Ayer pudimos disfrutar por fin del primer trailer, o teaser, o lo que sea, que yo ya me pierdo, de Spider-Man: Far from Home. Un esperadisimo avance de una no menos esperada película que como suele suceder en estos casos ha suscitado multitud de opiniones y teorías, algunas de las cuales me han obligado a escribir este articulo (aunque no nos engañemos, hubiera reseñado el trailer igualmente) Y es que estamos ante uno de esos casos en los que mientras que algunos vemos algo clarisimamente, nos encontramos con una marea de gente que opina lo contrario y nos preguntamos si no estaremos equivocados (que va, los equivocados son los demás) Así que vamos a ver que nos ha ofrecido este teaser y que es lo que ha llamado tanto la atención.

Y ahora a armarse de paciencia

Pese a que arriba hablo de teaser, en singular, seria mas correcto hablar de teasers, ya que el mismo día nos ha llegado el teaser normal y el internacional, con metraje diferente en cada uno porque en Marvel son así de raros para publicitarse. Dos teasers que han hecho a muchos plantearse si esta película transcurre antes o después de Avengers: Endgame, y si es este ultimo caso como es posible que Spiderman o Nick Furia estén vivos cuando los vimos reducirse a polvo tras el chasqueo de dedos de Thanos. Y dejando a un lado que hace tiempo Amy Pascal de Sony ya dijo que la secuela de Homecoming iba a transcurrir escasos minutos tras el final de Endgame, o que desde entonces eso puede haber cambiado (originalmente esta película iba a estrenarse después de Endgame) para el caso del articulo da un poco igual, transcurra antes o después sabemos que Disney no va a matar a una maquina de hacer dinero como Spiderman/Peter Parker.

Que si, que seguro que Spiderman esta muerto de verdad…

Si nos centramos en los teasers en si podemos apreciar que Tia May ha aceptado bastante bien que su sobrino es Spiderman, que Happy Hogan sigue formando parte de la vida de Peter pero que Tony Stark esta sospechosamente ausente (y ese cheque gigante con el donativo lo firma Pepper…snifs), que Peter y sus amigos se van de viaje de estudios por Europa, podemos apreciar algunos de los nuevos trajes que vestirá Spiderman y se confirma que Nick Furia es el héroe que necesitamos…

¡Gracias Nick Furia!

Pero el principal punto de interés reside en los adversarios de Spiderman en esta película. Lo mas destacable como no podía ser de otra forma es la aparición de Misterio, el villano especialista en ilusiones, por primera vez en imagen real e interpretado por Jake Gyllenhaal. Un clásico villano creado por Stan lee y Steve Ditko que se caracterizaba por utilizar sus habilidades como ilusionista y efectos especiales para combatir al trepamuros enfrentándole contra amenazas irreales. Un villano que de forma sorprendente ha sido trasladado de forma increíblemente fiel al cine, respetando muchísimo su diseño original, casco con forma de pecera incluido, recordándonos que se puede adaptar todo del cómic a la imagen real sin traicionar la esencia del diseño.

Yo es que aun no me lo creo

El otro punto de interés reside en esas misteriosas criaturas que aterrorizan diferentes ciudades, unos gigantes de roca, agua, fuego y ¿viento/tormentas? que están actuando en distintas ciudades europeas y contra quienes Misterio se enfrenta como si fuese un héroe. Unas criaturas en las que muchos han querido ver desde otros villanos clásicos de Spiderman como Hydroman, el Hombre de Arena o el Hombre Ígneo a personajes mucho mas oscuros como Los Elementales, unos villanos creados por Tony Isabella que dominaban los cuatro elementos y que se enfrentaron alguna que otra vez a Carol Danvers/Ms Marvel en los setenta. Si, hay gente que cree que esos seres son esos personajes… en una película en la que sale Misterio… En la que sale Misterio actuando como si fuese un héroe…

Claro, y a lo mejor son los Amos del desastre, aquellos villanos de los Outsiders…

¡Y La Capitana Marvel sale en su trailer aporreando a una pobre ancianita porque Carol Danvers ahora es gerontofoba! ¡La aparición de los Skrulls es irrelevante! Sigh. Yo entiendo que no todo el mundo se ha leído tantos cómics ni conoce tanto a Misterio, que muchos de los que asumen que Misterio es un héroe probablemente no han leído un cómic en su vida. Pero lo que me pone de los nervios es que si hay gente, (incluida gente que escribe en medios profesionales como periódicos de tirada nacional) que se pone a mencionar a personajes no precisamente de primera linea como el Hombre Ígneo o los Elementales, se supone que es gente que tiene unos conocimientos algo mas que superficiales de los personajes… ¡Y dicen eso de una película en la que sale Misterio! No puedo ser el único al que le resulta mas que obvio que la película va de Misterio tratando de hacerse el héroe enfrentándose a amenazas irreales de su propia creación, que todo su modus operandi durante sus casi sesenta años de existencia ha sido precisamente el crear ilusiones.

¿Que sorpresa mas sorprendente si al final resulta que son todo ilusiones de Misterio, eh?

Que si, que igual estoy completamente equivocado y en Disney/Sony han pensado que lo mejor es llenar la película de villanos de segunda y tercera fila y que Misterio acabe uniéndose a los Vengadores y yo quedo fatal por prepotente y marisabidillo. Pero seres un loco, porque sigo pensando que en este caso no hay motivo para que nadie que conozca minimamente a los personajes crea otra cosa distinta a que Misterio esta engañando a todo el mundo (incluidos multitud de espectadores) o que si uno va a escribir algo en un medio profesional y cobrando por ello lo mínimo que puede hacer es usar un poco la cabeza y no limitarse a copiar documentación sin entenderla. Así que tocara esperar a ver a quien da la razón el tiempo mientras pienso en las increíbles posibilidades que puede dar un villano como Misterio, con sus habilidades, en una película, que bien manejado puede ser espectacular.

Anuncios