La supuesta boda de Spiderman y Mary Jane – Amazing Spider-Man Annual 21: Semana de los bodorrios (II)

La boda de Spiderman fue… Una estupidez. Ya, ya sé que los que os criasteis con el Peter Parker casado os estáis tirando de los pelos sólo con oir eso, pero dejad que me explique; a mediados de los 80 Mary Jane no estaba saliendo con Peter, porque de hecho Peter estaba liado con la Gata Negra. Las tramas principales de la serie giraban más alrededor de Spiderman que de Peter Parker, y misterios como la identidad del Duende o quién saldría ganador de la Guerra de Bandas eran lo que más importaba a los lectores; a nadie se le pasaba por la cabeza el preguntarse con quién se iba a casar Peter, ¡ni que esto fuera Action Comics, oiga! Sin embargo, en la tira de prensa de Spiderman Stan Lee y John Romita si que habían mantenido a Peter y Mary Jane juntos, decidiendo dar un paso más allá y casarlos. Y claro, de esta que Jim Shooter se entera y se le enciende la bombilla: ¡Uy, de esto puedo sacar tela de publicidad!

Esto es el número anterior a que Peter le pida matrimonio a MJ, ¡normal que Felicia pasara a odiar a Spiderman! Y luego todos en plan «uh, es que Felicia está muy loca», ¡vosotros si que sois gentuza!

Hay que entender que el Jim Shooter no era el bondadoso gigante de antaño, que estamos hablando del tiránico dictador de su última etapa. Su plan de casar a Spiderman pasa por encima de los Stern, Owsley(Priest) o DeFalco que estaban manejando a Spiderman en aquel momento, y por eso es su amigo David Michelinie el que lleva a cabo la pedida de mano de la boda en cuestión, introduciéndola de sopetón como epílogo de la Guerra de Bandas con una minisaga sobre la familia de Mary Jane y su padre borracho. Dibujado todo ello por un casi irreconocible John Romita Jr con entintado de un muy reconocible Vince Colletta, que poco después repetiría con el Annualn 21 de The Amazing Spider-Man que, esta vez sí, casaría a los dos no-tan-tortolitos:
En el amor y en la enfermedad hasta que Mefisto los separe..

Vamos a dejar las cosas claras antes de nada, en este cómic no hay supervillanos ni gaitas, na de ná. Exceptuando un atraco al principio del cómic, sus 48 páginas están compuestas de Peter y Mary Jane dudando sobre si deben casarse, anunciando a sus seres queridos y Peter Parker teniendo una deprimente despedida de soltero con Harry Osborn y Flash Thompson. Macho, haber llamado por lo menos a Johnny Storm, que anda que no se ceba Michelinie al comparar la vida de lujo y glamour de Mary Jane con la miseria en la que vive envuelto Peter. Todo esto dibujado por un Paul Ryan al que ya podían haberle puesto un «ofuscador de estilo» más apropiado como Tom Palmer, porque lo que está claro es que Vinnie Colletta le viene como una patada en la amigdala. El cómic se queda estático, soso, y hasta los celos de Peter Parker -que ya son ñoños y estúpidos de por sí- se sienten como un relleno para una acción que nunca acaba llegando.
Tantos celos y tantas inseguridades… ¡No te cases macho!

