En una semana rara en la que he perdido mi identidad y mi ser -Wordpress, ¡arregla eso!- lo que se suponía que iba a ser una fiesta de noticias, trailers y bombazos viñeteros ha terminado siendo… Pues lo que os decía, raro. Porque justo antes de empezar la fiesta Disney despedía a James Gunn, el director de Guardianes de la Galaxia 1 y 2 que tantísimo dinero les había proporcionado al explotar unos personajes de tercera fila. Que ojo, esto no ha sido una decisión creativa del presidente de Marvel Studios Kevin Feige ni nada parecido, lo ha proclamado directamente Alan Horn, el presidente actual de Disney y de su consejo de administración; ¿qué puñetas ha pasado para que lleguemos a este extremo? ¿Qué es lo que ha hecho James Gunn para merecer semejante trato?
Bueno, supongo que a estas alturas ya lo sabréis, y hasta os habréis metido en alguna discusión -ya sea en internet o en la calle a navajazos- sobre si los chistes de Gunn eran de mal gusto o habrían prescrito; lo cierto es que James Gunn entre 2009 y 2011 soltó algunos chistes sobre maltrato infantil y pedofilia por los que pidió perdón y borró ya en 2012, con lo que quedaba claro que a la hora de entrar a trabajar para Disney «había limpiado su alma», expiado sus pecados y tal. No podemos olvidar que James Gunn viene de Troma, expertos en el humor más cafre y más burro que se pueda echar uno a la cara, y cuando tu mentor es Lloyd Kaufman el humor negro es una de tus señas de identidad. Justo en 2012 acababa de publicarse su videojuego Lollipop Chainsaw, en la que una animadora iba aniquilando zombies con la cabeza parlante de su novio colgada al cinto; Gunn nunca escondió su pasado ni tampoco ha renunciado por completo a él, su crecimiento artístico y su currículum está lleno de chistes cafres como los de los personajes de Ellen Paige y Rainn Wilson en Super, tonterías muy locas como los videos de PG Porn y demás animaladas tan poco del gusto de un mainstream que aun así parece haber abrazado bastante bien al pederasta de Padre de Familia o las constantes referencias sexuales de los niños de South Park. Pero no, James Gunn no puede contar chistes porque eso es monstruoso.
Ojo, que Family Guy la emite la Fox y estamos a un tris de que Disney eche a Seth McFarlane.
Y ahora podría ponerme a hablar sobre el tarado neonazi que escarbó en la basura para sacar estos chistes a la luz y conseguir que Gunn y otros famosillos dejaran de poner a caer de un burro a Trump, pero creo que eso no serviría para absolutamente nada, porque absolutamente nadie leyó los los posts de ese desgraciado hasta que Disney despidió a Gunn. En un efecto Streisand lamentable -una noticia a la que nadie presta atención hasta que alguien tiene una reacción exagerada, en el caso original de Streisand para ocultarla, en el caso de Disney para poner la venda antes que la herida- Allan Horn anunció que los mensajes de James Gunn descubiertos en su Twitter eran indefendibles e inconsistentes con los valores de la Disney, por lo que habían decidido echarlo a patadas. Lo que no especificaba era si se refería a los chistes o a meterse con Trump, que ya me espero cualquier cosa.
Porque en realidad a Disney le importa un pito que Gunn haga chistes de pedofilia o del holocausto, lo que le importa es llenar butacas y vender juguetes. Campañas de boicot hay a cientos en internet, multitud de voceras en sus blogs gritando contra las corporaciones que no van a leer Watchmen 2 y demás tonterías, pero no por eso se despide a nadie o se cambian políticas corporativas por completo. No se arriesga una inversión de 200 millones de dólares como es Guardianes de la Galaxia Vol.3 por cuatro tonterías que dijera su director hace 7 años, aquí lo que hay es un caso de paranoia aguda. De miedo a que los linchamientos virtuales se la líen, de «manchar» la imagen de marca impoluta del ratón Mickey, porque los ejecutivos de Hollywood en realidad meten el #MeToo y el #OscarsSoWhite en el mismo saco que esto, porque no entienden absolutamente nada. Los derechos de las minorías y las mujeres se la traen al pairo, igual que usan la tercera guerra mundial de tuiter para vender Cazafantasmas son capaces de ponerle gorritos de MAGA a Superman si con eso creen que van a vender algo. Y precisamente por eso tenemos un puto problema más gordo todavía, porque mucha gente se cree que se ha avanzado en derechos sociales y lo único que se ha conseguido es hacerle creer a los consejos de administración que el que James Gunn hable mal de Trump en tuiter puede irles mal para su negocio, los chistes son sólo una excusa para una decisión aparentemente arbitraria y exagerada que esconde algo mucho más chungo; Disney lo que nos está diciendo es «niños, no habléis de política». Y «no hablar de política» en realidad si es hablar de política, porque es callarse la boca cuando tu gobierno hace algo que te parece que esta mal, ser cómplice de sus decisiones. James Gunn es un chivo expiatorio para que todos los empleados de Disney, que de por sí ya firman un NDA que les impide hablar mal de Disney a perpetuidad, tampoco puedan manifestarse políticamente en público. Y éso es nauseabundo.
