Se ha hecho esperar pero ayer martes ya pudimos disfrutar del primer vistazo (fotos aparte) de la próxima película de la Capitana Marvel (demos gracias de que no le hayan dejado el nombre en ingles como a Ant-Man y Black Panther) que va a protagonizar Brie Larson. Una película sobre la que están puestos los ojos de todo el mundo no solo por lo habitual de tratarse de un nuevo capitulo del MCU, sino por ser la primera película protagonizada por una superheroina (y ademas en mi caso por ser uno de mis personajes favoritos de la infancia). Y aunque lo habitual en los teasers es contar poco de la trama, aquí se nos han desvelado suficientes elementos como para merecer su propio articulo.

Ya iba siendo hora

Lo primero que podemos ver es a Carol Danvers tocando tierra de forma poco elegante sobre un luminoso Blockbuster, una forma nada sutil de situarnos en la época en la que se ambienta la película (pese a que la cadena cerro hace solo cuatro años) y que no negare que durante unos segundos me hizo lamentar que no se ambientase una década mas atrás aun, cof,coflos80,cof…

Y pensar que la ultima vez que entre en uno de estos fue para alquilar la primera peli de Blade…

Tras esto nos encontramos con una Carol vistiendo el uniforme Kree mientras se pasea con la mirada confusa por una ciudad al mismo tiempo que escuchamos la voz en off de Nick Furia hablando sobre como es capaz de reconocer a un desertor en cuanto lo ve. Una escena que nos deja casi tan confusos como a la propia Carol pero que poco a poco nos van dejando intuir por donde van los tiros.

Tal y como eran las modas en los 90 dudo que alguien la mire dos veces incluso con ese uniforme

De ahí saltamos de nuevo a Carol , quien ahora viste de civil y lleva una gorra con el emblema de S.H.I.E.L.D. mientras se encuentra en el interior de lo que debe ser una de las bases secretas de la organización y de ahí saltamos de nuevo a Furia, quien habla de invasiones espaciales mientra supervisa la autopsia de lo que parece un Skrull. Una escena que enseguida nos remite a Secret Invasion y que nos deja claro que Carol y Furia acaban siendo aliados, como no se cansan de repetir en todo el trailer para remitirnos en esta ocasión al final de Avengers Infinity War.

Con razón Furia no se sorprendía mucho ante las apariciones de Asgardianos o Chitauris

Pero ya va tocando ver un poco de Carol en acción y tras haberla visto, en la escena que abre el teaser, sobrevivir a una caída descomunal, la vemos ahora lanzando rayos de energía por sus manos, recordándonos que se supone que va a tener un nivel de poder muy superior a todo lo que hayamos visto en el MCU hasta ahora.

Y a Thanos le va a tocar aguantar mas de uno de esos rayos de energia

Aunque lo mas interesante viene ahora. Desde hace tiempos nos han estado diciendo que esta película no iba a ser la típica película de origen, y que ya desde el primer minuto Carol va a tener sus poderes y a estar con los Kree. Por lo que había muchas dudas sobre como iban a enfocar todo esto. Y a través de un montaje de varias escenas y voces en off de Carol nos dejan entrever de forma bastante clara que ella parece estar convencida de ser Kree, pero que tiene recuerdos de otra vida y que cree que ha vivido en la Tierra antes.

Eso explicaría que forma parte de esa Starforce Kree

Una escena tras la cual la vemos en un decorado alienigena, atada a una extraña maquinaria que esta lanzando descargas de energía sobre su cabeza. Y esto de que Carol pierda su memoria no es solo ya una marca de fabrica del personaje por todas las veces que le ha sucedido, sino que permitiría conservar su origen tal y como en el cómic pero añadir que tras obtener sus poderes gracias al psico-magnetron en lugar de convertirse en superheroina los Kree se la llevaron, le lavaron el cerebro y la convirtieron en un arma a su servicio. Una teoría como cualquier otra que tocara esperar a ver si se confirma o no.

