Young Justice regresa por petición popular y lo hace a lo grande

Cada vez que una serie que nos gusta es cancelada de improviso y sin tener un final digno se repiten los lamentos, los gritos de indignación y las peticiones desesperadas por su regreso… Peticiones que rara vez se cumplen. Pero en muy contadas ocasiones sucede el milagro y esa serie cancelada regresa prácticamente de entre los muertos. Eso es precisamente lo que le ha sucedido a Young Justice, una de las mejores series de animación superheroicas de todos los tiempos que no solo ha regresado a nuestras pantallas, sino que lo ha hecho a lo grande. Y este acontecimiento merece que recordemos su existencia y animemos a los que aun no han podido disfrutar de esta gran serie que no tarden en hacerlo, porque merece muchísimo la pena.

A mi es que aun me cuesta creer que hayan vuelto


Han pasado dos años desde la derrota de The Reach, pero el trafico de metahumanos terrestres iniciado por ellos se ha extendido a todos los rincones del universo. Pero es una lucha en la que la Liga de la Justicia se ve atada de manos para intervenir como les gustaría por culpa de las restricciones impuestas pro el nuevo Secretario General de la ONU, Lex Luthor. Una situación que ha provocado la dimisión de Batman y varios de sus compañeros de la JLA. Pero aunque la Liga no pueda intervenir y Batman oficialmente no este haciendo nada, eso no supone que el problema vaya a desaparecer, y estará en manos de viejos y nuevos jóvenes héroes tomar cartas en el asunto…
Hay que ver lo que han crecido

Para los personajes han sido dos años, pero para nosotros en el mundo real han sido seis largos años que se han hecho eternos. Seis años en los que pese a los rumores, las promesas e incluso los anuncios oficiales (que han pasado un poco mas de dos años desde el anuncio hasta el estreno de esta tercera temporada), llegue a pensar que el regreso de Young Justice, ahora llamada Young Justice: Outsiders, no se haría nunca realidad. Pero estaba equivocado, y es de las veces en las que mas me he alegrado de estarlo, ya que como apuntaba al comienzo no es solo que la serie haya regresado, es que lo ha hecho con mas fuerza que nunca.
Y parece que fue ayer cuando se estrenó, snifs

De entrada se aprecia que el pasar de emitirse en Cartoon Network a hacerlo en el DC Universe Streaming le ha sentado de maravilla. Un cambio que no solo permite que por fin los creadores de la serie puedan olvidarse de que el destino de su serie dependa de las ventas de muñequitos, sino que les ha permitido tocar temas mas adultos y de forma mas explicita de lo que lo hacían en sus temporadas anteriores. Y si la memoria no me falla, que después de todo han pasado seis años, no recuerdo que la forma de retratar la violencia fuese tan explicita como esta siendo en esta tercera temporada, llegando en momentos puntuales a llegar al gore.
Mas explícitos y nos enseñan la autopsia

Pero lo mejor de la serie sigue siendo esa habilidad de sus responsables (enormes Greg Weisman y Brandon Vietti) de destilar lo mejor del Universo DC, sintetizando sus mas de ochenta años de historia para ofrecernos unas versiones tremendamente iconicas de los personajes de la casa (dejando al margen algún rediseño cuestionable que otro, ese Forager…) y en algunos casos incluso mejorarlas (ya podría ser el Kaldur’ahm del cómic ser la mitad de buen personaje que su versión animada). Un cariño por el material original que se aprecia ya desde el principio de esta nueva temporada tan apropiadamente subtitulada Outsiders, ya que lo que nos encontramos es con una adaptación sorprendentemente fiel del comienzo del Batman y los Outsiders de Mike W Barr y Jim Aparo.
Ya el nuevo titulo de la serie hacia que esto no fuese una sorpresa

Y es ademas una serie en la que sus responsables sienten tanto cariño y respeto por los personajes que están adaptando que, al igual que ha sucedido no hace mucho en las series de la CW, incluso se han permitido colar una nada disimulada puñalada contra una de las mayores aberraciones que los aficionados a lo superhéroes de DC hemos tenido que sufrir en los últimos años…
¿Escuchas eso zac snyder?

Así que todos aquellos que aun no hayan tenido la oportunidad de disfrutar de Young Justice que no tarden en hacerlo y se pongan al día con ella, que es de lo mejorcito que nos ha ofrecido DC fuera de los cómics y solo Batman: TAS puede hacerle sombra (una sombra muy alargada y con orejas puntiagudas) y esa guerra que se nos viene prometiendo desde la segunda temporada promete ser espectacular. Eso si, ahora que podemos disfrutar del regreso de esta serie… ¿a que dios tenemos que rezar para que nos devuelvan The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes? Que si hay que rezar a Darkseid se le reza.

24
Deja una respuesta:

avatar
8 Hilos
16 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
9 Autores de comentarios
MrFlixkatarholholM'Rabo MhulargoSaveArlequín Azul Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
Diógenes Pantarújez
Admin

Yo sigo sin haber visto ni un solo episodio, pero de Gotham me los he visto todos.
Lo sé, estoy enfermo!

Save
Invitado
Save

Premio de Angulema a Rumiko, puto.

Diógenes Pantarújez
Admin

Yep, y bien merecido que es la mejor mangaka viva.

Save
Invitado
Save

Manejo demasiado poco de manga pra afirmar en un sentido o en otro.

Diógenes Pantarújez
Admin

Para mí todo lo que no inventó Tezuka practicamente viene de Rumiko!

