Yo es que… Ya no entiendo absolutamente nada. Pero lo que es nada de nada, vaya. Que en su día cuando en la Fox metían la zarpa con un casting, lo hacían con la buena intención de diversificar el reparto y que historias planteadas en los años 60 de gente muy blanca, anglosajona y protestante salvando el mundo fueran adaptadas a los tiempos de hoy en día,  esos tiempos en los que aparentemente eso del racismo nos parece muy mal pero aun así no acogemos los refugiados sirios porque son moros y tienen bombas seguro. Pero es que hoy no estamos hablando de un cómic anterior a las protestas de Martin Luther King, estamos hablando de Los Nuevos Mutantes, una creación de Chris Claremont que de por sí ya parecía un anuncio de Benetton antes del famoso United Colors of Benetton:

¡Y molaban mogollón!

¿Los veis? ¿Si? En su día el casting de Maisie Williams como Rahne Sinclair ya me había erizado algunos pelos de la nuca, pero lo dejé correr. Luego vino el de Illyana por la cría rara de Split, y como que tampoco me acababa de hacer mucha gracia, ni tampoco que el larguirucho Sam Guthrie lo fuera a interpretar el hijo raro de Wynona Ryder en Stranger Things. Pero es que resulta que los Nuevos Mutantes tenían un personaje llamado Roberto DaCosta que venía de Brasil, y que por lo visto era de padre negro y madre blanca, con lo que por fin podíamos estar a salvo, porque esta vez no hubía necesidad de cambiar la raza de nadie para que pudiera interpretarlo Michael B Jordan; es lo bueno de Claremont, que al haber auténtica diversidad en sus series, las películas por fin pueden centrarse en retratar rigurosamente el original y darnos una representación de Mancha Solar que sea más fiel al…

¿PERO QUE NARICES ES ESTO?

Fox, ¿cómo se puede ser tan cazurra? Sí, el actor se llama Henry Zaga y es brasileño, pero eso no quiere decir que sea un mulato ricachón que ya sufría ataques racistas antes de descubrir que era un mutante. Si a Bobby le quitas ese elemento, te cargas gran parte del valor dramático del personaje. ¿De qué me sirve que su ADN diga que es del mismo país de Bobby, si no se parece ni en el blanco de los ojos? Es más, ¿a santo de que viene esa manía de seguir intentando que los actores se parezcan lo menos posible al personaje que interpretan? Porque ya estos días he tenido que oir que esto es solo el principio, que en la película no van a llevar los uniformes de la escuela y que la cosa va de horror adolescente, cosa que tendremos que aceptar porque al fin y al cabo por lo visto van a adaptar la Saga del Oso Místico y esa es una historia de terror, ¿pero en serio Blu Hunt se parece a Danielle Moonstar, la protagonista de dicha historia?

Otro casting hecho mirando el ADN en vez de si su jeta se parece a la del personaje.

Que conste que he elegido la imagen del cómic en la que se parece más a la actriz y la que ella misma ha utilizado para anunciar su nuevo papel. Pero que ni por esas vaya, que si la ves luego dibujada por McLeod, Guice, Brigman o Blevins, no se parece en absolutamente nada. Dani tiene la nariz más alargada y piel más oscura, pero supongo que a la Fox le da igual el color de piel que tengan los personajes, sólo les importa la polémica que generen con el casting antes del estreno. Lo dicho, odio que el tiempo me acabe dando la razón y que toda aquella mamarrachada con la Antorcha Humana fuera solo un cebo para tenernos hablando de sus adaptaciones de baratillo, pero como justamente han hecho estos anuncios de casting durante la semana del estreno de Wonder Woman en EEUU, pues como que la Fox Sigue Sin Tener Ni Idea.

Y sí, ésta es Dani Moonstar.

Anuncios