Sin rumor alguno que lo precediese, el martes saltaba la noticia de forma sorpresiva en las redes sociales de DC cómics, se prepara una película de los Blackhawks y Steven Spielberg sera el encargado de desarrollarla y no solo eso, sino que espera poder dirigirla también. Una noticia que nos ha dejado a muchos un tanto descolocados no solo por el calibre del director sino porque es un proyecto que a priori se antoja un poco insólito al tratarse de unos personajes que no son precisamente de primera fila, pero no seria la primera vez que unos personajes oscuros y desconocidos para el gran publico se convierten en todo un éxito, así que todo es posible. Y como no hay mucha mas información de momento lo que toca es especular un poco que es es algo que por aquí nos encanta.

Esto no me lo vi venir

A mi personalmente esta noticia me ha ilusionado un montón, ya que no solo la idea de ver a un puñado de héroes disfrazados (mas o menos) luchando contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial me encanta, sino porque desde que leí la miniserie de Howard Chaykin a finales de los 80, la idea de este grupo me apasiona, pese a que no hayan tenido demasiadas (por decir algo) grandes historias desde entonces. Eso y que si en DC están tan decididos a probar cosas diferentes y a rodar una película ambientada en la 2GM, pienso agarrarme como a un clavo ardiendo a la posibilidad de que haya algún tipo de cameo de la JSA (¡nadie me va a quitar esa ilusión!)

¡Podría pasar!

Pero mas arriba he dicho que no había existido rumor alguno, y eso no es del todo cierto. Cuando se estreno la película de Wonder Woman, el actor Saïd Taghmaoui, quien interpretaba en la misma a un personaje llamado Sameer, uno de los mercenarios aliados de Steve Trevor, publicó en twitter una foto suya caracterizado como su personaje junto con un dibujo de Andre Blanc-Dumont, uno de los pilotos del escuadrón Blackhawk. Todo ello acompañado de la frase “próximamente”. Algo que era mas que una insinuación de que ese era realmente su personaje, pero como luego en la película no hubo mención alguna de los famosos pilotos todo quedo en nada. Pero con el anuncio de la película, y teniendo en cuenta que Wonder Woman es la única película del DCU que realmente ha funcionado, no seria de extrañar que su personaje acabe siendo realmente uno de los Blackhawks.

Y yo era de los que no se creía nada…

Y de nuevo al comienzo del articulo he hablado de la sorpresa que ha generado este anuncio, pero en realidad no lo es tanto ya que Spielberg lleva interesado en llevar a los personajes al cine desde comienzos de los 80, un interés que como Marv Wolfman recordó aquel mismo día fue lo que llevo a DC (a Len Wein en concreto) a convencer a las altas esferas de DC para relanzar el cómic. Un interés por parte de Spielberg que, de nuevo según el propio Wolfman, se puede rastrear incluso hasta su película 1941, a la escena en la que una noria gigante se desprende de sus soportes y rueda por el suelo y que seria un homenaje a la “War Wheel”, el arma de guerra nazi a la que los Blackhawks se enfrentaron en mas de una ocasión y que llego incluso a aparecer en la serie animada de la Justice League. Si esto es así o son solo especulaciones locas de Mar Wolfman solo Spielberg podría aclararlo, pero seria bonito que fuese cierto.

Igual Wolfman tiene algo de razón

Aunque intereses añejos a un lado, lo que no se puede negar es que Spielberg es el director perfecto para llevar a estos personaje a la gran pantalla, ya que con Indiana Jones demostró de sobras lo bien que le puede quedar el contarnos la historia de un aventurero que durante la 2GM se enfrenta a los nazis, aunque no negare que me preocupa algo que el guionista de la película de los Blackhawks vaya a ser David Koepp, un antiguo colaborador del director que aunque tienen en su curriculum títulos como Parque Jurásico, también. es el responsable del guion del Reino de la Calavera de Cristal, así que podemos esperarnos cualquier cosa de este proyecto, pero confiemos en que salga bien.

Confiemos en que se inspiren mas en el Indy bueno

Pero tampoco podemos olvidarnos de que esto es un proyecto del DCU de la Warner, una compañía que nos ha acostumbrado a anunciar proyectos sin parar y de los que luego no se sabe nada, van perdiendo directores y actores por el camino y dan la impresión de que están de lo mas perdidos sin saber exactamente que rumbo tomar (el marcado por Patty Jenkins seria el mas adecuado). Y en un proyecto así la presencia de alguien como Spielberg es un poco un arma de doble filo para los que esperamos esta pelicula, ya que por uno lado uno supone que en la Warner respetaran su trabajo y su visión y no serán tan idiotas como para tratarle mal y hacerle abandonar el proyecto, porque no podemos dejar de tener en cuenta que aquí los Blackhawk necesitan mucho mas a Spielberg de lo que Spielberg necesita a los Blackhawk. Pero teniendo en cuenta que el director ya ha dicho que antes de embarcarse en esto quiere acabar otros proyectos, incluida la quinta entrega de Indiana Jones, yo creo que toca ilusionarse de forma moderada y armarse de paciencia, que esto es algo que no vamos a ver a corto plazo.

Aquaman debe estar casi terminada y Shazam se esta rodando ahora mismo, el resto… quien sabe

Aunque si queremos matar el tiempo mientras esperamos siempre podemos ponernos a ver la anterior adaptación de los Blackhawks en la forma de serial que la Columbia rodó en 1952 y que contaba en su papel protagonista nada mas y nada menos que con Kirk Alyn, el primer actor que interpreto a Superman en imagen real. Un serial que hasta ahora no he visto y no puedo hablar de la calidad del mismo, pero por las apariencias y pese a pertenecer a la época en la que este tipo de seriales se encontraban ya en decadencia, parece una divertida historia de aventuras con una estética bastante fiel al cómic., por lo que al menos como curiosidad histórica puede valer la pena su visionado.

En cuanto saque algo de tiempo libre tengo que ponerme a ver esto

Y ahora solo queda tirar de paciencia y cruzar los dedos para que nada se tuerza y este proyecto acabe en el limbo de esas películas que DC anuncia y de las que luego no volvemos a tener noticias, aunque con Spielberg de por medio esperemos que eso no suceda. Eso y esperar novedades del casting, que yo personalmente me encantaría (aunque se que no seria así) poder ver al gran John Barrowman interpretar a Blackhawk (que ese hombre parece un dibujo de Howard Chaykin que haya cobrado vida). Pero sea quien sea quien le interprete, confiemos en que esto despegue y en no demasiado tiempo podamos ver al escuadrón Blackhawk surcar los cielos.

No seria un mal casting…

Anuncios