Mancha Solar es blanco: La Fox sigue sabiendo

Yo es que… Ya no entiendo absolutamente nada. Pero lo que es nada de nada, vaya. Que en su día cuando en la Fox metían la zarpa con un casting, lo hacían con la buena intención de diversificar el reparto y que historias planteadas en los años 60 de gente muy blanca, anglosajona y protestante salvando el mundo fueran adaptadas a los tiempos de hoy en día,  esos tiempos en los que aparentemente eso del racismo nos parece muy mal pero aun así no acogemos los refugiados sirios porque son moros y tienen bombas seguro. Pero es que hoy no estamos hablando de un cómic anterior a las protestas de Martin Luther King, estamos hablando de Los Nuevos Mutantes, una creación de Chris Claremont que de por sí ya parecía un anuncio de Benetton antes del famoso United Colors of Benetton:

¡Y molaban mogollón!

¿Los veis? ¿Si? En su día el casting de Maisie Williams como Rahne Sinclair ya me había erizado algunos pelos de la nuca, pero lo dejé correr. Luego vino el de Illyana por la cría rara de Split, y como que tampoco me acababa de hacer mucha gracia, ni tampoco que el larguirucho Sam Guthrie lo fuera a interpretar el hijo raro de Wynona Ryder en Stranger Things. Pero es que resulta que los Nuevos Mutantes tenían un personaje llamado Roberto DaCosta que venía de Brasil, y que por lo visto era de padre negro y madre blanca, con lo que por fin podíamos estar a salvo, porque esta vez no hubía necesidad de cambiar la raza de nadie para que pudiera interpretarlo Michael B Jordan; es lo bueno de Claremont, que al haber auténtica diversidad en sus series, las películas por fin pueden centrarse en retratar rigurosamente el original y darnos una representación de Mancha Solar que sea más fiel al…

¿PERO QUE NARICES ES ESTO?

Fox, ¿cómo se puede ser tan cazurra? Sí, el actor se llama Henry Zaga y es brasileño, pero eso no quiere decir que sea un mulato ricachón que ya sufría ataques racistas antes de descubrir que era un mutante. Si a Bobby le quitas ese elemento, te cargas gran parte del valor dramático del personaje. ¿De qué me sirve que su ADN diga que es del mismo país de Bobby, si no se parece ni en el blanco de los ojos? Es más, ¿a santo de que viene esa manía de seguir intentando que los actores se parezcan lo menos posible al personaje que interpretan? Porque ya estos días he tenido que oir que esto es solo el principio, que en la película no van a llevar los uniformes de la escuela y que la cosa va de horror adolescente, cosa que tendremos que aceptar porque al fin y al cabo por lo visto van a adaptar la Saga del Oso Místico y esa es una historia de terror, ¿pero en serio Blu Hunt se parece a Danielle Moonstar, la protagonista de dicha historia?

Otro casting hecho mirando el ADN en vez de si su jeta se parece a la del personaje.

Que conste que he elegido la imagen del cómic en la que se parece más a la actriz y la que ella misma ha utilizado para anunciar su nuevo papel. Pero que ni por esas vaya, que si la ves luego dibujada por McLeod, Guice, Brigman o Blevins, no se parece en absolutamente nada. Dani tiene la nariz más alargada y piel más oscura, pero supongo que a la Fox le da igual el color de piel que tengan los personajes, sólo les importa la polémica que generen con el casting antes del estreno. Lo dicho, odio que el tiempo me acabe dando la razón y que toda aquella mamarrachada con la Antorcha Humana fuera solo un cebo para tenernos hablando de sus adaptaciones de baratillo, pero como justamente han hecho estos anuncios de casting durante la semana del estreno de Wonder Woman en EEUU, pues como que la Fox Sigue Sin Tener Ni Idea.

Y sí, ésta es Dani Moonstar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y TV y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Mancha Solar es blanco: La Fox sigue sabiendo

  1. Garrak dijo:

    ¡SUFRIENTE SAFO! ¡WHITEWASHING! ¡QUE ATENEA NOS PILLE CONFESADOS!

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      Lo peor de todo es que Fox a estas alturas ya es una garantía de liarla. Que Deadpool era una película independiente financiada por Fox y nada más, pero ya veremos como evoluciona la segunda parte teniendo más supervisión.