Y ya que estamos, pues sí, anda que no ha envejecido este cómic. Porque se viene a decir en momentos concretos que Mary Jane está cambiando el glamour por churumbeles y platos sucios, ella misma habla de que no le gusta limpiar las huellas de Spiderman en el techo y, en general, nos queda claro que estamos leyendo al mismo guionista que unos años antes había perpetrado el número 200 de The Avengers y la marranada esa de Factor X. Y aunque la destrucción del personaje de Mary jane no llegaría a ser tan grande como la que perpetraría años más tarde Todd McFarlane «el de la pata quebrá» en su «Spider-Man» sin adjetivos ni nada, la verdad es que choca bastante si la comparamos con lo que había sido MJ desde los 70 hasta aquel momento. Pero ojo, que Michelinie en este cómic sólo escribía diálogos porque el argumentista era el mismísimo Jim Shooter ejerciendo de writer/editor, que es justo en este momento en el que Jim Owsley/Christopher Priest abandona el barco y viene a sustituirlo un editor «de remiendos» como era Jim Salicrup que jamás iba a discutirle nada al todopoderoso Shooter. Pero supongo que, lejos de las dudas de Peter y MJ que plagan y aburren todo el cómic, lo que os interesa es sacar el pañuelo y recordar con emoción las tres páginas que dura el bodorrio en sí, así que vamos con ello…
Creo que se me empieza a nublar la vista… Snif…

 
Pues la cosa empieza en un hermoso y soleado día en Nueva York, con todos los invitados esperando fuera de la iglesia a que lleguen los dos tortolitos que son tan desconsiderados como para no dejarles sentar el culo en la iglesia -que en realidad no sabemos si es una iglesia, el ayuntamiento, el juzgado de paz o la casa de la pradera- hasta que lleguen ellos. Finalmente la primera en aparecer es MJ, que se ha retrasado después de haber sido tentada por un amigo millonario y se sorprende de no ver Peter, el cual va a llegar más tarde todavía porque se ha pasado la noche llorando por -ugh- Gwen Stacy, pero el mozo no se retrasa demasiado y pronto pueden los dos entrar en…
Ugh, creo que no me siento del todo bien…

¡TOMA MEFISTAZO!

Ah sí, que no llegaron a casarse. Es verdad, resulta que Peter se cruzó con un fulano y acabó noqueado en un callejón y le dió plantón a MJ, por lo que vivimos en una línea temporal en la que el Spiderman de McFarlane y Michelinie nunca llegó a existir del todo y la vida es mucho más maravillosa gracias a que Spiderman fue inteligente y no se casó. Porque casarse es malo, ¡no lo hagais! ¡Que luego para deshacerlo es muy complicado porque en vez de pedir la separación o un divorcio acabas teniendo que invocar a satanás o algo peor!
Vince Colletta debió de hacer un fanfic en el que se casaban o algo así, yo no recuerdo ya esto.

Luego, en una línea temporal que no tiene nada que ver con la nuestra, la boda se llevó a cabo. Y tuvo un epílogo en otro annual con la luna de miel de ambos, y los siguientes números de Spiderman durante varios meses consistieron en la «Última Cacería de Kraven» y (JM DeMatteis/Mike Zeck/Bob McLeod) «Spiderman Loco» (Ann Nocenti/Cindy Martin/Kyle Baker), sagas autoconclusivas en las que da absolutamente igual el matrimonio de marras, con lo que no empezamos a ver la nueva vida de casados de Peter y Mary Jane hasta que Michelinie vuelve a la serie con McFarlane bajo el brazo y empieza a contarnos historias del Spiderman que vive en un ático en el centro de Manhattan y diversos monstruos empiezan a acosar a la pobre Mary Jane (Veneno, Jonathon Caesar). Para colmo de males -anda que hay que tener mala leche- Michelinie enseguida separa a Peter y Mary Jane porque el primero empieza a petarlo gracias a que se hace un libro con sus fotos de Spiderman, con lo que acaba teniendo que hacer una gira promocional por medio EEUU y separarse de su señora; creo que con todo esto queda bastante claro que más allá del golpe publicitario, en Marvel nadie sabía que hacer después del matrimonio. Y es que en este caso ni siquiera podían hacer un «back to basics» y copiar a Stan Lee y Ditko, porque ya tenían a un personaje completamente distinto. Si Spiderman durante los veinte años siguientes hubiera dispuesto de un guionista al que le dejaran hacer funcionar el matrimonio probablemente lo habría hecho funcionar, pero cuando cuentas con luminarias como Tom DeFalco, Howard Mackie y un John Byrne que ni siquiera pretende molestarse en echarle cuenta a que Spiderman está casado, queda claro que Joe Quesada no dejaba de tener cierta razón en que el matrimonio suponía un lastre para unos guionistas incapaces de concebir a un superhéroes casado.
Que ya si es por retconear, retconead también estos adefesios. Digo yo. Y ya puestos, ¡retconead los 90 enteros!