The other desperate Trumpie argument of the day (from a "GOP Strategist"). "Hey, ALL countries do it, so it's okay Trump colluded with Russia!" The reasons this is equally stupid AND heinous are many, including: 1) Duh, two wrongs don't make a right. https://t.co/0OYKBimzMo
— James Gunn (@JamesGunn) July 19, 2018
Hablar de política está feo.
Y lo peor de todo es que, aunque entráramos al juego de decir que aquellos chistes estaban mal -que lo chistes nunca son el problema, el problema es el público al que se dirigen- creo que todos tendríamos que estar de acuerdo en que ya han prescrito. Son chistes de hace 7 años por los que Gunn se disculpó hace seis, no es como cuando a Vigalondo lo echaron por hacer chistes sobre el holocausto en twitter ese mismo fin de semana. Y desde luego no se puede comparar bajo ningún concepto con la mamarracha de Roseanne Barr y declaraciones y tuiteos durante meses completamente xenófobos, racistas y que ni eran chistes ni eran nada, eran simples opiniones políticas por las que solo se disculpó al ser despedida; lo peor es que Horn y los ejecutivos de la Disney probablemente se crean que es el mismo caso, y que hay que tener atado en corto al «talento» para que no moleste demasiado, no sea que el populacho se soliviante y no siente el culo en las butacas. Así es como Disney recurre a las excusas más peregrinas para limpiar la casa de «política», recurriendo a sacar del cajón chistes de hace seis años que ya deberían haber prescrito, porque a ver si va a resultar que los delitos fiscales pueden prescribir un año antes que los chistes. Y sí, los delitos fiscales en el Reino de España caducan normalmente a los cinco años. Da igual, Disney se ha aprovechado de que Internet no olvida y a la calle con Gunn.
Asi que sí, tenemos que aprender que eso de comer una pizza cojonuda en el Luna Rosa es algo que pueden hacer los presidentes del gobierno igual que tenemos que perdonar los vestidos horrendos que nos pusieron nuestros padres para la fiesta de navidad de 1993. Que los seres humanos aprendemos de nuestros errores y tenemos derecho a cometerlos, y lo que hay que condenar no es tanto el error como la incapacidad para asumirlo y hacer enmienda. Por eso, he decidido que hoy vamos a perdonar a M’Rabo Mhullargo por su delito del «Humor y Calidad a Raudales», cometido hace 6 años en esta misma página cuando, adelantándose a los acontecimientos y habiendo visto solo un episodio o dos, corrió a cantar las alabanzas de la serie de televisión de Ultimate Spiderman, cagándola más allá de toda medida cuando la serie demostró ser un petardo insoportable y todas las virtudes que veía en ella meros espejismos nacidos de su propio entusiasmo. No contento con ello, M’Rabo repitió su error en otras ocasiones al juzgar varios cómics por sus primeros números. Con los años M’Rabo aprendió, y hoy en día jamás cometería un error semejante, por lo que creo que podemos estar seguros de que M’Rabo hoy en día ha enmendado su error y debemos pasar página sin recordárselo constantemente.
Porque joder, ya somos mayorcitos. Que te maten a la familia y te quemen el rancho es algo que no debería prescribir, pero estar cabreado porque te cuenten un chiste que te parece de mal gusto…
la verdad es que la sociedad está tomando una deriva muy oscura y peligrosa, porque estamos rodeados de censuradores,entre los derechosos (aunque estos es su estado normal no sorprende a nadie) y los de izquierda (esto es más tocapelotas porque luego van por ahí de adalides de la libertad) a estos dos grupos les une la creencia de que son el faro moral de la sociedad, y asi nos va que nos encaminamos a un futuro en el que no vamos a poder expresarnos libremente por miedo a represalias de unos y otros, en fin espero que no sigas el ejemplo de Disney y no despidas al pobre M’Rabo
Si es que ya no es una cuestión de que haya habido una turba linchadora -que no la ha habido, ya te digo que hasta el despido no se enteró nadie del asunto- si no de que Disney use una excusa tan peregrina para echar a alguien que está haciendo bien su trabajo, que Disney esté buscando amedrentar a sus trabajadores para que no manifiesten en público sus opiniones sobre el mundo en el que viven. Y eso es estúpido cuando hablamos de artistas cuyo trabajo -entre otras cosas- consiste en reflejar la sociedad en la que vivimos.
mi sospecha de es que los señores de Disney han tenido algún desencuentro con James y esto les ha servido de excusa para darle boleto
Esta va directa al top 10 de entradas del blog. Best final twist ever
Pero las 10 son mías, ¿no?
Hola, ¿continuaran con los artículos sobre la accesibilidad de X-Men?
A menos que haya una catástrofe lo tendrás aquí mañana, que entre lo de Ditko y Superboy Prime nos han pasado dos semanitas.
Y aun falta reseñar el evento comiquero de la semana, que ha sido espectacular lo de este año
Bah, de la comicon paso bastante!
No entiendo porqué lo de Roseannne esta bien y lo de Gunn mal. ¿Dónde está el muro sagrado que dice cuando prescribe una declaración de mal gusto?¿Decir «lo siento» ya repara todo?¿Son palabras mágicas?¿Si lo digo de broma puedo decir cualquier cosa?
En mi opinión ni el show de Roseanne ni la carrera de Gunn en Marvel deberían haber sido cancelados por unos tweets. Y como ya dije en el post de Heroes in Crisis, al menos aquí los de Disney han sido coherentes y han tratado a ambos igual.( Por cierto que creo que el maximum boss deDisney es Bob Iger). Otra cosa sea quelos dos tuvieran sendos problemas cpn algún jefazo o cargo medio de la casa y los hayan purgado usando eso de excusa, que ya sabemos la mierda que hay en los organigramas de las multinacionales.
