Damas y caballeros, la conferencia de Sony ha sido completamente eclipsada por Spiderman. Que no es que sea difícil que Spiderman nos llame la atención -joer, más que nada hablamos de tebeos de superhéroes- pero me vais a dejar que vaya al grano y deje el resto como algo secundario (que lo es).

La demo del juego -que era juego, no cinemática- muestra como veis un Spiderman muy influenciado por la etapa Slott con la Capitana Yuri Watanabe y Mr Negative. El juego en sí es otra máquina de scriptados de la vida, con QTEs y sin una Nueva York abierta que explorar. La gracia del asunto -maldita la gracia- está en que, tras ir interrogar a los esbirros de Mr Negative la identidad de su jefe al más puro estilo Batman Arkham y hacer pactos satánicos con Wilson Fisk -recordemos que el mefistazo forma parte de la etapa JMS- pasa lo que habéis visto aquí en el video, que a Spiderman le ataca Mr Negative y uno de los paisanos que miran la escena es nada más y nada menos que Miles Morales. Miles Morales, y probablemente el que está junto a el es el atontao de Ganke. Vamos, que esto empieza a tener un pestazo a Metal Gear Solid 2 y al gato por liebre que nos dieron de Snake por Raiden. Espero equivocarme por el bien del juego, pero me da a mi que el Uncharted de Spiderman nos la va a liar…

Luego también salieron juegos aburridos como God of War, que ahora es papi, juegos de VR que van de lo soso con Bravo Team o nostálgicos como Topo Gigio (Moss), pasando por retrogaming con Skyrim VR o precuelas como The Inpatient, que hace lo propio de Until Dawn. También parece que vamos a tener un remake de Shadow of the Colossus -que espero que sea más divertido, que con “los feels” ya no vale hoy en día- y vaya, que DLCs de Uncharted y Horizon. El resto ya son exclusivos como Detroit o el Sons of Anarchy de zombies Days Gone, que recuerda mucho a The Last of Us pero espero que sea mejor juego.

Por lo demás y fuera de Sonylandia, sólo ha asomado Capcom con Monster Hunter World y Marvel VS Capcom Infinite -que salen los dos para PC- y Activision con CoD WW2 y Destiny 2, que también salen para todas las plataformas pero con DLCs exclusivos de esos sacacuartos. Por lo demás, una conferencia con problemas de realización -el sonido fatal- y que se limitó a ser juego tras juego tras juego, con lo que a uno le queda claro que ya no merece la pena hacer el E3, porque para ver videos ya está Youtube y para enseñar los juegos nos podían dejar bajar demos. Ah, y de Square Enix lo único que han anunciado es un DLC de pesca para Final Fantasy XV en VR.

Anuncios