Primer vistazo a Falcon & The Winter Soldier, Wandavision y Loki gracias a la Super Bowl

Aunque detesto el deporte profesional, cada año espero con ganas la llegada de la Super Bowl solo por los teasers trailers de próximas series y películas. que suelen estrenarse en sus intermedios. Y este año era algo que esperaba aun con mas ganas ya que se rumoreaba que habría un trailer de alguna de las próximas series de Marvel para el servicio de streaming de Disney. La sorpresa fue que el rumor se había quedado corto y que no veríamos un avance de alguna sino de tres de ellas, Falcon & The Winter Soldier, Wandavision y Loki. Y como aquí nos debemos a nuestros lectores y destripar un trailer es tan sencillo como para Diógenes evadir impuestos en paraísos fiscales, vamos a ver que nos ha ofrecido Marvel en este primer vistazo a estas tres series que espero con unas ganas tremendas (si, voy a exprimir un teaser de veinticinco segundos para hacer un articulo, no se lo que es la vergüenza), Y aunque las escenas de todas las series están algo entremezcladas yo aquí lo voy a separar en bloques dedicados a cada una para que sea algo mas fluido.

Que falta hacia librarse de Loeb

Primero nos encontramos con Sam Wilson arrancando el escudo que le entrego Steve Rogers y que se encuentra clavado en un árbol y a continuación le vemos lanzarlo (pero dado el estado en el que se encuentra el árbol en la segunda escena parece claro que las escenas del teaser no se encuentran en orden). Una escena no carente de cierto simbolismo Arturico pero que también denota que el pobre Sam aun no le ha pillado el truco a eso de que el escudo rebote y vuelva a sus manos.

Si no practica mas acabara decapitando a sus enemigos en vez de noquearlos

A continuación nos encontramos con tres personas deslizándose por los aires con unos trajes planeadores que casi parecen salidos de un cómic de Nick Furia de Steranko y que están siendo perseguidos por el Halcón, a quien tratan de disuadir a base de disparos. Un momento que nos deja claro que esta serie no va a tener nada que envidiar en cuanto a espectacularidad a las películas.

Con cosas así me siento como un niño de nuevo

Después nos encontramos con un esperado reencuentro, el de un Winter Soldier que por fin ha tenido tiempo de ir a la peluquería y Helmut Zemo. Un tenso encuentro en el que pese a que Bucky apunta con un arma a la cabeza del hombre que provoco la Civil War superheroica, el instante posterior en el que vemos a Bucky dejar caer un puñado de balas al suelo ante la mirada atenta de Zemo (en lo que parecen ser fragmentos de la misma escena) parece indicar que Bucky se ha cansado de ser un asesino.

Tengo unas ganas enormes de ver que hará Zemo ahora, que es uno de mis villanos favoritos del MCU

Y no menos esperado es la primera aparición (presumiblemente), aunque apenas le veamos, de John Walker como Capitán América. Aquí solo le vemos de espaldas, pero la variante del uniforme de Steve Rogers que lleva y ese escudo en su brazo no dejan lugar a dudas (sobre todo por las fotos que se han filtrado del rodaje) y que aquí vemos a un estadio de fútbol americano con el recibimiento de una estrella, sin duda para seguir la estela del cómic y ser presentado al pueblo estadounidense como el nuevo Capitán (y que espero que para el final de la serie lleve un uniforme negro y se haga llamar USAgente)

Esperemos que se acabe volviendo un poco loco

Por ultimo tenemos una pequeña escena que parece estar ambientada en el mismo lugar en el que Sam ha estado practicando el lanzamiento de escudo y en el que le vemos estrechar la mano de Bucky. Un ejemplo de lo mucho que ha evolucionado la relación de estos dos personajes que han sido enemigos, incómodos aliados y ahora amigos.

Con lo mal que se llevaban estos al principio…

Y por fin llegamos a nuestro primer vistazo a la esperadisima Wandavision, Lo primero que nos encontramos es a Visión, vestido como si acabase de salir de la épica miniserie de Steve Englehart, y en glorioso blanco y negro (que dirían en la difunta linea Excelsior de Forum) da la bienvenida a Wanda a una casa que podría haber salido de cualquier sitcom clásica de los cincuenta.

Steve Englehart y Richard Howell se sentirán muy orgullosos

Un primer vistazo peculiar que se complica por momentos cuando le sigue una rápida sucesión de imágenes en la que vemos a Wanda lucir diferentes peinados y estilos de ropa en decorados muy diferentes que parecen estar llevándola por lo mas representativo de las comedias familiares de distintas eras, desde los 50 hasta los 90. Un montaje en el que hay tiempo de ver a Wanda vistiendo lo que parece ser una version de disfraz de Hallowen de su clásico uniforme del comic.

