Avengers: No Surrender – Segunda toma de contacto, la cosa sigue sin animarse

Tras un primer numero que me dejo algo frio y tras mentalizarme que esto no es un evento sino la saga del mes de Vengadores, he sido capaz de disfrutar algo mas de la segunda entrega de esta historia en la que aunque aun no se nos ha explicado nada de las circunstancias o motivos que envuelven todo lo sucedido, si que hemos podido tener un primer vistazo sobre la principal participante de la historia, Voyager, y la aparición de unos elementos que parecen confirmar una de las principales teorías que circulaban sobre el misterio que se esconde tras esta serie. Todo ello envuelto de nuevo por un apartado gráfico de primera que ayuda a que todo sea mas llevadero.

Que no sea otro Sentry…

Tras la repentina (tampoco mucho que llevaban meses avisándonos de ello) aparición de la misteriosa fundadora de los vengadores, Valerie Vector/Voyager, ya hemos podido echar un vistazo superficial al personaje que nos puede dar una cierta idea de lo que esta sucediendo aquí. Durante una reunión con los Vengadores que no han sido congelados, estos rememoran viejas aventuras de Voyager con el grupo y es imposible no darse cuenta de que parece que quienes han quedado “congelados” son casi todos aquellos que compartieron membresía en el grupo con ella (aunque Mercurio y la Bruja Escarlata nos estropean esa teoría). Una situación sospechosa que no hace mas que aumentar cuando en uno de esos “flashbacks”, el de su ultima batalla con el grupo antes de aparentemente “morir” se menciona que sus poderes están relacionados con el espacio tiempo y que su desaparición provoco que fuese olvidada por todos hasta su regreso al ser movida la Tierra de su lugar. Vamos, que no parece que (afortunadamente) nos encontremos ante otro Sentry.

Ya ya, que fue borrada incluso de la memoria…

Y esta es una situación de la que el propio Mark Waid parece reírse cuando en dicho flashback, ambientado en en el famoso enfrentamiento del Gran Maestro contra Kan utilizando a los Vengadores y al Escuadrón Siniestro (que recordemos eran homenajes a distintos héroes de DC) el contrincante de Voyager es un personaje de nuevo cuño llamado Victory, cuyo nombre, aspecto y poderes son un mas que evidente homenaje a Triumph, el que si que fue fundador de la JLA vía retconeo. Así que parece que por ese lado podemos estar tranquilos que aquí parece que los tiros van a ir por otro lado (o eso o Waid nos esta avisando de que va a repetir la jugada, pero lo dudo mucho).

Al menos hay que reconocerle a Waid la capacidad de reírse de si mismo

Pero el otro punto de interés se encuentra en una no menso repentina aparición, la de la Black Order de Thanos (sigh, con Infinity Wars en el horizonte era de esperar) enfrentados ante una nueva y diferente encarnación de la Legión Letal que poco tiene que ver con el grupo fundado por el Segador, siendo esta encarnación de un nivel mas cósmico y entre la que podemos encontrar entre otros a viejos conocidos como los Blood Brothers, clásicos secuaces de Thanos, una nueva versión de Metal Master, viejo enemigo de Hulk, y un tal Captain Glory, que comparte nombre con el padre de Noh-Varr/Marvel Boy pese a que su apariencia recuerda muchísimo mas a la versión del Rayo de DC creada por Jack C. Harris y Joe Quesada.

¡¿Que falta hacia recuperar a The Black Order?!

Dos grupos cuyo enfrentamiento es detenido por unas misteriosas voces que les ordenan detener su combate y respetar las reglas hasta que todo este listo, y estos luchadores a sus ordenes mencionan que la Tierra ha sido escogida como campo de batalla. Una situación que parece confirmar ese rumor (que ya alguien había mencionado ayer en los comentarios) de que detrás de todo esto se encuentra el Gran Maestro, muy aficionado a este tipo de juegos (y al que ya vemos dedicándose a esa misma actividad en el flashback anteriormente mencionado)

Y pretenderán que no es super obvio lo que esta pasando

Por eso todo parece indicar que este Avengers: No Surrender va a convertirse en una secuela del Conquest of Champions de Al Ewing y Paco Medina, (que de forma nada curiosa son dos de los autores que participan en esta historia) Aquella serie que continuaba algunas de las tramas de Secret Wars (y que era una especie de adaptación del videojuego del mismo nombre) en la que el propio Gran Maestro, sus «hermanos» y el Maestro (el Banner de Futuro Imperfecto) utilizaban el poder del Iso-8 (Mi agente del MAA tenia su armadura llena de cristales de ese material…snifs) para reclutar a héroes y villanos de diferentes épocas y realidades alternativas y obligarlos a luchar entre si. Lo que podría explicar a la perfección de donde sale Voyager, aunque no descartemos nos sorprendan diciendo que del mismo modo que los cubos cósmicos podían convertirse en seres sentientes (Hacedor de Mundos, Todopoderoso, Kobik), la Iso-Esfera que aumentaba los poderes de los organizadores del ultimo Conquest of Champions no haya cobrado consciencia también y adoptado una forma humanoide.

