DC sigue tratando de ir calentando el ambiente ante la próxima publicación del Heroes in Crisis de Tom King, y nada mejor para ello que el morbo de las posibles muertes. Algo para lo que en la portada del próximo numero de su revista DC Nation nos presentan a seis personajes anunciándonos que uno de ellos morirá en 21 días (a contar a partir de la publicación de dicha revista el mes que viene) Un plantel de personajes que mas o menos confirma los sospechosos de ser fiambre que ya sabíamos y que se prestan para elucubrar (y regodearme, para que negarlo) sobre lo que pasara. Porque hay que reconocer que por mucho que nos digan que uno de ellos va a morir (aunque no dicen nada de que no vaya a morir mas gente que no salga en esta imagen) viendo el reparto de personajes esta claro que no todos tienen la misma posibilidad de acabar en el deposito…

Pocas veces he tenido tantas ganas de estar en lo cierto

Harley Quinn

Seria como querer matar a su gallina de los huevos de oro

Teniendo en cuenta que la popularidad de Harley Quinn en las ultimas décadas no ha hecho mas que crecer, que ahora mismo es uno de los personajes mas populares de la editorial y que gracias a su salto a la gran pantalla interpretada por Margott Robbie, con aparición en la película del el Escuadrón Suicida y en la próxima Birds of Prey el personaje es mas celebre que nunca, las posibilidades de que vaya a ser ella quien muera en esta historia son menos que cero. Pero supongo que debían poner a algún personaje importante que otro para que no diese la impresión de que simplemente querían librarse del lastre.

Cyborg

Mucho se han esforzado en ponerle en primer plano como para querer matarle ahora

Aunque Cyborg no llega ni de lejos a rozar la popularidad de Harley, es un personaje en el que DC ha invertido mucho tiempo y esfuerzo para convertirlo en un personaje de primera fila. Le ascendieron a las filas de la JLA, le dieron serie regular que trataron de mantener a flote contra viento y marea, le metieron en la película de la Justice League, le han dado su propia película (o proyecto de película al menos) y ayer mismo se anuncio al actor que le dará vida en su versión televisiva a aparecer en las series de televisión de los Titanes y la Doom Patrol. Teniendo todo eso en cuenta y que el personaje parece ser el ojito derecho de Geoff Johns, parece claro que Cyborg tienen tantas posibilidades de morir en Heroes in Crisis como de que yo me haga rico escribiendo en el blog.

Robin/Tim Drake

Yo es que no acabo de ver que le quieran matar

Es cierto que en los últimos años Damian Wayne le ha robado muchísimo protagonismo y popularidad a Tim Drake, que DC ya tiene precedente en esto de matar Robins y utilizar el morbo para vender cómics, y que tratándose de una historia de Tom King, quien también escribe Batman, no seria descabellado que quisiese matar a Tim para añadir un poco mas de tragedia a la vida de su mentor. Pero por otro lado hay que tener en cuenta que Tim sigue siendo un personaje muy popular, que es uno de los principales protagonistas de Teen Titans Go!, quizás del posible regreso de la serie clásica animada de los Teen Titans (la he cagado pero en mi descargo decir que el que Dick lleve el traje de Tim en ambas series despista mucho xd) y de Young Justice. Si a eso le añadimos que hace relativamente poco en la mas que recomendable etapa de James Tynion IV en Detective Comics hemos podido disfrutar de una de las mejores versiones del personaje, aunque si que es posible que se atrevan a quitarle de en medio, yo me inclinaría a que tiene mas posibilidades de continuar con vida.

Booster Gold

Me aterra la idea, pero hay que admitir que es una posibilidad bastante alta

De nuevo nos encontramos ante un caso de un personaje al que quizás el aparecer en otros medios le salve la vida. Y es que aunque Booster Gold no es tan popular como los anteriores (de forma injusta en mi opinión), que en DC tienen un largo historial en lo de liquidar por el medio que sea a todo lo que tuviese que ver con la JLI y que Tom King ya ha tratado antes con el personaje y de una forma bastante poco halagüeña, tampoco podemos olvidarnos de que este es uno de esos personajes que DC quiere llevar al cine y nada mas y nada menos que de la mano del productor Greg Berlanti, quien tantos éxitos le ha dado a la empresa en el terreno televisivo y que ahora espera poder ademas dirigir al viajero temporal en el cine. De nuevo estamos ante un caso en el que las posibilidades entre vivir y morir están bastante repartidas, pero tampoco descartemos que dada la naturaleza del personaje sea este al que maten solo para traer de vuelta a una versión anterior en su linea temporal, así que vamos a dejarlo en un 50/50.

Arsenal/Roy Harper

Solo pro su rediseño en el New52 casi se merecería morirse

Con este personaje nos encontramos en una situación curiosa, ya que pese a que al igual que en otros casos anteriores Roy Harper también tiene una presencia regular en otros medios (Tanto en el Arrowverso como en Young Justice y quien sabe si en los Teen Titans en una hipotética segunda temporada) el personaje tiene tan poca relevancia dentro del cómic (solo ha tenido una historia realmente importante y fue un papel secundario y fue hace cuarenta y siete años, ya no es uno de los Outlaws de Red Hood y Emiko Queen le ha robado su lugar como socio de Green Arrow) y al mismo tiempo es un personaje veterano del cómic, que su muerte seria perfecta para un evento como este, lo bastante popular como para que su muerte resuene pero no tan importante como para que perjudique ningún plan futuro que pueda tener la editorial para el. Así que vamos a dejarlo en que Roy es uno de los que mas posibilidades tiene de acabar mordiendo el polvo.

kyle rayner

Bueno, a cada cerdo le llaga su san martín…

Y finalmente tenemos al que tiene todas las papeletas de ser el cadáver con patas de esta historia. Un personaje que perdió el protagonismo de la serie de Green Lantern hace unos catorce años, que no esta ni se le espera ni en el cine ni en la televisión, ya sea en forma animada o en imagen real, que su papel dentro del cómic se ha ido volviendo cada vez mas y mas reducido y que la introducción de nuevos Green Lanterns le han convertido no solo en alguien redundante sino casi obsoleto. Con todo esto en cuenta y si aceptamos que es cierto que solo uno de los personajes de esta portada va a morir, yo diría que podríamos apostar tranquilamente todo nuestro dinero a que sera rayner el que acabe metido en la nevera, como ya indicaban los rumores que llevan sonando varias semanas. Una idea que no solo parece mas que plausible, sino que personalmente me resulta de lo mas apetecible, y quien sabe, puede que al igual que ha sucedido con otros personajes en el pasado, puede que morirse sea lo único realmente relevante que quede de su carrera.

Pronto tocara vestirse de nuevo de luto, o quizás dar una fiesta

Pero vamos, como suele suceder en estos casos esto no son mas que teorías lanzadas al aire basadas en parte en datos objetivos y en parte en preferencias personales, por no hablar que con la forma de editar que tienen en DC son capaces de hacer cualquier barrabasada como cuando Dan Didio estuvo empeñado en que había que matar a Nightwing, así que tocara esperar a que se publique el Heroes en Crisis para saber en que nevera hay que pegar el imán con las condolencias, pero no voy a negar que esta es una de esas ocasiones en las que deseo con todas mis fuerzas estar en lo cierto…

Anuncios