Bug: The Adventures of Forager de Young Animals – Mike, Lee y Laura Allred recuperan a una de las creaciones mas locas de Jack Kirby

La linea editorial de DC Young Animal sigue siendo de lo mas interesante que esta publicando ahora mismo la editorial y sigue pudiendo mirar por encima del hombro a una Vertigo a la quedan muy lejos sus días de esplendor y ahora “malvive” publicando Astro City (un cómic cojonudisimo por otra parte), el “remake” de Lucifer, spin-offs de Fabulas y poco mas aparte de reediciones de tiempos mejores. En cambio Young Animals no deja de sacar una propuesta interesante tras otra aunque a priori estas suenen muy raro como la que hoy nos ocupa, el Bug de los Allred (todos ellos) en el que traen de vuelta a una de las creaciones mas olvidadas de Jack Kirby, Forager, e un cómic que ha empezado muy bien pero que no se si va a ser del gusto de todos.

Para hacer algo grande con un personaje tan peculiar como este hacia falta alguien como Allred (y Allred y Allred) 

La vida de Forager fue cualquier cosa menos fácil. Nacido en una colonia de series insectoides en Nuevo Genesis, toda su vida tuvo que sufrir los prejuicios de los Nuevos Dioses, quienes les consideraban ciudadanos de segunda fila. Una opinión que solo empezó a cambiar cuando Forager se sacrifico de forma heroica para salvar el universo entero de los diabólicos planes de Darkseid… Pero cuando todo parecía haber terminado, Forager se ha encontrado conque eso de la muerte no es todo lo definitivo que el creía y que ha vuelto a la vida… ¿En el sótano de una casa en los Estados Unidos? Definitivamente a la complicada vida de Forager aun le quedan muchos giros inesperados que dar…

Al menos se lo toma con humor

Coincidiendo con el centenario del nacimiento de Jack Kirby en DC parecen decididos a devolverle el esplendor a su mas famosa creación para esta editorial, el Cuarto Mundo. Así por una parte (de momento) tendremos a Tom King y a Mitch Gerads encargándose de Mister Miracle y a todos los Allred encargándose de Forager (Mientras en Marvel hacen portadas variantes…sigh) Una elección que en este ultimo caso no podría ser mas acertada. No es ningún secreto que Mike Allred es un rendido admirador (como no podía ser de otra forma) de Jack Kirby, alguien con quien comparte ese punto de “locura” en su obra que le hace atreverse con todo y cuya influencia se ha dejado notar a lo largo de toda su carrera (recordemos si no sus FF junto con Matt Fraction repletos de homenajes por todos lados) quizas no tanto en lo visual pero si en su «espiritu».

Otra cosa no, pero esta familia son muy fans de Kirby

Y eso es lo que nos encontramos en “Bug: The Adventures of Forager”, un bonito homenaje al Rey en el que los Allred se atreven incluso a rescatar a creaciones de Kirby aun mas oscuras y delirantes que el propio Forager, y conociendo a esta familia dudo que los homenajes se queden ahí. Pero claro, todo esto viene con la marca de fabrica de Mike Allred, que ademas de ser un grandísimo dibujante que tiene la suerte de estar casado con una colorista de primera, da igual que escriba en solitario, con su hermano Lee o con otros guionistas como Matt Fraction o Dan Slott, su estilo es marcadisimo y se deja notar para lo bueno y para lo malo (hay gente por ahí. suelta que no disfruta del trabajo de Allred, cof,Diógenes,cof…) hasta tal punto que en cualquier momento podría aparecer por aquí Madman y no desentonaría en absoluto. Algo que a mi me encanta pero que entiendo (a medias) que no es del gusto de todos.

Hay momento como estos en los que casi siento estar leyendo Madman… y me encanta.

