Tengo que admitirlo, me ha vuelto a suceder, he vuelto a ilusionarme como un idiota solo para que la realidad se haga cargo de destrozar todas mis esperanzas e ilusiones y me deje de nuevo ahogándome en la negritud de la desesperanza. Y es que pese a que yo había terminado el año pasado con unas ganas tremendas de que volviesen las series de la CW para poder encontrarme con la Legión de Superhéroes, la triste realidad a través de un trailer y un poster han sido como un cubo de agua fría que me ha despertado y me ha hecho recordar que en esto de adaptar superhéroes a imagen real, por cada uno bien hecho hay como una docena que da pena verlos, y en este caso le ha tocado a la Legión…sigh.

Olvidémonos de ver algo así en la CW…sigh

Como decía mas arriba, yo estaba tremendamente ilusionado, probablemente mucho mas de lo que debería, pero quería sentirme así, quería ver a uno de mis grupos favoritos en imagen real con unos trajes tan coloridos como los diseños de Cockrum, con unos uniformes que reflejasen el optimismo del siglo 31 del Universo DC… Pero se ve que en el departamento de vestuario de la CW tenían el día tonto, les han cortado el grifo o han pillado algún saldo de cuero negro muy barato. Porque al final en lugar de viajar al futuro con la Legión parece que hemos viajado al pasado, mas concretamente al año 2000 y a los X-Men de Brian Singer…sigh.

¡La Esfera Temporal de la Legión ha retrocedido demasiado!

Lo ridículo de esta situación es que pese a que la CW es la que convirtió al Escuadrón Suicida de Ostrander en un grupo de gente con chaquetas de cuero de colores, en los últimos años parecían haber aprendido la lección y nos habían ido dando una serie de diseños que si bien no eran perfectos, muchos daba gusto verlos. El mejor ejemplo sin duda es el de la titular de la serie donde debuta esta descolorida Legión, con una Melissa Benoist que viste un uniforme que es prácticamente perfecto y que parece que ha salido directamente del cómic.

Una de cal y otra de arena

Un colorido que comparten personajes como su famoso primo, el villano Deathstroke o heroes mas clasicos que, aunque con un diseño algo mas modernizado, tambien compartian ese vivo colorido, como Jay Garrick, la Stargirl de la JSA, los Citizen Steel, Firestorm y Atom de Legends, o recien llegados como Black Lightning (aunque ese quizas es demasiado recargado y aparatoso, pero al menos es Rayo Negro y no Cuero Negro). Unos diseños que en casos como los de Mr Terrific o Wild Dog llegan a una fidelidad al original difícil de creer. Y aunque en ocasiones se notaba que el presupuesto no era el de una gran superproducción, no eran unos trajes que pareciesen avergonzarse del material que adaptaban sino todo lo contrario.

Si cuando quieren se acuerdan de que existen mas colores ademas del negro

Por eso, y tras el despliegue que habían hecho durante el ultimo crossover, estaba mas convencido que nunca de que iba a poder encontrarme con una Legión de Superhéroes que pareciese surgida de la mejor de sus etapas (vale, ahí igual me he pasado un poco) Pero no, se ve que eso era demasiado pedir y no es solo que todos vayan vestidos de riguroso negro, sino que como se puede apreciar en el poster de Mon-El (que tenia un traje que era sencillisimo de adaptar y que quedase bien) su uniforme consiste exactamente en unos pantalones vaqueros negros y una cazadora negra… Y supongo que debemos dar gracias de que sus anillos de vuelo si que sean fieles al cómic y no se hayan convertido en una sencilla banda de metal como una alianza.

Esta Legión no la ha fundado R.J. Brande, la ha fundado algún motero del futuro

Aunque para mi lo mas triste de todo esto son dos cosas. La primera y mas lamentable es que han conseguido hacer buenos los trajes de la Legión de Superhéroes que apareció en Smallville, ¡Y eso que que sus trajes también consistían en chaquetas de cuero! (al menos tuvieron el buen gusto de hacer chaquetas de los mismos colores que los uniformes del cómic) Pero que de tu serie se pueda decir “Smallville lo hizo mejor” no es nada bueno.

Que encima iban de incógnito y hasta tenia sentido que vistiesen de forma discreta

Lo segundo mas triste es que este primer vistazo a la Legión de la CW ha salido después de que hayamos podido echar un primer vistazo a como aparecerán algunos de los miembros de los Titanes en su próxima serie de televisión, una serie que imagino que debe tener un presupuesto mayor o al menos un departamento de vestuario con mas talento, porque la diferencia entre unos y otros es mas que abismal, y que a estas alturas en las que nos encontramos, en la que tanto en el cine como en la televisión hemos visto desfilar toda clase de héroes y villanos de lo mas colorido, regresar al cuero negro es algo que solo esperaba de los Muyhumanos de Scott Buck.

Las comparaciones van a ser odiosas al menos en lo estético

Me gustaría pensar que esto serán solo unos trajes de transición, que en unos cuantos episodios les darán unos uniformes mas coloridos que reflejen su origen del cómic, pero ya no tengo ganas de ser optimista al respecto y no soy capaz de imaginar que esto vaya a mejorar de alguna forma, al menos no en esta temporada. Eso si, de lo que me niego a hablar de es lo que han hecho con Brainiac-5, que no se que es eso que he visto en el trailer, pero preferiría no haberlo visto nunca…

La misma cara de ilusión se me quedo tras ver el trailer…

Anuncios