Into The Badlands – En su segunda temporada todo es mas grande, mas fuerte y mas sangriento

La semana pasada finalizo la segunda temporada de una serie que me ha tenido enganchado desde que se estreno, Into the Badlands. Una serie que sin ser perfecta, su mezcla de géneros, su falta de complejos y unas espectaculares escenas de acción la han convertido en una de mis favoritas. Y en esta segunda temporada que acaba de terminar han conseguido fomentar sus puntos fuertes, corregir (no del todo, sigh) algunos de sus puntos flacos e introducir a un nuevo personaje que ha resultado ser un gran añadido a la serie. Una combinación que al final solo ha servido para que Into The Badlands me guste aun mas que antes y espere con muchísimas ganas su tercera temporada. Así que cuidado con los SPOILERS para quienes no hayan visto ninguna de las dos primeras temporadas.

Si, Nick Frost se merece estar en la cabecera

Como ya sucedía con su primera temporada, esta curiosa mezcla de géneros de Into the Badlands en la que nos encontramos elementos del western, ciencia-ficción post-apocaliptica y cine chino de artes marciales me tiene ganado. Si, a veces es un poco tontorrona y del mismo modo que bebe de muchas fuentes también toma de estas todos sus tópicos, con esos protagonistas que sobreviven a decenas de heridas que deberían ser mortales mientras que los lacayos sin nombre mueren al primer corte o personajes cuyo nivel de inteligencia cae por los suelos cuando el guion lo requiere. Pero son cosas que resulta fácil pasar por alto disfrutando de las espectaculares coreografías (la del ultimo episodio es una maravilla) o de una historia que aunque simple es muy divertida.

Así da gusto disfrutar de un buen duelo a espadas

Tras los eventos de la temporada anterior nos encontramos con todos los personajes desperdigados por este peculiar mundo futurista del que de forma nada sutil parecen querer culpar a Donald Trump (admitamoslo, todos le creemos capaz de acabar provocando el fin de la civilización) Una oportunidad de explorar todo ese mundo que existe mas allá de las fronteras de esas Badlands del titulo y que sin embargo se ha desaprovechado. En esta temporada apenas nos han mostrado un vistazo a un mundo que, de forma previsible, parece deberle bastante al de Mad Max y de forma un poco mas detallada a esa misteriosa organización de monjes que se dedican a cazar a quienes tienen el mismo poder de M.K (lastima que su poder no sea actuar un poco mejor). Pero espero que ese final que promete que por fin vamos a saber algo mas sobre esa mística ciudad que varios personajes han estado buscando desde el principio de la serie me quite el mal sabor de boca.

Habrá que dejar para otra temporada el saber que mas queda del mundo

Pero sin duda lo mejor de esta nueva temporada ha sido la incorporación al reparto de Nick Frost en el papel de Bajie, un contrabandista y timador de misterioso pasado (del que por suerte se nos revela bastante en esta temporada) que no tarda en convertirse en el nuevo aliado de Sunny (Daniel Wu). Una combinación que sirve para añadir una capa mas a esta miscelanea que es Into The Badlands, convirtiéndose aquí (en parte) en una clásica «buddie movie» con una pareja de personalidades fuertemente opuestas. Pero este personaje ha servido ademas para poner de manifiesto uno de los puntos fuertes de la serie. Y es que aquí hemos podido ver como gracias a una buena dirección, edición y coreografiás, alguien con el físico de Nick Frost y sin experiencia en artes marciales puede parece muchísimo mejor luchador que el Puño de Hierro de Netflix (aun quiero pegarle a mucha gente de esa serie… sigh).

Y lo bien que se lo ha pasado el jodido

Así que si hay alguien por ahí que aun se resista a darle una oportunidad a esta serie (a no ser que se trate de un ser desalmado y sin emociones que no sabe disfrutar de una buena serie) este parón veraniego de series en el que estamos entrando es el momento perfecto para ponerse al día con esta divertida serie. Ademas y por suerte, en el mundo parece haber menos Diógenes de los que parece, y la serie esta funcionando tan bien que no solo ha sido renovada ya para una tercera temporada, sino que esta tendrá seis episodios mas que las dos anteriores llegando hasta los dieciséis (aunque esperemos que la mayor duración no implique que empiecen a meter relleno).

