La televisión sigue nutriéndose del mundo del cómic y en ocasiones lo hace de formas bastante inesperadas tal y como prueban dos de los próximos estrenos de los que podremos ¿disfrutar? En la próxima temporada televisiva. Y es que hemos llegado a un punto en el que los personajes de primera fila están pillados por el cine por lo que en televisión toca mirar en los peldaños inferiores… o directamente escarbar en el fondo del todo. Algo así es lo que sucede con dos de esos próximos estrenos cuyos primeros trailers se han estrenado esta misma semana, dos series que presentan personajes y conceptos que sinceramente no pensé que vería adaptados nunca ni siquiera en la pequeña pantalla, Capa y Puñal y… ¿Krypton? Si, a eso niveles hemos llegado…

En el mundo de la tele ya todo es posible

No se cuantos niños leyeron de pequeños cómics de Superman y desearon con todas sus fuerzas el poder leer historias sobre el abuelo del héroe, pero en SyFy han debido pensar que eran los suficientes como para justificar el hacer una serie de televisión protagonizada por Seyg-El. La serie como no podía ser de otra forma parece seguir la estela de la versión cinematográfica del Hombre de Acero (como podemos ver en el trailer que a estas alturas solo he conseguido encontrar aquí) y nos ofrece un Krypton de colores apagados y mustios y bastante violencia que debe hacer la delicia de Zack Snyder. Aunque es cierto que hay momento algo mas, vamos a decir emotivos, como el ver a Sir Barristan Selmy vestido de ¿azul? (vamos a pensar que es azul oscuro) y con una capa roja metido en el papel de Val-El, tatarabuelo de Superman y con unos colores que para si los quisiera Henry Cavill.

Ya podría llevar el Superman del cine una capa así de roja…

Pero dejando a un lado que todo lo de DC que huela a su vertiente cinematográfica me da algo de alergia, hay unas cuantas cosas que me tienen algo ilusionado. Lo principal es que se trata de una serie de ciencia-ficción que se mete de lleno en el genero, ambientada por completo en un mundo alienigena, eso ya le da bastantes puntos a su favor. Tampoco hace daño que por lo visto en el trailer se aprecia algo que a los fans del cómic les resultara algo familiar, algo que de ser lo que parece podría ser una señal de que van a ir a saco con los elementos mas fantásticos posibles, algo que parece una ciudad encerrada en un recipiente… ¿Kandor?

Pero al final no sera Kandor sino una tele rara o algo así…

Lo que ya me produce algo mas de inquietud son las cabezas pensantes del proyecto. Por un lado tenemos a David S. Goyer, alguien responsable de casi tantas cosas buenas como malas y al que siempre le guardare algo de aprecio por su papel en el relanzamiento de la JSA a finales de la década de los 90. Pero Goyer no esta solo en el proyecto, ya que ha colaborado con Damian Kindler, alguien a quien no conocía de nada pero que repasando su curriculum podemos ver que esta mas que especializado en el genero fantástico. Con todo esto es pronto para saber que esperar realmente de esta serie, pero lo que tengo claro es que cuando se estrene estaré ahí al pie del cañón esperando verla a ver que sale de todo esto, que viendo como esto casi parece “Juego de Tronos” en el espacio, y trata sobre los antepasados de Superman, espero que hayan sido inteligentes y se hayan inspirado todo lo posible en el World of Krypton de Byrne y Mignola.

Pero algo me dice que lo ignoraran por completo

La que ya me inspira menos confianza (menos confianza que una serie de DC que parece inspirarse, al menos estéticamente, en el Man of Steel de Snyder…) es la de Capa y Puñal. Ypo he sido fan de los personajes desde que los descubrí en un viejo Spider-Man Team-Up donde se encontraban con los Nuevos Mutantes y he seguido cada aparición de este peculiar dúo a lo largo de los años (y especialmente recomendable es su tristemente corta etapa a cargo de Bill Mantlo y Rick Leonardi) pero tristemente en este trailer de su serie para el canal Freeform (enfocado a adolescentes y “jovenes adultos”) he visto poco de esos personajes…

¿Pero esto que es?

Suelo acusar a algunas series de tv de superheroes (especialmente las de la CW) de ser algo culebroneras, algo que no desentona demasiado con el genero superheroico. Pero es que en este caso parece que nos encontramos literalmente ante un culebrón de manual para adolescentes. Y si, lo se, los personajes vivían en el cómic un dramón adolescente constante, pero lo vivían de una forma bastante mas trágica de lo que podemos ver aquí, donde Capa es que ni parece una criatura inhumana, sino un chaval normal y corriente.

En el lado positivo, al menos Daga tiene sus dagas de luz y Tyrone una capa…

Yo espero que este trailer haya transmitido una impresión equivocada o que simplemente contenga escenas nada mas que del episodio piloto, porque me empiezo a temer que esta serie ira sobre el dramón de instituto del día a día de Tandy y Tyrone acudiendo a clase mientras tratan de ocultar y entender sus poderes en lugar de irse a vagabundear por ahí a la caza de traficantes de droga o corruptores de menores, que es lo que les tocaría. Pero eso si, prejuicios y desconfianzas a un lado, aquí también estaré el primer día al pie del cañón para ver el resultado final y compartirlo con nuestros lectores.

Mas les vale acabar malviviendo en una iglesia en ruinas y dejarse de miraditas 

Pese a que muchos agoreros siguen hablando de la fatiga del genero, los superheroes parecen mas fuertes que nunca en el cine y la televisión y uno casi pierde la cuenta del numero de proyectos que están en marcha ahora mismo, que casi a la vuelta de la esquina tenemos las series de los Runaways, Black Lightning, Punisher y alguna que otra mas que seguro que me olvido. Así que aunque al final no todas las series sean del gusto de uno, mientras atraigan a su publico, generen mas interés en estos personajes y posibiliten la creación de mas series, me quejare con la boca pequeña. Eso si, resulta curioso como con el estreno de esta ultima serie ya tenemos a mas personajes creados por Bill Mantlo dando vueltas fuera de las paginas del cómic, así que habrá que cruzar los dedos para que la racha se mantenga y quizás un día no muy lejano pueda estar por aquí hablando del estreno en cines de la adaptación de uno de mis personajes favoritos mientras Diógenes se tira de los pelos…

Anuncios