Mañana M’Rabo explorará otra boda que igual no fue, pero de lo que estoy seguro es de que jamás debió ser. En cualquier caso y como sé que algunos sois demasiado jóvenes y mentecatos como para prescindir de vuestra obsesión por la boda, os dejo este pequeño documento de un universo paralelo en el que no solo existió la dichosa boda de Spiderman, si no que se pusieron a hacer el canelo por la televisión yanqui. Contempladlo bajo vuestra absoluta responsabilidad, yo no me hago cargo de las hemorragias oculares que pueda provocar su visionado…

121
Deja una respuesta:

avatar
15 Hilos
106 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
17 Autores de comentarios
RogerFlippy Mcflipecavc94JB VSzatannasay Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
Save
Invitado
Save

¿Que en La Última Cacería el matrimonio da igual? Es uno de los ejes en los que se vertebra la historia, jodido bestia. Y los cojones llevaba razón Quesada. Si tus guionistas son unos incompetentes con miedo al compromiso que se creen que la vida se acaba cuando te casas pon a gente que no se busque excusas de subnormal emocional para tapar su incompetencia. El único guionista de los que ha hablado en contra del matrimonio que dio un argumento interesante fue Stern, que dijo que el problema no era casar a Peter, sino casarlo con Mary Jane. A… Leer más »

iluvendure
Invitado
iluvendure

Pues se me acaba de caer un mito, supongo que es cosa de la edad, mas no recordaba que todo estuviera tan mal y tan precipitado. Yo de cría creí que esto era lo mejor de lo mejor, asi que supongo que los recuerdos nos juegan malas pasadas y no siempre todo brilla con el paso del tiempo. Y no me saques del MJ-peter porque para mi son sagrados y aquellos que los separaron irán directos al infierno y Mefisto se comerá sus almas (y eso que no me gustaron nada en la adaptación de Raimi, porque aunque se llamara… Leer más »

Save
Invitado
Save

El éxito actual de Gwen se basa única y exclusivamente en explotar lo único rescatable de Amazing: Emma Stone.

Flippy Mcflipe
Invitado
Flippy Mcflipe

El éxito actual de Gwen se basa en dos factores: que la MJ de Raimi era básicamente Gwen pelirroja y que la Gwen de Amazing era básicamente MJ rubia y empollona.
Alguien que solo conozca a MJ por las pelis de Raimi o la serie de tv noventera nunca va a ser capaz de apreciar al personaje. La MJ de verdad es la de los 70 y primera mitad de los 80. todo lo demás son malos sucedáneos (algunos bastante más logrados que otros, eso sí).

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
Invitado

«El éxito actual de Gwen se basa en dos factores: que la MJ de Raimi era básicamente Gwen pelirroja y que la Gwen de Amazing era básicamente MJ rubia y empollona.»
¿¿Y que rayos es la MJ de Homecoming??

Flippy Mcflipe
Invitado
Flippy Mcflipe

«¿¿Y que rayos es la MJ de Homecoming??» Pero A) Ese juego acaba de salir este mes como quien dice, así que todavía es demasiado pronto para que se noten sus efectos en las preferencias del fandom (estas cosas llevan su tiempo) B)No tengo PS4 así que no he podido jugarlo. Y aún así, no me extrañaría ver como la popularidad de MJ pega un repunte brutal hasta volver a los niveles de los 90 gracias a ese juego, porque macho, eres como la décima persona en lo que llevo de medio mes que saca a colación lo mucho que… Leer más »

Carlos
Invitado
Carlos

No habla del juego , habla de la película.
La MJ del juego es la de la línea ultímate.

