Más movimiento de sillas en DC y Warner: Walter Hamada supervisará el DCEU

Después de lo que pasó con La Liga de la Justicia y su millón de reshoots, no era de extrañar que la película no rindiera en taquilla lo suficiente como para compensar la burrada de dinero invertido en ella. Tristemente, Justice League no ha conseguido el milagro que sí consiguió Suicide Squad -aunque dado su presupuesto tenía un pelín más complicado el dar beneficios- y para no variar, en WB no han tenido ningún complejo y han descabezado a los hasta entonces responsables de las películas de DC, Jon Berg y Geoff Johns, quedándose éste último en labores de supervisión y en su puesto de Chief Creative Officer de DC, sea lo que sea eso.

Berg y Johns en su mejor momento, para que todo el mérito se lo llevara Patty Jenkins… ¡Y con razón!

Pero si miramos las cosas con un poco de atención, nos queda claro que la cosa puede no haber sido tan aparatosa como uno podría esperar, porque a fin de cuentas el nombramiento de Berg y Johns fue en Mayo de 2016, justo después de la hecatombe Batman v Superman y poco antes del estreno de Suicide Squad, el primer “ataque de pánico” de WB que provocó que toda la película fuera montada por un equipo distinto al que realizó la película, buscando un tono más parecido al que tenían los trailers. Así, me da la impresión de que a Berg y Johns se les puso al cargo para que intentaran salvar el tren antes de que chocara, y aunque tuvieron un exito notable con Wonder Woman, lo de Justice League no lo salvaba ni el auténtico Superman sonriendo.

Algo tengo que decir en favor de Hamada, ni Pennywise ni la pintas esta me acojonan tanto como el Superman o el Batman de Snyder…

El sustituto que se ha elegido ahora es Walter Hamada, un tipo con bastante historial y éxitos en New Line a sus espaldas -cuando consigues que It o Annabelle se conviertan en franquicias de éxito algo bueno tienes que tener- y que ahora tiene que apañarselas para estrenar Aquaman este año y Capitán Marvel/Wonder Woman 2 el siguiente, sin saberse muy bien si veremos de una vez un Batman de Ben Affleck en solitario, un Superman de Cavill que se llame Superman y actue como Superman o si, finalmente y como no paran de repetir los más agoreros, WB va a darse por vencida y va a volver al modelo anterior de películas aisladas y sin universo compartido.

Que si es porque es la única manera de tener buenas películas, por mi que vuelvan a lo anterior.

Porque si empezamos a sumar proyectos que WB ha empezado y de los que nunca más se supo, nos podemos volver locos. Desde Lobo, Harley Quinn, Deathstroke o Nightwing, hubo una época en la que daba la impresión de que si tu preguntabas a cualquiera de Warner por Ambush Bug te iba a responder que tenían película en camino. Parecía que hacer un universo cinematográfico era fácil, que Marvel lo hacía parecer fácil, pero a la vez estamos viendo como sistemáticamente todos los intentos de la competencia fracasan, que la cosa no es sólo un fracaso de WB; Universal ya lleva dos arranques en falso de su Dark Universe y hasta la todopoderosa Lucasfilm parece un tanto aterrada por la película de Han Solo, de la que estamos a escasos meses de su estreno y todavía no hemos visto un mísero trailer. Tal vez el público en general tenga una imagen de DC más cercana a Nolan que a Bruce Timm, pero si algo tengo claro es que un Universo Cinematográfico de DC debería ser hasta más fácil que uno de Marvel.

¡Y aun así, en la CW lo están haciendo funcionar!

Porque no nos engañemos, tradicionalmente DC no ha tenido una cohesión tan grande entre sus personajes. Puede que Superman y Batman compartieran cabecera en World’s Finest, pero la mayor parte de sus historias se creaban dentro de sus propios subuniversos, además del otro subuniverso que existía en La Liga de la Justicia. Por su parte, en Marvel siempre estuvieron más juntos y revueltos, y ya en los años 60 no era nada raro que te cambiaran a todos los miembros de los Vengadores, que Thor o Iron Man desaparecieran del grupo por asuntos a resolver en sus propias series y demás. Y tal vez sea que estoy harto de espantarme o el gripazo que llevo encima, pero a estas alturas de la película preferiría una película del Joker producida por Scorsese y que estuviera bien hecha, que 5 esperpentos de Batman y Superman que no hay por donde cogerlos. Que narices, para DCEU ya tengo las series de la CW…

43
Deja una respuesta:

avatar
5 Hilos
38 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
8 Autores de comentarios
Tom FrenzzatannasayDiógenes PantarújezSaveGarrak Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
zatannasay
Invitado
zatannasay

