Marvel Legacy (SPOILERS): ¿Y ahora que hacemos con el peludo este?

Cuando empezó Brainstomping hace cosa de siete años, la principal reclamación que teníamos como lectores de Marvel era que las historias fueran coherentes. Acababamos de pasar de Dark Reign a lo que fue la Heroic Age, con lo que hemos sido testigos desde este rincón de internet a otro de tantos ciclos de Marvel y DC en los que se cambia todo para dejarlo igual. Pero no voy a enredarme más, vamos con lo que os importa a todos…

¡El Capitán América está desmejorao!

Sí, ha vuelto Logan, ¿pero para qué lo queremos? Honestamente, antes de que lo mataran en la etapa de Paul Cornell, Lobezno era un jodido peso muerto y llevaba siéndolo desde hacía muchísimo tiempo. No me malinterpretéis, sabéis de sobra que soy un firme defensor del personaje, pero si lo mataron fue porque ya no sabían que cuernos hacer con el. Porque es curioso ver como a todo el mundo le gusta Lobezno pero muy pocos saben hacer buenas historias con el, y necesitan cambiar su personalidad, hacer historias postapocalípticas o sustituirlo por un hijo bastardo para darle algo de vidilla a sus cómics. Logan siempre ha brillado más dentro de la Patrulla X, interactuando con otros personajes y, aunque tiene historias en solitario la mar de interesantes, lo cierto es que su sobreexposición había desencadenado un agotamiento y un complejo de «mutante florero» -Logan estaba en muchos grupos a la vez y se limitaba en todos ellos a eso, a «estar»- que en cierto modo obligó a Marvel a matarlo por falta de una idea mejor.

Ésta tenía que haber sido Kitty, que mini Jean no tuvo tiempo de conocerlo lo suficiente como para «echarlo de menos».

Ésto, por supuesto, dice poco y muy malo del equipo editorial de Marvel, que vive entre dos aguas -la del vértigo de no vender tanto como en tiempos y la de tener que satisfacer las oscuras políticas corporativas de sus superiores- que lo estrangulan constantemente y no permiten que salga buen género de la fábrica. En Marvel Rebith/Legacy nos presentan un Logan que simplemente ha resucitado y se dedica a cazar las gemas del infinito mientras los «Vengadores Sustitutos» se dedican a repetir la primera escena de la película más vilipendiada de Indiana Jones. Mirad, no voy a haceros una crítica muy sesuda sobre Legacy, porque a fin de cuentas más que un cómic es un catálogo publicitario del mismo modo en que Rebirth lo fue en su día. Y lo que más me preocupa de que Marvel imite esa idea, es que año y pico después de Rebith todavía no nos han contado casi nada. Son promesas y promesas que se lleva el viento, pequeños trailers de películas que están por venir y que probablemente ni siquiera sus autores sepan muy bien de que va la fiesta. Y personalmente, estoy muy, pero que muy, cansado.

Jopé Marvel, si no puedes decir «Fantastic» llámalos «The Fabulous Four», que a los Beatles ya les debe de dar un poco igual…

No voy a mentir, sienta bien tener a Logan de vuelta, pero todavía no sé si creérmelo. Tiene toda la pinta de que va a estar por ahi dando vueltas de fondo y a sus cosas hasta que por fin se resuelva la trama de las gemas del infinito, la cual vete a saber si no termina… En el crossover del año que viene, El Guantelete del Infinito 2. Porque Axel Alonso puede prometer que no hará más crossovers gordos, pero uno se pone a pensar en toda la pasta que puede perder en portadas alternativas y spinoffs del evento y tal y… ¡Que le vamos a hacer, tenía que hacerlo! No veremos a Lobezno reencontrarse con su gente hasta después, y lo mismo el reencuentro sea más frío que si estuviera escrito por Jonathan Hickman. Y antes de que alguien me lo pregunte, sobre Los 4 Fantásticos… Bueno, digamos que creemos en Chip, pero tampoco creo en los milagros. Una serie con el Doctor Muerte, Ben y Johnny de momento tendrá que ser suficiente, porque está claro que aquí el personal quiere dejarnos con las ganas. Veremos…

