Por fin ha llegado el primer teaser de la Capitana Marvel

Se ha hecho esperar pero ayer martes ya pudimos disfrutar del primer vistazo (fotos aparte) de la próxima película de la Capitana Marvel (demos gracias de que no le hayan dejado el nombre en ingles como a Ant-Man y Black Panther) que va a protagonizar Brie Larson. Una película sobre la que están puestos los ojos de todo el mundo no solo por lo habitual de tratarse de un nuevo capitulo del MCU, sino por ser la primera película protagonizada por una superheroina (y ademas en mi caso por ser uno de mis personajes favoritos de la infancia). Y aunque lo habitual en los teasers es contar poco de la trama, aquí se nos han desvelado suficientes elementos como para merecer su propio articulo.

Ya iba siendo hora

Lo primero que podemos ver es a Carol Danvers tocando tierra de forma poco elegante sobre un luminoso Blockbuster, una forma nada sutil de situarnos en la época en la que se ambienta la película (pese a que la cadena cerro hace solo cuatro años) y que no negare que durante unos segundos me hizo lamentar que no se ambientase una década mas atrás aun, cof,coflos80,cof…

Y pensar que la ultima vez que entre en uno de estos fue para alquilar la primera peli de Blade…

Tras esto nos encontramos con una Carol vistiendo el uniforme Kree mientras se pasea con la mirada confusa por una ciudad al mismo tiempo que escuchamos la voz en off de Nick Furia hablando sobre como es capaz de reconocer a un desertor en cuanto lo ve. Una escena que nos deja casi tan confusos como a la propia Carol pero que poco a poco nos van dejando intuir por donde van los tiros.
Tal y como eran las modas en los 90 dudo que alguien la mire dos veces incluso con ese uniforme

De ahí saltamos de nuevo a Carol , quien ahora viste de civil y lleva una gorra con el emblema de S.H.I.E.L.D. mientras se encuentra en el interior de lo que debe ser una de las bases secretas de la organización y de ahí saltamos de nuevo a Furia, quien habla de invasiones espaciales mientra supervisa la autopsia de lo que parece un Skrull. Una escena que enseguida nos remite a Secret Invasion y que nos deja claro que Carol y Furia acaban siendo aliados, como no se cansan de repetir en todo el trailer para remitirnos en esta ocasión al final de Avengers Infinity War.
Con razón Furia no se sorprendía mucho ante las apariciones de Asgardianos o Chitauris

Pero ya va tocando ver un poco de Carol en acción y tras haberla visto, en la escena que abre el teaser, sobrevivir a una caída descomunal, la vemos ahora lanzando rayos de energía por sus manos, recordándonos que se supone que va a tener un nivel de poder muy superior a todo lo que hayamos visto en el MCU hasta ahora.
Y a Thanos le va a tocar aguantar mas de uno de esos rayos de energia

Aunque lo mas interesante viene ahora. Desde hace tiempos nos han estado diciendo que esta película no iba a ser la típica película de origen, y que ya desde el primer minuto Carol va a tener sus poderes y a estar con los Kree. Por lo que había muchas dudas sobre como iban a enfocar todo esto. Y a través de un montaje de varias escenas y voces en off de Carol nos dejan entrever de forma bastante clara que ella parece estar convencida de ser Kree, pero que tiene recuerdos de otra vida y que cree que ha vivido en la Tierra antes.
Eso explicaría que forma parte de esa Starforce Kree

Una escena tras la cual la vemos en un decorado alienigena, atada a una extraña maquinaria que esta lanzando descargas de energía sobre su cabeza. Y esto de que Carol pierda su memoria no es solo ya una marca de fabrica del personaje por todas las veces que le ha sucedido, sino que permitiría conservar su origen tal y como en el cómic pero añadir que tras obtener sus poderes gracias al psico-magnetron en lugar de convertirse en superheroina los Kree se la llevaron, le lavaron el cerebro y la convirtieron en un arma a su servicio. Una teoría como cualquier otra que tocara esperar a ver si se confirma o no.
Si, definitivamente parece que le estén lavando el cerebro

De nuevo nos toca un rápido montaje de escenas en las que podemos ver un buen puñado de caras conocidas. El primero de todos Jude Law, que por mucho que ahora desde Marvel quieran jugar al despiste tiene que ser Mar-Vell (al que tristemente veremos morir para inspirar a Carol no solo a adoptar su nombre sino a salvar su mundo) Un rapidísimo vistazo a los Skrulls que nos muestra exactamente el mismo momento que vimos en las fotos de Entertaiment Weekly hace unas semanas y tras ello Carol propinando un brutal puñetazo a una dulce ancianita (que no nos cabe duda que al quedar inconsciente tendrá piel verde y orejas puntiagudas)
Así seguidas casi parece que el presunto mar-Vell este espantado ante lo que hace Carol