Sinceramente, les faltó desde el principio querer hacer un universo comartido. Las películas de Batman hacían imposible que Batman pudiese relacionarse con otro heroe. La pelicula de Superman fue un autosabotaje de la Warner. La de Batman versus Superman fue… “inadjetivable”. El Escuadrón no pasaba de chiste mal contado, por mucho que hiciese gracia a algunos muchos. Cada nueva película destruía las posibilidades de hacer algo cohesionado. Wonder Woman y algunas escenas de la Liga son lo unico que aportaron algo a la causa. Puede ser que lo tuviesen más facil de inicio, pero han querido crear un Universo cruzando… Leer más »

Garrak
Invitado

Yo he pasado del “Oh, por fin podré ver a Wonder Woman relacionarse con el resto de inútiles” a “Por Dios, que el resto de inútiles no me toque a Wonder Woman”

Annihilus el Aniquilador
Invitado
Annihilus el Aniquilador

“y hasta la todopoderosa Lucasfilm parece un tanto aterrada por la película de Han Solo, de la que estamos a escasos meses de su estreno y todavía no hemos visto un mísero trailer.” A lo mejor , que no saquen más que chorradas desde que Lucas EL CREADOR Y ÚNICO CANON vendiese la franquicia tiene algo que ver. Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo ¿sabeh? “o el gripazo que llevo encima” A mejorarse un saludo. “Parecía que hacer un universo cinematográfico era fácil” Si andas cambiando a los personajes y que se comporten de… Leer más »

Garrak
Invitado
Garrak

Pfffffft George Lucas jamás ha sido el único creador de Star Wars. JAMÁS

Annihilus el Aniquilador
Invitado
Annihilus el Aniquilador

comment image

Garrak
Invitado
Garrak

Jamas. Si hubiese sido solo por Lucas Star Wars nunca habría ni nacido ni tenido éxito.

Garrak
Invitado
Garrak

Cualquier cosa de la que echen a GEOFF! es una buena noticia para el resto de la humanidad

Annihilus el Aniquilador
Invitado
Annihilus el Aniquilador

Muuuuusho cuidado con el señor de los anillos,pero mushoooo pishacomment image

Garrak
Invitado
Garrak

Si trabajase en DC me inventaria un puesto ridículo e imaginario solo para despedirlo y grabar su reacción para hacerme un gif que vería todos los días para levantarme con una sonrisa en la cara

Oz
Invitado
Oz

Pues geoff johns co escribio el guion de WW, superviso los reshot de JL y eso creo que le da algo de merito aunque su prensencia no hace sentir, el guion de ww no fue la gran cosa estubo bien pero no perfecto y los reshot tienen el toque whedon como si no hubiera necesitado supervision ni nada, vaya yo mismo me respondo xd. Yo lo que digo es que johns si bien no es mal guionista esta sobrevalorado mas todo el trabajo que tiene en comics, serie de los TT, las pelis, es para que el hombre este quemado… Leer más »

Garrak
Invitado

En la película no sé cuanto tocó. Hay una escena (la del helado) que se repite de JL, y luego otras decisiones cuestionables como coger cosas de la etapa de Azzarello o darle un padre a Diana que me escuecen los huevos con sabor a GEOFF! Si la peli llega donde llega es mas gracias a Jenkins, gran fan de Perez y Donner, y Gal Gadot que a los guionistas, la verdad. Solo me conforma que la secuela va a coescribirla ya mas directamente la propia directora Para mí es un mal guionista con un par de pelotazos que se… Leer más »

Oz
Invitado
Oz

Quisiera que alguien haga un post sobre geoff johns, es decir se ha hecho post de didio, en cierta manera de jim lee, solo faltaria de johns como es que llego a tener tanto poder si es tan sobrevalorado, contar su historia con detalle, y como se volvio un mal para DC.
Ya quisiera que lo escriba diógenes pero M’ rabo talvez no le deje.

Garrak
Invitado

Diógenes sabe que le he pedido un par de veces una serie sobre GEOFF!, pero no hay ser humano que pueda leerse su obra dos veces y vivir para contarlo, asi que le entiendo

Oz
Invitado
Oz

Y cuando dijo que es fan de perez? lei que se inspiro en donner pero en perez nada.

Garrak
Invitado

Aquí por ejemplo:
https://www.cbr.com/wonder-woman-patty-jenkins-george-perez-influence/
De hecho, la sociedad de amazonas, en lo que Jenkins puede, bebe de Perez. Se ve en la primera escena de la infancia de Diana, p.ej.
Diría de la de Marston, pero como no hay espejos-televisores que te permitan viajar hacia el futuro…

Garrak
Invitado

(Que también bebe, y para mi gusto demasiado, de la de Azzarello, desgraciadamente)

Save
Invitado
Save

Si dices GEOFF! tres veces delante de un espejo a las doce de la noche aparece GJ y te arranca los brazos.

Tom Frenz
Invitado
Tom Frenz

Bob Harras es un manhunter! Nadie escapa a los Manhunter!