Trinity – James Robinson y Patrick Zircher nos devuelven a un rincón olvidado del Universo DC

El regreso a DC de James Robinson no ha sido hasta la fecha algo a lo que podamos llamar espectacular, pese a que su Wonder Woman es bastante mejor de lo que muchos de sus críticos dicen (aunque no tan bueno como sus mejores trabajos) Así que a la espera de que le toque un proyecto de mayor envergadura (¡Que le den a la autentica JSA de una vez! Su recién estrenada etapa en Trinity no ha comenzado nada mal, llevándose a los tres héroes mas grandes de DC (con permiso de Hal Jordan) de viaje a un lugar que llevaba demasiado tiempo ausente del Universo DC y al que ha dado gusto regresar…

¿Cual sera ese mundo salvaje? ¡¿Cual?!

Decidida a encontrar el camino a su hogar en Themyscira tanto tiempo perdido, Wonder Woman recluta la ayuda de dos de sus mejores amigos, Superman y Batman, para que la ayuden en dicha tarea. Pero encontrar algo que los Dioses han ocultado no es sencillo ni siquiera para alguien con los recursos y poderes de este trío de héroes que pese a todo no cejan en su empeño. Pero su búsqueda de la Isla de las Amazonas les lleva a explorar todo tipo de anomalías espaciales que puedan indicar el lugar en el que se esconde la famosa isla, una de las cuales les arrastra sin remedio a un lugar que no solo no era el objeto de su búsqueda sino un lugar del que les costara escapar. Pero es también un lugar muy familiar en el que se encontraran con un inesperado aliado que les ayudara a superar los obstáculos que allí se encuentren y con suerte a regresar a su hogar…

A lo mejor ese portal no les lleva a Themyscira…

Para mi este cómic, que leí pura y exclusivamente por James Robinson (la serie la había abandonado hace meses) ha sido una sorpresa mas que agradable, ya que al no saber nada de lo que iba a suceder en el creía que seria solo una forma de expandir lo que esta contando Robinson actualmente en la serie de Wonder Woman. Pero para mi sorpresa la famosa Trinidad acabo en un lugar que a cada pagina me resultaba mas y mas familiar, una jungla casi tropical que poco tenia que ver con la mediterránea Isla Paraíso, lagartos humanoides… no me atrevía a esperar que realmente ese era el sitio que creía que era… Hasta que los héroes se dieron de bruces con un altar creado alrededor de un viejo Lockheed SR-71 de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses que debía llevar allí desde los tiempos de la Guerra de Vietnam.

¡Pues claro que es obvio!

Un avión que Wonder Woman, y muchos lectores entre los que me incluyo, reconocimos al instante, confirmando lo que llevaba varias paginas sospechando, que ese mundo en el que han quedado atrapados Superman, Batman y Wonder Woman no es otro que el mundo perdido de Skartaris…

¡SKARTARIS!

Y si ese lugar es el mítico mundo que algunos creian existe en el centro de la Tierra, estaba claro que ese viejo avión no podía pertenecer a otro que al Coronel de la USAF Travis Morgan, mas conocido como ¡Warlord de Shamballa! Snifs, como se le echaba de menos.

¡¡¡WARLORD!!!

Fiel a su costumbre de recuperar personajes olvidados, James Robinson no ha decepcionado en absoluto y en esta ocasión nos ha devuelto a todo un clásico de los 70 al que DC ha maltratado e ignorado demasiado en las ultimas décadas (nada nuevo bajo el sol) Y si, esto no es mas que un prologo, Warlord solo aparece en la ultima pagina y aun es demasiado pronto para saber por donde desembocara la historia, pero… ¡Ha vuelto Warlord! (momento perfecto para subirse al carro con esta serie) Eso si, ha sido una pena, y una oportunidad muy desaprovechada, que en DC no le encargasen a Mike Grell (el creador del personaje) el hacer alguna de las portadas de este cómic, que no es que este retirado del todo precisamente, que en Green Arrow es uno de los portadistas habituales desde el año pasado hasta al menos este mismo mes.

Es que un Warlord sin aunque sea un pequeño toque de Grell no es lo mismo

Y si hablamos del apartado gráfico del cómic no puedo dejar de mencionar el trabajo de Patrick Zircher, un dibujante con un estilo muy clásico que sin ser uno de esos artistas cuyo trabajo sigo fielmente si que es todo un profesional muy solvente que no decepciona. Aunque si que es cierto que en este cómic le he notado mas inspirado que en tiempos recientes, casi como si se hubiese esforzado mas de lo habitual, algo que ya sea por trabajar con Robinson o por Warlord es de agradecer.

