Conferencia PC E3 2017

Sí, ya sé que prometí no hacer más repasos del E3. Pero he hecho llorar a Garrak y me siento mal, así que he decidido hacer un repaso a cada una de ellas en vez de estar apuntando presentaciones como un lorito. Para eso ya están los periodistas de videojuegos, que puñetas…

Yo que sé, es la única foto de PC que tenía a mano…

Tengo que decir que ha mejorado bastante respecto al año pasado, sobre todo porque la parte de promoción de hardware ha sido mucho más corta y se han centrado más en los juegos y en las entrevistas a desarrolladores. Lo bueno de esta presentación es que se habla realmente de los juegos, y de repente nos enteramos un poco mejor que es The Last Night en vez de ver un video retro pixelado que supuestamente tiene que recordarnos a Flashback. Por lo demás y respecto a los juegos presentados, XCOM2 War of the Chosen me pareció lo más interesante, más que nada porque Firaxis está intentando llevar el juego por caminos inexplorados -alguno diría sacrílegos- y ha creado tres alienígenas enemigos con identidad y habilidades propias que ejercerán de generales que nos darán caza. Corremos el riesgo de que para cuando salga Xcom 3 ya no lo reconozca ni su madre, pero lo que he visto me parece bien.

Ya podían poner como enemigo al baboso de ET, para que yo pudiera quedarme a gusto…

También se presentaron Total War Warhammer 2, el evento veraniego de Killing Floor 2 y el nuevo juego de Bohemia (Ylands) que esta vez ni es simulación militar ni nada, es una especie de Minecraft que cambia el pixel por el lowpolly, dándole al juego una imagen de Nintendo 64 curiosa y que… Euh… ¿A quién quiero engañar? A mi no me va Minecraft ni nunca me ha ido, así que poco me ha interesado y poca idea tengo sobre el tema. Así que al que le interese, ahi lo tiene.

Uh… ¿He dicho ya que yo los Total War los llevo fatal?

Luego salió el antaño niño bonito de Microsoft -porque trabajaba en Epic haciendo juegos exclusivos para xbox, nunca lo entenderé- CliffyB presentando la fecha de la beta y lanzamiento de Lawbreakers, otro arena shooter que toma nota de las buenas ideas de Bulletstorm -porque eso de los latigazos es de Bullestorm, canallas- y que me sorprendería que no haya llamado más la atención si no fuera porque a estas alturas la única forma de que la gente te haga caso antes de sacar el juego es que te apadrine Sony o Microsoft. Pondría aquí una larga reflexión sobre lo necesario que es que los desarrolladores piensen menos en el multijugador y más en los juegos para un jugador, pero mejor lo dejo para otro día. Me gustaría que Lawbreakers tuviera éxito, pero yo mismo soy consciente de que con mi adicción a Overwatch y con Quake Champìons llamándome con sus cantos de sirena no tengo tiempo para otro fps multijugador en mi vida.

Que tiempos aquellos en los que no se era de Sonic o Mario, de Play o Xbox y se era de Starcraft, C&C o AoE…

Finalmente me tocaría hablar de ese remedo de Shining Force que es Wargroove -lo que en nintendolandia han definido como Fire Emblem Maker- pero me reservo mis opiniones para cuando salga y pueda catarlo, porque veo la cosa demasiado temprana. Sobre Age of Empires Definitive Edition puedo hablar más, porque al fin y al cabo estamos hablando de un remake del juego original -con música reorquestada y cambios en el pathing de la IA e interfaz- y tiene toda la pinta de que a Microsoft le gustaría resucitar la franquicia con una secuela pero no se atreve y necesita que los animen con nuestro dinero, a pesar de que AoE 2 HD lleva ya años en steam y no le va mal. Personalmente, preferiría antes un Command & Conquer o un Red Alert, pero a falta de pan, la nostalgia de uno se alimenta con lo que sea. Y al final de eso van muchas de las presentaciones del E3, de alimentarse de nuestra nostalgia y nuestros referentes para que les entreguemos nuestro dinero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Conferencia PC E3 2017

  1. Garrak dijo:

    Me he dejado mal a mí mismo… esto no lo supero ni con Vietnam

    “Suena música de iano de Hulk”

    Anyway, de las noticias que veo por ahí solo podré decir dos cosas. Uno, que ya que estaban en el E3, efectivamente Creative Assembly podría haberse desmelenado muchísimo más y haber aprovechado el evento (yo que sé, con una raza de alimañas con pelo…) y que lo del AoE no me lo esperaba, y estaré atento. Pero claro, viene también la del Starcraft y uno no está hecho de oro…

    ¿Será este el futuro de los videojuegos, miles de remasterizaciones de juegos salidos hace más de 10 años? Que el RTS da pa más

    P.D.: Para mí el Starcraft 1 gana por goleada al AoE II

  2. Lynch dijo:

    No Steam, no party. Que se meta Microshit el AoE por donde no le da el sol.

    Y el Warhammer 2 es un timo como una copa de un pino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s