquí encontramos pero muy diluidos.

Yo pese a todo sigo confiando en el, que es muy bueno en lo suyo

Todo esto hace que aunque Avenue 5 esta resultando ser una serie divertida no lo este siendo tanto como podría. La premisa de la serie tiene unas posibilidades enormes, Hugh Laurie da gusto verlo capitaneando a su manera la nave y los secundarios tienen aun mucho que dar de si, pero como decía al comienzo, esta serie tiene aun demasiado potencial poco explotado. Y es una pena porque la audiencia de la serie ha ido bajando bastante desde el estreno de la misma y seria una autentica lastima que Avenue 5 no viviese lo suficiente para desarrollar ese potencial. Aunque de momento podemos estar relativamente tranquilos por ello porque HBO ya ha renovado la serie para una segunda temporada, así que solo queda confiar en que ya sea en lo que queda de esta o en la próxima nos encontremos con lo que se que Avenue 5 puede llegar a ser.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios