Sobre los 4 Fantásticos de Tom DeFalco

De un tiempo a esta parte parece ser que el personal ha adquirido una curiosa afición por solicitar, por demandar, que repase los 4 Fantásticos de Tom DeFalco, una de las etapas del grupo que más detesto por motivos completamente lógicos y racionales además de emocionales, porque no podemos olvidar que la etapa en cuestión duró cosa de seis eternos años y supusieron para mí el núcleo central de lo peor de la Marvel de los 90.

Lo mejor de los 90, oiga.

He estado pensando sobre el tema -que remedio me quedaba, con tanto acoso y tanta gaita- y he llegado a la conclusión de que lo mejor que puedo hacer es no hacerlo. Porque no quiero, no me apetece en lo más mínimo y si tuviera tiempo para hacer algo así preferiría terminar lo de Shooter, repasar todo All-American Comics y hasta hacer un repaso a toda la carrera de Dennis Hopeless. Así que quiero deciros que sois muy libres para seguir pidiéndolo -jamás podría negaros eso- pero yo me mantengo en mis trece de que serían necesarios muchos jamones como para que yo me viera impelido a ello. Y sí, digo “impelido” como diría un Doctor Muerte mal escrito por DeFalco…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

47 respuestas a Sobre los 4 Fantásticos de Tom DeFalco

  1. John Constantine dijo:

    Pintame el gallinero!

  2. MELÓMANO DESCONOCIDO dijo:

    En realidad es el mismo DeFalco quien le envía los jamones para que no hable de está etapa, ni el mismo quiere que se sepa que escribió esto.

  3. Make Mine Marvel dijo:

    ¡Abandono Brainstomping.! Menuda decepción.

    Lo peor de los 90, eso ya es pasarse. ¿Nadie recuerda Vengadores Encrucijada y el Iron Man adolescente?.

    Pues si no nos das el artículo, libera a M´rabo. El pobre se lo merece. Si lo quieres seguir esclavizando pues le haces un contrato temporal.

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      M’Rabo es libre! Siempre ha sido libre! No es más que un tarado que le gusta hacerse la víctima y montarse películas de pobrecita criatura oprimida!

  4. Save dijo:

    El autor que convirtió el Amazing Spider-man post-Stern en un coñazo (que mi yo de 10 años se acabó el coleccionable rojo por tenerlo completo más que otra cosa).
    El hombre que deshizo el Thor de Simonson y volvió al punto de partida de Kirby y Lee pero haciéndolo infinitamente peor.
    La persona que se cargó todo el avance en caracterización de los 4 Fantásticos en la etapa de Byrne (y mira que yo no soy mucho del Byrne guionista).

    Parece que siempre que había una etapa maja en los 80, tarde o temprano aparecía Black Tom para joderla. Le faltó coger los guiones de Daredevil tras Miller y Nocenti y recuperar a Mike Murdock y el traje amarillo.

    Pero su verdadera grandeza reside en que sus méritos como editor en jefe eclipsan su faceta como autor, desde su participación como cooperador necesario en todas las marrulladas que hizo Harras en la línea mutante, su incompetencia en la gestión de la mayor crisis de la historia de Marvel (los siete de Image), a la más grave de todas: su fomento y participación activa en las técnicas especulativas que casi se llevan por delante a la Casa de las Ideas y a buena parte del sector del cómic americano con ella.

    Por menos que todo eso en Roma te aplicaban la damnatio memoriae. Sin embargo, Black Tom no sólo sigue teniendo trabajando de vez en cuando en Marvel sino que tiene gente que defiende su trabajo como autor. Vivir para ver.

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      YO SE LA APLICO! DEFALCO JAMÁS EXISTIÓ!

      • Garrak dijo:

        Coño! ¡Alguien de mi quinta!