¿Quiénes son estos? ¿Alguien se acuerda de ellos? Seguro que son personajes inventados de la nada para encabronar a la gente de twitter y sacar tajada con la polémica, que vergüenza…

52
Deja una respuesta:

avatar
9 Hilos
43 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
10 Autores de comentarios
Diógenes PantarújezCarlosPedro Vallefincapitanpescan0vaPepito Pérez Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
capitanpescan0va
Invitado
capitanpescan0va

Ya esperaba el comentario sobre la serie desde ayer, que conociéndoos, igual ni decíais nada por lo insustancial del numerito de marras. Todas las «tramas» que han presentado para mí nadan entre la indiferencia absoluta y el aburrimiento total. Logan, enserio, ¿Logan? No sólo es que no hayamos tenido ni tiempo de echarlo de menos, siendo que lo mataron hará unos dos o tres años (y no es como Janet, que nunca debió haber muerto), ES QUE HA IDO CORRETEANDO POR AHÍ UNA VERSIÓN DEL FUTURO SUYA, que era básicamente Lobezno con canas y que no ha hecho ná de… Leer más »

M'Rabo Mhulargo
Admin

A Johnny Blaze lo vamos a tener dentro d epoco en la nueva Espiritus de Venganza junto con Blade, Satana y Daimon Hellstorm. Y si, es un acagada que metan a Reyes ahi en lugar de a Johnny, pero total la coherencia ya no existe. Y ya puestos lo de que en esa epoca existan ya un Pantera Negra y una Iron Fist como que tampoco encaja con lo que se sabia de la historia de ambos legados, pero total a estas alturas… Y yo me alegro de que recuperen a Logan, pero es cierto que desde que tras Secret… Leer más »

capitanpescan0va
Invitado
capitanpescan0va

A mí mientras no me hagan un Wolverine Reborn en que me mezclen las dos continuidades como con Superman, ya me doy con un canto en los dientes.

M'Rabo Mhulargo
Admin

Ya veo como se respeta aqui a los compañeros, robando temas impunemente para sacar esta cosa fria y sin chicha solo por el afan de arañar unas visitillas! Gusano traidor!

Stravinkay Modelarus
Invitado

Tengo una visión bastante distorsionada de muchas cosas con respecto al tema, pero en serio, Marvel no aprende. O quizás la industria jamás se recuperó del mazazo que fueron los ’90 y siguen repitiendo las mismas idioteces porque son las que dan dinero; muchos Spider-Men (en serio? la saga del clon? ni siquiera fue buena en los ’70!!!!), muchos eventos (quiero creer que tras Secret Wars II Shooter aprendió de la que se había mandado y dejó todo eso de los crossovers a manos de los «grupos editoriales» que eran muchísimo más atentos a su trabajo que hoy en día,… Leer más »

capitanpescan0va
Invitado
capitanpescan0va

Si hay UN sólo autor al que no le culpo por el decompressive storytelling, sería a David, ni Hickman alias «parece que construyo una epopeya del copón, pero como lo he enrevesado innecesariamente todo tanto que hace falta seguir la trama con mapa de carreteras y los personajes son más fríos que el amor de mi madre, acaba siendo un mojón porque no nos importa lo que está pasando» ni a Bendis «mucho chiste y mucho jijijaja que mola, pero soy mejor en números autoconclusivos de gente desayunando que construyendo una historia a largo plazo». David nos tuvo 3 o… Leer más »

Stravinkay Modelarus
Invitado

No es contra PAD ni de cerca, es contra el gusto a poco que deja cada número, contaba más con MacFarlane en Hulk que aquí con Bagley y eso me suena raro, pero supongo que así funcionan las cosas hoy en día.

Garrak
Invitado

Bueno, es Rebirth, pero mejor escrito que Rebirth. Ahora a ver si mantienen la promesa de no hacer crossovers hasta dentro de dos años, que no se lo creen ni ellos

Carlos
Invitado
Carlos

Me parece que era un año lo qje habían prometido , pero vamos que durarán hasta el verano .

