Ayer, y gracias a la revista Entertaiment Weekly por fin pudimos echar un primer vistazo en condiciones, mas allá de fotos desenfocadas sacadas de lejos con el móvil durante el rodaje, de la película de la Capitana Marvel. Una película que se ha hecho esperar y a la que le tengo bastantes ganas y de la que ahora, gracias a estas fotos, vamos a poder especular en condiciones un rato sobre lo que podremos encontrarnos en dicha película. Así que vamos a ponernos manos a la obra que esto de sacarse un articulo de la manga sobre unas fotos no es tan fácil como parece.

¡Shazam! Digo…

Para empezar, y aparte de la retocada portada, tenemos un primer vistazo como Dio.. la Inteligencia Suprema manda del uniforme que lucirá Brie Larson en la película. Un uniforme que como ya sabíamos gracias a los diseños que levan tiempo dando vueltas por ahí sigue bastante fielmente las lineas del rediseño que hizo Jamie Mackelvie para el personaje, aunque como siempre sucede con estos saltos del cómic al cine, con multitud de pequeños detalles por toda su superficie, de esos que los dibujantes de cómic evitan utilizar en sus diseños para evitarse tener que estar dibujándolos constantemente pero que en el cine les encantan (que menudo horror debe ser para ellos un diseño limpio y simple) Pero dejando a un lado la manía que le tengo a esa obsesión de añadir rallitas y cosas a los diseños, hay que reconocer que da gusto ver lo bien que queda esta Capitana Marvel de carne y hueso con ese traje.

Solo espero que si al final el diseño conserva el caso este tenga mejor pinta que en el cómic

Pero como y apuntaban las fotos sacadas durante el rodaje, Carol Danvers también va a lucir una versión de ese uniforme con los colores clásicos del Imperio Kree (bueno, casi, que aquí en lugar de ser verde y blanco es verde y negro). Y aquí podemos verla vistiendo ese uniforme en una compañía de lo mas curiosa, en una escena que especulando a lo loco debe mostrar una escena en la que Carol se infiltra dentro de las filas de los invasores Kree. Una foto que especialmente interesante dada la compañía con la que cuenta en ella. Quien mas destaca por razones obvias es Ronan el Acusador, interpretado de nuevo por Lee Pace quien repite el papel que ya interpreto en la primera película de los Guardianes e la Galaxia (¡devolvednos a james Gunn, hijos de…!) y que en esta época aun no era un renegado del imperio. Un Ronan que aquí vemos acompañado de un hombre rubio de espaldas, también vistiendo el uniforme Kree, y sobre el que hablaremos un poco mas abajo.

Se ve que lo de utilizar un color diferente para cada rango como en los cómics era demasiado complicado

Rodeando a Carol podemos encontrar alguna cara conocida que otra. Primero de todo tenemos a Djimon Hounsou repitiendo su papel de Korath, y a quien al igual que a Lee Pace también vimos pro primera y ultima vez en Guardianes de la Galaxia y que como este en esta época aun no se había apartado del imperio. Otra cara conocida, aunque sea la primera vez que la vemos en el MCU, es una casi irreconocible Gemma Chan (que todo el mundo corra a verla en Humans)que interpreta aquí a una vieja conocida del cómic, la Doctora Minn-Erva/Minerva, una villana que lleva dando vueltas por el Universo Marvel desde 1977 y que se ha enfrentado a Quasar, los Vengadores y la misma Carol Danvers.

Estamos llegando a un punto en el que cualquier personaje, por olvidado que sea, tiene su sitio en el MCU

Los otros dos soldados Kree de la foto de momento son una incógnita, pero estando Minn-Erva en la película quizás el grandullón de la barba sea su viejo compañero de desventuras el Capitán Att-Lass/Atlas, o puestos a buscarle parecido por el vello facial quizás sea el Coronel Bel-Dann, aquel que se paso años luchando en la zona azul de la luna contra el guerrero Skrull Raksor, todo es posible. Y en cuanto al otro soldado de la foto y sin nada mas que basarme mas allá de ir descartando personajes Kree conocidos, no sera descabellado pensar que sea el Coronel Yon-Rogg, quien ya participó en un intento de invasión a la tierra frustrado por uno de sus oficiales. Y hablando de lo cual…

O igual no es ninguno de estos y rescatan a a algún Kree raro que salio una vez en una esquina de algún especial