        Como molaba el coleccionable rojo, joder

      • Save dijo:

        Molaba a veces, según el autor. Con Stern era nivelazo, Mantlo tenía sus momentos pero se notaba que no era lo mismo. Luego llegan DeFalco y Milgrom de autor completo y yo por lo menos seguí por inercia, que quería saber quién era el Hobgoblin (iluso de mí). Del tramo final se salvan algunas cositas de un PAD novato y se empezaba a confirmar que Spectacular tenía mejores guionistas que Amazing.

        Claro que lo del coleccionable de mi amigo Dan Defensor también se las trae, que el paso de Miller a O’Neil en horas bajas no es poca cosa. Ese ni lo completé por aburrimiento (dejando de comprarlo en la víspera de Born Again, ya es mala suerte).

        Es lo que pasa por juntar etapas. Al final el mejor nivel medio de los coleccionables que me hice me parece que lo tiene el coleccionable de Los 4 Fantásticos de Byrne (nunca me llamó el de Hulk y el de La Patrulla-X de Claremont lo descubría cuando llevaba varios números y pasé).

        • Diógenes Pantarujez dijo:

          No sé si el de Daredevil llegó a tener la etapa de Nocenti/JRJR, pero para mí son Miller y Nocenti los dos grandes nombres en la serie -y todo esto pese a que Nocenti no dejaba de repetir ciertas ideas de Miller, para que negarlo. Luego en el de la Patrulla X pues como que ese es de obligada lectura, que eso es todo Claremont y es caviar. Y sí, el de Byrne mantiene el nivel en todo momento, no deja la cumbre de la carrera de Byrne como autor completo.

      • Save dijo:

        El de Daredevil acaba donde tocaba, con Born Again (había un par de numeros posteriores con what ifs y la primera vez que Miller dibujó a Murdock en Spectacular Spider-man, pero son más extras para llegar a las 25 entregas que otra cosa).

        Repasando:
        El coleccionable rojo de Spider-man llega hasta el descubrimiento de la identidad del Hobgoblin (que luego recotneó Stern con su idea original). El coleccionable azul ni idea, creo que llega hasta parte del trabajo de Erik Larsen.

        El de los 4 fantásticos creo que hasta el 25 aniversario, que retornaba la Cosa al grupo (Byrne no se había ido mucho antes, así que bien).

        El de la Patrulla desde la Segunda Génesis hasta la Caída de los Mutantes.

        El de Hulk incluye la etapa relámpago de Byrne, la de Milgrom y todo lo de PAD.

        No recuerdo más coleccionables de aquella tanda.

        Diría que el peor parado es Spider-man, porque aunque lo de O’Neil en Daredevil es flojo, al final de su etapa se le une Mazzuchelli y lo de Miller me parece lo mejor de todos los coleccionables.

        • Diógenes Pantarujez dijo:

          Yo me quedo con 4F y X-Men, el coleccionable de Daredevil tiene picos de calidad altísimos y bajísimos, pero está claro que entre los tres eran de lo mejorcito. Una pena que no se atrevieran a hacer uno del Thor de Simonson.

      • Garrak dijo:

        Del resto solo llegué a saber del de PAD en Hulk, que por circunstancias no puede llegar a seguir. De todas maneras, por la época no sabía quien era Roger Stern, y no tenía ni idea de por qué salía un anciano con gafas de sol en todas las eplis del Spides de Raimi, asi que yo veía el coleccionable rojo como un run entero,y guardo muy buenso recuerdos de muy buenos momentos… La boda de Jameson, la muerte de Dewolff, el viaje a los suburbios, la pelea con el Juggernauth, la aparición de Capa y Puñal, Spiderman enfrentándose a Kingpin con el Thor de Simonson de fondo, la pelea contra Lobezno… Para mí ese coleccionable es mi infancia. Bueno, ese, y el de Ultimate, que por eso a Bendis le tengo cierto cariño.