Flippy Mcflipe
Invitado
Flippy Mcflipe

Ostia, es verdad (perdona, es que aún no he interiorizado lo de que el juego se llame Spiderman a secas) Pero creo que esa no era Mary Jane, sino otro personaje con las mismas iniciales a modo de guiño (o al menos eso dijo la actriz), que por cierto, más que parecerse a Mary Jane se parece a un híbrido entre las versiones da la serie Spectacular de TV de Liz y Gwen. Aparte, lo que hacía a la MJ clásica interesante era que tenía esas características a pesar de ser un adulto y sin que por ello el personaje… Leer más »

M'Rabo Mhulargo
Admin

Si, se llamaba Michelle Jones http://marvelcinematicuniverse.wikia.com/wiki/Michelle_Jones una curiosa forma de tener a una MJ ni pelirroja ni blanca sin que la gente se pueda quejar de que han cambiado al personaje porque no es ella, sino uno nuevo.

Flippy Mcflipe
Invitado
Flippy Mcflipe

Si da igual como la hubiesen llamado, la mayor parte de la fanbase estaba demasiado ocupada intentando procesar lo de la Tía May jamona (vale, esto ya era de Capitán América 3, pero ahí sol era una escena muy breve, con lo que no dio tiempo a que se montara nada) como para prestar atención a nada más XD. Ahora en serio, a la Tía May la han ido rejuvenenciendo y embelleciendo a paso lento pero firme, con lo que si esto sigue así, vamos a acabar con la nueva Prima May de interés romántico-incestuoso de Peter, y si no,… Leer más »

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
Invitado

Eso tenlo por seguro. La proxima tarea de Mefisto sera rejuvenecer a la prima May.

drfabius
Invitado

La fama del personaje actualmente es por el soplagaitas que la dibujo como un Spiderman albino durante un especial de portadas de Gwens disfrazadas de superheroes. Si, se que Gwenpool nació de ahí, pero ella mola, y Ghost Spider no (ni Miles Morales sea dicho de paso).

Flippy Mcflipe
Invitado
Flippy Mcflipe

«salvándose Medusa, Crystal, Sue y Sif, las cuales me parecían muy interesantes aunque igual era cosa de Kirby»
Eso no lo dudes, los personajes femeninos siempre han sido el punto débil de Stan Lee, y de los ejemplos que pones, sus mejores momentos siempre han sido cuando Kirby tenía más control sobre la historia de los capítulos. ¡Joder, esto es tan así que hasta Gwen era un pelín menos sosa cuando todavía estaba Ditko!

iluvendure
Invitado
iluvendure

Tú no veas la manía que le tengo a Jean Grey…, especialmente tras leer la primera etapa con Stan Lee. Ya le tenia un poquito de manía desde los primeros comics que leí en los 80 y en la serie televisiva, pero madre mía que pelmaza en esa etapa

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
Invitado

Lo de Gwen con Norman tiene historia detras de las viñetas: la idea original era que serian hijos mutados de Gwen y Peter (por que tu sabes, la semilla de Peter es radioactiva) y por eso crecian y morian en la misma historia. Pero eso que Peter tuviera hijos ilegitimos no le gustó a Alonso (creo que era Alonso) y páso a ser Norman quien se zumbó a Gwen. Defendería la decisión porque la idea de Peter dejando hijos ilegitimos por ahi va en contra del pathos que representa el personaje que es la idea de la RESPONSABILIDAD (si,con mayúsculas),… Leer más »

Save
Invitado
Save

Ambas ideas son una mierda.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
Invitado

Cierto, pero si hay que elegir entre gran basura o caca enrrollada…

Flippy Mcflipe
Invitado
Flippy Mcflipe

Pues elijo gran basura, que no todo lo que la compone es caca, al fin y al cabo.