A continuación podemos ver de nuevo a Lee Pace en su papel de Ronan el Acusador, observando la Tierra desde el puente de una nave espacial. Un personaje del que espero que podamos ver otro lado suyo mas allá del villano fanático que vimos en Guardianes de la Galaxia (¡devolvednos a James Gunn, hijos de…!) y que en esta película podría ocupar el papel que ocupaba Yon-Rogg en los cómics.
Y en una pose muy a lo Darth Vader

De ese plano pasamos a uno de mis momentos favoritos del trailer… ¡EL REGRESO DE PHIL COULSON, AGENTE DE S.H.I.E.L.D. AL CINE! Y con una mata de pelo que Clark Gregg no debía verse desde los 90. Una aparición que dada la época en la que se ambienta la película espero que venga acompañada por esa base móvil que S.H.I.E.L.D. utilizaba antes de tener el Helitransporte, y que cariñosamente apodaban “El Bus” y cierto descapotable rojo que acabara en manos de Coulson en un par de décadas, que nos den al menos esos pequeños guiños a Agents of S.H.I.E.L.D.
Y esa forma de quitarse las gafas de sol debe ser que la enseñan en la academia de S.H.I.E.L.D.

Y hablando de guiños, de nuevo toca uno que tampoco esta nada disimulado, con esa escena en la que vemos a Nick Furia utilizar un busca muy similar al que utilizo al final de Avengers: Infinity War para llamar precisamente a la Capitana Marvel, y que probablemente sea el mismo y las diferencias estéticas sean simplemente añadidos para poder transmitir a larguísimas distancias.
Y ademas una prueba de que antes fabricaban las cosas para durar

Otro momento interesante es cuando vemos a Carol con su uniforme de vuelo de las Fuerzas Aéreas ante un artefacto que explota en sus cara y la baña con energía. Una escena que probablemente sea la versión del MCU de la explosión del Psico-Magnetron que le dio sus poderes.
La película no sera de origen pero nos lo van a contar igualmente

No menos interesante, aunque sea solo como curiosidad estética, es poder ver a Carol con el casco Kree puesto, uno que afortunadamente tiene muchísima mejor pinta que en el cómic al prescindir de esa abertura superior que deja salir el pelo de Carol y que le daba forma de cresta, para ser mucho mas fieles a los cascos de los Kree del cómic como el que llevaba el propio Mar-Vell en sus primeras apariciones.
Demos gracias a la Inteligencia Suprema de que han prescindido de la cresta

Y llegamos al final, con mi otro momento favorito del trailer, uno que comienza con Carol diciendo que ella no es lo que parece, y que da paso a otro momento de la película, en el que ya con su uniforme Kree repintado con los colores rojo y azul (¿Dirán que como homenaje a la bandera estadounidense?) empieza a rezumar energía por todos lados y con los ojos en blanco. Y como fan de la Patrulla-X de Claremont (y Cockrum) ya desde ahora digo que si Carol se convierte en Binaria no descarto soltar una lagrimita de emoción.
¡TIENE QUE SER BINARIA!

No puedo negar que el teaser me ha encantado, que Brie Larson me ha convencido como Carol Danvers, que por lo visto hasta ahora la película tiene una pinta estupenda y que espero que la película en si sea aun mejor, que el personaje lo merece (Y aun hay que esperar ocho meses mas, argh) Así que de nuevo toca armarse de paciencia, esperar a que nos bombardeen con mas teasers y trailers completos mientras dudamos de si verlos o no (yo los veré todos, Diógenes se negara y me prohibirá que se los describa) y cruzare los dedos para que la película sea lo mas respetuosa posible tanto con Carol como con Mar-Vell.

45
Deja una respuesta:

avatar
11 Hilos
34 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
12 Autores de comentarios
MandingaCarlosGarrakkatarholholZiggy (@Ziggy_the_Rhino) Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
Garrak
Invitado

A mí se me ha hecho un poco raro que el trailer sea tan serio. Después del dramón de Infinity War el cuerpo me pedía un trailer más cachondo, supongo que con Nirvana a tope como banda sonora, y algún chascarrillo ¡Venga, que estás pegando a una abuela, suelta algún chiste malo! Que ojalá Carol sea una tía cachonda y no otra tía seriota y super preocupada de la vida como Gamora, Wanda, y demás. Por otra parte, tiene pinta que la peli va a ser un canto a los 90 en toda su gloria, al menos fuera de los… Leer más »

Save
Invitado
Save

Cachondeo y Nirvana, no sé como cuadran esas cosas.