Eso si, que ganas de que Wonder Woman pierda la dichosa espada

Ahora solo queda cruzar los dedos para que esta aparición del personaje sea algo mas que una simple aparición de invitado, y lo recuperen en serio, que yo firmaría ahora mismo por una serie regular escrita por Robinson. Que al pobre creo que hacia casi una década que no lo veía en un cómic (mas allá de cameos en cosas raras como Convergence y Flashpoint) y echaba mucho de menos esa mezcla de ciencia ficción y fantasía. Pero si como me temo sucede lo peor, lo único que nos queda es disfrutar de esta historia y recordar tiempos mejores cuando en DC había una mayor variedad temática y ninguna idea parecía demasiado ridícula…snifs

14
Deja una respuesta:

avatar
5 Hilos
9 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
4 Autores de comentarios
Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)GarrakDiógenes PantarújezOz Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
Garrak
Invitado

“pese a que su Wonder Woman es bastante mejor de lo que muchos de sus críticos dicen (aunque no tan bueno como sus mejores trabajos) ” A mí me parece que está muy flojeras. Y Jason es uno de los peores personajes que he tenido el displacer de leer en lo que llevamos de Rebirth También me llama la atención como el liefmotive del equipo al principio es viajar a Themyscira (lo cual es una gilipollez de planteamiento después de cómo terminaba la etapa de Rucka pero bueh) en el fondo se la sude un poco. Aunqe entiendo que es… Leer más »

Garrak
Invitado

Ah, y hablando de Wonder Woman: Promethea se une a la JLA de Orlando, confirmando que DC no tiene vergüenza alguna

Diógenes Pantarújez
Admin

Que bonito es tener un millón de personajes repetidos, ¿verdad?

Diógenes Pantarújez
Admin

Pues que quieres que te diga, yo veo un SR71 y sólo puedo pensar… ¡LA PATRULLA X! Y claro, ver luego a Warlord pues es toda una decepción.
Eso sí, que triste lo de Wonder Woman que sus mejores amigos sean Superman y Batman y no Steve Trevor o Etta Candy, ¡si hasta George Pérez se acordó de darle amigos! Y eso por no hablar de que se lió con Superman y tiene toda la pinta de que ahora lo va a hacer con Batman, ¡ESTO ES ESCANDALOSO!

Garrak
Invitado

Ya, esa es otra. Hay un crossover en la serie de King (que por cierto, menudo desastre será llevar la continuidad) y Trevor ni siquiera aparece. Nadie se quiere acordar el pobrecillo
Y esa es otra de las razones por las que el planteamiento es una chorrada! Digo yo que primero iría a pedirle ayuda a Donna Troy, que se supone que es amazona, o cual sea el origen de esta semana!

Diógenes Pantarújez
Admin

Hombre, también es que le estamos pidiendo peras al olmo, ¡no nos olvidemos que quien debería coordinar todo esto es Bob Harras! ¡Que no estamos hablando del Bob Harras de los 90, ese que todavía disimulaba porque era un dictador bananero, no! ¡Estamos hablando del Bob Harras de New52, el de “me la pela todo el que manda es Jim Lee”! Vamos, que no creo que esté DC -ni Marvel- para controlar eso a estas alturas. Hoy en día parece que lo que quieren que hagas es que te leas solo el crossover principal y que pases del resto, porque… Leer más »

Oz
Invitado
Oz

Nose como su ww puede ser buen la verdad el dichoso hermano fue una decepcion, creo que ya se olvidaron de el porque no aparece en los ultimos comics de la serie regular, yo creo que volvera para una cosa y luego se sacrifica, haran un reinicio o una revelacion para quitar a jason de la historia y quedara como una anecdota. Y lo de batman es como el action comics #761 creo que ese el numero, pero viendo la ultima pagina quien sabe que pasara, tom king y su batman pasa de algunos comics pasables a otros muy buenos,… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Hombre, conociendo a Robinson algo tendrá pensado… A menos que el dedo de intervención divino de DC cambie de idea e intervenga destrozando absolutamente todo. Que no sería la primera ni -sigh- la última vez.
Y ojo, que lo que sufrió Robinson en Marvel fue peor todavía. Que menudo esperpento hicieron con sus Invasores.

Oz
Invitado
Oz

Que son invasores? pobre hombre no lo dejan en paz ha pero a johns si le dan todo.

Diógenes Pantarújez
Admin

Invasores era el equivalente a la JSA de Marvel y estaba compuesto por Capitán América, Namor, la Antorcha original, Bucky y demás. Robinson hizo una serie con esos mismos personajes pero en la actualidad y a Marvel le dió por envejecer al Capitán América, creo que también le pilló lo de “matar” a Bucky -cuando lo de Original Sin, ya sabes- y al final la serie se quedó con cuatro gatos.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
Invitado

A mi me escandaliza la explotación sexual abusiva en este numero. Las personas y personos no deberían vestirse asi impudicamente pues explota su vulnerabilidad y puede inspirar emociones ajenas a su identidad natural. ¿Es que nadie piensa en los niños que podrían leer este capitulo y sentirse confundidos? ¡¡Ropa para Warlord!! ¡Que cubra su exuberante y lampiño torso sudado ahora!

Diógenes Pantarújez
Admin

Teniendo en cuenta que Warlord es un clónico de Oliver Queen y Stephen Amell se pasó sin camiseta las primeras temporadas de la serie, la culpa la tiene Berlanti!!!

Garrak
Invitado

HAN VUELTO HAN VUELTO HAN VUELTO HAN VUELTO
https://twitter.com/THR/status/954405865133625345

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
Invitado

Seguro andaban perdidos en el multiverso oscuro o se los habia robado Manhattan.