      Claro que los 4F de Trank empezaron a tener problemas cuando dejaron sin supervisión a un tipo que quería convertir los 4F en La Mosca…

  2. Make Mine Marvel. dijo:

    Eso se arregla con maquillaje y prótesis faciales.

    La polémica vende y lo sabéis. y La Antorcha Humana de Trank es lo único salvable de la película de 4F y lo sabéis. Clava partes del espíritu del personaje.

    • Garrak dijo:

      “La Antorcha Humana de Trank es lo único salvable de la película de 4F y lo sabéis”
      Conduce un coche en una escena y ya está

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      ¿Partes? ¿Qué partes? ¿La de estallar en llamas? Porque para colmo el resto de personajes no son ellos, y cuando se parecen en algo al cómic se parecen A LA VERSIÓN DE ULTIMATE!!

  3. Make Mine Marvel. dijo:

    Hablo de espíritu juvenil y rebeldía. Comparado con Chris Evans sale muy mal parado. De todas formas Trank adaptaba el universo ultimate de forma desafortunada. A mi los Ultimate 4F me parecieron buenos personajes aunque todo se torciera al final.

    Todos sabemos que la película buena es la de Corman y las de Story. La 5 película de los 4F tiene que ser la buena.

    • Garrak dijo:

      Hombre, poca rebeldía y espíritu juvenil veo en este Johny. Un chaval no se pone a las órdenes y amparo del ejército, y en ningún momento vemos a este Johny con alguna pequeña aspiración.

      Me encanta como después de Trank las películas de Story han quedado como “buenas”. No. Son horribles. Nivel Batman y Robin

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      La mejor película de los 4F es la de Corman, y es sólo marginalmente superior a la Catwoman de Pitof y Batman & Robin. Lo cual dice poco bueno de ella.
      No, en serio, el tiempo hace que veamos con mejor ojos las hecatombes del pasado, pero todas esas películas de la Fox tienen el miedo en el cuerpo, los complejos de pasarse demasiado en lo fantástico que no te permiten adaptar a Kirby como es debido. Lo triste de todo esto es que todas estas películas o se van a lo familiar -Story- o se van a yo que sé donde -Trank- pero ninguna de ellas se va a Kirby, a la grandiosidad visual, a los planos imposibles. Kirby se adapta directo, Kirby tiene viñetas que son escenas en si mismas. Cuando haya directores minimamente competentes que se den cuenta de que adaptar los 4 Fantásticos es tirar por la borda toda la “verosimilidad” y poner a cuatro tarados enfrentados a dios y al diablo en los confines del universo, tendremos una buena película de los 4 Fantásticos.

      • Garrak dijo:

        Si es que es ya cuestión de tener ambición. Mira que me suel oponer benevolente con las versiones, pero es que adaptar a Galactus y ponerme una nube por ahí es sencillamente sorprendente. No sé que obsesión tienen en Hollywood con que el polvo da miedo (4F de Story, Green Lantern, Spiderman 3, Interestellar…)

        • Diógenes Pantarújez dijo:

          Lo de Fox es tremendo, en X-Men metieron marines en vez de Centinelas y en los 4F metieron la nube en vez de a Galactus, en las dos ocasiones fue para ahorrarse unas perras y porque sería demasiado inverosimil. Luego va Michael Bay y te saca el mismo verano del estreno de los 4F 2 a todos los Transformers pegándose y destrozando Nueva York, y Michael Bay lo peta, ¿se te puede quedar más cara de gilipollas?
          Años después Singer hizo Días del Futuro Pasado y metió centinelas, pero ya era tarde y no sorprendió a nadie…

          Que por cierto, gran parte del “impacto visual” de los 4F ya estaba en Guardianes de la Galaxia. Si siguen así, para cuando la Fox saque la buena de los 4F ya estará todo visto…

  4. Make Mine Marvel. dijo:

    La primera se puede revindicar. Menos el triángulo amoroso Reed-Victor-Sue.

