The Mandalorian – Por especular que no quede

El pasado fin de semana tuvimos la primera toma de contacto con una serie que yo al menos espero con muchísimas ganas, The Mandalorian. Esta serie, la primera de imagen real ambientada en el Universo de Star Wars, se estrenara probablemente cuando se ponga en marcha el servicio de streaming de Disney a finales de año. Y aunque aun nos queda como medio año para que llegue ese momento, y aparte de algunas descripciones, fotos y un par de videos grabados móvil en mano, no sabemos mucho mas de la serie, es el momento perfecto para especular sobre lo que puede que nos encontremos en esta serie y sobre todo con lo que deseo encontrarme. Así que vamos a lanzarnos de cabeza a las especulaciones mas locas a ver si acabo acertando en algo.

El logo les ha quedado sencillo pero de lo mas elegante

 

De lo poco que tenemos claro sobre la serie es que esta ambientada unos cinco años después del Retorno del Jedi y que el Mandaloriano que da nombre a la misma esta interpretado por Pedro Pascal, quien da vida a un misterioso miembro de la raza de guerreros al que apodan “Mando” y
que se gana la vida como caza recompensas. Sabemos también que suele recibir sus encargos de Greef, lider de un clan de cazadores de recompensas y al que interpreta el veterano Carl Weathers. También contamos en la serie con la presencia de Gina Carano, quien da vida a una ex soldado rebelde, Taika Waititi poniéndole voz a un mercenario robot (y quizás dirigiendo un episodio) Nick Nolte en un papel aun desconocido.

El casting tiene muy buena pinta

Ya mas sorprendente para mi (aunque ahora se que se había anunciado hace tiempo), Werner Herzog y Giancarlo Exposito como oficiales Imperiales al mando de sus propia escuadras de Stormtroopers (clásicos los de Herzog y los Shadow para Exposito). Aparte del casting también sabemos que la serie ha sido creada por John Favreu (¡le debemos el MCU!) y que el episodio piloto lo va a dirigir Dave Filoni, y aquí es donde todo se empieza a volver interesante.

A mi con esto ya me han ganado

Y es que si dejamos a un lado el viejo universo expandido que dejo de ser canónico hace tiempo, lo único que sabemos realmente de los Mandalorianos es lo poquísimo que hemos visto en el cine a través de Jango y Boba Fett (que no fue mucho), siendo en televisión, en Clone Wars y Rebels para ser exactos, donde todo el canon moderno de esa raza de guerreros se ha desarrollado. ¿Y que tienen en común esas dos series? A Dave Filoni. A eso sumemosle una entrevista con Amy Hennig, guionista y directora de videojuegos que trabajo para Disney en un juego de SW (que fue cancelado si no me fallan los datos) en la que declara la siguiente “when I was working with Lucasfilm – you saw all of this stuff, and a lot of it back then was top secret, the saga films, the standalone films and where they were going to fall, the animated TV series building towards the live action TV series, and the games.”

A estas alturas tengo confianza ciega en el

Así que nos encontramos con que alguien que estuvo muy metida en Disney y Lucasfilm, y tenia acceso a informacion que los demás no tenemos, asegura que los planes son que las series animadas sean algo así como los cimientos de las series de imagen real, que una de las cabezas pensantes detrás de Clone Wars, Rebels y Resistance va a dirigir el piloto de la nueva serie de imagen real y que aun no sabemos como se llama el Mandaloriano de marras. Con todo esto en mente no es difícil especular con que si nos ocultan el nombre del personaje es porque este nos va a resultar familiar, y que si de verdad las series de imagen real van a tirar de lo construido en las animadas en Rebels y Clone Wars tienen material de sobra para ello… Así que ¿Quien es el Mandaloriano?