        Ah, y añadid que vamos a tener en breves nuevo coleccionable de Spiderman

      • Miki dijo:

        NOOOOO!!!!!!!! LOCOOOOOOO!!!!! Coleccionable de Thor no, que ya sacaron una especie de obras maestras y lo hubieran metido con la mierda de etapa de Doug Moench y luego le hubieran metido anuales mierder para llegar al número prometido de coleccionable cerrándolo con la etapa de tu cordialmente odiado DeFalco. Da gracias que no lo sacaron en coleccionable los de Planeta, con las herejías que cometían en cuanto a cortar cosas y paginación varia.
        Los mejores el de Byrne y el Hulk (que podías comprar lo de PAD sin tener que pillar lo demás, si no recuerdo mal, porque empezaba su etapa coincidiendo con el inicio de un número del coleccionable y, como mucho, sólo tenías que comprarte el número anterior para enterarte de cómo Hulk gris, Hulk Rick y Zzaszz se daban cera), el resto prescindible porque el otro decente, el de los X-Men de Claremont, para llegar a los números cuadrados se comían anuales (el 8, con el cuento de Lobezno dibujado por Leialoha, y el 10, cuando Longshot se une a los mutantes) y no sé si algún número suelto también.

        • Diógenes Pantarujez dijo:

          En realidad lo que habrían hecho es alargarlo con la etapa de DeFalco y lo mismo habrían llegado hasta la de Roy Thomas, lo cual es peor todavía.
          Sí, tienes razón, un coleccionable de Thor es una malísima idea, pero si hubieran sido espabilados podrían haber metido Kirby y los Tales of Asgard.
          En fin, yo que sé. Es complicado tener material de calidad para un coleccionable de tomos semanales, por eso los cómics de los 80 tienen tan buena reputación y acaban siendo el grueso de estos recopilatorios.

  5. zatannasay dijo:

    Pues a partir de ahora, queda sustituido Tom DeFalco por Shooter, cuando se haga Shooter, será All-American Comics, y cuando este último esté hecho, exigiré Dennis Hopeless.
    Y solo entonces volveré a exigir Tom DeFalco.
    XD

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Pero entonces, ¿me vais a mandar los jamones o no?

      • Garrak dijo:

        Pera ver, señor Diógenes, tenga en cuenta que si monta un kickstarter de DeFalco tendrá que añadir pluses y regalos para superar objetivos, asi que ¿Que podría añadir? ¿Merchandising de Susan medi odesnuda? ¿Chapitas con la cara de Reed Richards cabreado? ¿Camisetas rezando “Yo me mée en Walter Simonson”? ¿Papeles firmados por DeFalco con dibujos de ROM burlándose de Estela Plateada?

        (Eh, ya que estáis, preguntadle a Simonson si Bill Rayos Beta bebe de Estela Plateada y matáis dos tostadoras de un tiro!)

        • Diógenes Pantarujez dijo:

          Yo pondría bonitos regalos como un mensaje de contestador con M’Rabo cagándose en algo -tengo muchos, puedo regalarlos- o amenazas de muerte de M’Rabo escritas con sangre de vete a saber quien, o hasta heces de M’Rabo envueltas en ejemplares viejos de La Gaceta -que nunca entenderé a santo de que se compra ese periódico, si tan mal le caen los de Intereconomía-.
          Y también podemos regalar un look a lo Susan Richards noventera, tu nos mandas tu ropa y nosotros te la tuneamos para que seas un ser con gran atractivo y sex appeal y no una dejada de dios que va vestida con un chandal que parece un saco.

          • M'Rabo Mhulargo dijo:

            Hay que ver lo fetichista que eres guardando todo lo mio…

            • Diógenes Pantarujez dijo:

              Yo no lo guardo porque lo produces diariamente, ¡tio asqueroso!

              • M'Rabo Mhulargo dijo:

                Ya ya, que seguro que tienes en ese cuarto cerrado con llave del atico un altar lleno de cosas mias y fotos como los asesinos en serie psicopatas de la tele!

      • Garrak dijo:

        (Ay que me muero)

        Oh mejor aún IDEACA se me han encendido las bombillas, se me han iluminado los ojos, y he visto la luz reflejada en la pantalla del ordenador… ¿Y si la reseña la hace el señro M’Rabo, y encima vendéis el merchandising? ¡Es una buena idea y lo sabéis!