    • Garrak dijo:

      Nah, para mí no tiene ni sentido. Es una película de superhéroes que tarda HORA Y MEDIA en darte una escena de ostias. El argumento se cae bajo su propio peso con los protagonistas inútiles que se tiran sin hacer nada media película, como si estuviésemos en un cómic del Supergrupo. Las actuaciones son mediocres, el guión es machista, los efectos han envejecido mal, y algunas decisiones creativas son ya sencillamente desconcertantes

  5. Make Mine Marvel. dijo:

    Y el accidente que provocó en el puente La Cosa sin querer tampoco tiene sentido.

  6. zatannasay dijo:

    Lo que se me ocurre, es que no quieren llamar “Mancha” a un negro quedaría despectivo. O igual es que el becario paniaguado del directivo, miró una guía de personajes de internet sin imagenes.
    No me extrañaría.

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      Supongo que viene por lo de que un negro que estallaba en llamas ya era de por sí problemático, pero por esa regla de tres en la serie de Capa y Puñal Capa no debería ser negro.
      Y ni Black Lightning ni Pantera Negra deberían ser negros, faltaría más!

      • zatannasay dijo:

        Voto por el becario teniendo que acudir a Internet para descubrir a los personajes.

        Pensandolo un poco, veo venir la típica película de terror de adolescentes sin conexión con el universo mutante. ¡Ay, ay, ay!

        • Diógenes Pantarújez dijo:

          Es altamente probable. Y si la película tiene éxito siendo un slasher de mutantes, como que para la segunda parte el monstruo será Warlock/Magus y meterán a Karma, Magma, Rictor y Bum Bum como carne de cañón porque seguramente ya se habrán cargado a medio equipo en la primera parte.

  7. drfabius dijo:

    Problemas de New Mutants (en palabras de su propio director):
    1) No habrá supervillanos: (más allá de Magneto no saben utilizar a malos malísimos, mira sino a Apocalypse, y mira que tienen a auténticos bastardos como Arcade o Mr. Siniestro… del que aún no se sabe si lo van a usar o no). El único “villano” será un puto oso místico/mágico… esto me lo reservo para más adelante.

    2) No tendrán uniformes: Coño, pero si Negasonic Teenage y Deadpool llevaban sus uniformes originales y molaron, joder. No, que lleven, pero que sean de cuero oscuro… como en las tres primeras de X-Men.

    3) Transcurrirá en un recinto cerrado en el que experimentan con Mutantes: Ñooooos, que original, ni en “Lobezno orígenes”, ni en “X-Men apocalypse” ni en “Deadpool” hemos visto eso.

    4) Terror psicológico: Para empezar, eso ya lo ha hecho “Legión”. y segundo… ¿el terror es el mejor género para atraer publico joven?. No sé, creo que casi todas las historias de los New Mutants eran alegres con partes oscuras… pero que sea tétrica en su 60% puede hacer que no vaya mucha gente a verla, y en consecuencia no ganar más dinero del que claramente quieren arrebatarle a Disney/Marvel.

    5) Mancha Solar albino: Joder, tanta mierda con la Antorcha Humana de Trank de “integración a la gente de color en el cine de supers” para ahora al personaje brasileño encasquetarle un actor más blanco que las tetas de una monja….¿ Pero que coño le pasa a esta gente?.

    6) Un momento, un recinto cerrado, terror psicológico, gente con ropa normal, peli que en un principio es de un género (ciencia ficción/superheroes) que acaba siendo otro (terror), un villano animal/antropomórfico…. ¿ soy el único que ve que estos quieren emular/ repetir la fórmula de “Alien”?. Que vale, que la cosa tiene su punto interesante, pero el hecho de ya decirlo indirectamente ya rompes la magia y ya prometes un producto al que se le ha anticipado la sorpresa.

    Estas son las razones por las que ya digo que esta peli va a ser una mierda, porque Fox no tiene pasión por este género ni a los personajes Marvel que les ha encasquetado, y es una montaña rusa de éxito=fracaso=éxito=fracaso…

    Es que no se dan cuenta que no es necesario que los X-Men se tengan que enfrentan a un puto mutante. ¿Porque coño los New Mutants no se enfrentan al Dr. Muerte o a Anihilus y así hacen algo más interesante que esta mierda de Alien con Osos magicos?… es que encima que los tienes úsalos bien y así puedes prolongar el contrato de sus derechos sin necesidad de usar a los 4 Fantásticos, que esta claro que no saben usarlos salvo para renovar sus licencias y seguir jodiendo a Disney por años.

