Vuelve Bruguera

Vuelve como sello de Penguin Random House, pero parece que hay voluntad de que vuelva con todas las consecuencias. De entrada prometen 45 títulos bajo el sello entre autores nuevos y veteranos, que probablemente en un principio serán en su mayoría reediciones de material clásico al que bien le vendrá una edición decente.

Que alguno me dirá que sólo los viejos se acuerdan de esto, ¡pero yo he seguido viendo reediciones de ediciones B hasta hoy en día!

También van a convocar un concurso de cómic para el año que viene, buscando encontrar nuevos talentos y dejando clara una intención de devolverle a Bruguera algo del prestigio perdido. Vamos, que es de esperar que recuperen todo lo que puedan de la Bruguera clásica menos lo de racanear en los sueldos a los autores, que no está el horno para bollos. De momento con la declaración de intenciones vamos más que servidos y contentos, porque el hueco que dejó Bruguera tras su implosión en los 80 nunca ha terminado de llenarse.
 
 

28
Deja una respuesta:

avatar
4 Hilos
24 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
7 Autores de comentarios
Diógenes PantarújezIsmamelón SobrinoLord_PengallanGarrakStravinkay Modelarus Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
zatannasay
Invitado
zatannasay

En España falta un producto de inicio al medio del comic para niños desde aquella exceptuando algún suplemento de periodico y alguna revista.
Algo que puedan sostener entre las manos mientras se toman el bocata. Algo que este hecho para ser manchado y arrastrado por el suelo porque esa es su finalidad.
Mal vamos si ese tipo de material sale en ediciones de lujo para coleccionistas. Cuanto más pringoso mejor.

Lord_Pengallan
Invitado

No creo que Penguin esté pensando en los niños. Ya ni el Vaticano piensa en ellos 😛
Bueno, más que vuelta es que se los han quitado a B, no? Los dchos. digo. La verdad es que esta última editorial no se puede decir que le echaba huevos, interés y ganas. Pero no podemos tirar de nostalgia solo. Lo del premio está muy bien. Como no hay industria, no hay cantera y así pues no puedes publicar a nadie porque no existen. En fin, a ver. Todo lo que anime la fiesta es aplaudido.

M'Rabo Mhulargo
Admin

Aqui amplian informacion, y eso del sir Tim O’Theo de Raf tienta mucho
http://www.rtve.es/noticias/20180412/sello-bruguera-ibanez-vazquez-volvera-editarse-octubre/1713323.shtml