Con la publicación del  Unworthy Thor de Jason Aaron y Olivier Coipel deberíamos estar ya a punto de descubrir de una vez que fue lo que Nick Furia le susurró a Thor para que este se volviese indigno, perdiese la capacidad de empuñar a Mjolnir, decidiese abandonar su nombre de pila y fuese reemplazado por Jane Foster. O por lo menos eso sería lo lógico. Pero decidan o no revelarlo ya, en Brainstomping queremos adelantarnos a Marvel y apuntar algunas teorías sobre lo que hizo perder la dignidad al Dios del Trueno. Es posible que no acertemos, es posible incluso que estas teorías no sean ni siquiera serias y que todo este artículo no sea más que una treta para rellenar un día sin trabajar demasiado, pero cosas más raras hemos visto en el comic de superhéroes e igual incluso acertamos… Así que ¿Qué le dijo Nick Furia a Thor?

thor-jason-aaron-nick-fury-original-sin-whisper-unworthy-original

Y esto no fue lo peor que sucedió en aquel cómic…

Todos recordamos la historia de Original Sin. Nos habían revelado que Nick Furia era “el hombre en el muro”, la última línea de defensa entre la Tierra y cualquier cosa que la amenazase, una labor que en los últimos años había desquiciado a un Nick Furia cuyo suero de la inmortalidad había dejado de hacer efecto y le había dejado con un pie en la tumba, por lo que había decidido poner fin de una vez a cualquier amenaza a su mundo. Para ello acabo enfrentándose a Uatu el Vigilante, lo había matado y había robado todo su conocimiento, una ventaja que le permitiría estar por delante ante todo lo que pusiese en peligro su hogar.

original-sin-nick-fury

Pobre Nick Furia, con lo que tu has sido…

Pero los superhéroes no se tomaron esto demasiado bien, se enfrentaron a él y durante la batalla final Furia susurró algo al oído de Thor que le volvió incapaz de empuñar su místico martillo. Durante mucho tiempo se ha especulado con lo que pudo decirle, muchos estamos convencidos incluso de que ni Jason Aaron ni Marvel tienen ni idea de lo que le dijo y que fue una de esas ideas que esperaban resolver más adelante cuando se les ocurriese algo. Y de ser así, desde Brainstomping queremos lanzar unas cuantas ideas al aire tanto por si acertamos marcarnos un tanto como si por alguien de la editorial nos lee y quiere copiarnos la idea.

unworthy_thor

Se están olvidando de alguien y de alguna trama que otra…

Ya no eres digno

thor-jason-aaron-nick-fury-original-sin-whisper-unworthy-1

A veces lo mas simple es lo que mejor funciona

Si, lo sé, parece demasiado simple, es imposible que sea algo así, pero pongámonos en situación. Thor se está enfrentando a un señor mayor, de pelo blanco, autoritario y tuerto ¿A quién se parece esa descripción? ¡A Odín! Si, Thor se encuentra frente a frente ante alguien que a nivel subconsciente le recuerda a su padre, y aunque no siempre ha estado de acuerdo con este ni ha respetado su autoridad, Thor sigue siendo hijo de su padre y miles de años de vivir a sus órdenes hacen que le importe mucho lo que su padre opine de él. Por ello cuando otra persona a la que también respeta, Furia, y que en este momento se parece mucho a su padre le dice que ya no es digno, Thor se lo cree, aunque no sea a nivel consciente, y se autosugestiona hasta tal punto que se cree que no es digno. Así que estaríamos ante una especie de indignidad psicosomática, Thor nunca ha dejado de ser digno, pero como cree que lo es no consigue levantar a Mjolnir.

Hail Hydra!

thor-jason-aaron-nick-fury-original-sin-whisper-unworthy-2

Si, el meme de Winter Soldier aun puede exprimirse un poco mas

Admitámoslo, no es solo que la frasecita de marras soltada por sorpresa siga teniendo gracia aunque hayan pasado dos años desde el estreno de CA: The Winter Soldier, es que con la confusa y retorcida historia de ambas organizaciones, la revelación de que Nick Furia siempre fue un agente doble al servicio de Hydra no sería lo más descabellado que hemos leído (ese dudoso honor lo reservamos para algunas de las cosas que nos contó Jonathan Hickman en sus Secret Warriors y su inconclusa etapa en S.H.I.E.L.D.) Así que de nuevo toca ponerse en el lugar de Thor, este acaba de descubrir que un hombre al que respetaba,  con el que ha trabajado muchas veces en el pasado y que incluso le ayudo a establecer su segunda identidad mortal, la de Sigurd Jarlson, es en realidad un miembro de una organización terrorista responsable de innumerables crímenes contra la humanidad. Una revelación de este calibre bastaría para que Thor se cuestionase no solo su buen juicio, sino sus pasadas acciones ¿Ha ayudado a Nick Furia en el pasado en algo que en realidad fuese un plan de Hydra? ¿Ha colaborado en cierto modo con una organización terrorista? Preguntas como estas bastarían para que Thor dejase de sentirse digno y por lo tanto incapaz de empuñar su martillo.

Hay que subir las ventas

thor-jason-aaron-nick-fury-original-sin-whisper-unworthy-4

A veces la honestidad es la mejor solución

Con esto ya entraríamos en el terreno de la metaficción, en el romper la cuarta pared, con los superhéroes siendo conscientes de que no son más que personajes de ficción creados para entretener a los lectores. No sería la primera vez que viésemos algo así, personajes como Masacre, o la Hulka de Byrne y autores como Grant Morrison son famosos por jugar a menudo con estos temas, así que asumamos por un momento que Jason Aaron se ha querido sumar al carro, que los poderes del Vigilante han hecho que Nick Furia sea consciente de su realidad y que con ese susurro haya compartido esa revelación con Thor.  Por ello al decirle que tienen que hacer algo para que las ventas de su comic, y recordando que ya han probado con matarle varias veces, exiliarle, cambiarle su identidad secreta, fusionarle con mortales, etc… el único truco barato que aún no han probado es el de quitarle su dignidad. Así que Thor no es realmente indigno, simplemente finge que lo es para que la polémica haga remontar las ventas del comic.