Garrak
Invitado

Son los 90 tío. Las dos cosas. Perfectamente

Save
Invitado
Save

Porque son los 90 y tiene una riqueza musical tremenda deberían pegarle una al rock alternativo en general y al maldito Seattle en particular.
Ponedme al jodido Aphex Twin o a Massive Atack o hasta a Damon Albarn.

katarholhol
Invitado
katarholhol

Para aire fresco yo preferiría una peli para Lord Manga KHANNNNN

Garrak
Invitado

Si no la protagoniza Nicholas Cage no compro

el Aniquilador
Invitado
el Aniquilador

PROBANDO

katarholhol
Invitado
katarholhol

Lo mejor del trailer es la hostia a la yaya que le pega Carol. Será obvio una skrull pero la gente que no tiene ni idea de comics (ni la tiene que tener por supuesto) se queda muy WTF?! por lo que he podido comprobar. No me esperaba eso de Disney y el espectador casual tampoco. La cresta de gallo del casco de McKelvie es una aberración estética y me alegro que aquí haya quedado reducido a la aleta del casco verde de los kree. Además si hay suerte no habrá casco ni mohawk cuando adopte el uniforme rojo y… Leer más »

Garrak
Invitado

Que tópicos de tías cachondas s hay por ahí? Porque vamos, ahora sólo se me ocurre Shuri, y es una secundaria que luego se nos pone seriota igualmente
Ahora tengo AÚN más ganas de que enseñen a Khamala mira

Flippy Mcflipe
Invitado
Flippy Mcflipe

«Que tópicos de tías cachondas hay por ahí? »
Pues no sé, como no sea Cameron Díaz…

Garrak
Invitado

Otro día cortamos tela ahí, que hay mucha que cortar y muchas risas que echarse. Pero empezamos con que Cameron Díaz es una actriz de comedias que no ha salido en Marvel/DC, vaya.

katarholhol
Invitado
katarholhol

Yo me refería más a negrod. Hicieron a Pantera super serio para evitar comparaciones con el Príncipe de Zamunda. Pero en fin, da igual porque lo presentaron como debe ser. TChalla es superserio siempre. Lo que canta y está fuera de lugar es Thor cachondo en Ragnarok.

Garrak
Invitado

Otro día cortamos tela ahí, que hay mucha que cortar y muchas risas que echarse. Pero empezamos con que Cameron Díaz es una actriz de comedias que no ha salido en Marvel/DC, vaya.

Garrak
Invitado

Uy. Se me ha repetido el comentario
Meh. Pantera al final es el personaje más aburrido y olvidable de la peli. Habrá que esperar a la secuela

el Aniquilador
Invitado
el Aniquilador

buf
Vale ya que funciona comento

el Aniquilador
Invitado
el Aniquilador

Sobre la pelí, bueno tiene pinta de merecerse un vistazo cuando la echen por la tele y tal.
Pero un vistazo a lo ant-man , ¿ein?

el Aniquilador
Invitado
el Aniquilador

devolvednos a James Gunn, h i j o s de…!)
Esta muy bien donde esta, ¿qué a que no mola tanto Disney ahora, p r i n g ao s que os tragáis las h e c e s de JJ Abrambuargssss?
Las quejas a S o r o s, que es el gran jefe.

Garrak
Invitado

Madre mía, el coñazo que vas a dar cuando le den el Oscar a Kathleen Kennedy eh?

el Aniquilador
Invitado
el Aniquilador

La verdad que no , los oscar hace mucho que no valen más que el dinero que pagan los estudios por ganarlos
¡Es el dinero de S o r o s y se lo gasta como quiere!

katarholhol
Invitado
katarholhol

Por supuesto. Marvel/Disney ya han dicho que empiezan campaña para que Pantera Negra sea nominada en categorías artísticas importantes en los Oscar y no la quieren presentar a ese extraño Oscar nuevo, el de Mejor Peli Comercial. Si tan seguros están fijo que es porque saben que Open Society ya ha caramelado a base de dólares a media Academia.
Para mí lo más destacable de Pantera fue ver a Carlton a lomos de un rinoceronte.

el Aniquilador
Invitado
el Aniquilador

Ahí, sí señor. Se puede decir más alto peo no más claro.

Stravinkay Modelarus
Invitado
Stravinkay Modelarus

¡COULSON!
¡Que es Marvel, la peli va a ser puro cachondeo y nos va a encantar!

katarholhol
Invitado
katarholhol

A mí me gustaría saber qué leches le ve la gente a Coulson que no cagan con que si es muy simpático, que si muy carismatico… Qué coñazo de personaje y que encima lo hagan una pieza fundamental en la creación de los Vengadores. Para mí el tipo es el Snapper Carr del cine de superhéroes.

