Diógenes como siempre se ha ido a lo fácil, que toca hablar de bodas en el cómic, pues el habla de los matrimonios de algunos de los superhéroes mas populares de toda la industria, cómics que todo el mundo conoce y se sabe de memoria. Pero por suerte yo no soy así, yo prefiero hablar de historias mas intimistas, donde el drama humano es mucho mayor y no todo tiene un final en el que sus protagonistas fueron felices y comieron perdices. Yo quiero hablar de una autentica tragedia digna de los mayores dramaturgos de la Grecia clásica en la que traición, los celos y el amor no correspondido dejaron tres corazones rotos y una historia para el recuerdo.

Esta es la forma mas rápida de que no te inviten al banquete posterior

Brandy Clark y Steve Jackson eran dos jóvenes normales y corrientes de un pueblecito de Virginia llamado Clairton, uno de esos lugares de la América profunda en los que nunca sucedía nada hasta que un buen día comenzó a suceder de todo. Y toda esa serie de sucesos que les hicieron replantearse lo que era realmente importante en la vida (y de los que ya hablaremos en otra ocasión) hicieron que Steve le propusiese a su novia de toda la vida que se casase con el. Y Brandy, que no había conocido a otro amor en su vida, y que era de pueblo, creyó que el cariño fruto de la rutina y una señal de los cielos eran razón mas que suficientes para aceptar la propuesta de Steve. El único problema (mas allá de casarte con alguien solo porque te has acostumbrado a estar cerca de esa persona) es que Steve no era exactamente lo que parecía…

No acabo de tener claro que es lo que veo raro en Steve…

Aunque antes de entrar en detalles sobre lo que esconde Steve en su interior, toca saltar unos días en el futuro (si, días, se ve que en ese pueblo las cosas van muy deprisa), cuando la boda se encuentra a la vuelta de la esquina y todo el mundo rebosa felicidad… excepto una pobre Brandy que cada día parece menos convencida de querer seguir adelante con el matrimonio. Así mientras su familia se desvive con los preparativos de la boda y su padre (el carca) se alegra de que su hija y Steve hayan decidido casarse y no actuar como esos críos de hoy en día (de los 80) Brandy no deja de pensar que si repite a menudo que hace lo correcto se lo acabara creyendo… Un drama en toda regla sobre una joven atrapada por las convenciones sociales y la tradición condenada a casarse con alguien a quien no ama de verdad…

No es la novia mas ilusionada que haya visto en mi vida

Pero el mayor problema de Brandy no es ese matrimonio sin futuro al que se ve abocada sin remedio casi por inercia, el mayor problema de Brandy es ese novio perfecto al que todo el mundo adora y que no es lo que parece. Porque sin que nadie lo sepa Steve esconde un terrible secreto… ¡Steve no es realmente Steve! Y es que oculto a simple vista se esconde un insidioso invasor, un diabólico alienigena de la raza de los Fantasmas del Espacio quien suplantó al autentico Steve días atrás y fue el, y no su novio, quien le propuso a Brandy en matrimonio… ¿Pero esta Brandy condenada a vivir en un falso matrimonio con un invasor de otro mundo por el resto de sus días? ¿No hay nadie que pueda salvarla de esa trampa hacia la que se encamina? Pues de hecho…

Esto es peor que descubrir que a tu novio le gusta el fútbol o los cómics de Greg land

Cuando ya todo parece inevitable, los novios ya se encuentran casi ante el altar (con una Brandy que tiene mas dudas que nunca) y se encuentran rodeados por el calor humano de todos sus amigos y familiares, hay una ausencia notable que solo Brandy siente, alguien que no ha sido invitado a la boda y que pese a que odiaría encontrarse allí su presencia seria inmensamente necesaria…

Brandy debería aprender a confiar mas en sus instintos

Y es que alejado de todos, sin saber ni una palabra de la boda que en esos momentos esta a punto de celebrarse y merodeando por la casa de Brandy como un alma en pena (algo que no esta esta demasiado bien visto) se encuentra ROM, el mas grande de los Caballeros del Espacio, un alma noble encerrada en un cuerpo cibernetico que casi no se atreve a admitir los sentimientos que Brandy ha despertado en el. Unas emociones que el creía que jamas volvería a sentir y que dada su actual falta de humanidad física (mejor no hablemos de la diferencia de edad de doscientos y pico años entre ellos) no se siente digno de manifestar…

Te pasas doscientos años en guerra constante y claro, la primera vez que una mujer te presta atención…

Pero ROM no puede aguantar mas y necesita hablar con Brandy, decirle lo que siente, pese a lo que eso pueda suponer en su relación con un hombre al que al mismo tiempo que aprecia y le debe la vida, odia por ser todo lo que el hace mucho que dejo de ser cuando sacrifico su humanidad.

Definitivamente ese día la nobleza característica de ROM se encontraba en horas bajas

Aunque quizás haya llegado demasiado tarde, ya que gracias a un vecino se entera de que Brandy y Steve se están casando en ese momento, un anoticia que recibe con incredulidad y dolor, demostrando que pese a su apariencia y sus palabras, ROM sigue siendo tan humano como lo fue siempre…

Si es que hay cosas que no se pueden posponer

Y ajeno a todo ello se encuentra un pobre inocente cuya vida se ha visto puesta patas arriba por culpa de tantos alienigenas, el autentico Steve Jackson, que sin saber que su novia esta casándose con un alienigena que le suplanta o que otro, al que ha salvado la vida en numerosas ocasiones, se ha enamorado de ella y se encuentra terriblemente celoso de el. Pero Steve no carece de recursos y consigue escapar, enfrentándose con las manos desnudas a sus captores y gracias al heroico sacrificio de su compañera de celda, con una única misión en mente, salvar a la mujer que ama.