Si, a ratos sera «cheesy» como dicen los yankis, pero… ¿y lo divertida que es?

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
6 años han pasado desde que se escribió esto

Le daré una oportunidad. Mientras no se tiren años para sacar temporadas mejor. ¿La primera temporada es muy larga y tiene episodios de relleno?
A Puño de Hierro en teoria lo van a «forrar a ostias » en Defensores y seguro que empeZará a aplicar Artes marciales de verdad. Sino Daredevil se lo comerá en un momento. Además, si el enemigo es la Mano y Signouey Weaver, ya puede ir sacando reservas de Chi porque las va a necesitar.
Rompiendo una lanza a favor de Diógenes. El pobre tuvo sentimientos pero los 4F de DeFalco y Ryan lo dejaron sin alma. Estoy seguro que le encantaba el matrimonio Johnny Storm y Alicia Masters : la sorpresa de Lyja rompió su cordura.
Aunque como el gran Simonson demostró en la saga temporal con nebula, Johnny no fue muy fiel con Alicia. Reed si que lo aguantó y fue fiel. Puede que me equivoque con la historia nuevos 4F dibujados por Arthur Adams.

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto

Pues a mi me parece un tostonazo y que a ti cualquier cosa con coreografías y cucamonas te vuelve loco! Que poco criterio tienes!

Zoltan
Zoltan
6 años han pasado desde que se escribió esto

QUE POCO SABE USTED DE TELEVISIÓN! NO TIENE NI PUTA IDEA, PERO NI PUTA IDEA!

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zoltan

El mayor problema de la economía son los vagos que se dedican a escribir tonterías en internet estando en el puesto de trabajo! VERGÜENZA!!

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

ESE ANÓNIMO ERES TÚ, HIJO DE MIL HIENAS!

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
6 años han pasado desde que se escribió esto

La inclusión de Nick Frost y el misterioso pasado de su personaje es de lo mejor de la serie, ya me gustaría que se librarán del peso muerto que para mi son muchos de los otros personajes, e Into the Badlands se convierta en una buddy-serie en la que Baije y Sunny se dedican a explorar ese mundo post-apocalíptico mientras los monjes los persiguen como una sub-trama más que otra cosa. COMIENZO DE SPOILER (no digan que no avise) A mi se me hace que todo eso de los barones no tiene peso si la única vez que aparecen es para juzgar a la viuda (cheesy que no veas la escena del foto-gag) y luego para morir sin ser desarrollados en lo mas mínimo (no he acabado la segunda temporada así que no sé que sucede con la baronesa que no me sé el nombre con la que Sunny se alía para traicionarla a los cinco minutos). Luego lo de la Viuda y Quinn, que eran los más desarrollados de todos tampoco ha sido para mucho más que decir que uno está muy loco y es muy malo y la otra no es tan buena como se vende. Lo de la chica de Sunny (lo siento, pero los nombres no están siendo mi fuerte), aún no comprendo porque salvó a Quinn, alguien podría explicármelo? FIN DE SPOILER.
La serie es entretenida y solo alguien sin alma no podría disfrutarla a pesar de sus problemas (tiene a Nick Frost haciendo artes marciales, y le salen bien, ¿qué más quieres Diógenes, qué más?!!!).

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
6 años han pasado desde que se escribió esto

Ya acabé la segunda temporada, SPOILERS, ya entendí para que Veil salvó a Quinn, para matarlo (en serio??). Lo de la Viuda ya ha sido mejor comenzando como la liberadora de las mujeres y los esclavos que según gana poder y descubrimos más de su pasado pierde casi todo rasgo de bondad. Más les vale que Bajie esté vivo y vuelva para la próxima temporada, aunque no sé bien que dirección tomarán ahora en la serie (buddy-movie serializada, por favor, que Bajie se lo merece y a Sunny no le viene mal).