iluvendure
Invitado
iluvendure

He dicho antes que Sue molaba… pero a veces tengo que reconocer que estaba muy obsesionada con ser una esposa florero que solo quería peinarse, ir de compras y que su marido la hiciera caso (aunque en esto tenia la pobre cierto derecho, porque Reed hacerla caso… pues no la hacia mucho, y luego estaba Namor, y Namor es mucho Namor…). Pero vamos, que Sue no era el prototipo de mujer moderna que digamos…. Supongo que le tengo amor más gracias a Byrne que por Kirby-Lee, pero bueno. a pesar de todo, ella siempre sera mejor mucho mejor que Betty… Leer más »

zatannasay
Invitado
zatannasay

Byrne hizo una declaración de intenciones enorme, al convertir a la chica invisible en la mujer invisible, con aquella entrevista televisiva donde afirma que ha madurado
Es que le hacía una falta enorme. A Byrne por mucho que se rían de él por su declive, el mundo le debe mucho por sus aciertos y su delicadeza en la cuestión de desarrollar personajes con los que parecía imposible hacer algo interesante.

Álex
Invitado
Álex

Intento evitarlo, pero hay autores cuya obra me hace pensar que se trata de seres humanos miserables y repugnantes. Greg Land es uno de ellos. David Michelinie, que es a lo que viene mi comentario, otro, aunque no recuerdo haber leído ningún comentario negativo como persona de sus coolegas. Manías que tiene uno.

drfabius
Invitado

Ya que estamos, alguien puede decirme que vale la pena leer de Spiderman desde la boda entre MJ y Peter hasta la aparición de Morlun y Ezequiel (aparte de La Cacería de Kraven y alguna que otra batallita con Veneno o Matanza)… DECIDME, QUE SE PUEDE SALVAR DE LOS 90???????

Yisus Iglesias
Invitado
Yisus Iglesias

La Saga del Clon. Un tour de force absolutamente espectacular, respeto máximo a la historia del arácnido y al aficionado y una trama compleja construída de manera inteligentísima.

Yisus Iglesias
Invitado
Yisus Iglesias

Ironías aparte, la segunda venida de Conway en Spectacular y Web of está muy bien. Trata bastante bien el matrimonio, y tiene historias muy chulas. Además Sal Buscema empieza a petarlo. También la etapa de DeMatteis en Spectacular es muy recomendable. Mucho. Todo lo que monta con Harry es espectacular. Además tiene un trabajo de psicología de personajes formidable. Y Sal Buscema se la saca número sí número también. Luego hay que pegar un salto muy grande para encontrar algo destacable, hasta la llegada de Jenkins a Peter Parker (hay otra venida de DeMatteis en medio que está bien pero… Leer más »

Save
Invitado
Save

La cosa es que hay cosas bastante peores que la Saga del Clon tanto antes como después

Yisus Iglesias
Invitado
Yisus Iglesias

Lo de los padres es una mierda bien gorda, pero La Saga del Clon es el resumen perfecto de todo lo malo de los 90. No llega a ser tan infame, pero es un compendio del desastre que era la oficina arácnida durante bastante tiempo.
Luego de la muerte de Ben aquello ya no era ofensivo, era inane. Repetir lo que funcionaba en los sesenta, con Pete y MJ en la uni con los Stacy rondando por ahí; y un intento de cambio de giro con Byrne que otra vez sirvió para volver al pasado.