Espero quela alt right se desmarque y apoye a Gunn aunque haya sido crítico con Trump. Su seña de ide tidad son los memes ofensivos y su contrariedad a lo pol. correcto. Si se suman a los linchamientos por tweeter por escándalos morales se rebajan al nivel Barbi hijaputa o Cassandra.
Aclaro que Bob Iger es el jefazo de The Walt Disney Company, sí, pero yo estaba hablando de The Walt Disney Studios, de la que el jefazo es Horn y es la división encargada del cine; es él el que ha «firmado» el despido de Gunn con su declaración pública.
Y ya metiéndonos en harina, lamento decirte que la alt-right esa -los fachas, copón ya- no van a correr a defender la libertad de expresión de Gunn, porque precisamente han sido ellos quienes han sacado el cajón de mierda para que lo echaran, poniendo el grito en el cielo por los chistes y diciendo que debería estar en la cárcel y patatas. Que ha sido uno de sus voceras el que sacó esto a la luz -que en realidad ya estaba a la luz, pero lo recalentaron en el microondas- y han sido ellos los que han descorchado el champán cuando a Disney se le ha ido la olla, así que no pidas peras al olmo porque son escoria sin ningún tipo de ideal más allá de machacar a todos los que no les den la razón en todo.
Y sobre lo de la tonta de la Rosseane creo que ya lo he dicho todo, ella estaba en su trono de billetes insultando al personal y Disney decidió echarla, que no es lo mismo que contratar a Seth McFarlane hoy y echarlo dentro de ocho años por haber hecho Padre de Familia. Y sí, disculparse por si un chiste ha molestado sin que haya un despido de por medio suele hacer que se te perdone, ni magia ni leches. Gunn se disculpó hace seis años, Disney le contrató siendo consciente de ello, ¿a que cojones viene ahora echarle?
Hombre, Rosseane es una racista de mierda que entre otras muchas cosas pocos días antes de su despido había comparado a una mujer negra concreta con una mona, mientras que Gunn se había dedicado hace casi una década a usar humor negro, que podrá hacer mas o menos gracia, pero que ni de lejos es comparable.
Hala, a ver si chuta ya.
Me gustaría felicitar al servicio de atención al cliente de WordPress por no ser servicio ni atender al cliente, que al final me las he tenido que apañar yo solito para «recuperar» mi usuario.
Cabrones.
Felicidades.
Si algo he aprendido de los «servicios» de atención al cliente de Internet, es que están entrenados para pasar del cliente.
Solo quieren al cliente como consumidor que no genere problemas.
Justito lo mismo que la Disney o cualquier gran empresa.
Mi consejo: no ceder ni un milímetro en la defensa de reivindicaciones justas y razonables.
Otra cosa son los flipados que quieren reformar el mundo para conseguir que la gente cague gominolas de ositos; o la otra ala: gente que defiende oscuros y chunguisimos intereses económicos usando de excusa ideológica la libertad.
Gracias! A veces da la impresión de que estamos entre los fans de Batman v Superman y los del Batman & Robin de Schumacher, ambos bandos convencidos de que no hay una opción intermedia.
Y fíjate que con la tontería hemos explicado la política vista por twitter, mira tu por donde.
Yo diria más bien que estamos entre 1984 y un mundo feliz. El peor de los mundos posibles.
El paradigma de esta era es horrible. Yo ni me di cuenta cuando la turba reemplazó las horcas y las antorchas por Twitter e instagram.
Que hoy en dia perseguirian a Frankenstein por redes sociales.
Uy, mejor que lo persigan por redes sociales a que vayan quemándole el molino a un señor que no tiene culpa de nada. Si el problema no es la turba linchadora -que en la mayor parte de los casos son borregos del retuit- el problema está en que las empresas llenas de señores gordos con corbata aprovechen el percal para hacer lo que les venga el gana porque cuatro taraos lo decían en el internet.
Que alguien me explique a mí cómo alguien pudo pensar que era buena idea una red social basada en escribir la primera frase que se te pase por la cabeza.
Yo diría que más bien estamos en Fahrenheit 451 porque lo de quemar libros y cómics ya lo estamos haciendo
No han visto el Batman de Bruce Timm y Paul Dini.
Eso lo cura todo.
M’Rabo ya se ha pedido una edición extralujo con muñecos y cosas… Y NI SIQUIERA TIENE REPRODUCTOR DE BLURAY!!!
Independientemente de si ha sido una excusa para largar a Gunn o si la Disney tiene realmente tanto miedo de un posible escandalo «internetero»; me queda claro, que la sana figura del histrion, del bufón revienta statu quo, está condenada a desaparecer.
No, esa figura está condenada a no existir para las masas pero sobrevivirá. Serán como mutantes: perseguidos y cazados, refugiándose bajo el ala de aquellos pocos calvos capaces de creer en un mundo en el que humanos y humanos puedan vivir en armonía.
Lo cuales un peligro muy, pero que muy grande. Cuando ya ni el bufón puede burlarse del rey, es que estamos bajo el reino del tirano.
Que el bufón sea perseguido es un pésimo síntoma; lo realmente atroz es que sea el público al que supuestamente va dirigido el mensaje el que persigue al bufón.
