Que ahora dicen en Marvel que se acabó lo que se daba, que reculan. Que vuelven a la numeración original de casi todas las series, que vuelve “algo que se ha echado mucho de menos todos estos meses” y hasta vuelve el recuadro en la esquinita con un dibujito del protagonista de la serie. Que todo esto partirá de Generations en agosto y de Legacy en septiembre, que será un especial de Jason Aaron y Esad Ribic con esta portada:

La portada final estará toda coloreada, vaya. Que yo aviso por si acaso, por si alguno lo dudaba.

Y nada, que nos lo tenemos que creer ya, digo yo. Que esto es el supuesto Rebirth, y que hasta el Capitán América volverá a parecerse al Capitán América y no a un madelman de los marines espaciales. Que Thor no lleva su traje clásico y Mar-Vell no está de vuelta -aunque desengañémonos, ese siempre fue como Barry Allen- pero que todas estas encarnaciones clásicas convivirán con las “nuevas”, supongo que con la idea de darles los ya consabidos dieciocho meses para ver si el personal prefiere a Tony Stark o a Riri, a Bruce Banner o a Amadeus Cho y demás comparaciones odiosas. Y el que no venda una mierda se lo tragará la nube de antimateria que también le han pedido prestada a DC, digo yo.

Marvel, mirando al pasado para mirar al futuro.

Así entre nosotros, ¿tiene sentido sacar más de 75 series al mes? Corrijo mi pregunta, ¿tiene sentido sacar 70 series de universo al mes? ¿No ha crecido la bestia demasiado? En Enero de 2000 Marvel tenía 52 series de Universo, pero justo después de Civil War comenzó una explosión demográfica que llevó a Marvel hasta los 100 títulos. Marvel necesita limpiar la casa, porque el tener tantas series no le está sirviendo de nada ya para acaparar el mercado, si no más bien para todo lo contrario. Pero en fin, supongo que eso es debate para otro día. Lo importante es que ahora dicen que “Heroes Return”, que esto es una “Heroic Age” y un jodido Rebirth. ¿Llega demasiado tarde y los viejos fans ya han huído despavoridos?

Anuncios