Tras muchos amagos y falsas alarmas esta vez si que es verdad, y el supergrupo mas famoso del siglo 31, la Legión de Súper-Heroes, va a hacer acto de aparición en la CW en el lugar mas apropiado para ello, la serie de Supergirl. Y aunque se que no debería lanzar las campanas al vuelo por adelantado o que apenas se saben detalles de esa aparición e igual esto acaba siendo un pequeño cameo de dos o tres miembros (los únicos confirmados), yo no puedo evitar sentirme de nuevo ilusionado como un niño pequeño agarrándome a la esperanza de que esta ves sea una de esas en las que la CW acierta de pleno.

Vale, a lo mejor me estoy entusiasmando demasiado

Ya desde la primera temporada de Supergirl pudimos ver tímidos amagos que hacían referencia a la existencia del grupo. O para ser mas exactos uno solo, un par de planos de un pedestal en la Fortaleza de la Soledad de Superman en la que este tenia expuesto el anillo de vuelo que le confirmaba como miembro de la Legión de Super-Heroes. Pero la cosa se quedo solo en eso, un guiño a los fans de los cómics que podría haberse quedado simplemente en eso. Pero la serie salto a la CW, Supergirl se unió definitivamente a un universo superheroico mucho mas grande, el propio Superman hizo acto de presencia en la serie y cierto famoso Daxamita se estrello en la tierra…

Long Live the Legion!

La aparición de Mon-El en la serie (que les costaba llamarle Lar-Gand y que adoptase su famoso sobrenombre en honor a Supergirl o algo así) fue un tanto agridulce. Por un lado era un paso mas en la aparición del grupo en la CW, y el actor que le interpretaba, Chris Wood, daba el pego a la perfección para darle vida. El problema fue que su caracterización se parecía a cualquier cosa menos al Mon-El del cómic, y mejor no hablar de ese detalle de que lo mas parecido a un uniforme que llego a vestir consistió en un mono de color negro y unas de esas gafas que la gente se pone en las galerías de tiro. Así que teníamos a Mon-El pero reducido básicamente a ser el interés romántico de Supergirl.

El departamento de vestuario de la CW es una de las cosas mas enajenadas que he visto nunca

Pero la temporada termino, y con ello el personaje parecía estar en camino de convertirse en el héroe que todos conocíamos. Tras tener que abandonar la Tierra para evitar morir envenenado por el plomo de la atmósfera, su nave atravesó un portal de origen incierto que le hizo desaparecer. Pero teniendo el precedente de que la nave de la propia Supergirl se paso años atrapada en la Zona Fantasma, no era demasiado aventurado especular con que ese era el mismo destino que había sufrido Mon-El y que quizás se quedaría atrapado allí durante…¿Mil años?

¡Eso tiene que ser un portal hacia la Zona Fantasma!

Hasta ese momento todo eran eso, especulaciones, y con el estreno de la tercera temporada lo único que sabíamos de Mon-El era que Supergirl aun lamentaba haberle perdido y poco mas. Pero hace un par de meses se anuncio una noticia que empezó a confirmar lo que yo y muchos otros llevábamos deseando mucho tiempo, que la Legión estaba a la vuelta de la esquina. La noticia fue el anuncio del casting de la actriz británica Amy Jackson para interpretar a Imra Ardeen, mas conocida como Saturn Girl, un personaje que llega a la Tierra para ayudar a Supergirl a luchar contra la gran amenaza de esta temporada.

Lo curioso es que la actriz casi se parece mas a Shadow Lass que a Saturn Girl

Mas allá de esperar que le tiñan el pelo y que lleve un traje mejor que el que llevo la Saturn-Girl de Smallville (con que poco nos conformábamos entonces) yo espero que no sea cierto ese rumor de que Saturn Girl sera ademas la esposa de Mon-El (¡Su esposa es Tasmia Mallor/Shadow Lass, la campeona de Talok VIII!) no solo porque se salta a la torera la continuidad del cómic (¡Ella esta casada con Garth Ranzz!!) sino porque conociendo a la CW eso seria un cambio metido con calzador solo para alimentar el tono culebronero de la serie con otro triangulo amoroso.

Una de las relaciones románticas mas bonitas de la Legión y capaces que se la cargan

Una noticia a la que se le añadió esta semana la del casting del actor Jesse Rath (Alak Tarr en la añorada Defiance) como Brainiac-5, y del que en su descripción oficial aparte de decir que es mitad orgánico mitad maquina (puestos a cambiar cosas porque si…) se añade que el también viaja al presente para ayudar a Supergirl en su lucha contra Reign, la amenaza de la que hablaba antes y que debutara junto con Saturn Girl en el décimo episodio de esta temporada, un episodio titulado simplemente “Legión of Super-Heroes”.

¡Mas vale que le pinten de verde!

Hace tiempo me hubiese preocupado que no le sacasen con su piel verde y que hiciesen otra chapuza como la de Smallville, pero siendo la misma serie en la que sale J’onn J’onzz y recordando como caracterizaron a Indigo, yo creo que al menos por ese lado podemos estar tranquilos. Aunque me pregunto si por rizar el rizo con lo del culebroneo, este Brainy sera como el del cómic y también estará enamoradisimo de Supergirl.

No tardaremos mucho en comprobar a que versión se parece mas

Y aunque de momento no se ha dicho nada oficialmente sobre el regreso de Mon-El, resulta mas que evidente que la Legión no ha viajado al pasado para ayudar a Supergirl porque si, que algo, o mas bien alguien, les ha convencido de ello, y que con algo de suerte en esta temporada tendremos a un Mon-El que ha tenido tiempo de evolucionar y madurar (mil años en la Zona Fantasma dan para mucho) para ser mas fiel al cómic y que vista por fin alguna variante de su clásico uniforme rojo y azul (me juego lo que sea a que sera similar al que llevaba cuando James Robinson le escribía, con el emblema de la casa de El)

Eso si, de los calzoncillos podemos ir olvidándonos ya (que en su caso no es grave porque su traje clásico nunca los llevo)

Con todo esto (que en realidad es tan poco) a mi personalmente ya me tienen contando los días para que llegue ese décimo episodio y mis expectativas son probablemente mucho mas altas de lo que deberían, sobre todo si recuerdo lo maltratada y desaprovechadisima que estuvo la JSA en Legends of Tomorrow. Pero no puedo evitarlo, estas cosas son mas fuertes que yo y la esperanza de ver al grupo minimamente bien representado en televisión ya me tiene como un niño pequeño en navidad. Así que espero que la historia este a la altura de los personajes y que de paso nos expliquen como es que Superman tenia un anillo de vuelo de la Legión pero no parecía reconocer a Mon-El (¿fingía ignorancia para no alterar su futuro?)

Y lo ilusionado que yo estaba cuando esto se anuncio…sigh

Así que ahora solo nos queda aguantar un poco mas y cruzar los dedos, que no tendremos que esperar mas que unas pocas semanas para ver si Saturn-Girl, Braniac-5 y Mon-El vienen acompañados de toda una legión de personajes que puedan apuntarse al crossover del año que viene, que la única forma de superarse en estas cosas es ir a lo grande, y pocas cosas tiene DC mas grandes que la Legión de Súper-Heroes, y con algo de suerte a la segunda sera la vencida.

Anuncios