Stravinkay Modelarus
Invitado
Stravinkay Modelarus

Es que Coulson en Los Vengadores es la forma de Whedon de ponernos a los fans en la película (a eso viene lo de las figuritas del Capitán América) y de decirnos «es su culpa, todo esto, Iron Man, Thor, Capitán América, todos Los Vengadores están aquí gracias a ustedes». Porque por más que queramos Nick Fury no es nuestro personaje proxy (más cuando es Samuel L. Jackson). Así que cuando resulta que es instrumental para el grupo al ser parte de los arcos de los dos «líderes»; convirtiendo a Tony Stark no en un héroe sino en un Vengador… Leer más »

Save
Invitado
Save

«Porque por más que queramos Nick Fury no es nuestro personaje proxy»
Ni falta que hace, los personajes proxy fuera de los videojuegos son una aberración.

katarholhol
Invitado
katarholhol

Te compró lo de que Couslon fuese la encarnación de los fans que puso Wheddon en V1. Pero lo siento, aunque la idea fuese buena la ejecución me pareció torpísima y el personaje 0 carismático. Tal v3z mi animadversión hacia Coulson fue por extensión a SHIELd. Odié que en el cine Shield y Vengadores estuviesen tan entrelazados desde el principio cuando en los comics han tenido poco que ver salvo la típica viñeta de Furia pidiendo ayuda o compartiendo información. Es decir ¿No encontraron un momento para ponerlos en la Mansión, hacer que se sienten en una mesa redonda cpn… Leer más »

Stravinkay Modelarus
Invitado
Stravinkay Modelarus

Bueno, ya eso es un problema con la adaptación (a mi me pasa con Homecoming, que me parece un desperdicio). Yo intento separar lo más que puedo el MCU del Tierra-616 así cuando Jasper Sitwell es un calvo traidor no me afecta tanto, pero es como todo; hay cosas que me hacen más ilusión que otras y puede joderme como a ti Coulson.

Carlos
Invitado
Carlos

Has estado en un futuro ?,la serie que yo sepa sigue en el aire a la espera de su sexta temporada en verano.

zatannasay
Invitado
zatannasay

Es un personaje creado para molar y soltar la lagrimita.
El equivalente al ewok que palma en el Retorno del Jedi.
Sí. Soy un descreido y tengo un corazon frio de tantos años de ver películas y notar los mismos recursos narrativos.

Save
Invitado
Save

Tú eres de mi club y el de Diogenes.

GRAYSON
Invitado
GRAYSON

Muy ilusionado. Carol es uno de mis personajes favoritos, gracias sobre todo a Claremont y su rollito con Lobezno. Si puedo soñar quiero ver a Logan y a Carol en pantalla y escucharle llamarla As y autodenominarse el Equipo Supremo (Estoy tirando de recuerdos ¿Acierto?). Me alegro de que introduzcan el punto de la pérdida de memoria, va mucho con la esencia del personaje (no es por un encontronazo con cierta mutante, pero…) y desde luego me vuelvo a quitar el sombrero con la elección de Brie para el papel. Me cuesta determinar en qué momento se equivoca Marvel en… Leer más »

katarholhol
Invitado
katarholhol

Tendrían que hacer un post sobre aciertos y errores a la hora de adaptar Marvel al cine. Bajo mi personal punto de vista serían aciertos: -El Dr Extraño -Thanos -Chris Evans Capitán America -D.Jr como Tony Stark -Pantera Negra -S.J. como Viuda Negra -Banner y Hulk -Los Guardianes de la Galaxia -Loki -La escena post créditos de Howard el Pato -Scott Lang -El Soldado de Invierno -El debut de Spiderman -HHormiga se convierte en HGigante Y me dejo muchos más Serían errores garrafales: -Matar a Brunilda en un flashback y sustituirla por una Valkiria borracha mulata mercenaria. -Clint responsable padre… Leer más »

Garrak
Invitado

Pero aquí lo importante que ha pasado hoy es que alguien ha calculado el tamaño del pene de Batman hace nada.
Más de 10 centímetros. De nada

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
Invitado

En estado relajado.

Garrak
Invitado

Pero ¿Estamos seguros de que la tiene morcillona? Frank Miller dejó bien claro que Bruce Wayne siempre está cachondo cuando sale de patrulla

katarholhol
Invitado
katarholhol

Cualquier medida debajo de 20cm para Bruce Wayne es una ignominia.

Mandinga
Invitado
Mandinga

Y la internet no se rompio.