Marvel Legacy (SPOILERS): ¿Y ahora que hacemos con el peludo este?

Cuando empezó Brainstomping hace cosa de siete años, la principal reclamación que teníamos como lectores de Marvel era que las historias fueran coherentes. Acababamos de pasar de Dark Reign a lo que fue la Heroic Age, con lo que hemos sido testigos desde este rincón de internet a otro de tantos ciclos de Marvel y DC en los que se cambia todo para dejarlo igual. Pero no voy a enredarme más, vamos con lo que os importa a todos…

¡El Capitán América está desmejorao!

Sí, ha vuelto Logan, ¿pero para qué lo queremos? Honestamente, antes de que lo mataran en la etapa de Paul Cornell, Lobezno era un jodido peso muerto y llevaba siéndolo desde hacía muchísimo tiempo. No me malinterpretéis, sabéis de sobra que soy un firme defensor del personaje, pero si lo mataron fue porque ya no sabían que cuernos hacer con el. Porque es curioso ver como a todo el mundo le gusta Lobezno pero muy pocos saben hacer buenas historias con el, y necesitan cambiar su personalidad, hacer historias postapocalípticas o sustituirlo por un hijo bastardo para darle algo de vidilla a sus cómics. Logan siempre ha brillado más dentro de la Patrulla X, interactuando con otros personajes y, aunque tiene historias en solitario la mar de interesantes, lo cierto es que su sobreexposición había desencadenado un agotamiento y un complejo de «mutante florero» -Logan estaba en muchos grupos a la vez y se limitaba en todos ellos a eso, a «estar»- que en cierto modo obligó a Marvel a matarlo por falta de una idea mejor.

Ésta tenía que haber sido Kitty, que mini Jean no tuvo tiempo de conocerlo lo suficiente como para «echarlo de menos».

Ésto, por supuesto, dice poco y muy malo del equipo editorial de Marvel, que vive entre dos aguas -la del vértigo de no vender tanto como en tiempos y la de tener que satisfacer las oscuras políticas corporativas de sus superiores- que lo estrangulan constantemente y no permiten que salga buen género de la fábrica. En Marvel Rebith/Legacy nos presentan un Logan que simplemente ha resucitado y se dedica a cazar las gemas del infinito mientras los «Vengadores Sustitutos» se dedican a repetir la primera escena de la película más vilipendiada de Indiana Jones. Mirad, no voy a haceros una crítica muy sesuda sobre Legacy, porque a fin de cuentas más que un cómic es un catálogo publicitario del mismo modo en que Rebirth lo fue en su día. Y lo que más me preocupa de que Marvel imite esa idea, es que año y pico después de Rebith todavía no nos han contado casi nada. Son promesas y promesas que se lleva el viento, pequeños trailers de películas que están por venir y que probablemente ni siquiera sus autores sepan muy bien de que va la fiesta. Y personalmente, estoy muy, pero que muy, cansado.

Jopé Marvel, si no puedes decir «Fantastic» llámalos «The Fabulous Four», que a los Beatles ya les debe de dar un poco igual…

No voy a mentir, sienta bien tener a Logan de vuelta, pero todavía no sé si creérmelo. Tiene toda la pinta de que va a estar por ahi dando vueltas de fondo y a sus cosas hasta que por fin se resuelva la trama de las gemas del infinito, la cual vete a saber si no termina… En el crossover del año que viene, El Guantelete del Infinito 2. Porque Axel Alonso puede prometer que no hará más crossovers gordos, pero uno se pone a pensar en toda la pasta que puede perder en portadas alternativas y spinoffs del evento y tal y… ¡Que le vamos a hacer, tenía que hacerlo! No veremos a Lobezno reencontrarse con su gente hasta después, y lo mismo el reencuentro sea más frío que si estuviera escrito por Jonathan Hickman. Y antes de que alguien me lo pregunte, sobre Los 4 Fantásticos… Bueno, digamos que creemos en Chip, pero tampoco creo en los milagros. Una serie con el Doctor Muerte, Ben y Johnny de momento tendrá que ser suficiente, porque está claro que aquí el personal quiere dejarnos con las ganas. Veremos…

¿Quiénes son estos? ¿Alguien se acuerda de ellos? Seguro que son personajes inventados de la nada para encabronar a la gente de twitter y sacar tajada con la polémica, que vergüenza…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

52 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
capitanpescan0va
capitanpescan0va
6 años han pasado desde que se escribió esto