Lord_Pengallan
Invitado

Hay que ser malvado para hacer bueno a Quesada…

zatannasay
Invitado
zatannasay

A Gwen Stacy se la cargaron porque la evolución de Spiderman con ella era prácticamente imposible. ¿Acaso podría desenmascararse ante ella, sin que tuviese que llevarla ipso facto al hospital para recuperarse del soponcio? La Marvel vió la posibilidad de dar un golpe en la mesa terrible. Distinguirse de la competencia para mostrar que no tenían límites a la hora de hacer cosas atrevidas y rompedoras. Y además favoreciendo al personaje y liberandolo de algo que lo lastraba. Les salió de fabula. Un problema distinto, es que a la larga se han generado mil versiones distintas de Gwen, mezclando características… Leer más »

Save
Invitado
Save

A mí la historia me parece la hostia y me la leí sin haberme leído nada de Romita y Kane (que gráficamente me parecen el equipo definitivo de Amazing). Sobre todo el segundo número es momento memorable tras momento memorable. No entiendo a la gente que dice que no es para tanto.

Flippy Mcflipe
Invitado
Flippy Mcflipe

«No entiendo a la gente que dice que no es para tanto.»
Porque la gente solo se queda con lo de la escena del puente (que en el fondo solo es el desencadenante) y se olvida de todo lo que viene inmediatamente después, que es puro desarrollo de personajes.

zatannasay
Invitado
zatannasay

Lo que más me sorprende, es que todo el mundo se declara fan de Spiderman aunque no hayan leido nada y lo sean por las películas y por el videojuego que toque en su generación. Pero es ponerles el producto original en la mano y se obra el milagro, de repente se dan cuenta de la diferencia entre el producto original y el derivativo.

iluvendure
Invitado
iluvendure

pero eso pasa exactamente igual con Ironman, todo el mundo se declara fan de Ironman, pero si leen ciertas etapas del personaje, éste puede caer bastante gordo, e incluso antipático. Especialmente en civil war, saga que no logró leer completamente (y eso que son muchísimos números, no solo la trama principal) porque me parecen irreconocibles tanto los personajes como muchas actitudes que tienen (el Ben y el Reed que yo recordaba nunca harían eso). No creo que nunca logre leerla entera, a pesar de que es super importante en la nueva continuidad, pero me parece infumable ( Y Lo siento… Leer más »

zatannasay
Invitado
zatannasay

Civil War es un engendro, un desproposito, un insulto, un … se agotan los calificativos para esa cosa. Fue y es uno de los ejemplos más claros de como la coherencia de los personajes de la Marvel se fue por el sumidero en los últimos 15 años. Cada personaje actuaba de forma distinta en cada serie y de forma contraria a como se había mostrado en los 30 años anteriores. En los complementos los guionistas no centrales de la saga tenían que inventarse razones peregrinas para justificar las derivas de cada personaje. Y al poco, para hacer borrado y cuenta… Leer más »

Lord_Pengallan
Invitado

Es que no hay que olvidar que Tony es un alto ejecutivo. Yo veo en eso un personaje muy verosímil. La gente así por lo que se ve (no conozco ninguno porque soy miserablemente pobre) es muy ambiciosa, codiciosa y egoísta, y en algunos casos hasta solipsista. No es un granjero o don nadie que se encuentra con superpoderes o un chaval educado por un calvo paralítico, es un tío de negocios rico que inventa armas que se crea sus superpoderes. El problema son los años en que la “maldad” dalguien así ha estado en la sombra. Sólo a la… Leer más »

iluvendure
Invitado
iluvendure

pues si todo fue por obra y milagros de los skrulls y todo esta perdonado y no hay consecuencias… ¿para que me lo voy a terminar? Pues si, la película tiene bastante mas sentido. Además solo por la risa que me dio ver a Tony poniendo en espera al General Ross ya mereció la pena. Pero ese es el problema que les veo a los comics actuales, que tratan de imitar las películas para atraer un publico nuevo (y luego esta esos extraños experimentos como la Gata infernal happyflowers, que parecía comics para chicas muy jóvenes )… pero en muchos… Leer más »

zatannasay
Invitado
zatannasay

Muy elogiable y necesaria iniciativa, que sin duda se verá acompañada en un futuro cercano de la pormenorizada revisión de los 4 Fantásticos de Tom DeFalco.
La actualidad lo exige, han reeditado su Thor.
¡Hay que salvar a los indefensos postmillenial de tanta ignominia! ¡Por Odin!