Save
Invitado
Save

Koike está vivo, ¿no? De hecho fue su maestro.

Diógenes Pantarújez
Admin

Yo no es por hacerle de menos a Koike, pero creo que es un caso claro de alumno que supera al maestro. Y ojo, que Crying Freeman no deja de ser junto a Akira el mejor manga de la primera hornada que se publicó en España y el que chapó muchas bocas que decían que «el manga es una mierda» y tal.

Save
Invitado
Save

En mi opinión, el problema principal de Koike es que su obra con Kojima es muy parecida entre sí. Y Lobo Solitario en concreto es demasiado larga.
Pero al César lo que es del César, su influencia en el manga de acción es enorme. Y la de Rumiko en lo suyo también, ojo.

Diógenes Pantarújez
Admin

Ya, lo que pasa es que «lo de Rumiko» abarca un porrón de géneros: comedia, acción, romántico, drama y hasta battle manga. No es una influencia tan grande como lo puede ser Tezuka o el equivalente de un Jack Kirby, pero de los que quedan vivos es la mejor.
Y ojo, que soy de los que dicen que el exito abrumador de Dragonball y cómo se fue echando a perder el manga hace que no valoremos como es debido los primeros tomos de la serie y la maestría de Toriyama, que si esto fuera una competición de influencias igual ganaba el.

Save
Invitado
Save

Sí, si estoy de acuerdo en que Rumiko ha demostrado ser una maestra en muchos géneros. Una maestría que tendrán menos de 10 autores en todo el mundo.

zatannasay
Invitado
zatannasay

Santuario es superior y de la misma época.
Lucha por el poder político/mafioso.
Un cómic adulto y poco valorado.

Vizh
Invitado
Vizh

La verdad es que es una gozada que haya vuelto esta serie, y se nota que tienen más libertad en la nueva plataforma, moviéndose ya prácticamente en los mismos parámetros que una serie de acción real. Por ponerle un pero, echo de menos más atención a algunos personajes que fueron protagonistas de las temporadas anteriores, como por ejemplo Kaldur’ahm, pero es lógico con capítulos de solo 20 pico minutos y la necesidad de centrarse en los 3 nuevos héroes. El reparto que manejan es enorme, y de hecho a veces me cuesta reconocer a algunos (tardé un rato en darme… Leer más »

katarholhol
Invitado
katarholhol

Los últimos episodios han sido brutales sobre todo el retrato que han hecho sobre los supervillanos. Vandal Savage protagoniza la que tal vez sea la mejor historia del.personaje jamás contada. El capítulo de la fiesta de mamás y papás con los niños de la JLA ed edcalofriante y el debate en la ONU un festival de cameos para los conocedores del UDC. Además se nota que los escritores son fans de la JLI de Giffen, ese cameo de Cath Cobert, la Reina Abeja de Byalia… La parte negativa es efectivamente Forager que es una mierda comoarado con el de Kirby… Leer más »

Vizh
Invitado
Vizh

A mi de Halo lo que me molesta no es que la hayan hecho musulmana, sino que hayan tirado a la basura el diseño origina del personaje.
Aunque igual el traje de Aparo con hijab iba a quedar un poco raro…

katarholhol
Invitado
katarholhol

También han sido valientes ingeniándoselas argumentalmente para que se muestre sin velo delante de todos. No sé si se había visto algo así jamás en una peli o serie mainstream.
El uniforme de GeoForce también es feísimo.

Juan Rafael Bisono suero
Invitado
Juan Rafael Bisono suero

Esta buena. Mi unica queja es el echo de que la serie claramente ba a largo (cameos como damian o john dejan en claro que )el programa y por consecuencia los planes de la luz ban a tomarles decada para que beamos el resultado o asia donde bamos (les apuesto $100 a que la tenporada finalisara de forma tan abierta como la 1 y 2) y eso es desesperante al igual que pretencioso ,¿lograrab durar 2 o 3 temporadas mas? Eso solo el tienpo lo dira.
Gracias.

Arlequín Azul
Invitado
Arlequín Azul

Yo quisiera una nueva temporada de Green Lantern.
Juntamos firmas?

Diógenes Pantarújez
Admin

Primero Justice League Unlimited, que esa tiene verdaderas posibilidades!

Arlequín Azul
Invitado
Arlequín Azul

Ok! Y después vamos por GL!

Save
Invitado
Save

¿La protagonizaría Kyla Ranner?

Save
Invitado
Save

Hostia santa, el capítulo de los Harper y la empresa de seguridad es la cosa más grande que he visto en mucho tiempo.

katarholhol
Invitado
katarholhol

Justamente lo que no me gusta de la serie es los pifostios que lían cuando se apartan de la esencia de los personajes. La trama de Red Arrow-Arsenal clon era una mierda como un piano (Aunque queda medio redimida con el episodio de la empresa de seguridad) y el mezclar a Zatara con Fate ídem, como una mala idea fue hacer a Zatanna una adolescente al nivel de Robin o Kid Flash (Aunque al graduarla a JLAer esto también ha quedado solucionado). De todas formas son errores anecdóticos para la calidad global de la serie. Además que nunca sabes qué… Leer más »

MrFlix
Invitado
MrFlix

No sé muy bien dónde ponerlo para que se vea:
NUEVO PÓSTER DE ‘DOOM PATROL’, LA SERIE ¿CÓMICA? DE DC
https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a26253916/poster-doom-patrol/