Ya esperaba el comentario sobre la serie desde ayer, que conociéndoos, igual ni decíais nada por lo insustancial del numerito de marras.
Todas las «tramas» que han presentado para mí nadan entre la indiferencia absoluta y el aburrimiento total. Logan, enserio, ¿Logan? No sólo es que no hayamos tenido ni tiempo de echarlo de menos, siendo que lo mataron hará unos dos o tres años (y no es como Janet, que nunca debió haber muerto), ES QUE HA IDO CORRETEANDO POR AHÍ UNA VERSIÓN DEL FUTURO SUYA, que era básicamente Lobezno con canas y que no ha hecho ná de ná desde que llegó tras SW. Con lo que hubiese molado un Old Men Avengers con el Steve sin suero, Cable y el Logan ese (sinceramente, no sé cómo no lo hicieron, conociendo su política de sacar veinte mil equipos de Vengadores). Ahora tenemos dos Logans por ahí y una Lobezna correteando también, que vale, que ya han demostrado que les da igual que dos héroes lleven el mismo nombre al mismo tiempo, pero como esto siga así, podrán hacer un equipo entero de Lobeznos, será como cuando convivieron tres Spiderman (hasta que enviaron a O’Hara de vuelta al futuro) o cuatro capitanes América (los dos de nuestra era más las dos mujeres negras del futuro).
Luego, lo de los Avengers 1.000.000 a.C… cómo describirlo… ¿absurdo? Que por cierto, no me leí el último volumen del nuevo Ghost Rider, así que no sé si lo cambiaron, pero vamos, Robbie NO era el espíritu de la venganza, ese sigue siendo Johnny Blaze, que aunque ya no salga en ningún lado, sigue vivito y coleando, Robbie Reyes (Jaime Reyes, Cecilia Reyes… Será que en EEUU se piensan que todos los mejicanos son familia xD) estaba vinculado al espíritu de su tío, como lo estuvo Johnny al principio a Zarathos o Danny a Noble Kale, pero no era el espíritu de la venganza, por eso puede hacer cosas que ningún Rider había hecho nunca, de hecho, Johnny aparecía en el primer volumen de la serie cazando a Reyes. Pero bueno, a Aaron no creo que le haya importado en absoluto hacer un cambio (o a la directiva, que es lo que me temo).
Y acabando ya, pues bueno, digamos que todo el especial me ha parecido un vendehumos disfrazado de épica (¡Vaya! Como el Rebirth, sólo que este era jodidamente necesario), aunque no negaré que la página de Ben y Johnny en el edificio Baxter me entristeció y que cuando me di cuenta que la que narraba la historia era Valeria… ¡Uf! ¡Qué dos páginas esas últimas!

M'Rabo Mhulargo
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  capitanpescan0va

A Johnny Blaze lo vamos a tener dentro d epoco en la nueva Espiritus de Venganza junto con Blade, Satana y Daimon Hellstorm. Y si, es un acagada que metan a Reyes ahi en lugar de a Johnny, pero total la coherencia ya no existe. Y ya puestos lo de que en esa epoca existan ya un Pantera Negra y una Iron Fist como que tampoco encaja con lo que se sabia de la historia de ambos legados, pero total a estas alturas…
Y yo me alegro de que recuperen a Logan, pero es cierto que desde que tras Secret Wars metieron al Old Man como que ya practicamente habia vuelto, que yo estaba seguro de que rejuvenecerian a ese y ya esta, pero subestime la capacidad de las editoriales de complicar las cosas.

capitanpescan0va
capitanpescan0va
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

A mí mientras no me hagan un Wolverine Reborn en que me mezclen las dos continuidades como con Superman, ya me doy con un canto en los dientes.

M'Rabo Mhulargo
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto

Ya veo como se respeta aqui a los compañeros, robando temas impunemente para sacar esta cosa fria y sin chicha solo por el afan de arañar unas visitillas! Gusano traidor!

M'Rabo Mhulargo
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto

ABANDONO EL BLOG!!!

M'Rabo Mhulargo
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto

SIEMPRE DICIENDO COSAS QUE DUELEN PARA HACER DAÑO!

M'Rabo Mhulargo
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto

No te reiras tanto cuando te pudras en una de las carceles de mi reino!

capitanpescan0va
capitanpescan0va
6 años han pasado desde que se escribió esto

Espera, espera, que yo me bajé de la Pantera hace un tiempo, ¿lo del Imperio galáctico de Wakanda existe de verdad? Pensaba que iban a explicarnos que era más adelante o ¿ya está hecho?