Si, definitivamente parece que le estén lavando el cerebro

De nuevo nos toca un rápido montaje de escenas en las que podemos ver un buen puñado de caras conocidas. El primero de todos Jude Law, que por mucho que ahora desde Marvel quieran jugar al despiste tiene que ser Mar-Vell (al que tristemente veremos morir para inspirar a Carol no solo a adoptar su nombre sino a salvar su mundo) Un rapidísimo vistazo a los Skrulls que nos muestra exactamente el mismo momento que vimos en las fotos de Entertaiment Weekly hace unas semanas y tras ello Carol propinando un brutal puñetazo a una dulce ancianita (que no nos cabe duda que al quedar inconsciente tendrá piel verde y orejas puntiagudas)

Así seguidas casi parece que el presunto mar-Vell este espantado ante lo que hace Carol

A continuación podemos ver de nuevo a Lee Pace en su papel de Ronan el Acusador, observando la Tierra desde el puente de una nave espacial. Un personaje del que espero que podamos ver otro lado suyo mas allá del villano fanático que vimos en Guardianes de la Galaxia (¡devolvednos a James Gunn, hijos de…!) y que en esta película podría ocupar el papel que ocupaba Yon-Rogg en los cómics.

Y en una pose muy a lo Darth Vader

De ese plano pasamos a uno de mis momentos favoritos del trailer… ¡EL REGRESO DE PHIL COULSON, AGENTE DE S.H.I.E.L.D. AL CINE! Y con una mata de pelo que Clark Gregg no debía verse desde los 90. Una aparición que dada la época en la que se ambienta la película espero que venga acompañada por esa base móvil que S.H.I.E.L.D. utilizaba antes de tener el Helitransporte, y que cariñosamente apodaban “El Bus” y cierto descapotable rojo que acabara en manos de Coulson en un par de décadas, que nos den al menos esos pequeños guiños a Agents of S.H.I.E.L.D.

Y esa forma de quitarse las gafas de sol debe ser que la enseñan en la academia de S.H.I.E.L.D.

Y hablando de guiños, de nuevo toca uno que tampoco esta nada disimulado, con esa escena en la que vemos a Nick Furia utilizar un busca muy similar al que utilizo al final de Avengers: Infinity War para llamar precisamente a la Capitana Marvel, y que probablemente sea el mismo y las diferencias estéticas sean simplemente añadidos para poder transmitir a larguísimas distancias.

Y ademas una prueba de que antes fabricaban las cosas para durar

Otro momento interesante es cuando vemos a Carol con su uniforme de vuelo de las Fuerzas Aéreas ante un artefacto que explota en sus cara y la baña con energía. Una escena que probablemente sea la versión del MCU de la explosión del Psico-Magnetron que le dio sus poderes.

La película no sera de origen pero nos lo van a contar igualmente

No menos interesante, aunque sea solo como curiosidad estética, es poder ver a Carol con el casco Kree puesto, uno que afortunadamente tiene muchísima mejor pinta que en el cómic al prescindir de esa abertura superior que deja salir el pelo de Carol y que le daba forma de cresta, para ser mucho mas fieles a los cascos de los Kree del cómic como el que llevaba el propio Mar-Vell en sus primeras apariciones.

Demos gracias a la Inteligencia Suprema de que han prescindido de la cresta

Y llegamos al final, con mi otro momento favorito del trailer, uno que comienza con Carol diciendo que ella no es lo que parece, y que da paso a otro momento de la película, en el que ya con su uniforme Kree repintado con los colores rojo y azul (¿Dirán que como homenaje a la bandera estadounidense?) empieza a rezumar energía por todos lados y con los ojos en blanco. Y como fan de la Patrulla-X de Claremont (y Cockrum) ya desde ahora digo que si Carol se convierte en Binaria no descarto soltar una lagrimita de emoción.

¡TIENE QUE SER BINARIA!

No puedo negar que el teaser me ha encantado, que Brie Larson me ha convencido como Carol Danvers, que por lo visto hasta ahora la película tiene una pinta estupenda y que espero que la película en si sea aun mejor, que el personaje lo merece (Y aun hay que esperar ocho meses mas, argh) Así que de nuevo toca armarse de paciencia, esperar a que nos bombardeen con mas teasers y trailers completos mientras dudamos de si verlos o no (yo los veré todos, Diógenes se negara y me prohibirá que se los describa) y cruzare los dedos para que la película sea lo mas respetuosa posible tanto con Carol como con Mar-Vell.

Anuncios