Lord_Pengallan
Invitado

A mis brazos!

iluvendure
Invitado
iluvendure

ferpectamente!

Flippy Mcflipe
Invitado
Flippy Mcflipe

«A Gwen Stacy se la cargaron porque la evolución de Spiderman con ella era prácticamente imposible. ¿Acaso podría desenmascararse ante ella, sin que tuviese que llevarla ipso facto al hospital para recuperarse del soponcio?»
Anda que también al Stan Lee no sé como se le ocurrió repetir todo el rollo de Betty y su hermano con Gwen y el capitán Stacy. Se empezaba a notar que se le estaban acabando las ideas al tío ya por aquel entonces.

Save
Invitado
Save

Yo le sumo Los Años Perdidos. Que sí, que son los clones, pero es Romita Jr. en plenitud y DeMatteis haciendo un buen trabajo con personajes nada gratos.
Y bueno, supongo que lo de Busiek en las historias jamás contadas no está mal como ejercicio de retrocontinuidad.
Pero vamos, me quedo con lo de Dematteis. Sobre todo en la etapa con Sal Buscema. Y era una época muy ingrata para trabajar con Spider-man por muchos motivos.

Álex
Invitado
Álex

La muerte de May a cargo de DeMatteis en 400 fue preciosa. De hecho, dejé los cómics asqueado cuando leí en un fanzine que la iban a traer de vuelta, y eso que todavía no sabía en ese momento qué excusa iban a dar.

zatannasay
Invitado
zatannasay

Por cierto. En Discovery chanel están sacando un ¿documental? sobre si los superheroes podrían estar basados en los dioses mitológicos y si estos a su vez, podrían ser extraterrestres con superpoderes que llegaron a la Tierra en la antiguedad.
Para mear y no echar gota.
He dejado de mirar por la verguenza que me está dando, que hasta sale gente de DC siendo entrevistada.

zatannasay
Invitado
zatannasay

Ahora mismo en España.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
Invitado

¿Pero no que siempre se ha sabido que Superman era extraterrestre?
Ahora me saldran con que Batman es de Krypton tambien.

Flippy Mcflipe
Invitado
Flippy Mcflipe

Jajajaja, eso seguro que es por lo de la película de Don Cristal, que si mal no recuerdo, el personaje soltaba un discursito similar en la película de El Protegido.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
Invitado

Caramba, hacia rato que no veía un hilo con cien comentarios. Este matrimonio aun levanta pasiones. Aunque nunca haya existido. ¿O no?
Yo creia que eso solo ocurría en DC.
Malditos.

Make Mine Marvel
Invitado
Make Mine Marvel

Pues a mi me gustó la saga del clon y la tengo entera en casa. Bien es cierto que estiraron demasiado la trama y fue perdiendo fuerza. Dentro de los guionistas y el trato a los personajes el que más se lo curraba era Dematteis. Y el que puso más empeño para que Ben Reilly molara fue Dan Jurgens.
Y gracias a todo esto nació Spider-Girl.
PD: Lo de Norman Osborn fue de traca pero entendible. Una pena como desarticularon a Judas Traveller y como se corrió un velo con la situación de la pérdida/secuestro de la hija de Peter-Mary Jane.