M'Rabo Mhulargo
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto

PERO QUE SE VA A ESPERAR DE ALGUIEN QUE MIDE METRO SESENTA MAS QUE GOLPES BAJOS!

Stravinkay Modelarus
6 años han pasado desde que se escribió esto

Tengo una visión bastante distorsionada de muchas cosas con respecto al tema, pero en serio, Marvel no aprende. O quizás la industria jamás se recuperó del mazazo que fueron los ’90 y siguen repitiendo las mismas idioteces porque son las que dan dinero; muchos Spider-Men (en serio? la saga del clon? ni siquiera fue buena en los ’70!!!!), muchos eventos (quiero creer que tras Secret Wars II Shooter aprendió de la que se había mandado y dejó todo eso de los crossovers a manos de los «grupos editoriales» que eran muchísimo más atentos a su trabajo que hoy en día, y luego fueron DeFalco y los ’90 los que trajeron a los megaeventos de nuevo a la vida), 0 4F (los escribía DeFalco, era como si no existieran o eso sueña Diógenes), demasiados Logans (sobreexposición vs. varias iteraciones del personaje), falta de comunicación entre editores (si eso les pasaba con gente como Gruenwald y Shooter, no me imagino hoy en día), etc. Sumándole el mal del decompressive storytelling (Peter David y Mark Bagley cuentan menos en Scarlet Spider que Michelinie con el peor MacFarlane en Amazing Spider-Man en los ’90, y la historia no está siendo exactamente mejor por eso) y la interferencia editorial mal llevada, que ahora parece que el buen editor es el que deja contar una historia a los creadores sin interrumpirla demasiado con tonterías y no el que los empuja a contar una mejor historia.
Como que Marvel se acerca peligrosamente a un punto de no retorno. Hoy en día, con todo lo que hacen las películas, Marvel tendría que estar contratando e impulsando a las mayores mentes creativas para contar buenas historias, esas que saben hacer, porque así sacas una propiedad con una inversión menor, pero supongo que les basta con lo que tienen y que se forren Millar y el resto con Image mientras en Marvel los que intentan hacer algo se pasan esquivando eventos y editores sin dos dedos de frente para contar algo medio decente. Y en el centenario de Kirby siquiera publican un cómic de los 4F con letras bien grandes diciendo: «THE WORLD’S GREATEST COMIC MAGAZINE» CREATED BY JACK «THE KING» KIRBY & STAN «THE MAN» LEE, como debería ser, pero nah, desgracian al Capitán América y a Thor e intentan sacudir el status quo para regresar con la cola entre las patas con nuevos números #1 y demás desgracias. Dijeron que Stan Lee era el «nuevo Walt Disney», Shooter dijo que Marvel podía ser la nueva Disney, y ahora que realmente lo es, en vez de remitir a las eras doradas de ambos EiC, remiten a la década que los llevó a la bancarrota.