Yisus Iglesias
Invitado
Yisus Iglesias

Al final lo más interesante de Legacy es la parte de Ribic, el concepto de los Vengadores Prehistóricos, si te lo tomas como lo que es, una chaladura que puede ser entretenida entendida como lo que es, puede molar, aunque no sé por qué me da que será una trama para Thor. el resto todo muy bonito, pero al final leeré las mismas series que estaba leyendo hasta el momento.

drfabius
Invitado

A mi un problema que me saca es que de tantos personajes clásicos que van a resucitar y de los «reemplazos» que tanto han tratado de vendernos… ¿cuantas series regulares semanales acabarán haciendo?. Una cosa son de los personajes nuevos (Miles Morales, Ironheart, Ms. Marvel), los clásicos (Thor «indigno», Spiderman Parker, Tony Stark…) y encima las series «propaganda»/nostalgia para vender aprovechando las series/películas futuras(los Runaways, Capa y Puñal, Hulk vs Thor…). Por ejemplo, a mi me la trae floja si ahora habrá tres Lobeznos (X-23, Old Logan y Wolverine clásico),pero es que a nivel de historias esto supone que van… Leer más »

Carlos
Invitado
Carlos

En realidad están Laura , Old Man, Jimmy, Gabbi, Daken y Asuelo ( la hermandad del futuro decía claramente que Asuelo y Xavier jr ya habían nacido y habían sido dado en adopción cuando viajaron al pasado )
Los lobeznos ya son casi como los Grey , raza mutante aparte.( que anda que no tienen una dinastía de cuidado )

capitanpescan0va
Invitado
capitanpescan0va

En una de estas se montan un juego de tronos con las familias Lobezno, Summers y Grey, que ahí hay para rascar con la cantidad de gente que engloba.

capitanpescan0va
Invitado
capitanpescan0va

No había caído en lo del Spiderman, que si hay un Pantera Negra, debería haberlo también porque son poderes totémicos equivalentes. Pero bueno, hay tantos personajes que podrían haber formado parte de dicho equipo y probablemente hagan tan poco con los ya incluidos.
Otro que quizá deberían estar serían Nightmask, Cypher, etc, todos aquellos provenientes de un evento blanco.

Carlos
Invitado
Carlos

Han cogido solo a los Aaron quería utilizar para su historia y que tuviera un mínimo de sentido porque son poderes o títulos transferibles.
No creo que haya otra razón

Carlos
Invitado
Carlos

Bueno de momento el regreso de Logan va a ir poco a poco. No creo que se empiece a notar que esta por el espacio buscando las gemas hasta 2018. Gamora, Loki y Logan , interesante elección para una saga de las gemas del infinito. Tienen tiempo re sobra para planear el regreso de Old man a su universo. Si Starbrand esta muerto alguien tendrá que ser el nuevo Starbrand, para algo es un poder legado. Por otro lado Jean adulta ( osea el Fénix ) regresa en diciembre ( en la actual serie de Teen Jean ya se está… Leer más »

capitanpescan0va
Invitado
capitanpescan0va

Hombre, dado que tenemos a Doom haciendo de Iron Man y ya pudimos ver en su serie y en el especial Generations de IronHeart como el Stark del futuro era Hechicero Supremo, de modo que no sería nada raro.

Pepito Pérez
Invitado
Pepito Pérez

EL Rebirth del año pasado indudablamente también fue como un «trailer» o un teaser, como los que acostumbra a sacar Marvel para promocionar las cosas que suelen venir luego de sus eventos, pero lo de DC me pareció que estuvo un poco mejor logrado. En fin, creo que poco vale que guste o no este comic porque en definitiva no nos ha contado nada, basicamente vamos a tener que esperar a ver cómo siguen las historias en otros comics. Esto de los Avengers del pasado al final, después de tanto anunicio y bombeo, terminaron teniendo un par de paginas nomás.… Leer más »

Pedro Vallefin
Invitado
Pedro Vallefin

¿Soy el unico que piensa que Logan tuvo dentro de todo una muerte digna, y que con eso de tener wolverine por doble para sucederlo, debio haberse quedado muerto? Que si, que nunca iba a pasar, ¿pero puedo soñar, no?