Al menos parece que no nos vamos  a tener que comer otro Sentry, es un pequeño consuelo

Pero sea lo que sea con lo que nos sorprendan, la historia se va animando poco a poco (pero no mucho, ojo) sobre todo cuando uno es capaz de tomárselo como lo que es, un divertimento de transición hasta el autentico relanzamiento del grupo. Un divertimento que viendo a los autores implicados y las oportunidades que ofrece la historia si de verdad va por donde parece ir, puede que haga que nos encontremos ante un cómic divertido que como poco nos haga pasar un buen rato, aunque de momento le este costando conseguirlo. Y si todo eso falla siempre nos queda esperar que el próximo proyecto de Larraz y Medina tenga algo mas de enjundia, que ellos lo valen.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

19 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
drfabius
6 años han pasado desde que se escribió esto

A mi lo de Voyager me parece una patada en la boca a los fans de Vengadores, en que fue la fundadora real y la que dio nombre al grupo y no Wasp como normalmente se dice. Ha sido vendernos la idea de que ella ha existido desde siempre pero fue borrada de la existencia, casi como el malogrado y mencionado Sentry. No caí en que podría ser una secuela de C. of C., podrían recuperar personajes de esa saga como Guillotina, Ares, Stick o el Maestro…
Lo que esta claro es que van a ver bajas, ya que esta claro que van a hacer solo una alineación de Vengadores y no 4 como hay actualmente.

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  drfabius

A mí lo de recuperar según que personajes en Constest of Champions, y estoy hablando sobretodo de Stick, me toca la moral sobremanera. De un gratuito que asombra. Y si encima la serie era mediocre a más no poder apaga y vámonos.

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Yisus Iglesias

Yo es que ya ni me acordaba de que Al Ewing había hecho ¡otra! Contest of Champions, pero claro, si Marvel en su día intentó meter en continuidad la patochada del Iso-9 del Avengers Alliance, ¿cómo no iba a sacar un cómic basado en su enésimo videojuego para móviles lleno de micropagos y esas porquerías?
De verdad que no estoy naaaaada contento con el trabajo de Bill Rosemann…

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
6 años han pasado desde que se escribió esto

Si el problema no es que saques un tebeo basado en un juego de móvil, cosas parecidas se han hecho ya antes, el problema es coger una serie tan secundaria y dedicarte a revivir personajes de la forma más cutre y deus ex machina posible, meándote de paso en el trabajo de otros escritores más talentosos que tú.
Si se hubiera centrado en presentar versiones alternativas chulas habría tenido su gracia, pero no, tenía que ser el más molón. En fin.
P.D: lo del Iso-9 me molestó menos, quizás porque lo metieron en Ultimates y deesa pasé un rato largo.

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Yisus Iglesias

Si, ése no es el problema en sí… Pero es que cada vez que basan algo en un videojuego -ya sea de móviles o de sobremesa como el Rise of the Imperfects- es un espanto. Que no voy a ser un bocachancla y decir que nada basado en un videojuego puede funcionar como cómic o película, pero sí que es verdad que suelen ser trabajos de encargo que no llegan ni a la calidad de la Tostadora.
Por lo demás, creo que es pronto para cagarse en todo. Quiero pensar que Ewing quiere desarrollar algunas ideas de Contest of Champions que se le quedaron en el tintero, y que la Black Order es la de un universo alternativo o yo que sé, porque teniendo en cuenta que tenemos a tres o cuatro versiones de Thanos dando vueltas por ahi, ¿por qué no?

Porque es una idea de mierda y es horrendo, lo sé. A ver si matan a todos al final del crossover.

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  drfabius

En un par de meses nos han metido otra Sentry y han recuperado al Sentry de las narices.
Marvel nos odia.

Annihilus el Aniquilador
Annihilus el Aniquilador
6 años han pasado desde que se escribió esto

No tanto, yo estoy ahorrando una cantidad de dinero tremenda para otras cosas.
Por cierto essto que hace Marvel de la retrocontinuidad, solo vale a largo plazo para echar unas risas.
No os quejéis os veo haciendo dentro de 10 años artículos del tipo:
Avengers: No Surrender como Bill Rosemann se cargó la fanquicia.
Pa comics de los vengadores barbaros los de mi época.comment image

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto

Le han preguntado a Jim Zub como es posible que reconstruyan la mansión en su último número de Vengadores y un mes después la revienten otra vez. Su respuesta ha sido en plan «¿a que no os lo esperabais?»
Mejor no digo nada…