Stravinkay Modelarus
6 años han pasado desde que se escribió esto

Es que recordando lo que se hizo en épocas pasadas (que si, que si, que la nostalgia es mala), es difícil sentirse optimista cuando meten otro evento más (o lo que sea que sea Legacy). Marvel ya no es la pobre empresa de cómics que solo podía publicar unos miseros cómics mensuales por su contrato con la National Comics ni tampoco es aquella a la que la salvó la licencia de Star Wars. Marvel es ahora una subsidiaria de Disney que vende los cómics de Star Wars cuando valen (no como la pobre Dark Horse), y sin embargo no hay una explosión de creatividad como cuando Kirby, Ditko y Lee se encargaban de crear al universo (contando historias que dejaban a la competencia en pañales), ni hay una época en que sea cual sea el cómic que agarres (salvo que lo escribiera Mantlo) te vas a encontrar con una historia entretenida y cautivadora que no te pedía nada más que un poco de atención; los X-Men y New Mutants de Claremont, los Vengadores de Shooter, Michelinie y Stern (con dibujo de grandes como Perez, Byrne y Buscema), los 4F de Byrne, el Daredevil de Miller y Janson, de O’Neill y Mazzuchelli, y luego Born Again (y luego Nocenti y Romita), el Thor de Simonson, Spider-Man bajo la batuta de Owsley (Christopher Priest), el Dr. Strange de Stern (que Roger hoy en día tendría que estar escribiendo como tres series en Marvel), etc. Y encima con un trabajo editorial buenísimo, que si Wolverine aparecía en otro lado que no fueran los X-Men era porque no estaba en los X-Men, que si Thor no podía estar con los Vengadores no estaba con los Vengadores, que si Magneto ya no era un villano no aparecía robando bancos en Alpha Flight, y cosas así. Que hasta las series se peleaban por ser las más vendidas y premiadas. Y no necesitaban números 1, incluso X-Men se relanzó utilizando la númeración que traía de los reprints.
Si ahora, con todo a favor, todo lo que Marvel puede hacer es El Guantelete del Infinito II, pues ya va decepcionando.
Y ojo, no tengo nada de malo contra Ben Reilly (bueno, si, jamás dejara de ser un adefecio salido de una mala histora de Conway, pero que se le va a hacer), como lo está escribiendo Peter David es algo más interesante, aunque prefiero a Miguel O’Hara o a un personaje que no necesite ser derivativo para llamar la atención, alguien que te haga olvidar a Peter Parker porque de ninguna manera lo es y no porque le da una vuelta de tuerca al personaje. También vendría bien una serie de los 4F cuando promocionan «el regreso de un ícono» y no que sumen otro Logan (por más original que sea, que bastante jodió cuando trajeron a Jean Grey de vuelta en X-Factor, pero nada, aquí no se aprende). Y sé que tenemos a gente como Zdarsky y personajes como Kamala Khan, pero están siendo la excepción cuando deberían ser la regla.
Si no ahora, que tienen el dinero y el prestigio (del MCU, es cierto, pero ya es más que lo que tuvieron Lee y Shooter) ¿cuándo?
P.D: Estoy un poco malhumorado, así que no me tomen muy en serio… Y además M’Rabo no dejó nada en la nevera!!

capitanpescan0va
capitanpescan0va
6 años han pasado desde que se escribió esto

Si hay UN sólo autor al que no le culpo por el decompressive storytelling, sería a David, ni Hickman alias «parece que construyo una epopeya del copón, pero como lo he enrevesado innecesariamente todo tanto que hace falta seguir la trama con mapa de carreteras y los personajes son más fríos que el amor de mi madre, acaba siendo un mojón porque no nos importa lo que está pasando» ni a Bendis «mucho chiste y mucho jijijaja que mola, pero soy mejor en números autoconclusivos de gente desayunando que construyendo una historia a largo plazo». David nos tuvo 3 o 4 años con la mierda de a ver quién era Layla Miller y al final fue un gusto ver cómo todo encajaba desde el principio, cómo te importaba todo lo que le pasaba, etc. Sus dos últimas series (Spiderman 2099 y X-Factor otra vez) me parecen las más flojas que tiene porque no pasan de los 25 números ninguna en los que no le da tiempo a contar la historia que quería. Pero esto no pasa en detrimento de la historia de cada mes, esas me parecen estupendas, solo que no llega a contar la grande.

Stravinkay Modelarus
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  capitanpescan0va

No es contra PAD ni de cerca, es contra el gusto a poco que deja cada número, contaba más con MacFarlane en Hulk que aquí con Bagley y eso me suena raro, pero supongo que así funcionan las cosas hoy en día.

Stravinkay Modelarus
6 años han pasado desde que se escribió esto

Uyuyuy, si no es mucha molestia (que quizás muy probablemente lo es) se podría repasar los retcon de la era Shooter comparando con los que vinieron luego??? Porque yo recuerdo a Stick y Elektra por Miller en Daredevil… alguna cosa de Claremont con sus X-Men y… el Banner Sr. abusivo de Windsor-Smith/Mantlo… sé que es mi memoria, hay más, muchos más, no? Maddie siendo un clon de Jean (jojo, Layton, si es que no me dejas más opción que odiarte)… ehhh… Roy metiendo a los Eternos en el universo 616… dejo que lo sigan ustedes(?)

Garrak
6 años han pasado desde que se escribió esto

Bueno, es Rebirth, pero mejor escrito que Rebirth. Ahora a ver si mantienen la promesa de no hacer crossovers hasta dentro de dos años, que no se lo creen ni ellos

capitanpescan0va
capitanpescan0va
6 años han pasado desde que se escribió esto

No me acuerdo de cuándo se estrenaba Vengatas III, pero vamos, me juego las lentejas a que ocurre, que mucho cambio y tal, pero todo sigue igual. Si no es megaevento, será evento contenido. Contenido entre 14 series de las que sólo dos o tres contarán algo relacionado con el tema y las demás serán spinoff, a lo Dark Metal.