Y a ver si hay forma de integrar esa diadema, o alguna parecida, en su uniforme moderno

Aunque mas desconcertante es encontrarse a la que parece serla Wanda del presente a todo color encontrarse con cara de sorpresa en ese escenario en blanco y negro en el que vive un hogareño Vision. Algo de lo que de momento podemos sacar en claro lo que se rumoreaba desde hacia tiempo, que aquí vamos a encontrar una mezcla de elementos de House of M, de las miniseries clásicas de la Visión y la Bruja Escarlata e incluso quizás algo del Visión de King y Walta, con Wanda utilizando sus poderes de formas que hasta ahora en el cine no habíamos visto (pero que no son nuevas para los lectores del cómic)

Esto es House of W como poco

También resulta muy revelador ese momento en el que Wanda y Visión se encuentran en un escenario mas ochentero ante dos cunas con ropa de cama de color azul y de la que saltan por los aires dos chupetes, una confirmación de otro rumor que venia sonando, que aquí debutaran Tommy y Billy, los futuros Wiccan y Speed, que espero que para el final de la serie salten al mundo real convertidos en adolescentes. Porque con Cassie Lang ya crecida en Avengers: Endgame (aunque no tanto como cuando se convierta en Stature) y el hipotético próximo debut de Kate Bishop en esa serie de Hawkeye cuyo destino ahora no es tan claro, ya casi tenemos a todos los Young Avengers. (y teniendo en cuenta que S.W.O.R.D. hace su debut en esta serie, espero que Teddy también este al caer)

Que lejos hemos llegado

Nuestro primer vistazo a Loki es mucho mas escaso y se nota que es la serie que ha entrado en producción mucho mas tarde y tiene menos que mostrar, ya que solo podemos ver a Loki en un escenario indefinido y vistiendo un mono de presidiario mientras afirma que va a quemar ese lugar hasta los cimientos. Pero es un primer vistazo que resulta mucho mas revelador de lo que parece a primera vista. Sabemos que Loki en algún momento va a ser capturado por alguien, y el logotipo que vemos en su mono contiene una T, y dos figuras romboides que parece representar una V y una A envolviendo dos triángulos que parecen formar un reloj de arena…

Solo Loki podría conseguir que sin nada que mostrar resultar tan intrigante

TVA y tiempo.. Time Variance Authority. De momento solo es una teoría (compartida por muchísima gente eso si) pero si recordamos que la serie de Loki iba a lidiar con el visitando diferentes épocas tiene mucho sentido que la organización que Walter Simonson creo en las paginas de su imprescindible etapa en Thor, y que se encargaba de velar por el continuo espacio tiempo en todo el Multiverso haga acto de presencia por aquí, que a saber que estragos puede causar este Loki de una linea temporal paralela con la gema del espacio que robó en Avengers: Endgame. Y ya como nota personal, espero que esto signifique que veremos al Justice Peace perseguir a Loki por el tiempo y el espacio y que a ser posible le interprete Karl Urban, que no seria el primer actor en hacer dos papeles en el MCU y seria el actor mas apropiado (a no ser que Stallone tenga ganas de hacer un poco el cafre)

¡EL ES LA LEY!

De momento sabemos que la serie de Falcon & Winter Soldier se estrenará en Agosto y que la de Wandavision nos hará esperar hasta Diciembre, sin que la de Loki tenga de momento ninguna fecha aproximada de estreno, pero sin duda esta no sera antes de 2021. Pero con este pequeño avance que hemos tenido, da la impresión de que sera una de esas esperas que valdrán la pena. Y esto es solo el principio, ya que Bob Iger ha confirmado estos días que hay en preparación al menos otras siete series series para su servicio de streaming, de las cuales sabemos que algunas serán la de Hawkguy, el Caballero Luna, Ms Marvel/Kamala Khan, What If? Y Hulka, lo que nos deja dos huecos que a saber que personajes ocuparan, pero a estas alturas me da igual lo que preparen, yo me fio de a ciegas de Kevin Feige y que me de lo que quiera que lo disfrutare con ganas. Pero mientras se vaya confirmando todo eso, nos queda esperar unos meses a lo mas inmediato, una espera que confío que se amenice con mas trailers que ir reseñando por aquí.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
MAKE MINE MARVEL
MAKE MINE MARVEL
4 años han pasado desde que se escribió esto

Tengo curiosidad que harás con trailers de 5 segundos.

Bastantes ganas de ver estas series. Sobretodo Wanda y visión.

CapitánPescan0va
CapitánPescan0va
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Te faltan…

Drfabius
Drfabius
4 años han pasado desde que se escribió esto

Existen rumores de que veremos a Pájaro Cantor en la de Falcon y Winter Soldier, a ver, crucemos los dedos, que estaría guay verla coqueteando tanto con Bucky como con Zemo. Yo espero que cuando USAgent se «corrompa» y tenga que ir a terapia la psicóloga que lo atienda sea Karla Sofen… Eso estaría guapo.

Yo la de Loki espero ver referencias a Kang el conquistador, que sería lo más probable y factible…

Vizh
Vizh
4 años han pasado desde que se escribió esto

Quien lo iba a decir, pero ahora mismo me interesa mucho más lo que está por venir de Marvel en televisión que lo del cine.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Yo creo que lo han hecho a propósito, porque perfectamente podían haber hecho película de Wanda o Bucky y al final hacen solo la de la Viuda Negra y el resto personajes nuevos, mientras que todo lo conocido se queda en la tele. Algo parecido han hecho también con Star Wars, que ahora mismo la tienen en barbecho cinematográfico y todos los proyectos que tenían ahora son series de TV o están cancelados.

Ziggy
Ziggy
4 años han pasado desde que se escribió esto

¿Se estarán oliendo que tras Endgame como que llegaron al non plus ultra del cine de superheroes y es hora de invertir en cosas diferentes?

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

No, creo que simplemente saben que el «viejo» MCU atraerá a Disney+ a mucha más gente que el sacar una serie de TV de Shang Chi o de los eternos. Y como la cosa les salga mal resucitan a Tony o al Capi en la tele y en paz, la prioridad de Disney ahora mismo es Disney+.