Mientras no digan que al final es Halcón (Hank Hall)…

Es cierto que pueden volverse locos un poco y decir que Boba Fett, al igual que sucedió en el viejo Universo Expandido, sobrevivo a su caída en el interior del Sarlacc y que decidió hacerse la cirugía estética, pasando de tener la cara de Temuera Morrison a tener la de Pedro Pascal, abandonar su nombre, adoptar una armadura Mandaloriana algo mas nueva que la suya y seguir con el mismo estilo de vida que siempre. Si, es algo que podría suceder (cosas mas absurdas hemos visto) pero de Filoni y Favreu espero mucho mas y espero que opten por un camino menos trillado. Aquí es donde ya entramos de lleno en el terreno de la especulación y la rumorologia, pero conviene recordar que hace unos meses alguien que había visitado el set de rodaje de la serie aseguraba haber visto un casco Mandaloriano decorado como el de Sabine Wren, una de las protagonistas de Rebels. Y aunque eso podría ser simplemente un guiño de Filoni a su anterior serie, quizás sea algo mucho mas significativo…

Crucemos los dedos

Obviamente no digo que Pedro Pascal sea Sabine, pero si que quizás sea alguien bastante cercano. Mi candidato mas obvio, aunque quizás la edad no acabe de encajar del todo (aunque cualquiera calcula de forma precisa la edad de un personaje animado), es Tristan Wren, el hermano mayor de Sabine a quien vimos por ultima vez en la época inmediatamente anterior a The New Hope, aproximadamente unos diez años antes de la época en la que se ambienta The Mandalorian. Y en una década, con una cruenta guerra de por medio, pueden suceder muchas cosas para que el heredero del Clan Wren acabe vagando por la galaxia vendiendo sus servicios al mejor postor. No solo encajaría con lo que sabemos de la serie y los rumores que nos han ido llegando, sino que seria la forma perfecta para continuar Rebels e introducir en el mundo de la imagen real a lo que queda del Escuadrón Fénix, que no olvidemos que Hera, el hijo de esta y Kanan, Chopper, Zeb, Rex y Kallus deben andar aun por ahí en activo en esa época (Sabine y Ashoka imagino que tendrán algún día su propia serie en la que buscaran a Ezra por el Universo) y que Tristan los conoció a casi todos.

Quizás ya hemos visto «The Mandalorian: Year One» sin saberlo…

Es cierto que todo esto es mas un deseo personal que otra cosa, mis ansias de poder volver a ver a unos personajes a los que tome mucho cariño aunque sea como secundarios en la serie de otro. Y es mas que posible que al final Pedro Pascal sea Fenn Rau, el hijo secreto de la Duquesa Satine y Obi-Wan o un personaje completamente nuevo sin lazos con ningún otro personaje y que oculta su nombre por razones que ya se explicaran en su serie, quizás ni siquiera es Mandaloriano y es solo un criminal o incluso un Imperial que robó la armadura a su legitimo propietario. Pero sea quien sea su protagonista y continúe o no lo que ya hemos disfrutado en otras series, lo que no me cabe duda es de que estamos ante una serie con unas posibilidades tremendas que espero con muchísimas ganas.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto

El juego de Amy Hennig era Ragtag, y lo sabrías de haber leído la entrevista en vez de copiar directamente la cita que te pasé! Ahora vas de enteradillo de videojuegos o que???

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Un cuerno, es la clave para entender la hoja de ruta de Lucasfilm que ha llevado de Rebels a The Mandalorian!

Xaradius
Xaradius
5 años han pasado desde que se escribió esto

¡A Rex que lo dejen en paz! Que ya paso y sobrevivió a dos guerras, como para meterlo en una tercera al pobre hombre….

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Xaradius

Es el problema de seguir sacando a algunos personajes a lo largo de décadas, que acaban contando como mueren.
Y no, no quiero ver la muerte de Rex.

Garrac
Garrac
5 años han pasado desde que se escribió esto

Hombre, yo creo que va a ser un don nadie. Yo estoy especulando que de hecho en toda la serie Pedro Pascal nunca va a quitarse el casco, y van a dejarlo todo bastante ambiguo para que algunos fans se crean que es Boba Fett. Para quien definitivamente Disney debe estar haciendo planes viendo que no ha salido en ninguna parte del nuevo canon

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrac

Igual dicen que el niño del ataque de los clones al crecer se convierte en Pedro Pascal, no se parecen los dos una mierda, pero si Alejandro Sanz se convirtió en el Chuache…

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto

Jorge

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Eso, ¡si es que hasta se parecían!