En el número 21 de Batman hemos recibido la noticia de que Batman puede ser apalizado, algo que nos sorprende después de varios años en los que Batman era caracterizado como un tipo indestructible que era capaz de derrotar a cualquiera o cualquier cosa sólo por el hecho de, vaya, ser Batman. Aunque es cierto que Batman también recibió lo suyo en sagas como Death of the Family, hay que reconocer que desde los tiempos de Morrison Batman se había mostrado más habilidoso a la hora de escaparse de las palizas. Sin embargo, en el ya mencionado número 21 del Caballero Oscuro el Profesor Zoom ha salido de la nada y le ha reventado la cara sin ninguna contemplación.

¡Ahora ya sabe Batman como se siente el Oliver Queen de Arrow cada vez que hay un crossover!

Tom King, guionista de Batman que ya desde el inicio de su etapa demostró ser muy proclive a que Batman recibiera trompazos, ha firmado una historia que supuestamente iba a contarnos algo sobre la famosa chapa de Watchmen que se encontró en su Batcueva, pero lo único que nos hemos encontrado es que Batman no es Batman si no está preparado para lo que le cae encima. Eso, y que Flash es una mierda de superhéroe y siempre llega tarde; porque a pesar de que Batman lo había llamado para discutir la conexión de la chapa en cuestión con la Speed Force, Barry se dedicó a pegarse con samurais robot y hasta a pararse para intentar salvar a un jugador de hockey que misteriosamente debía de tener muy lejos un médico que le hiciera unos primeros auxilios en mitad de un partido televisado.

Superman dice que no puede venir, que está ocupado buscando sus calzoncillos.

Pero fuera de coñas periodísticas, ¿qué nos ha contado este número 21 de Batman sobre el misterio Watchmen? Poca cosa, más allá de que la chapa en cuestión reacciona con la máscara del Psicopirata, uno de los pocos objetos que ha sobrevivido a todas las crisis. La conexión de la chapa con la Speed Force es la que consigue “resucitar” a Zoom tras su muerte durante Flashpoint y hasta traer de vuelta al Thomas Wayne de esa encarnación, pero más allá de eso hay poca cera que cortar. A Zoom le da un Krona al intentar explorar la conexión de la chapa con la Speed Force y vuelve hecho un Barry Allen en Crisis, con lo que supuestamente ha visto la Fuente que a su vez tiene toda la pinta de que es el Doctor Manhattan. Lo cual sería una mierda muy gorda y tremenda, porque la Fuente está muy bien como está detrás de su muro lleno de gente que fue tan idiota como para meter las narices donde no le llaman.

Digo yo que ya que hacen tantas referencias a Watchmen, podían haber sacado también a Alan Moore ¡y todos contentos!

No es el número 21 de Batman un mal cómic -de hecho tanto King como Fabok están estupendos- pero sabe a poco más que una excusa para que Barry Allen no corra a meterse en “el mundo de la chapa”. Supongo que la cosa irá más allá y nos mareará hasta hacer que el crossover DC/Watchmen no nos parezca una aberración -que lo es- y si ya en su día en Brainstomping ya le hicimos boicot absoluto a Before Watchmen, supongo que lo que tocaría en este caso es hacerle boicot también a “The Button”, pero con la tontería parece que le tendríamos que hacer boicot a todo el Universo DC. Algo que, por otro lado, sé que al único dios de DC -y estoy hablando por supuesto de Alan Moore- le encantaría…

Anuncios