    En resumen: New Mutants será una mierda y Deadpool 2 será un éxito. De X-Men Fenix Oscuro y Gambito (si es que algún día alguien se dignará a dirigirla) ya se verá

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      Me da rabia porque te ha metido el comentario en spam y no lo he visto hasta ahora, sorry.
      Hombre, la saga del oso místico es parte de la historia de los Nuevos Mutantes y es una joyaza que merece ser reivindicada. Es la entrada de Bill Sienkiewicz a la serie y me parece que, aunque no es un buen punto de partida -necesitas un poco más de apego por los personajes y el oso necesita del suspense de “ir viniendo” para parecer una amenaza realmente peligrosa- sí que da para una buena película.
      Por lo demás estoy de acuerdo contigo en que primero debemos “ver la luz”, y que una historia preliminar de los Nuevos Mutantes mezclando algunas de las sagas anteriores del grupo no irían mal. Es más, puestos a hacer algo “oscuro” podrían haber contado antes un hipotético rescate de Illyana del Limbo, contando lo de la Patrulla X de una tierra paralela palmando y todo aquello. Eso permitiría sacar cameos del Coloso de Deadpool y del Coloso de X-Men 2 sin ningún problema.
      No sé, es pronto para juzgar. Ya hablaremos cuando salgan los primeros trailers o veamos la película entera…

      • zatannasay dijo:

        Lo mismo que Batman vs Superman. Esa peli es una mierda, entre otras muchas cosas, porque te cuentan primero una historia oscura y trágica; antes que la historia de creación de leyendas luminosas y optimistas por donde deberían haber empezado.

        Y el oso místico es una maravilla de cómic. Pero exigiría antes un proceso de presentar a los personajes y sus circunstancias antes de pasar a la brutal introspección psicológica de Sienkiewicz.

        Los de la Fox solo ven las franquicias de la Marvel como un sacacuartos para añadir a la contabilidad final. Cada nueva película, es una historia clásica de Claremont de la que ya jamás se podrá hacer una película buena.

    • Garrak dijo:

      “¿ soy el único que ve que estos quieren emular/ repetir la fórmula de “Alien”?.”
      Bueno, en realidad creo que intentan emular el éxito de Starnger Things, por lo que se ve y se insinúa

      • Diógenes Pantarújez dijo:

        Y si hubieran situado la peli en los 80 con los chavales adictos a Magnum, sí que habrían podido replicar Stranger Things la mar de bien. De hecho, yo habría contratado a los creadores de Stranger Things para esta peli, pero que sabré yo ante el todopoderoso fondo de inversión que maneja la Fox…

  8. Felipe Franco dijo:

    yo creo que eso de los refugiados no es por racismo es por intolerancia religiosa que es diferente, hay mucha gente que aceptaria a los coptos egipcios por ejemplo porque son cristianos. hoy en dia en el imaginario colectivo musulman=terrorista

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      Ya sea por racismo o intolerancia religiosa, al final es por pura xenofobia y por miedo producido por la ignorancia.
      Luego viene un millonario saudí a Marbella y le hacen la ola, yo creo que al final es todo una cuestión de dinero. Pero mejor no abundar en el offtopic, que si no tengo que sacar a Ruizma a pasear!

  9. En defensa de la FOX, la polemica venia garantizada: mira que tener un personaje moreno y llamarlo “Mancha” no iba a verse bien con los suceptibles de siempre que jamas han agarrado un comic en su vida y quieren censurarlo todo. (¡Si, he vuelto despues de un ataque informatico!!)

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      Bienvenido de vuelta!
      En realidad es poner la venda antes que la herida, probablemente y conociendo a Fox no usen los nombres en código de ninguno de los personajes, porque al fin y al cabo en el propio cómic nunca llamaron Nuevos Mutantes a los Nuevos Mutantes…

      Hasta la etapa de Liefeld, más o menos.

      • M'Rabo Mhulargo dijo:

        Yo creo que mas bien ni se molestaron en mirar como era el personaje, leyeron que era brasileño y ya esta, todos los brasileños deben ser iguales… xd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s