Pepito Pérez
Pepito Pérez
6 años han pasado desde que se escribió esto

Hoy en día el entretenimiento ya no se contiene en una sola película, en un solo capítulo de serie o en un solo cómic (o arco argumental siquiera). Estamos forzados a esperar a que pase un tiempo para recién ahí poder elaborar una opinión minimamente fundamentada o justificada; por esto mismo, todavía no quiero elaborar alguna opinión…pero desde ya que estos dos primeros numeros son un referente de cómo se hacen las cosas en Marvel: los superhéroes de Marvel enfrentándose a la amenaza mas grande que jamás se enfrentaron (ya se enfrentaron a Galactus, etc y a la destruccion del multiverso entero y todavía insisten en que van a haber batallas mas importantes que esa!) y al mismo tiempo meten el retcon de turno, preferentemente modificando el origen de lo que creíamos conocer y que el nuevo personaje se lleve todo el mérito.
EL que mas se destaca es Pepe Larraz. El título Avengers le calza como un guante, ahora esperemos que la calidad de la historia lo acompañe, que bien tenemos tres guionistas que ya han probado ser muy competentes.
Pero claro, este soy yo hablando solamente con dos numeros. Espero con ansias que la historia se desenvuelva y sea mas interesante de leer, que por el momento tiene todos los elementos para que así sea.

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pepito Pérez

Había fatiga de eventos y la propuesta de No Surrender me parece la correcta, pero el contenido… Ay.
Porque no hace falta que todas las historias sean de la destrucción de la Tierra, el Universo y la madre que los trajo, y probablemente lo que más le quema al personal es que le cuentes siempre la misma historia. Estoy de acuerdo en que es pronto para juzgar, pero también tengo que decir que este segundo número me ha dado una pereza tremenda. Pero habrá que ver como se desenvuelve la cosa…

capitanpescan0va
6 años han pasado desde que se escribió esto

Es triste que lo diga, pero la verdad es que cada vez que relanzan una coleccion de Vengadores, X-Men, etc, una de las cosas con las que más suelo disfrutar es como, normalmente, en el primer número salen peleando contra algún villano o grupo de estos sin más transcendencia que enfrentarse al villano de turno y fin. Para lo de «historias sobre peleas del fin del mundo», me quedo con el Avengers World, también de Ewing si no voy equivocado. Una serie donde se nos presentaban 3/4 amenazas potencialmente destructoras de la humanidad y se iban resolviendo todas en conjunto. Quizá un poco más alargada la trama de lo que debería, pero qué se le va a hacer.

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  capitanpescan0va

Y a mi que los Vengadores de Ewing que más me gustaron no son ni estos ni los Ultimates, si no los Mighty Avengers aquellos «from the barrio» de Luke Cage…

Adrián De La Fuente Lucena (@adriandlfl78)
6 años han pasado desde que se escribió esto

Mal vamos si Ewing quiere tirar de uno de sus trabajos más flojos, su Contest Of Champions. Y lo de Voyager me da muy mala espina. La retro continuidad mal ejecutada … como que no. Los eventos estropean a los guionistas. Caso de Remender con Axis.

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto

Ojo, que esto todavía puede funcionar y Valerie Vector ser un personaje estupendo, aunque la mala espina la comprendo perfectamente porque estos personajes a lo Sentry dan muchísimo yuyu.
Que por cierto, andaba John Byrne quejándose en su foro de que Mackie y él quisieron cargarse el matrimonio de Peter y MJ… USANDO AL CONFORMADOR DE MUNDOS!! PERO ES QUE ESTA GENTE NO SABE LO QUE ES UN DIVORCIO NORMAL???

Annihilus el Aniquilador
Annihilus el Aniquilador
6 años han pasado desde que se escribió esto

Claro que lo saben, pero después de uno de esos divorcios normalesssss ; Glenn Talbot robó el war wagon , tiró por la borda su carrera militar y murió combatiendo a Hulk.
¿Y tú, lector, no querrás eso para el trepa-murossss? ¿Verdad? ¿VERDADcomment image

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
6 años han pasado desde que se escribió esto

¿¡Divorcio!? ¡¿¿Divorcio??! Vade retro Satanas. Con un divorcio a cuestas Parker seria un viejujo amargado como tu en lugar de ser el playboy millonario que siempre debió ser tal como el gran Slott lo ha demostrad. Claro que Slott tiene que trabajar con lo que puede pues claramente Parker no le llega ni a al suela de los tentaculos a ese gran personaje incomprendido que es el Doctor Otto y que solo Slott ha sabido potenciar.

Save
Save
6 años han pasado desde que se escribió esto

El gran absurdo es que el divorcio sería bastante coherente con Peter y su historial, además de un motivo más por el que los lectores pudieran empatizar con él. Pero no, deus ex machina.

Lord_Pengallan
6 años han pasado desde que se escribió esto

Es increíble la moral que tiene M´Rabo. Esto sólo puede ser culpa de Diógenes, no se está comportándose como un buen amo. A ver si por su falta de diligencia vamos a tener una rebelión en el planeta de los simios…

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lord_Pengallan

Simios? MONOS??? OJALÁ FUERA UN MONO, POR LO MENOS TENDRÍA GRACIA!!