        • Diógenes Pantarujez dijo:

          ¡ES LA MEJOR IDEA DEL MUNDO! ¡M’RABO, EL PUEBLO TE RECLAMA!

        • M'Rabo Mhulargo dijo:

          Tristemente yo carezco de la conexion emocional necesaria con esos comics, que admitamoslo, todos queremos ver a Diogenes reseñando esa etapa de los 4f porque queremos verle sufrir…

          • Diógenes Pantarujez dijo:

            ¿QUE TU CARECES DE QUE?
            Vale, pues que sepais que el iluminado este compró en su día los 4F de DeFalco en grapa Y LE GUSTARON. Cuando cerró la edición española y empezaron a publicarla en tomos, pasó de comprarlos vete tu a saber la razón. Años después los vio de segunda mano y, PESE A MIS ADVERTENCIAS, el muy desgraciado los compró. No consiguió leerse ni uno, porque son un pedazo de mojón hediondo insufrible hasta para un coprófago como el.

      • Garrak dijo:

        Bueno, me da igual, yo aquí quiero reseña compelta y exhaustiva de los 4F de DeFalco de quien sea! As ime ahorro tener que terminar de leerlos, jejeje

      • Red Son dijo:

        M’Rabo tiene razón. Uno de los grandes atractivos de este sitio, es ver a Diogenes sufrir. Y siendo ese el caso ¿Que podría ser mejor que toda una serie de reseñas sobre los 4 Fantásticos de DeFalco? ¡Queremos ver sangre! ¡Que Diogenes salga a la arena y luche contra esos tebeos de una vez por todas! (Y como dijo Garrak, así de paso nos ahorramos el tener que leerlos…)

        • Diógenes Pantarujez dijo:

          ¡Hienas! ¡Canallas! ¡Sabandijas! ¡Yo aquí dándolo todo y encima quieren putearme más!

          No, si al final el que deje la cosa esta voy a ser yo, a ver como os las apañais solo con M’Rabo…

        • M'Rabo Mhulargo dijo:

          Asi me gusta, que los lectores tengan claro el papel de cada uno aqui

          • Diógenes Pantarujez dijo:

            YO el acosado y tu el que se va de rositas!!

            • M'Rabo Mhulargo dijo:

              Acosado dice el ricachon que va por ahi quemando el dinero como si estuviese casado con una infanta y oprimiendo a los que pertenecen a clases sociales mas humildes!

    • Miki dijo:

      Y más Bizancio, que no se nos olvide.

    • Red Son dijo:

      Siendo justos, en realidad el atractivo del sitio es verlos sufrir a los dos. Pero M’Rabo ya cumplió con su cuota de sufrimiento reseñando la serie de Luke Cage de Netflix (y todo parece indicar que con la de Iron Fist le tocara sufrir de nuevo) Pero podemos ser compasivos y seguir el consejo de Zatannasay: Que Diogenes termine lo de Shooter, repase todo el All-American Comics y luego haga un repaso a toda la carrera de Dennis Hopeless… Y después que siga con los 4 Fantásticos de DeFalco.

      • M'Rabo Mhulargo dijo:

        Yo con Iron Fist prefiero no tener opinion (mas alla del miedo habitual en estos casos) hasta verla, que tras leer reseñas poniendo por las nubes a Superman v Batman y otras poniendo por los suelos a Iron Man 3 ya no me fio de nadie mas que de mi xd

      • Red Son dijo:

        Otro punto a favor de este sitio: sus opiniones son (en su mayoría) fiables (por algo quienes les leemos estamos aquí…) Por lo mismo seria un acto casi de justicia, algo así como un “ejercicio sanador” cual psicomagia de Jodorowsky, el que Diogenes “ponga en su lugar” a DeFalco, reseñando sus 4 Fantásticos… ¡Si motivos hay de sobra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s