Como es verano, hace calor y no hay muchas ganas de trabajar, hoy no vamos a hacer un articulo al uso sino a dedicarnos a revolcarnos en la carnaza. Porque aunque es verdad que no seria la primera vez, ni sera la ultima que nos hacemos eco de rumores y noticias sin confirmar, el caso de hoy es especial, ya que el rumor que quiero comentar no solo surge de un sitio que no es que sea especialmente fiable, sino que es uno que de cumplirse se que va a sentar mal a algunas personas pero que a mi me va a provocar una enorme y mezquina satisfacción. Así que sin mas rodeos vamos al grano y a ver quienes se supone que van a palmar en el Heroes in Crisis de Tom King.

Ojala que sea cierto, ojala…

Como decía mas arriba no es que la fuente de los rumores sea muy de fiar, una persona anónima en 4Chan de cuyos mensajes se han hecho eco en Bleeding Cool, eso es casi como fiarse de Diógenes cuando dice que el fútbol es un espectáculo. Pero el caso es que ese mensaje, que contenía tanto rumores locos de los que nadie había dicho nada, junto con otros que ya habían surgido antes de otras fuentes y noticias que estaban prácticamente confirmadas, hace que no se pueda uno inclinar del todo hacia un lado u otro en cuanto a credibilidad. Quizás sea cierto, quizás no, pero lo que no se puede negar es que el rumor concreto que me interesa es como poco plausible. (y si alguien esta interesado puede leerlos todos aquí).

La fuente es poco de fiar, pero quien sabe…

Todo parte de Heroes in Crisis, una serie en la que Tom King quería tratar el tema del trastorno por estrés postraumático , un tema que por su pasado trabajo en la CIA sin duda habrá conocido de primera mano en muchos compañeros. Pero donde haya una buena idea para un cómic siempre hay un Dan Didio dispuesto a estropearla, y esta vez no ha sido una excepción. Según estos rumores Dan Didio pensó que esta historia era perfecta para convertirla en una especie de secuela espiritual de Identity Crisis y hacer una escabechina con personajes clásicos y no tan clásicos y convertir a algunos en fiambres y a otros en asesinos… Y esto sera todo el rumor que uno quiera, pero que nadie me diga que no es perfectamente consecuente con la trayectoria de Dan Didio… sigh.

Que no se diga que a Didio no le gusta tratar de vivir de las rentas

Y para ser mas específicos, el rumor sobre los muertos y asesinos es como sigue:

“The three suspects are Booster Gold, Harley Quinn, and Wally West, since they’re the only survivors. The two victims are Ray Palmer and Kyle Rayner. Rayner doesn’t die until late in the event, though. The killer is Hunter Zolomon disguised as Wally.”

¡BWA-HA-HA-HA!

De entrada me alegra ver que el rumor (sigamos recordando que nada esta confirmado) descarta lo de que iban a hacerle un “Parallax” a Wally y convertirle en villano. Pero pro el otro lado, y aunque me apena lo de Ray Palmer, me alegra inmensamente, mas allá de toda medida, que vayan a meter a kyle rayner en la nevera. Y se lo que me dirá mucha gente “no puedes alegrarte de que maten al personaje favorito de algunos porque tu mismo has sufrido eso” Y a todos ellos les diré que tras haber sufrido durante algo mas de una década el ver desaparecido y mancillado a uno de mis personajes favoritos de toda la vida mientras que su legitimo lugar lo ocupaba una fotocopia barata que quería imitar de mala manera a Peter Parker y a Jack Knight, alegrarme y desear que este rumor sea cierto es la única reacción posible.

¡Ya iba siendo hora!

Como he repetido mucho hasta ahora esto no deja de ser un rumor que puede que sea cierto o puede que no (¡ojala que si!) pero también es verdad que resulta difícil no encontrarle cierto sentido. Y es que no se puede negar que desde el triunfal y merecidisimo regreso de Hal Jordan en 2004, kyle rayner no había encontrado su sitio y no porque desde DC no lo intentasen. Pero ni todas las miniseries o cargos que quisieron darle (Torchbearer, Ion, White Lantern) consiguieron evitar que rayner pasase no a un segundo plano, sino a un cuarto plano, por detrás de personajes mucho mas interesantes y mejor construidos como Hal, John y Guy. Así es como hemos podido ir viendo como con los años su papel y relevancia dentro del Universo DC ha ido disminuyendo cada vez mas y mas hasta convertirse casi en un secundario del mismo nivel que todos esos Green Lanterns alienigenas que suelen desaparecer cuando los autores que los crearon dan paso a un nuevo equipo creativo.

Penultimo evento de DC y rayner al fondo y calladito, haciendo bulto

Y en este lento pero inexorable descenso hacia la irrelevancia, el ultimo clavo en el ataúd de rayner probablemente haya sido la introducción en el Universo DC de Jessica Cruz y Simon Baz. Dos nuevos Lanterns que ocupan los aspectos que en su momento hicieron de rayner algo diferente, el novato inseguro del poder que se le ha concedido y que es capaz de hacer cosas que nadie había sido capaz de hacer. Dos personajes que en los ultimos años han disfrutado de serie propia y de una relativamente extensa (para lo que suelen durar estas cosas) pertenencia al equipo regular de la Liga de la Justicia, mientras que rayner se pasaba varios números sin aparecer en la única serie en la que se acuerdan de que existe o que aparecia en eventos de fondo en una viñeta sin abrir la boca. Dos personajes que ademas cuentan a su favor con el hecho de ser bastante mas diversos que los Gls clásicos, con Jessica siendo mujer e hispana y Simon árabe y musulmán, por lo que si DC quiere poner en primer plano a alguien aparte de los principales sin duda apostara por ellos y no por ese rayner al que un día retconearon para que fuese medio mexicano pero que casi ningún autor se acuerda de ello.

Con seis Green Lanterns Terrestres estaba claro que había que soltar lastre y estos dos no sobran precisamente

Así que con estas nos encontramos, no sabemos si algo de estos se hará realidad, lo único que sabemos es que dada la trayectoria de Dan Didio y su amor por la polémica y la casquería es perfectamente plausible, y dada también la cada vez mayor irrelevancia de kyle rayner (junto con la del pobre Ray Palmer) también tiene sentido que quieran convertirle a el en una de las victimas estrellas, ya que es lo bastante popular como para que su muerte genere cierto impacto y al que editorialmente no echaran de menos ya que hace mucho que no sabe que hacer con el. Y teniendo todo esto en cuenta solo me queda añadir que, por una vez y sin que sirva de precedente… ¡ESPERO QUE DAN DIDIO SE SALGA CON LA SUYA! Que la broma pesada esta ya ha durado demasiado y en el limbo de personajes olvidados deben tener una bonita nevera con el nombre de kyle rayner junto a las residencias de los Cinco Inferiores, Red Bee y la Patrulla Espacial Canina.

Anuncios