Que sí, que ya sé que es un sector del público, pero es atroz.
Yo sé que soy un viejoven y me paso gritándole a la nube pero… ¿¿Qué diablos está sucediendo en el mundo?? ¿Acaso twitter es la totalidad de un ser humano? ¿Acaso a la gran mayoría que va al cine a ver GotG (una franquicia internacional) le importa una mierda lo que diga James Gunn? ¿acaso el perdón es valido solo según a que partido político te afilies y/o/u critiques? ¿cuando diablos empezó a importar más lo que se dice que lo que se hace? ¿Cuando demonios la realidad va a volverse a imponer sobre la estupidez delirante que parece ser rampante en demasiada gente? ¿Por qué Disney parece estar convencida en que lo mejor que pueden hacer es joderle la vida a Feige? ¡Putos cabrones; los hace ricos y solo saben meterle palos en la rueda! ¿Por qué diablos la gente no puede tratar sus problemas con el entretenimiento como lo hago yo aquí; que a pesar de que en Branstomping no tienen ni idea de Scott Summers o que empezaron a leer a Peter Parker en los ’80 cuando ya era un fucker, jamás lo tomé como una afrenta personal y mucho menos como una razón para denunciarlos a WordPress por… por… dicotómicos!? Y sí, estoy comparando cómics a política pero que quede claro que los cómics los tengo en mucha más alta estima.
Es obvio que el problema debió ser otro, pero jode que exista tanto temor a tratar las cosas como seres humanos y no como entidades sujetas a extremos y máximas inquebrantables (sí, ya sé que es Disney y es una entidad y es el mal encarnado pero vamos a llegar a un punto en que todo será o blanco o negro y nos mataremos porque la WB sacó una película de Shazam cuando Capitán Marvel «es» de Disney y todo sin recordar que el personaje empezó en Fawcett).
Ahora; ¿quién de los dos se va a hacer cargo de repasar los trailes salidos de la SDCC? Yo quiero que sea M’Rabo pero tras leer este mismo post me ha quedado la sensación de que Diógenes sería capaz de vetarlo o incluso hasta liberarlo de una vez por todas antes que verlo hacer un post basándose en primeros vistazos de este tipo. Aunque por otro lado también lo ha perdonado (¿o esto es como los Bluth; olvidado, jamás perdonado?)
No debería haberlo perdonado, porque el muy desgraciado en vez de hablar de la Comicon va a hablar de la Summercon porque claro, como se celebraba en África…
Y Scott Summers es un mierdas, asúmelo de una vez!!!
Jamás! O al menos no hasta que reseñes ya-sabes-que, que es lo mismo.
«¿cuando diablos empezó a importar más lo que se dice que lo que se hace?»
Ha sido leer esta frase, y decidirme a remitir este artículo que dudaba de poner.
Estoy muy de acuerdo con lo que pone, pero no sé de la conveniencia de llenar el blog de enlaces.
http://ctxt.es/es/20160720/Culturas/7294/universidad-debate-critica-libertad-expresion.htm
Un saludo Stravinkay Modelarus.
Pues yo voy a agradecer el enlace. Un artículo muy interesante y como muchas de las cosas que se lee hoy en día algo desesperanzador; porque es una ola que se nos viene a los hispanohablantes sin que se reconozca las realidades de cada problema y conflicto presente no solo sistemáticamente en la sociedad sino en las simples y constantes relaciones humanas (son cosas distintas; de las generalizaciones y deformaciones de autoridad que son parte del relacionamiento interpersonal se generan los sistemas falibles orientados a las poblaciones; las políticas que son por hecho deshumanizadoras y que, haciendo como el huevo y la gallina, afectan a su vez al trato entre individuos).
La verdad es que parece que desencajo con mi generación (cuasi-millenial? aún no me entiendo con eso) ya que encuentro que los conflictos la mejor forma de tratarlos es con cabeza y humor (y paciencia) en vez de evitarlos o esconderlos (y aunque quizás no lo parezca le hecho mucho la culpa a Garth Ennis de eso). Claro que esto responde también al sentido común; no voy a irme a Twitter a discutir con un neo-nazi porque la verdad creo tener mejores cosas que hacer con mi tiempo (como discutir cómics!). También prefiero considerar las cosas en contextos que manejan más variables que mis sentimientos por mas fuertes que sean; entiendo la diferencia entre decir y hacer de esa forma porque tomo en cuenta la intención del interlocutor, su posición en el mundo, etc. y así puedo diferenciar entre injustificable, inadmisible y perdonable.
Bueno, como siempre ya me he ido de largo. Espero no haber sonado demasiado pretencioso (ya sé que Stravinkay Modelarus es bastante pretencioso pero es inventado y va con ironía). Un saludo zatannasay, y gracias por el enlace de nuevo.
No somos una isla y si algo demuestra este post es exactamente eso, no podemos dedicarnos exclusivamente a hablar de tebeos porque la realidad se impone y nos despiden a Gunn por algo que no tiene absolutamente nada que ver. Hoy en día saber algo de política y de ética es un imperativo moral, porque quieras que no nos acabamos encontrando injusticias de tomo y lomo y a desgraciados tratando de manipular al fandom para que haga lo que les salga del rabo. Que nos vienen diciendo «vamos a protegeros de la gente mala que quiere romper vuestros tebeos» y en realidad están tratando de engañarnos para que seamos una banda de racistas, machistas y cualquier burrada acabada en «-ista». Vamos, que tras 50 o 60 años pasando de los lectores, de repente nos hacemos mainstream y cuatro jetas nos quieren llevar al huerto para que meneemos su bandera.