Carlos
Carlos
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Me parece que era un año lo qje habían prometido , pero vamos que durarán hasta el verano .

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
6 años han pasado desde que se escribió esto

Al final lo más interesante de Legacy es la parte de Ribic, el concepto de los Vengadores Prehistóricos, si te lo tomas como lo que es, una chaladura que puede ser entretenida entendida como lo que es, puede molar, aunque no sé por qué me da que será una trama para Thor. el resto todo muy bonito, pero al final leeré las mismas series que estaba leyendo hasta el momento.

drfabius
6 años han pasado desde que se escribió esto

A mi un problema que me saca es que de tantos personajes clásicos que van a resucitar y de los «reemplazos» que tanto han tratado de vendernos… ¿cuantas series regulares semanales acabarán haciendo?. Una cosa son de los personajes nuevos (Miles Morales, Ironheart, Ms. Marvel), los clásicos (Thor «indigno», Spiderman Parker, Tony Stark…) y encima las series «propaganda»/nostalgia para vender aprovechando las series/películas futuras(los Runaways, Capa y Puñal, Hulk vs Thor…). Por ejemplo, a mi me la trae floja si ahora habrá tres Lobeznos (X-23, Old Logan y Wolverine clásico),pero es que a nivel de historias esto supone que van a sacar 3 series regulares semanales de ellos que, a la larga, quieran o no los unirán en una única serie o se tendrán que librar de alguno para que los demás o uno de ellos «brillen», y me da que lo que van a hacer es desechar al viejo Logan y hacer a X-23 la sidekick del Logan clásico. No se, a mí a pesar de que en principio no lo trataron bien, últimamente el viejo Logan esta recobrando si forma… no le veo la necesidad de resucitar al clásico y sustituirlo salvo por el hecho de satisfacer a los nostálgicos.
Otra cosa que me saco de este primer numero fue: ¿Porque coño no nos presentaron al Spiderman de las cavernas?…¿acaso en la Saga de Ezequiel no nos decían que los poderes totemnicos de Spiderman ya existía desde el principio de los tiempos?. Para mi que fue una forma cabrona de decir «no, la Saga de Ezequiel nunca fue canon. Y de ser así, la idea de meter a Spiderman en los Vengadores nunca se tuvo que llevar a cabo (risa troll)».
Que no se, que al final de todo va a ser un rebobinado y lavado de cara por parte de Kobik, Beyonder y «Mister Fantastico and family» y que todo lo sucedido desde el final de Secret Wars,desde Civil war2 hasta Secret Empire, fue todo un NEW52.

Carlos
Carlos
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  drfabius

En realidad están Laura , Old Man, Jimmy, Gabbi, Daken y Asuelo ( la hermandad del futuro decía claramente que Asuelo y Xavier jr ya habían nacido y habían sido dado en adopción cuando viajaron al pasado )
Los lobeznos ya son casi como los Grey , raza mutante aparte.( que anda que no tienen una dinastía de cuidado )

capitanpescan0va
capitanpescan0va
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Carlos

En una de estas se montan un juego de tronos con las familias Lobezno, Summers y Grey, que ahí hay para rascar con la cantidad de gente que engloba.

capitanpescan0va
capitanpescan0va
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  drfabius

No había caído en lo del Spiderman, que si hay un Pantera Negra, debería haberlo también porque son poderes totémicos equivalentes. Pero bueno, hay tantos personajes que podrían haber formado parte de dicho equipo y probablemente hagan tan poco con los ya incluidos.
Otro que quizá deberían estar serían Nightmask, Cypher, etc, todos aquellos provenientes de un evento blanco.

capitanpescan0va
capitanpescan0va
6 años han pasado desde que se escribió esto

¿Sabéis a quién echo yo de menos? A Uatu, ya nos lo podría devolver Aaron ya, ya que nos lo quitó. Ponerlo en la trama del pasado no habría estado mal. Además ¿alguien recuerda que Uatu estaba casado y en camino de ser padre? O eso recuerdo yo de la FF de Fraction.

