Vuelve Bruguera

Vuelve como sello de Penguin Random House, pero parece que hay voluntad de que vuelva con todas las consecuencias. De entrada prometen 45 títulos bajo el sello entre autores nuevos y veteranos, que probablemente en un principio serán en su mayoría reediciones de material clásico al que bien le vendrá una edición decente.

Que alguno me dirá que sólo los viejos se acuerdan de esto, ¡pero yo he seguido viendo reediciones de ediciones B hasta hoy en día!

También van a convocar un concurso de cómic para el año que viene, buscando encontrar nuevos talentos y dejando clara una intención de devolverle a Bruguera algo del prestigio perdido. Vamos, que es de esperar que recuperen todo lo que puedan de la Bruguera clásica menos lo de racanear en los sueldos a los autores, que no está el horno para bollos. De momento con la declaración de intenciones vamos más que servidos y contentos, porque el hueco que dejó Bruguera tras su implosión en los 80 nunca ha terminado de llenarse.
 
 

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

28 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
zatannasay
zatannasay
12/04/2018 14:05

En España falta un producto de inicio al medio del comic para niños desde aquella exceptuando algún suplemento de periodico y alguna revista.
Algo que puedan sostener entre las manos mientras se toman el bocata. Algo que este hecho para ser manchado y arrastrado por el suelo porque esa es su finalidad.
Mal vamos si ese tipo de material sale en ediciones de lujo para coleccionistas. Cuanto más pringoso mejor.

zatannasay
zatannasay
12/04/2018 18:22

¿Volver a tener una industria del tebeo infantil en España…?
¡Dios lo haga posible!

Ismamelón Sobrino
Ismamelón Sobrino
14/04/2018 14:08

Eso de que están buscando nuevos autores lo demostrará el tiempo. Yo no me lo creo. De momento lo que describen en esa nota bien podría ser otro libro horrible como todos en los que se agolpan ilustraciones cómicas junto a chistes y pequeñas tiras. Otro de tantos. No sé de nadie que capaz de llevar la cuenta de todos los libros que de ese tipo aparecen arrastrándose por las librerías gracias a sus distintos sellos. Como sea el caso, algunos de esas nuevas obras ni serán tebeos. En Portugal uno puede hacerse con casi todos los álbumes de la… Leer más »

Lord_Pengallan
12/04/2018 20:04

No creo que Penguin esté pensando en los niños. Ya ni el Vaticano piensa en ellos 😛
Bueno, más que vuelta es que se los han quitado a B, no? Los dchos. digo. La verdad es que esta última editorial no se puede decir que le echaba huevos, interés y ganas. Pero no podemos tirar de nostalgia solo. Lo del premio está muy bien. Como no hay industria, no hay cantera y así pues no puedes publicar a nadie porque no existen. En fin, a ver. Todo lo que anime la fiesta es aplaudido.

Lord_Pengallan
13/04/2018 22:51

Qué mal informado estoy.

Ismamelón Sobrino
Ismamelón Sobrino
14/04/2018 14:15

Podrían llevarse los archivos a Sebastopol para rellenar muros. O lanzarlos en remesas de mil por los aires mediante máquinas de jardinería y esperar que caigan sobre sus cuerpos desnudos para revolcarse luego sobre ellos.
A ver si pueden comprar también el Reina Sofía y nos libramos de ese edificio.
Ismamelón Sobrino

M'Rabo Mhulargo
Admin
12/04/2018 20:56

Aqui amplian informacion, y eso del sir Tim O’Theo de Raf tienta mucho
http://www.rtve.es/noticias/20180412/sello-bruguera-ibanez-vazquez-volvera-editarse-octubre/1713323.shtml

zatannasay
zatannasay
12/04/2018 21:46

Cuando yo me imaginaba el Apocalipsis, pensaba en una lluvia de fuego y azufre, y la gente gritando: «¡¡¡¡DIOS, SALVANOS DEL INFIERNO!!!!»
Para nada. El Apocalipsis es una lluvia de youtubers y la gente gritando: «¡¡¡¡DIOS, MANDANOS AL INFIERNO!!!!»

Garrak
12/04/2018 23:39

Eh que los millenials no hemos crecido con los YouTube es,nosotros hemos crecido con el Messenger de los cojines que era una cosa rarísima y el Tuenti
Los que se estancriando con los YouTube es son los que nos siguen y yo me compadezco del pobre desdichado que se tenga que criar con los vídeos del Dalas

Garrak
13/04/2018 10:33

Somos como los que se han criado en los ochenta pero sin la nostalgia ochentera! Todo va sobre nosotros!

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
13/04/2018 13:12

OH, POR DIOS: mi madre es una millenial! AHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Garrak
13/04/2018 15:32

El día que nos acordemos de Crazy Frog temblará la tierra! ¡Temblará!

zatannasay
zatannasay
13/04/2018 02:11
Responde a  Garrak

Confiesa, que te has sentido aludido porque compras y lees los cómics del Rubius.
XD

zatannasay
zatannasay
13/04/2018 02:42
Responde a  zatannasay

No. Disculpas de antemano. Pensaba que el chiste que acabo de hacer se entendería mejor. No vaya a ser, que no se note que iba sin ninguna mala fe.
Por cierto, estuve mirando quien es ese Dalas. Cuanta miseria en todo esa situación.
En las convenciones de cómic siempre alucino con las colas de chavales que se arremolinan ante los youtubers. Por gente, que realmente no hacen ninguna actividad reseñable o meritoria.

Garrak
13/04/2018 10:31
Responde a  zatannasay

No, pero estaba en un blog con un tío que se cagó en toda su estampa precisamente por eso y me hizo gracia