Un cómic que ademas tiene la peculiaridad, compartida con buena parte del resto de títulos de Young Animal, de parecer ignorar por completo la continuidad post-New52. Así de la misma forma que en la Doom Patrol nos encontramos con que el grupo recordaba todas sus encarnaciones previas, desde la clásica hasta la de Morrison pasando incluso por la de Giffen, o que Shade: The Changing Girl hacia referencia al Shade de Peter Milligan, aquí este Forager sale directamente de la Cosmic Odyssey de Starlin y Mignola e incluso tiene flashbacks de un Batman que lleva un uniforme que hacia muchos años que no veíamos… Algo que parece el enésimo ejemplo de que esto del New52 fue un error que parecen querer corregir fingiendo que no sucedió y recuperando la continuidad previa poco a poco y con disimulo (o eso o que Gerard Way deja a sus autores hacer lo que quieran y nadie en DC se atreve a decirles nada)

Así da gusto leer cómics de DC

A mi personalmente este cómic me ha ganado casi desde la primera pagina (en realidad desde que vi quienes formaban el equipo creativo, pero es que desde que descubrí Madman estoy a los pies de Mike Allred) Una propuesta divertida y que al estar en su propia parcela del Universo DC se puede leer sin preocuparnos de Rebirths, Reborns o Reloquesea. Aunque es cierto que pese a que se puede disfrutar por si mismo, conociendo algo la historia de DC (sus rincones mas oscuros y extravagantes) y sabiendo de donde están sacando los Allred muchos de los elementos que están utilizando, el cómic es mucho mas disfrutable. Así que a cualquiera que haya disfrutado del trabajo de esta familia les recomiendo que se lancen de cabeza a por Bug, y a los que no les animo a darle también una oportunidad, que nunca es tarde para convertirse en fan de los Allred.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
6 años han pasado desde que se escribió esto

Allred siempre me ha gustado. Puede que de una oportunidad a estela plateada.
forager lo conocí por Starlin y me pareció un gran personaje. Cuando leí cuarto mundo Kirby aún más.
Comentario fuera tema.
¿Uatu sigue muerto? Nunca te lo perdonaré Jason Aaron, si querías un vigilante ciego haberte basado en encargan trilogía X de Jim Krueger y Alex Ross que además es un gran homenaje a Kirby.
¿Nació el bebé? ¿cómo es posible el final de la imagen si es posterior a Pecado Original y Uatu ya está muerto?
¿O será que Aaron ha utilizado y resucitado al vigilante renegado Aron creado por Defalco y Ryan en los 4F?
¿Porqué Doctor Extraño es tan malo cuando Thor es tan buena? No me va a dar pena cuando termine el truco de magia.

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Make Mine Marvel

Yo cada vez estoy más convencido de que Doctor Extraño le cayó como encargo y Aaron con los encargos no suele responder muy bien. Necesita tomarse su tiempo, y la salida inminente de la película precipitó los planes de todo el mundo. Una pena, sobre todo teniendo en cuenta que hay un montón de autores que llevan años proponiendo una serie del personaje y acaban plantándonos el enésimo caso de «Doctor Extraño sin magia».
Puaj.

Jose Maria
Jose Maria
6 años han pasado desde que se escribió esto

tengo pendiente aun el empezar a leer cosas del young animal, a ver si le hinco el diente a la doom patrol ahora que llevará unos 6 numeritos y de paso le doy un ojo a esta que el equipo Allred aun no me ha decepcionado

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Es lo mejor que ha publicado hasta la fecha de Young Animals o de todo DC? Porque vamos, los Young Animal son el Marvel Knights de la DC actual.

Save
Save
6 años han pasado desde que se escribió esto

FF era la polla con cebolla, pero entre la editorial puteando a Fraction y los cruces con la serie madre, la serie bajaba al final.
Pero adoro a esa serie y los críis que salen en ella.

zatannasay
zatannasay
6 años han pasado desde que se escribió esto

Allred se las arregla para crear su propio mundo dentro de cualquier editorial y serie. Mantiene una loca homogenización de sus productos que hace que puedas leer Madman, X-Statix, Silver Surfer, y lo que sea, como un único universo.
Y no hay bronce suficiente en el mundo para todas las estatuas que se le deben a Jack Kirby.