Shazam!

thor-jason-aaron-nick-fury-original-sin-whisper-unworthy-5

Marvel ya se quedo con el nombre de “Capitán Marvel” así que esto no seria tan raro

No, no me he equivocado de editorial ni voy a decir una locura sin sentido (al menos no con menos sentido de todo lo que he soltado ya) Pensémoslo por un momento, ¿Qué era Thor en sus inicios? Un mortal cojo y sin poderes que en una cueva encontró algo que hacía que un rayo cayese sobre él y que le transformaba en un ser musculosos y dotado de grandes poderes. ¿Estoy describiendo a Donald Blake o a Fredy Freeman/Capitán Marvel Jr? Aquí de nuevo entraríamos en el terreno de la metaficción, en el “está todo conectado”, en esa multiversalidad que le gusta a Morrison y que dice que todos los universos de ficción superheroicos forman parte de un todo. Si aceptamos eso, podríamos aceptar que el Thor de Marvel es una versión alternativa de los miembros de la familia Marvel, y que por lo tanto la palabra mágica que les da sus poderes también le afecta a él en cierto modo, por ello al susurrarla Furia Thor pierde su poder de empuñar a Mjolnir, y como no lee comics de DC no sabe que lo único que necesita para volver a levantar su martillo lo único que necesita es decir el nombre del mago Shazam.

A Diógenes no le gusta Iron Man 3

thor-jason-aaron-nick-fury-original-sin-whisper-unworthy-6

¡Seguro que muchos de nuestros lectores han pensado esto alguna vez!

Una revelación de este calibre no solo pondría patas arriba todo lo que Thor cree saber sobre la realidad sino que haría lo mismo con cualquiera de nosotros. Tras años de gritar a los cuatro vientos como esta es la mejor película que Marvel jamás ha estrenado y enfrentarse a todo aquel que osase dudar de esta verdad, una pasión que traspasa las fronteras entre la realidad y la ficción, resulta que es mentira, que nos habían engañado, que los Reyes Magos, Papa Noel, El Ratoncito Pérez y el Conejo de Pascua son los padres (que se dejan una pasta en disfraces) y que Diógenes nos ha mentido. Una fractura de la realidad así es lo suficientemente grave como para que el mismísimo Dios del Trueno dude de sí mismo, y si realmente a Diógenes no le gusta Iron Man 3 a lo mejor él no es digno de empuñar Mjolnir y nosotros deberíamos dejar de leer Brainstomping.

Mjolnir está vivo y ve lo que haces

thor-jason-aaron-nick-fury-original-sin-whisper-unworthy-7

Y esta tiene pinta de ser la que mas se acerca a lo que acabaran haciendo en el comic

Esto es algo que Jason Aaron nos ha revelado en la serie de Thor, que dentro de Mjolnir hay una especie de tormenta primigenia sentiente a la que Odín atrapó en el martillo hace miles de años. Una verdad que Nick Furia descubrió al poseer el poder de Uatu y que le revelo a Thor. Ahora por última vez pongámonos una vez más en el lugar de Thor. Este siempre ha considerado que Mjolnir no es más que un arma mística, un objeto dotado de prodigiosos poderes pero que no es más que un cacho de metal forjado por enanos y que le ha acompañado a todas partes durante siglos/miles de años (según que cronología queramos creernos) Considerando como un simple objeto inanimado como pudieran serlo su casco o sus botas, ese martillo ha estado presente con él en todo momento, cada borrachera, cada juerga, cada orgia y momento de intimidad ya sea acompañado o solo, seguramente se lo habrá llevado incluso al baño con él. Pero de pronto Thor descubre que Mjolnir está vivo y es inteligente, que ha sido testigo de sus momentos de mayor intimidad durante los incontables años que han estado juntos. Una revelación así sería capaz de hacerle desear morir por la vergüenza de todo lo que Mjolnir ha tenido que contemplar (quizás incluso de participar), una vergüenza tan grande que sin duda sería capaz de provocar que Thor se sintiese indigno de empuñar ese martillo cuya dignidad tantas veces ha mancillado con sus actos…

unworthy-thor-2

Creo que para problemas de estos Pele anunciaba algo en la tele hace años…

Las posibilidades de haber acertado con algo de esto son remotas, lo sé, pero todos hemos visto cosas más raras y ridículas en el pasado (El Capitán Atom era Monarca, Cable es el hijo de Ciclope, Estrella del Norte es un elfo, toda la continuidad de Hawkman Post-Crisis) así que no descartaría nada de momento. Pero sea lo que sea lo que Jason Aaron y Marvel tienen planeado no creo que tardemos demasiado en descubrirlo, a Unworthy Thor le quedan cuatro números y la película de Thor: Ragnarok se estrenara dentro de once meses, así que de aquí a entonces estoy seguro de que no solo descubriremos que fue lo que le dijo Nick Furia a Thor, sino que este recuperara el lugar que le pertenece dentro del Universo Marvel. Por ello nosotros estaremos aquí esperando a ver si teníamos razón en algo para regodearnos y ver si esto nos sirve para saltar a la fama y ser uno de esos blogs de referencia que se pueden permitir contratar becarios. Hasta entonces que nadie deje que le susurren nada al oído por si acaso.

Anuncios