Hoy cumplimos ocho años ya de Brainstomping y, como siempre, en vez de irnos de juerga a celebrarlo aquí estoy yo currando. Y encima esta vez trabajando más de la cuenta, porque así a lo tonto llevo meses con un proyecto secreto que voy a desvelaros hoy, ya veréis…

Podría haber hecho un video con la revelación y un montón de bailarinas como si esto fuera como una gala de televisión de los 90, pero cuando el presupuesto no da para más…

Con esto de que ya llevamos diez años de MCU -Universo Cinematográfico Marvel, o Cinemático, o como quieran llamarlo- y que DC está intentando lo mismo y cualquier día hasta lo consigue, la verdad es que los lectores del género cada día estamos mirando más listas de estrenos de cine que listas de tebeos del mes que viene. Y claro, con tanto estreno al año uno acaba perdiéndose entre tanta película, con lo que acabas teniendo conflictos de interés a la hora de ir al cine con los que hace no tanto ni nos atrevíamos a soñar; hablando en plata, hay demasiadas películas frikis y tenemos que organizarnos como podamos, así que vamos a hacer algo al respecto…

Pues sí, tanto personaje y tanta película se hacen un poco lío.

Alguno ya se habrá dado cuenta que en la parte superior de la web ha aparecido una tira con unos cuantos enlaces, dos de ellos son ya veteranos, pero hay un tercero que es totalmente nuevo y ha venido para darme más trabajo: Cartelera de estrenos. La idea es meter todas las películas relacionadas con cómics, ciencia ficción o que nos apetezcan -aunque sin sobrarnos- para que el personal pueda hacerse una idea de lo que se nos viene encima. Cada película irá enlazada a sus artículos relacionados -si es que los hay- e irá acompañada de información como quién la dirige, la produce o a que universo raro pertenece. La cuestión es tener una página con todo bien organizadito y que vaya creciendo a futuro, porque ahora mismo el proyecto está todavía en gestación y sólo nos muestra las películas que se van a estrenar en poco tiempo, pero a futuro… ¡Ah, a futuro!

Con el DCEU la cosa es más sencilla, pero como empiecen a resetear continuidades lo mismo es hasta peor.

Porque a medida que se estrenen las películas vamos a ir guardándolas en una base de datos con más información todavía, y con el tiempo tendremos un mamotreto con todo lo que se ha estrenado, enlaces a su vez a posts sobre ellas y los cómics, libros o lo que sea en lo que han podido basarse. Vamos a empezar poco a poco y pisando sobre seguro en lo que podamos, pero lo que estamos buscando es llegar a tener una forma de que la gente sepa de que va realmente Shazam, que lío tienen Marvel y DC entre los capitanes marvel y sobre todo, combatir tanta desinformación como nos encontramos hoy en día afirmando con rotundidad medias verdades como que Batman usa una ametralladora en los cómics o que Rob Liefeld es el único creador de Masacre. Ya os digo que esto es a futuro y vamos poco a poco, pero de entrada la idea es conseguir que la gente no se tenga que volver loca para saber cuando se estrena una u otra película.

Y ya de paso hablamos de otras películas que no tengan que ver con cómics, que carnaza hay de sobra.

Eso sí, de entrada tenemos un problema gordo. Las fechas de estreno que usamos como referencia son las de EEUU, añadiendo la fecha de estreno en España en otra columna. Soy consciente de que muchos nos leéis desde otros territorios y la idea es meter los estrenos de todos los territorios en lengua hispana, pero de momento la cosa está jodida porque normalmente me suelo encontrar el estreno en México, Argentina y si acaso ya Uruguay o Perú, así que agradecería si alguno de vosotros puede echarme un cable con ello. Por lo demás, poco más que deciros, si véis algún error o tenéis alguna sugerencia os animamos como siempre a comentar lo que sea.

Anuncios