Y un cuerno.
Aquí se han mezclado el hambre y las ganas de comer, porque aunque es cierto que hay que llevar a cabo un cambio en el lenguaje para modernizar la sociedad y hacerla menos desigual, lo cierto es que ese cambio debería ser llevado a cabo por intelectuales que sepan lo que hacen -que los hay y están en ello- y no por cuatro tarados que ni siquiera han empezado la carrera. A esto se le suma una intelectualidad de sillón y dedo meñique estirado al sorber el té que es totalmente inconsciente de la realidad de la calle y considera que el cambio no es necesario y ve todas estas reclamaciones de igualdad como algo exagerado o directamente bárbaro. Y claro, el enfrentamiento entre ambas se lleva a cabo en su espacio natural -la universidad, no twitter- y acabas encontrándote que un cómico que no tiene ni pajolera idea del asunto -ni tiene porqué, que bastante tiene con lo suyo- se encuentra que le tiran de todo, le boicotean el espectáculo y le ponen de gentuza para abajo. Todos deberían aprender algo de los demás y tener un poco más de cabeza, pero supongo que es más fácil enrocarse y decir «es que no respetan mi libertad».
Que por cierto mientras tanto ahí va Johny Deep, coincidiendo en una misma habitación con Amber Heard y con Warner y Disney dándole dinero mientras la gente sigue quejándose. Supongo que habrá que esperar a que Deep se meta con Trump
¿Pero alguien se sorprende a estas alturas de que a esta gente solo le importe el dinero?
La AltRight sirvió para que mucha gente (parafaseando de aquella manera a Joe Kelly) se diese cuenta que realmente no había nada de lo que cachondearse de la Verdad, la Justicia y el Modo de Vida Americano. Y también para que dejase de ser tabú y crimen horrendo reconocer que se puede ser de derechas (Hastaentonces sólo se podía ser de izquierdas o de centro). Otra cosa es que dentro haya una facción de extremistas rollo nazis descerebrados (El equivalente a ciertos ultras que vitorean a Stalin o el Maoismo y nadie se escandaliza).
Precisamente la Alt Right esa se caga en la verdad, en la justicia y el puto sueño americano. Son los mismos meneabandaderas de siempre, los mismos del TeaParty, los fans de Oliver North, los de Nixon, los Trumanbabosos, los que le hacían ojitos al Bund, los excepcionalistas y los de los capirotes fuera de semana santa, los mismos mierdas que llevan siglos haciendo el borrego sin ningún complejo y creyéndose que el ser reaccionario y sentirse especiales por el hecho de nacer es algo nuevo. No, todo eso es exactamente lo contrario, odiar todos los cambios en base a una memoria excesivamente interesada.
Pero vamos, que estábamos hablando de James Gunn.
Pues volviendo a James Gunn, con todos las voces que están sonando en su defensa, si Disney se retractase y le devolviera el trabajo, ¿debería James Gunn aceptar?
«Yo por mi público lo que sea!».
Ya llevo tiempo leyendo esta web, si bien, hasta hoy no he tenido valor de dejar algún mensaje:
Los comentarios de James Gunn fueron deplorables. Es que los leo y no sé que demonios pensaba para decir eso. No los puedo aprobar de ninguna forma, son inmaduros y de graciosos bien poco tienen. Pero creo que ya somos los suficientemente mayores para distinguir entre una mente enferma y la mente de una persona que simplemente dice cosas inapropiadas para llamar la atención. No creo que Gunn merezca una caza de brujas o que le jodan la carrera, pero a veces esto es lo que pasa cuando tiras piedras en el tejado de otro, alguna te rebota (él ya fue insinuando por redes que Leto era pedófilo, y no ha cerrado el pico a la hora de criticar el actual gobierno, aunque derecho tenga)
Yo la única explicación que encuentro es que hay más que no sabemos… o bien disney y marvel tenían algún problema con Gunn, o bien (y esta es la razón que yo pienso) disney tenia miedo de que el aceite les saltase en la cara (la gente está muy loca en las redes sociales) y no quieren tener problemas con los seguidores de Trump ni con nada que ataque al gobierno. Después de todo, hace unos meses el gobierno estadounidense aprobó la compra por parte de Disney de Fox y sus franquicias, y no me puedo imaginar la cara que podría el ratón si, de pronto, la venta ya no se realizará. Al fin de cuentas, el dinero siempre es la verdadera razón para mover el mundo, no los principios morales (No me venga ahora disney a decir que no sabían que ocurría con Lasseter hasta estos últimos años).
Un articulo increíble, por cierto. Siempre un placer leeros aunque no deje palabra por aquí.
Yo no tengo idea que pasaba con Lasseter. Pero tampoco me informo mucho.
Pues parece ser que se sobrepasaba en afectos con sus empleadas y era bastante sobón al estilo maestro Roshi. Le dieron seis meses estilo año sabático, pero al final ha sido despedido.
Que tenía la mano muy larga con sus subordinadas y ha acabado dimitiendo por ello.