¡CAPITÁN MAR-VELL! Si, no lleva ese perfecto uniforme que le diseño Gil Kane, ni sus negabandas, pero es el en carne y hueso de la mano de Jude Law. Ya se sabia de su participación en la película así que esto no es una sorpresa, pero no puedo evitar emocionarme al ver a uno de mis personajes favoritos de la infancia, sobre todo porque temía que con el empujón que le llevan años dando a Carol Danvers para convertirla en una estrella, fuesen a dejar de lado a este clásico personaje, así que me alegro de poder verle en esta película aunque como supongo que nos pasa a todos, ya me temo cual sera su destino. Un papel que por lo poco que se sabe va a seguir de forma relativamente fiel sus primeras aventuras ya que aquí Mar-Vell también utilizara la falsa identidad humana de Doctor Walter Lawson para infiltrarse. Y por otra de las fotos de la revista parece que de nuevo (como debe ser) será un aliado de Carol en defensa de la Tierra.

Snifs, que bonito es aunque vaya a durar poco

Una tierra que no solo tendrá que defenderse de los invasores Kree, sino que también tendrá que hacer frente a los enemigos ancestrales de estos, unos villanos que por fin hacen acto de presencia en el MCU, los Skrulls. No puedo negar que me ha dejado impresionado lo fieles que les han quedado en su salto al cine pese a pequeños cambios chorra como que esa especie de capucha violeta ajustada que todos llevaban en su uniformes aquí sea una una coloración rara de la parte superior de sus cabezas y el ya esperado añadido de rallitas por toda su cara, que se le va a hacer, esas mierdas les encantan a los diseñadores de Hollywood. Lo que con tanto maquillaje no tengo claro si ese Skrull en primer plano sera Ben Mendelsohn, del que sabemos que va a dar vida a Talos, aquel Skrull que no podía cambiar de forma y que pese a ello era un guerrero formidable capaz de hacer frente a Hulk. Pero es que ademas estos personajes que pueden dar un juego enorme dentro del MCU, no solo si pensamos que si ya estaban en la Tierra en los años 90 el campo esta sembrado para una Secret Invasion en el futuro (un buen subtitulo para la secuela de esta película), sino que teniendo en cuenta el acuerdo entre Disney y la Fox, la presencia de Kl’rt en el MCU esta cada vez mas cerca…

Y ahora cualquier personaje en el MCU podría ser un Skrull

Y ya para terminar tenemos también la presencia de otros dos personajes secundarios, uno ya mas que conocido dentro del MCU y una que ha sido una curiosa sorpresa. De entrada tenemos la ya conocida presencia de Samuel L. Jackson repitiendo su papel de Nick Furia, un Furia mucho mas joven, con pelo y sus dos ojos intactos y que aunque no lo vemos en ninguna de las fotos estará aquí acompañado de un novato dentro de S.H.I.E.L.D. el agente Phil Coulson quien vuelve por fin después da tantos años a la gran pantalla de nuevo interpretado por un Clark Gregg que asumimos que al igual que Jakson dependerá de una peluca para rejuvenecerse.

Y así podremos ver el origen del busca que utilizaba en Avengers: Infinity War

El otro personaje si que ha sido una sorpresa relativa. Desde que se supo que la actriz Lashana Lynch participaría en la película no fue difícil especular con que iba a interpretar a la otra Capitana Marvel, Monica Rambeau (Carol no tiene tantas amigas negras en el cómic), la sorpresa ha sido el encontrarnos conque en realidad interpreta a Maria, su madre (aunque en el cómic esta nunca miembro de las Fuerzas Aéreas) una piloto apodada muy apropiadamente Photon y que dada la época en la que se ambienta la película, si Monica ya ha nacido o esta a punto de hacerlo, en el presente ya tendría unos 25/30 años, edad perfecta para ser superheroina de pleno derecho sobre todo si aquí se inventan alguna cosa rara para irradiar a su madre con algún tipo de energía extraterrestre que le de poderes a su hija en el futuro, un origen que si, seria muy distinto al cómic, pero como cualquiera que haya disfrutado de los Vengadores de Stern, me da igual como lo hagan, yo quiero a Monica en los Vengadores.

Ya queda un poco menos para tener a Monica en el MCU

Ahora solo nos queda armarnos de paciencia, cruzar los dedos para que el primer trailer este a punto de salir y esperar hasta el año que viene para disfrutar (espero) de esta película para ver si cumple con las expectativas y sobre todo si nos da alguna sorpresa, que aunque sea lo obvio y predecible, no creo que fuese el único en alegrarme si nos dan la sorpresa de mantener vivo a Mar-Vell un tiempo mas, que el MCU es (o debería ser) lo bastante grande para dos Capitanes Marvel.

Anuncios