Flippy Mcflipe
Invitado
Flippy Mcflipe

A mi mira tu por donde, la saga del clon ya la odiaba de antes de leermela en los comics, porque mi primera toma de contacto con Spiderman que hizo que me diese por comprarme los comics fue la serie de los 90 , y ahí tuve que sufrir su adaptación de la saga del clon, que abarcaba casi toda la última temporada, con lo que cuando me topé con su equivalente de comics, me dio un ataque de estrés post-traumático. De hecho, mi hermano se solía leer los comics justo después de que lo hiciese yo, y en cuanto… Leer más »

Stravinkay Modelarus
Invitado
Stravinkay Modelarus

Que odio al Peter fucker que se tira a Gatúbela (toma ya, Batman), que además de ser una mujer superindependiente que tiene que probarse ante Spider-Man y le surce trajes yo no le veo la gracia a la tía (¡que alguno me va a decir que tiene algo que ver con el escote, pero yo soy nativo digital, ya estoy más que curado de escotes de esos!).
Y también odio el Peter fucker que se tira a una supermodelo dibujada por Todd McFarlane.
Y ya comenté lo mío antes de que saliera el post, que estoy con iluvendure en esto.

cavc94
Invitado
cavc94

Yo conocí al Hombre Araña por la serie de los 90’s y en mi mente MJ siempre fue la pareja del arácnido. Ya cuando empecé a leer cómics me enteré que no, que «la buena» es Gwen. Hoy, tras haber leído los primeros 150 números del Amazing puede decir que los nostálgicos de la rubia no se leyeron ninguna de las historias originales. Y es que yo me sentí aliviado cuando por fin se murió: ¡qué personaje tan insoportable era! MJ, aun siendo una fiestera unidimensional era mucho más divertida de leer. Ya después Conway supo darle más profundidad y… Leer más »

Flippy Mcflipe
Invitado
Flippy Mcflipe

«Ya cuando empecé a leer cómics me enteré que no, que “la buena” es Gwen.2 Puta manía de la fanbase de ignorar a Betty como si nunca hubiese existido (que eso sí: mucha mejor química con Flash que con Peter y Ned, donde va a parar), creo que voy a llorar. Y vamos, como ya dije en otro post, la culpa de que la gente tenga esa noción de que Gwen es la original y por tanto «la buena» es casi en exclusiva de Raimi, por convertir a su MJ en una Gwen petarda y pelirroja. Que vale que la… Leer más »

cavc94
Invitado
cavc94

Ojo, yo no dije que Gwen fuera la primera. Lo que intentaba decir es que en el mundo del cómic Gwen es vista por muchos como «la pareja» de Peter. Esto es consecuencia del enaltecimiento del personje que encontramos en flashbacks y revisiones nostálgicas; y de lectores que no se toman la molestia de leer cómics viejos para conocer a la Gwen original de primera mano. Por otra parte, ni la trilogía de Raimi ni la serie animada de los noventas son la causa de la idealización de Gwen. De hecho, en ambas adaptaciones su aparición era tan anecdótica que,… Leer más »

Flippy Mcflipe
Invitado
Flippy Mcflipe

«Ojo, yo no dije que Gwen fuera la primera. Lo que intentaba decir es que en el mundo del cómic Gwen es vista por muchos como “la pareja” de Peter» Nah, no te preocupes, si mi protesta no iba contra ti, sino contra un montón de los de mi generación que se hicieron fans de Spiderman a finales de los 90-principios de los 00, que son los que conforman la mayor parte de lo9s que van por ahí diciendo eso de que Gwen fue el primer amor de Peter. «Por otra parte, ni la trilogía de Raimi ni la serie… Leer más »

Roger
Invitado
Roger

cuando empecé a leer comics, de pequeño, leí la historia de la boda. Hasta leí la historia de como se declaran. No es nada del otro mundo, pero Peter da un paso trascendental: MJ le pide ayuda mientras un villano ataca la ciudad. Y Parker se va a echarle una mano como amigo («NY tiene Vengadores y Cuatro Fantásticos, MJ solo me tiene a mí», razona). En una persona tan obsesionada con la culpa como él eso es una evolución. Luego no fui muy fan de Spider-man, pero siempre tuve claro que para mí era un hombre casado. ¿Gata Negra?… Leer más »