Gracias por leernos y por tu comentario, que siento que sea por estas circunstancias. Sí, a mi también se me pasó por la cabeza la idea de que los amigos de Trump en Disney tienen algo que ver, pero sin tener ninguna prueba prefiero no pensar mucho en ello, que al final sería hacer acusaciones a la ligera. Disney tiene un larguísimo historial de lavar los platos en la cocina, y esta reacción es tan ridículamente exagerada que tiene toda la pinta de que hay algo más. Un chivo expiatorio, que Gunn estaba crecido, que Feige estaba crecido y había que demostrarle que los que mandan de verdad son los de arriba… Yo que sé, lo que tengo claro es que da una pésima imagen pública, ya sea porque parece totalmente arbitrario/autoritario y porque da síntomas de una debilidad lamentable ante los berridos de cuatro tarados en internet.
Nada, un placer, ya tenia que haberos escrito desde hace tiempo, y no sé porque se me ha ocurrido hacerlo con un tema tan morboso y triste.
Y SI, tienes toda la razón cuando dices que sin pruebas sólo son suposiciones y en parte es como acusar a la ligera. Pero, es fácil no pensar mal cuando todo parece tan turbio. Porque es turbio que te cagas. Por otra parte, aunque me parezca injusta las forma de actuar de la empresa, también me pongo en su lugar y yo, si soy un directivo con muchas personas a mi cargo, a lo mejor también hubiera cortado por lo sano antes de recibir la ira de las masas. Porque, aunque como dices, para muchos de nosotros es esta una forma de actuar pésima cara a la imagen pública, pero solo para aquellos que tienen dedos de dos frente. Pero la otra cara es diferente, hay muchísima peña que apoya con fervor la decisión, y algunos dan hasta miedete si no resultase un tanto ridículo: Ya me he encontrado más de un mensaje por redes que sin pudor hablan de «supuestos» documentos pornográficos encontrados en manos de James Gunn y que pronto irá a la cárcel.
Sea lo que sea, el horno no estaba para bollos. Y tarde o temprano alguien tenía que salir quemado. La pena, que ha sido James Gunn.
Como mujer, me ofende mucho esas «bromas» que pretendían ser graciosas (bueno, mujer y hombre planta o mineral, eso da igual, posiblemente cualquiera que lo lea no encontraría la gracia). Pero si me ofendo, ese es mi problema, si quiero sólo tengo que decir «vaya idiota, paso de él». Pero hasta que no me demuestren que hay pruebas, no voy a pensar que él es un pervertido sexual que se merece lo peor de lo peor. Ya esta bien de tanta paranoia
Fíjate si esto es turbio que hoy me estaba acordando del asunto Edgar Wright/Joss Whedon, de como supuestamente las presiones de Perlmutter provocaron que se eternizaran las reescrituras de Ant-Man y el pobre Edgar acabará largándose porque ya no le hacían ni caso. Por lo poco -practicamente nada- que se sabe, a Whedon le pasó algo parecido en Vengadores 2 con la trama de la familia de Ojo de Halcón que el quería meter y la escena de Thor y las gemas del infinito que Marvel le obligó a incluir, por lo que Joss acabó recogiendo los bártulos y largándose. Poco después Disney movía Marvel Studios del paraguas de Marvel Entertainment/comosellame -que está bajo Perlmutter- al de Disney Studios, que es el de Allan Horn, entendiéndose todo como una forma de proteger a Feige y dejar trabajar a su equipo.
Y ahora nos encontramos esto, y no paro de tener la sensación de que en realidad no tenemos ni pajolera idea de lo que está pasando.
Yo tenía entendido que lo de Feige fue que él básicamente dio un golpe de estado y logró su independencia de Marvel Comics (y basta ver como son los créditos iniciales de las películas Marvel ahora, casi renegando que tuvieran algo que ver con los cómics y ensalzando la parte cinematográfica), para llevar las historias a su bola y que los cómics se arreglen solos, mientras que los del comité creativo buscaban una sinergia más integrada y de ahí que presionaran por una película de los inhumanos mientras a través de los cómics los preparaban. Con Feige ahora independiente,la parte cómics a pasado a ser sirviente del área cinematográfica y una cantera para los Studios. Quizas sacar a Gunn fue para que Feige se vaya con cuidado y no trate de hacer un segundo golpe y quedarse con el puesto del jefe. Es decir, ya hizo una movida anterior. Quizas estaba preparando otra pensando en dejar a Gunn como cabeza de Marvel Studios y con esto Greg Horn le señaló que lo estaba vigilando.
Uy Dios, metete en internet y terminaras convertido en un conspiranoico de primera línea.
Allan Horn, quiero decir.