Carlos
Carlos
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  capitanpescan0va

Han cogido solo a los Aaron quería utilizar para su historia y que tuviera un mínimo de sentido porque son poderes o títulos transferibles.
No creo que haya otra razón

M'Rabo Mhulargo
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto

Lo divertido de eso es la cantidad de gente que he visto el pasado año hablando de Sam Wilson como de un personaje «nuevo», un personaje nuevo creado hace cuarenta y ocho años… xddd
Y el problema de Old Man Logan es que la mayoria de guionistas lo han utilizado como al Logan de toda la vida pero con el pelo blanco.

Carlos
Carlos
6 años han pasado desde que se escribió esto

Bueno de momento el regreso de Logan va a ir poco a poco. No creo que se empiece a notar que esta por el espacio buscando las gemas hasta 2018. Gamora, Loki y Logan , interesante elección para una saga de las gemas del infinito.
Tienen tiempo re sobra para planear el regreso de Old man a su universo.
Si Starbrand esta muerto alguien tendrá que ser el nuevo Starbrand, para algo es un poder legado.
Por otro lado Jean adulta ( osea el Fénix ) regresa en diciembre ( en la actual serie de Teen Jean ya se está preparando su regreso ) , otro miembro más del grupo de avengers prehistóricos .
Por último Bendis tiene planes extraños con stark , no me extrañaría que en sí despertar del coma tenga mucho que ver la magia.

capitanpescan0va
capitanpescan0va
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Carlos

Hombre, dado que tenemos a Doom haciendo de Iron Man y ya pudimos ver en su serie y en el especial Generations de IronHeart como el Stark del futuro era Hechicero Supremo, de modo que no sería nada raro.

Pepito Pérez
Pepito Pérez
6 años han pasado desde que se escribió esto

EL Rebirth del año pasado indudablamente también fue como un «trailer» o un teaser, como los que acostumbra a sacar Marvel para promocionar las cosas que suelen venir luego de sus eventos, pero lo de DC me pareció que estuvo un poco mejor logrado. En fin, creo que poco vale que guste o no este comic porque en definitiva no nos ha contado nada, basicamente vamos a tener que esperar a ver cómo siguen las historias en otros comics.
Esto de los Avengers del pasado al final, después de tanto anunicio y bombeo, terminaron teniendo un par de paginas nomás. Que quede claro que me ha gustado, y estoy seguro que en algun momento van a volver a ellos (aunque pisotee la continuidad con locura). Y creo que el dibujante que venía después era McNiven, y digo creo, porque realmente parece que no le han dado mucho tiempo o el entintador ha hecho un desastre. Me molesta un poco también que Riri crea que ser «Avenger» significa pegarle a unos monstruos en un galpón. Que sí, puede que ser un Avenger involucre eso, pero no es lo unico ni mucho menos.
La otra cosa es la mala publicidad que hace Marvel de sus propias cosas. ¿Realmente Logan es el corazón de Marvel, lo que faltaba desesperadamente hace años, como han llegado a decir? Sabiendo que los 4F están en un cajón? Realmente lo que queremos son una serie de portadas variantes y nada mas? Me parece subestimar al lector, como que solo nos movemos a golpe de efecto y portadas brillantes.
Al final el comic me ha dado lo que esperaba, que tampoco es que fuera demasiado. Queda esperar. Al final del día, como dijeron en los comentarios de arriba, me voy a mantener con los títulos de siempre, y a lo sumo sumar Marvel Two in One (a ver que hace Chip) y el Cap de Waid y Samnee.
Me interesaba mas leer el Infamous Iron Man que este número, pero bueno. Y cobrar seis dolares por este comic, bueno, como que es un inicio un tanto pretencioso. Queda esperar y ver si cumplen su regla de ¡18 meses! sin eventos. Alonso ya debe estar viendo el calendario para ver cuánto falta para eso…

Pedro Vallefin
Pedro Vallefin
6 años han pasado desde que se escribió esto

¿Soy el unico que piensa que Logan tuvo dentro de todo una muerte digna, y que con eso de tener wolverine por doble para sucederlo, debio haberse quedado muerto? Que si, que nunca iba a pasar, ¿pero puedo soñar, no?

Carlos
Carlos
6 años han pasado desde que se escribió esto

Es que ni los vengadores ni ya los Xmen son los superamigos chachi de la muerte.
Los Xmen como familia hace tiempo que se perdieron y los vengadores más de lo mismo , se han hecho tanta mierda a lo largo de los años que al final un escritor u otro siempre vuelve a abrir el cajón de mierda .
Para eliminar eso solo podría hacerse un reboot completo pero eso seria como traer a los O5 u Old Man , mucha gente yq no los consideraría como sus personajes.