Mancha Solar es blanco: La Fox sigue sabiendo

Yo es que… Ya no entiendo absolutamente nada. Pero lo que es nada de nada, vaya. Que en su día cuando en la Fox metían la zarpa con un casting, lo hacían con la buena intención de diversificar el reparto y que historias planteadas en los años 60 de gente muy blanca, anglosajona y protestante salvando el mundo fueran adaptadas a los tiempos de hoy en día,  esos tiempos en los que aparentemente eso del racismo nos parece muy mal pero aun así no acogemos los refugiados sirios porque son moros y tienen bombas seguro. Pero es que hoy no estamos hablando de un cómic anterior a las protestas de Martin Luther King, estamos hablando de Los Nuevos Mutantes, una creación de Chris Claremont que de por sí ya parecía un anuncio de Benetton antes del famoso United Colors of Benetton:

¡Y molaban mogollón!

¿Los veis? ¿Si? En su día el casting de Maisie Williams como Rahne Sinclair ya me había erizado algunos pelos de la nuca, pero lo dejé correr. Luego vino el de Illyana por la cría rara de Split, y como que tampoco me acababa de hacer mucha gracia, ni tampoco que el larguirucho Sam Guthrie lo fuera a interpretar el hijo raro de Wynona Ryder en Stranger Things. Pero es que resulta que los Nuevos Mutantes tenían un personaje llamado Roberto DaCosta que venía de Brasil, y que por lo visto era de padre negro y madre blanca, con lo que por fin podíamos estar a salvo, porque esta vez no hubía necesidad de cambiar la raza de nadie para que pudiera interpretarlo Michael B Jordan; es lo bueno de Claremont, que al haber auténtica diversidad en sus series, las películas por fin pueden centrarse en retratar rigurosamente el original y darnos una representación de Mancha Solar que sea más fiel al…

¿PERO QUE NARICES ES ESTO?

Fox, ¿cómo se puede ser tan cazurra? Sí, el actor se llama Henry Zaga y es brasileño, pero eso no quiere decir que sea un mulato ricachón que ya sufría ataques racistas antes de descubrir que era un mutante. Si a Bobby le quitas ese elemento, te cargas gran parte del valor dramático del personaje. ¿De qué me sirve que su ADN diga que es del mismo país de Bobby, si no se parece ni en el blanco de los ojos? Es más, ¿a santo de que viene esa manía de seguir intentando que los actores se parezcan lo menos posible al personaje que interpretan? Porque ya estos días he tenido que oir que esto es solo el principio, que en la película no van a llevar los uniformes de la escuela y que la cosa va de horror adolescente, cosa que tendremos que aceptar porque al fin y al cabo por lo visto van a adaptar la Saga del Oso Místico y esa es una historia de terror, ¿pero en serio Blu Hunt se parece a Danielle Moonstar, la protagonista de dicha historia?

Otro casting hecho mirando el ADN en vez de si su jeta se parece a la del personaje.

Que conste que he elegido la imagen del cómic en la que se parece más a la actriz y la que ella misma ha utilizado para anunciar su nuevo papel. Pero que ni por esas vaya, que si la ves luego dibujada por McLeod, Guice, Brigman o Blevins, no se parece en absolutamente nada. Dani tiene la nariz más alargada y piel más oscura, pero supongo que a la Fox le da igual el color de piel que tengan los personajes, sólo les importa la polémica que generen con el casting antes del estreno. Lo dicho, odio que el tiempo me acabe dando la razón y que toda aquella mamarrachada con la Antorcha Humana fuera solo un cebo para tenernos hablando de sus adaptaciones de baratillo, pero como justamente han hecho estos anuncios de casting durante la semana del estreno de Wonder Woman en EEUU, pues como que la Fox Sigue Sin Tener Ni Idea.

Y sí, ésta es Dani Moonstar.

29
Deja una respuesta:

avatar
9 Hilos
20 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
8 Autores de comentarios
Diógenes PantarújezzatannasayGarrakM'Rabo MhulargoZiggy (@Ziggy_the_Rhino) Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
Garrak
Invitado

¡SUFRIENTE SAFO! ¡WHITEWASHING! ¡QUE ATENEA NOS PILLE CONFESADOS!