Pase lo que pase, si es que pasa algo con todo este asunto de cosas que no sabemos y que seguramente jamas se sabrán ( darle patada a Gunn, Edgar Wright/Whedon, Feige creyéndose el rey del mundo o la Disney creyéndose Sauron en su torre, allí donde se extienden las sombras…) La cosa es que la bola se hace más gorda y la paranoia se aviva: Hay una especie de miedo en el ambiente… Rian Johnson se ha puesto a eliminar como loco sus Tuits hasta casi dejar unos números miseros, supongo que no quiere que le acusen de nada y es mejor prevenir… y Roseanne Barr se ha materializado para hablar sobre el asunto de James Gunn (que para lo que ha dicho, era mejor cerrar el pico)
Si al final, es tan ridícula la situación, que todo parece un chiste sin gracia
por cierto, yo que soy una sin corazón, odie que Whedon incluyera la trama familiar de Ojo de Halcón. Si bien, de alguna forma el hombre tenia que expandir la profundidad del personaje… Aunque por mi, ya podría haber elegido otra razón
Pues entonces estamos sin corazón todos, porque no me he encontrado a nadie que me defendiera la familia de Ojo de Halcón, que no dudo que en el guión original de Whedon tuviera su función, pero en el montaje final de la película es un pegote que no viene a cuento. Lo que es peor, no desarrolla a Clint en lo más mínimo, porque el rollo «es un hombre de familia que se quiere jubilar» es un cliché tan grande que hasta pasa desapercibido y que poco o nada se parece al Clint original, que se caracteriza precisamente por ser un desastre en las relaciones interpersonales.
Y eso por no hablar que lo del Ojo de Halcón «familiar» es un invento de Mark Millar para sus Ultimates, y por supuesto la familia fue asesinada de forma horrible. Puaj.
En vez de esconderse en una granja tendrian que haberse escondido en un edificio cochambroso, y que la «familia» de ojo de halcon fuesen un monton de vecinos, su hermano, un perro y una joven aprendiz de arquera
Y rusos con chandal!
Mira, no me matéis, pero yo de Ultimate no se nada de nada ni quiero saber por las cosas que me han contado: Que es como el universo marvel escrito por escritores cuarentones que ponen sus fantasías sexuales y pajas mentales en las paginas. Me rechina mucho por ejemplo que la bruja escarlata y su hermano tengan una relación de incesto. Lo bueno, todo el mundo me dice que lo único que merece la pena es Miles Morales. Si bien le tengo tirria últimamente porque me hace pensar a la película «mujer blanca soltera busca…» y al final, si siguen así, Miles se vestirá y robará el mismo estilo de pelo que Peter (porque me parece el colmo que lo emparejen con Gwen, aunque sea SpiderGwen, es como «voy a apoderarme de la vida de Peter Parker») Yo no sé que pretende Marvel, pero si quieren hacer una Kamala Khan II, están lejos de eso y es cansino que viva tanto de la sombra de Peter. Es que está en toda partes el pesao.
Me alegro de no ser la única son corazón: Si hubieran tomado ideas de la etapa de Matt Fraction y David Aja, yo mas feliz que una perdiz. Lucky the Pizza Dog es cien veces mejor que esa mujer pelmaza que pregunta a su marido sobre la vida sentimental de la tía Nat
Pues… En general Ultimates fue eso, sí. Porque estaba de moda el ser más extremo que los extremos, y Millar era la quintaesencia de aquello; y mira que me da mucha rabia, porque ese modelo lo acabaron aplicando a Civil War, los primeros números de New Avengers y… Buf.
Sin embargo, creo que no fue el caso de Ultimate Spiderman, tanto con Peter como con Miles Morales. El Peter de Bendis nos da un culebrón spidermaniano y es exactamente lo que pedían los editores de Marvel, actualizar a los nuevos tiempos -de hace casi veinte años, eso sí- al personaje. Con esto no quiero decir que Bendis y Bagley lo hagan mejor que Lee/Ditko/Romita, si no que lo hicieron más asumible para los paladares modernos. Luego ya con Miles… Lo intenta demasiado fuerte, y para colmo tiene un lastre llamado Ganke.
Jodido Ganke y sus dichosos legos, pero que asco me da!
Lo siento por Gunn porque es un buen director, pero uno no puede soltar cualquier cosa en internet sin pensar en las consecuencias. Y la verdad es que lo que dijo era burradas , es como esos niños que hablan de violar a un chica y se creen guays por ello.
Y Disney ante todo es una empresa de corte familiar. En el mundo del espectáculo la imagen lo es todo. Sinceramente yo creo que en unos años se pasará , puede que primero le contraten estudios que no tengan una imagen tan familiar y más tarde la gente “se olvide” .
Sobre si Disney sabía lo de los tweets , quien sabe. En ese momento Gunn no era quien es ahora y puede que pensaran que si permanecían ignorados no habría problema
No, por ahi no paso. No puedes comparar el decir que vas a violar a una persona determinada con hacer chistes sobre cometer una violación. Te guste o no te guste, hay una diferencia abismal entre decir que tal película es tan viril que te has follado al niño de la butaca de al lado y planear como violar a fulanita de tal y cual. Gunn no habla de follarse a ningún niño determinado, porque Gunn está usando la hipérbole, la exageración. Y ojo, entiendo que no te hagan gracia los chistes -que para colmo la mayoría son bastante malos- pero está en su derecho a hacerlos, a pesar de que la pedofilia sea una monstruosidad.
Y si Disney no sabía nada de los tuits y el blog es problema suyo, haberse informado mejor antes de contratarlo. Manda huevos que te curtas toda la carrera en Troma, con Slither o Super -por no hablar de PG Porn, que fue bastante viral- y luego Disney se sorprenda de que tiene un humor demasiado cafre, ¡vamos no me jodas!
«No puedes comparar el decir que vas a violar a una persona determinada con hacer chistes sobre cometer una violación […] Gunn no habla de follarse a ningún niño determinado, porque Gunn está usando la hipérbole, la exageración».
Pero ahí está el quid de la cuestión… ¿realmente lo entiende así toda la gente?
