Últimas noticias: Batman recibe una paliza

En el número 21 de Batman hemos recibido la noticia de que Batman puede ser apalizado, algo que nos sorprende después de varios años en los que Batman era caracterizado como un tipo indestructible que era capaz de derrotar a cualquiera o cualquier cosa sólo por el hecho de, vaya, ser Batman. Aunque es cierto que Batman también recibió lo suyo en sagas como Death of the Family, hay que reconocer que desde los tiempos de Morrison Batman se había mostrado más habilidoso a la hora de escaparse de las palizas. Sin embargo, en el ya mencionado número 21 del Caballero Oscuro el Profesor Zoom ha salido de la nada y le ha reventado la cara sin ninguna contemplación.

¡Ahora ya sabe Batman como se siente el Oliver Queen de Arrow cada vez que hay un crossover!

Tom King, guionista de Batman que ya desde el inicio de su etapa demostró ser muy proclive a que Batman recibiera trompazos, ha firmado una historia que supuestamente iba a contarnos algo sobre la famosa chapa de Watchmen que se encontró en su Batcueva, pero lo único que nos hemos encontrado es que Batman no es Batman si no está preparado para lo que le cae encima. Eso, y que Flash es una mierda de superhéroe y siempre llega tarde; porque a pesar de que Batman lo había llamado para discutir la conexión de la chapa en cuestión con la Speed Force, Barry se dedicó a pegarse con samurais robot y hasta a pararse para intentar salvar a un jugador de hockey que misteriosamente debía de tener muy lejos un médico que le hiciera unos primeros auxilios en mitad de un partido televisado.

Superman dice que no puede venir, que está ocupado buscando sus calzoncillos.

Pero fuera de coñas periodísticas, ¿qué nos ha contado este número 21 de Batman sobre el misterio Watchmen? Poca cosa, más allá de que la chapa en cuestión reacciona con la máscara del Psicopirata, uno de los pocos objetos que ha sobrevivido a todas las crisis. La conexión de la chapa con la Speed Force es la que consigue «resucitar» a Zoom tras su muerte durante Flashpoint y hasta traer de vuelta al Thomas Wayne de esa encarnación, pero más allá de eso hay poca cera que cortar. A Zoom le da un Krona al intentar explorar la conexión de la chapa con la Speed Force y vuelve hecho un Barry Allen en Crisis, con lo que supuestamente ha visto la Fuente que a su vez tiene toda la pinta de que es el Doctor Manhattan. Lo cual sería una mierda muy gorda y tremenda, porque la Fuente está muy bien como está detrás de su muro lleno de gente que fue tan idiota como para meter las narices donde no le llaman.

Digo yo que ya que hacen tantas referencias a Watchmen, podían haber sacado también a Alan Moore ¡y todos contentos!

No es el número 21 de Batman un mal cómic -de hecho tanto King como Fabok están estupendos- pero sabe a poco más que una excusa para que Barry Allen no corra a meterse en «el mundo de la chapa». Supongo que la cosa irá más allá y nos mareará hasta hacer que el crossover DC/Watchmen no nos parezca una aberración -que lo es- y si ya en su día en Brainstomping ya le hicimos boicot absoluto a Before Watchmen, supongo que lo que tocaría en este caso es hacerle boicot también a «The Button», pero con la tontería parece que le tendríamos que hacer boicot a todo el Universo DC. Algo que, por otro lado, sé que al único dios de DC -y estoy hablando por supuesto de Alan Moore- le encantaría…

26
Deja una respuesta:

avatar
7 Hilos
19 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
8 Autores de comentarios
Flash n.º 21: The Button Part Two – ¿Viajando al futuro para recuperar el pasado? | BRAINSTOMPINGcapitanpescan0vaDiógenes PantarújezMake Mine MarvelZiggy (@Ziggy_the_Rhino) Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
capitanpescan0va
Invitado
capitanpescan0va

Pero si leyendo a King parece que Batman está todo el día recibiendo, que en los arcos de Ingreso am Suicide y I am Bane, el pobre recibe hasta en el carnet de identidad.

capitanpescan0va
Invitado
capitanpescan0va

Viva el corrector del móvil.

Pepito Pérez
Invitado
Pepito Pérez

Gran número. Me esperaba algo que avance de otra forma la trama, pero este número me ha gustado bastante. Fabok ha mejorado muchísimo en los últimos años. También se aprecia la narrativa del comic, que técnicamente dura un par de minutos (cómo va contando los segundos) y la distribución de paneles de las páginas (¿como Watchmen?). Por otro lado, como dicen arriba, la cantidad de palizas que recibió Batman en los últimos arcos (de hecho literalmente su estrategia en una parte es recibir un palizón), pero casi que no es digno del personaje la forma en que las recibió. Que… Leer más »

Oz
Invitado
Oz

A todo esto a ver si hablan de la nueva linea de DC, esto es como los new 52 sacando personajes desconocidos o recuperando equipos clasicos pero esta vez en una linea diferente y que no moleste mucho al universo DC como young animal.
Tom king hasta ahora me deja mas o menos con su batman tiene sus momentos pero noes lo que esperaba de el, el ultimo numero de i am bane no convencio como batman resiste los golpes de bane como si tuviera la misma fuerza que el, aunque es bueno verle con su madre de nuevo.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
Invitado

¿Batman siendo apaleado? Empezó bien el arco este, y por los comentarios me dala impresion que tendre que leer lo de King.
En cuanto a lo de la historia, yo lo entendii de de otra forma, como de como se estan tocando las narices Morrison (la mascara de medusa) con Moore (el boton smiley) sobre quien tiene mayor influencia en DC.

Save
Invitado
Save

«…algo que nos sorprende después de varios años en los que Batman era caracterizado como un tipo indestructible que era capaz de derrotar a cualquiera o cualquier cosa sólo por el hecho de, vaya, ser Batman»
He de confesar que entre sus fanboys y esa maldita infalibilidad le tengo bastante manía al personaje. Lo cual es una tontería porque luego el murciélago tiene historias buenas por un tubo.
Pero vamos, que me toca las narices esa visión putoamista de Batman. Puto amo hay uno, se llama Xosé y vive en Manchester.

Make Mine Marvel
Invitado
Make Mine Marvel

Después de dar tantos años,ahora toca que se las devuelvan. La declaración de la renta le ha salido a pagar Bwahahaha.
Espero que Ecc lo publique en tomo unitario o que las grapas coincidan. Sólo hago FLASH por el dibujante Giandomenico,los guiones no están mal pero esperaba más.
La vuelta de Barry Allen de Johns fue un sinsentido y no me he leído ni la serie previa, ni Nuevos 52 aunque Manapul me parece genial.

trackback

[…] de Watchmen (aun no me creo estar escribiendo esa frase…sigh) sigue adelante, y tras el análisis la semana pasada por parte de Diógenes del comienzo de la saga, hoy me toca a mi repasar el segundo episodio de esta peculiar saga aparecido en el numero 21 de […]