Una buena historia de Wonder Woman no necesita espadas: Wonder Woman Annual 1 (2017)

Que digo yo que ya que hemos hablado todo el finde de Wonder Woman y prometí no hacer más posts sobre que hoy tampoco se estrena Wonder Woman -que no, que lo he mirado y tampoco se estrena hoy- no vendría mal hablar de un cómic de Wonder Woman. Uno que esté bien, venga. Que podemos decir cosas bonitas de Wonder Woman sin que nos salte al cuello un fan de Lynda Carter…

El pobre Batman siempre tiene cara de amargao.

El cómic es el annual número uno, que ha salido esta semana y viene firmado por Greg Rucka y Nicola Scott, viniendo a contarnos el primer encuentro postrebith/reborn de Batman y Superman con Wonder Woman. La gracia del asunto es que Rucka tiene historial de escribir mejor a Batman que a cualquiera de los otros dos, pero recientemente el hombre ha visto la luz y hasta ha aprendido a entender a Wonder Woman sin andar con las tonterías que soltaba en Hiketeia; y realmente de éso quería hablar yo hoy, de como no hace falta decirle al lector que Wonder Woman es una mujer maravillosa para hacerle justicia al personaje. Tampoco hace falta sacarla siendo más fuerte que Hulk o meando más lejos que Ralph Dibny, porque Wonder Woman tiene que ser como el final de un buen episodio de Doctor Who, todos los conflictos los arregla siendo quien es y practicando la paz y el amor.

Ah, otro que se vió aquel episodio de Batman Beyond…

Y ésta historia lo pilla, porque nos plantea una situación de desconfianza por parte de Batman y de curiosidad por parte de Clark que se resuelve cuando Diana hace que los dos agarren su lazo y digan la verdad. Y los dos se dan cuenta de quién es ella y quienes son en realidad los tres, y parten como amigos sin necesidad de que nadie se pegue con nadie ni rompan cosas, que es lo habitual en los cómics de superhéroes. Porque Wonder Woman no es una diosa de la guerra ni debe llevar una espada, lo único que debe llevar en las manos es la verdad. Y pegar algún que otro puñetazo, pero eso ya se sabe que en los universos de superhéroes no hace daño ni parte huesos ni puede dejarte en coma.

Y luego en otra historia corta del mismo cómic te meten a Wonder Woman matando con su espada. Pues vale.

La cuestión es, ¿por qué cuesta tanto encontrarse con guionistas que se den cuenta de lo que debería ser este personaje? Al final estamos hablando de que ya desde su origen Wonder Woman venía a predicar la paz al «mundo de los hombres». Que venía a extender una utopía, no a recuperar el modo de vida de los espartanos; tu hablas con un fan del personaje y eso lo suelen tener interiorizadísimo, y sin embargo luego lees cómics en los que Wonder Woman se carga a Maxwell Lord. Y le parece bien, y no encuentra otra forma de arreglar las cosas. Copón, a veces me pregunto si lo que pasa es que no es que Wonder Woman sea un mal personaje -que lo ha sido- si no que no ha tenido autores a la altura durante décadas. Y eso es tremendamente lamentable.

32
Deja una respuesta:

avatar
3 Hilos
29 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
7 Autores de comentarios
M'Rabo MhulargoDiógenes PantarújezGarrakzatannasayThe Grey and Void Walker Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
Make Mine Marvel
Invitado
Make Mine Marvel

¿Cómo acabó la antigua etapa Rucka? Tras matar a Lord tengo todo borroso por la rabia. Creo que hasta ahí su etapa estaba siendo entretenida y potenciar la embajada un gran acierto. La actual etapa, a punto de finalizar ¿Vale la pena? Lo pregunto de forma general porque sé que el principio os agradó. Pd: Después de ver tanto comentario sesudo de otros post me dan ganas de dejar el móvil y utilizar más el pc con párrafos sin punto y aparte. Ahora en serio, me encanta argumentar y explicar pero creía que más de tres párrafos largos eran excesivos… Leer más »

Garrak
Invitado

Pues… si mal no recuerdo, WW cerraba la embajada, tuvo que pelear en Themyscira durante esa mierda enorme de Crisis Infinita, encontró su versión de Tierra 1 (INJUSTAMENTE ninguneada), enfrentó al espía de OMAC, y terminó con un número repasando todos los crossovers suyos con Superman. A mí me gusta, al fin y al cabo lo dicho, la historia de Rucka se basa en que veamos el fracaso de Diana como embajadora, el problema es que no aporta ninguna solución más que la actitud positiva de Diana. Su actual está mejor, eso sí. Si su primera etapa fue de 6… Leer más »

M'Rabo Mhulargo
Admin

La etapa actual de Rucka esta muy bien, de lo mejor que he leído sobre el personaje en años. Que encima ha conseguido que lo de ir alternando la historia en el pasado y el presente no resulte farragoso ni difícil de seguir. Vamos que a falta de esperar a que termine del todo para tener una opinión mas firme, ahora mismo es mi segunda etapa favorita del personaje por detrás de la de Perez.

Garrak
Invitado

A ver, no se puede decir que DC no haya intentado mimar la serie de Wonder Woman con guionistas como SImone, Jimenez, o Rucka. De todo lo que se hizo en esta época precisamente al final los más respetuosos con el origen son Simone y Jimenez (la historia de Rucka al fin y al cabo trata del fracaso de WW como embajadora de la paz) Jimenez es directo discípulo de Pérez a pesar del bajón de su etapa (como buen discípulo de Pérez) y Simone, aunque su historia es aburrida, Lopresti es una mejroa al dibujo, y su Wonder Woman… Leer más »

Garrak
Invitado

(que por cierto, Simone se ha quejado en su twitter de que en lso créditos no agradecen su aportación como autora. Una pena porque su versión del personaje está injustamente infravalorada…)

Garrak
Invitado

Por cierto, señor Diógenes, viendo por ahí artículos sobre Wonder Woman he encontrado una entrevista a cierto autor fetiche suyo que me he acordado de usted…
http://www.cbr.com/the-first-still-the-best-simonson-talks-wonder-woman/
MUCHO amor a lo que dice Simonson aquí. Su etapa es un poco olvidable, pero tiene sus momentos