Es decir ¿realmente es consciente la gente de cuándo algo es hiperbólico, sobre todo cuando solo lo ve escrito, sin ver la cara del autor para saber si está simplemente exagerando a propósito?
Añadiendo a lo dicho antes (que envié el mensaje antes de terminar XD *_*), me refiero a que me da que hay gente que interpreta literalmente lo que lee por Internet (y ya ni entramos en lo de contrastar y diferenciar datos de opiniones o burlas)… Aparte de la importancia enorme que siempre se ha dado, desde que el mundo es mundo, a lo que la gente piense de uno (como aquel chiste recurrente en el Superman: True Brit de «¿qué pensarán los vecinos?»), pero que parece haberse magnificado con Internet y las redes sociales.
Vamos, que simplemente en Disney se han dejado llevar por el miedo a que les lincharan por estar vinculados con James Gunn. Aunque fuera una tontería el escándalo, que yo sepa en Hollywood por menos se tumban imperios, cuando cualquier cosa se magnifica (otra cosa es que mientras nadie diga nada, pues no pasa nada, como las famosas «hipotecas ninja»).
Para que el miedo haya vencido al hecho de tener a uno de los mayores activos de la empresa (que es lo que era James Gunn actualmente: un activo empresarial), es que debe ser un pánico de antología. Que también puede haber habido algún ajuste de cuentas interno, pero precisamente porque Disney es una empresa capitalista, es raro que sacrifiquen a un miembro tan valioso tan fácilmente.
Y yo creo en el poder del miedo, la verdad. Siempre ha sido uno de los motores del mundo.
Desde luego:
Ya, y creo que ésa es una de las razones por las que James Gunn se disculpó en un principio; cuando el hizo esos chistes su twitter era el de un cineasta indie de relativo éxito al que seguían cuatro amiguetes que entraba dentro de ese sentido del humor, cuando Gunn entra al mainstream y le pueden estar siguiendo hasta niños, reniega de todo eso y a otra cosa. Yo mismo en los comentarios de Brainstomping soy bastante más cabrón que en los artículos -cosa que antes no pasaba en absoluto, entre otras cosas porque no tenía comentarios XD- más que nada porque doy por hecho que el que lee los comentarios ya me conoce un poco más y me permito estar más relajado. Y aun así entra gente a insultarme por decir que Jim Lee es limitadito, y ya cuando ven el post en el que realmente lo pongo a caer de un burro ya no veas.
Twitter es público y, a diferencia de un bar en el que tienes la intimidad de que solo te oyen tus amiguetes, no puedes soltarte. Esto lo han aprendido a las malas muchos famosos que entre 2007 y 2012 se permitieron una familiaridad que ahora están pagando cara, porque hay gente que no tiene sentido del humor o directamente no les pasan una. Y eso es una mierda, porque la gracia del twitter de los orígenes era que podías hablar con esta gente de una forma tan cercana que hasta hace muy poco sólo te permitían algunos salones del cómic.
No Doc, no se dan cuenta. Lo único hiperbólico es su propia reacción.
No tengo pulgares arriba lo suficientemente grandes!
Me da igual que fuera un chiste , hay expresiones y palabras que no se usan por internet. Eso son cosas que sabe todo el mundo.
Nadie está cortando su libertad, simplemente en los contratos suele haber una cláusula que permite rescindirlos si haces algo que dañe la imagen de la empresa.
No es un asunto solo de libertad. Es un asunto de a quien están acusando no es la misma persona que cometió la «falta». Gunn se desdijo y se apartó de todo eso al pasar al mainstream, pero lo despiden por cosas cometidas no durante su desempeño con la compañia, sino por otra cosas cometidas antes de siquiera pensar en ser contratado por Disney. él no esta obligado a cumplir con los requerimientos de Disney antes de ser contratado por Disney. Es como exigirle a tu pareja que te sea fiel desde antes de conocerte.
¿Debe uno entonces no expresar ningún tipo de opinión so pretexto de que te pueda afectar en tu trabajo dentro de diez años al futuro? Pues adelante, pero no creo que una buena sociedad pueda construirse si se cohersiona asi a las personas.
Te digo lo que te comenta Ziggy e insisto, no hay un solo chiste que puedas contar sin que alguien se pueda sentir ofendido por el. Ni el de «Van dos y se cae el de en medio», los chistes de Gunn pueden ofenderte -eres muy libre- pero lo que no se puede hacer es exigir el despido de alguien por unos chistes realizados antes de que le contrataran y que él mismo borró antes de empezar a trabajar para sus actuales jefes.
Btw, me acaban de comentar que ahora, en una ironia del destino de esas, le está cayendo mierda al menda que aireo los tuits, ya que supuestamente tiene una acusación de violación pendiente (presunción de inocencia por mi parte, no obstante y aunque me pese). Pos vaya, vaya con las piedras y las casas de cristal.
Si el que más señala con el dedito suele ser el que más pringado está, que eso de poner el grito en el cielo a lo loco no es de gente muy normal!
Y por cierto que ahora la gorda no ha cantado, pero si se ha metido la cola.
Rossanne, quiero decir. Supongo que ahora que está desempleada puede decir lo que se le dé la gana.
La tragedia de esa mujer es que me creo que tiene problemas mentales, porque por lo que dicen sus compañeros en los 80/90 era una persona estupenda. Yo que sé, supongo que hacerse viejo es muy malo.