Make Mine Marvel.
Invitado
Make Mine Marvel.

Eso se arregla con maquillaje y prótesis faciales.
La polémica vende y lo sabéis. y La Antorcha Humana de Trank es lo único salvable de la película de 4F y lo sabéis. Clava partes del espíritu del personaje.

Garrak
Invitado

“La Antorcha Humana de Trank es lo único salvable de la película de 4F y lo sabéis”
Conduce un coche en una escena y ya está

Garrak
Invitado

Y ahora que lo pienso, siempre ví al Johny Storm de Kirby más interesado en ser mecánico que conductor

Make Mine Marvel.
Invitado
Make Mine Marvel.

Hablo de espíritu juvenil y rebeldía. Comparado con Chris Evans sale muy mal parado. De todas formas Trank adaptaba el universo ultimate de forma desafortunada. A mi los Ultimate 4F me parecieron buenos personajes aunque todo se torciera al final.
Todos sabemos que la película buena es la de Corman y las de Story. La 5 película de los 4F tiene que ser la buena.

Garrak
Invitado

Hombre, poca rebeldía y espíritu juvenil veo en este Johny. Un chaval no se pone a las órdenes y amparo del ejército, y en ningún momento vemos a este Johny con alguna pequeña aspiración.
Me encanta como después de Trank las películas de Story han quedado como “buenas”. No. Son horribles. Nivel Batman y Robin

Make Mine Marvel.
Invitado
Make Mine Marvel.

La primera se puede revindicar. Menos el triángulo amoroso Reed-Victor-Sue.

Garrak
Invitado

Nah, para mí no tiene ni sentido. Es una película de superhéroes que tarda HORA Y MEDIA en darte una escena de ostias. El argumento se cae bajo su propio peso con los protagonistas inútiles que se tiran sin hacer nada media película, como si estuviésemos en un cómic del Supergrupo. Las actuaciones son mediocres, el guión es machista, los efectos han envejecido mal, y algunas decisiones creativas son ya sencillamente desconcertantes

Make Mine Marvel.
Invitado
Make Mine Marvel.

Y el accidente que provocó en el puente La Cosa sin querer tampoco tiene sentido.

zatannasay
Invitado
zatannasay

Lo que se me ocurre, es que no quieren llamar “Mancha” a un negro quedaría despectivo. O igual es que el becario paniaguado del directivo, miró una guía de personajes de internet sin imagenes.
No me extrañaría.

drfabius
Invitado

Problemas de New Mutants (en palabras de su propio director): 1) No habrá supervillanos: (más allá de Magneto no saben utilizar a malos malísimos, mira sino a Apocalypse, y mira que tienen a auténticos bastardos como Arcade o Mr. Siniestro… del que aún no se sabe si lo van a usar o no). El único “villano” será un puto oso místico/mágico… esto me lo reservo para más adelante. 2) No tendrán uniformes: Coño, pero si Negasonic Teenage y Deadpool llevaban sus uniformes originales y molaron, joder. No, que lleven, pero que sean de cuero oscuro… como en las tres primeras… Leer más »

Garrak
Invitado

“¿ soy el único que ve que estos quieren emular/ repetir la fórmula de “Alien”?.”
Bueno, en realidad creo que intentan emular el éxito de Starnger Things, por lo que se ve y se insinúa

Felipe Franco
Invitado
Felipe Franco

yo creo que eso de los refugiados no es por racismo es por intolerancia religiosa que es diferente, hay mucha gente que aceptaria a los coptos egipcios por ejemplo porque son cristianos. hoy en dia en el imaginario colectivo musulman=terrorista

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
Invitado

En defensa de la FOX, la polemica venia garantizada: mira que tener un personaje moreno y llamarlo “Mancha” no iba a verse bien con los suceptibles de siempre que jamas han agarrado un comic en su vida y quieren censurarlo todo. (¡Si, he vuelto despues de un ataque informatico!!)