El pobre Steve la que le ha caído encima sin tener culpa de nada

En la iglesia la tragedia sigue avanzando paso a paso de forma aparentemente inevitable. Brandy tiene mas dudas que nunca y por primera vez reconoce ante si misma que solo se casa con Steve para poder aferrarse a algo normal, a algo que no le recuerde a la locura en lo que se ha convertido su vida. Y al mismo tiempo que se ve incapaz de escapar de la inercia que la ha llevado a esa boda, sabe que algo esta mal, que algo horrible se encuentra ante ella aparte del error que comete al casarse por las razones equivocadas.

Definitivamente no hay que dejar que las cosas lleguen demasiado lejos solo por el miedo al que diran

Pero cuando el sacerdote esta a punto de convertirles en marido y mujer, Brandy es salvada en el ultimo instante por un literal caballero de brillante armadura , quien por razones terriblemente egoístas y equivocadas ha decidido interrumpir la boda de forma espectacular, provocando el terror en buena parte de los presentes…

La cara de felicidad de Brandy es todo un poema

Aunque pese a su apariencia y su nobleza, en esta ocasión ROM se comporta como un energúmeno celoso que presa de los celos y la frustración (doscientos años metido en esa armadura dan para frustrarse mucho) no piensa en el terror que su violenta aparición ha provocado y aparta de su camino a todos los que se interponen en su camino hasta que heroica intervención del padre de Brandy (que sera un carca pero tiene unos huevos de acero) le planta cara la Caballero del Espacio y le hace recapacitar.

Menos mal que había alguien dispuesto a poner a ROM en su sitio

Y cuando por fin se ha calmado y recuperado su buen juicio, ROM por fin se da cuenta de que ese hombre que rebosa bilis contra el no puede ser el mismo Steve Jackson al que pese a todo considera un amigo y que tantas veces en el pasado le ha salvado, y con la experiencia que da el ser un veterano de una guerra que ya dura dos siglos, hace lo único que puede hacer, utilizar su Analizador para confirmar sus sospechas, que el Steve Jackson que se encuentra ante el no es mas que otro de sus eternos enemigos, un Fantasma del Espacio.

Es lo malo de comportarte como un enajenado celoso, que aunque digas la verdad no te creen

El problema para ROM es que esa revelación solo se ha producido para alguien que como el tiene ojos ciberneticos capaces de ver la verdad que ha revelado su Analizador, mientras que para el resto de los presentes Steve sigue pareciendo tan humano como siempre y la reacción de ROM parece ser simplemente la de alguien celoso y despechado, consiguiendo que ni siquiera Brandy crea en sus palabras y defienda a quien ella aun cree que es Steve. Pero ROM no presta atención a nada de eso y se deja llevar por su misión y su odio sin fin ante los invasores que casi acabaron con su mundo y a los que ha perseguido sin tregua por todo el universo, decidido a acabar con el falso Steve, quien se alegra del destino que le espera ya que sabe que con eso conseguirá provocar que la humanidad desconfíe aun mas de ROM. Una alegría que le dura hasta que recibe un disparo en el pecho ¿Pero quien ha acabado con ese suplantador?

Es casi como si alguien hubiese esperado al ultimo momento para aumentar el efecto dramatico

¡El autentico Steve Jackson! (esto parece Stranger Things, con Steve salvando el día de los invasores que atacan su pueblo y viendo como su novia quiere a otro) Y es que tras escapar de sus captores y averiguar los planes que tenían preparados con Brandy, Steve corrió hasta la iglesia para hacer una aparición dramática en el ultimo instante y no solo salvar a su novia, sino también la reputación del Caballero del Espacio, a quien ahora no tienen mas remedio que creer al presenciar todo el mundo como Steve ha matado a su doble con un simple revolver y este se ha convertido en un puñado de ceniza como todos los de su raza.

Al final el autentico héroe del día ha sido un simple humano

Una confusa situación y una boda interrumpida que Brandy quiere continuar, de nuevo pro razones equivocadas, sin duda provocada por la heroica intervención de Steve. Pero este demuestra una nobleza que rivaliza, y ese día supera, la de su aliado y amigo ROM cuando rechaza por el momento la idea de casarse con Brandy, ya que pese a que la quiere con toda su alma quiere esperar a que ambos decidan casarse por las razones correctas. Una situación que pese a todo rompe un poco mas el corazón de ese amigo de ambos mas convencido que nunca de que lo único que puede hacer es alegrarse por ellos y esconder lo que siente.

Steve no solo disparó primero, sino que responde a las palabras de Brandy como solo un héroe del espacio haría

Si, al final no hubo boda, no en esta ocasión al menos, pero si una historia de la que se pueden entresacar unas cuantas lecciones. Que eso de casarse solo por buscar seguridad, ya sea emocional o de cualquier otro tipo, es una muy mala idea que rara vez terminara bien. Y que eso de callarse los propios sentimientos es una idea casi peor, que al final uno puede acabar explotando de forma violenta y convertirse en alguien despreciable (momentáneamente, no dejemos que dos siglos de nobleza sean empañados por un mal día) y que al final del día lo mejor que puede hacer uno es intentar ser como Steve, el mas grande de los mecánicos de Virginia.

Anuncios