Nathan Fillion regresa a Guardianes de la Galaxia en un nuevo e inesperado papel y la especulación se desboca

Pese a que es poco, prácticamente nada, lo que se sabe de la secuela de Guardianes de la Galaxia, unas fotos filtradas de uno de los sets de rodaje nos ha permitido descubrir a que nuevo personaje interpretara Nathan Fillion en esta película, quien ya tuvo un pequeño papel como recluso en la prisión de los Nova en la primera entrega. Pero esta vez Fillion no le prestará la voz a un anónimo alienígena, sino que le dará vida a un personaje de Marvel al que me atrevería a considerar un clásico. Y aunque esto probablemente no sea mas que otro cameo de escasa duración, otro guiño de James Gunn a uno de sus amigos, la existencia del personaje que interpretara Fillion en el MCU es un pequeño paso más para que se haga realidad uno de mis sueños más locos… Así que si todo aquel que no quiera saber a quién interpretara Nathan Fillion en esta película que deje de leer aquí porque lo que sigue son SPOILERS, teorías absurdas y fantasías enajenadas por todas partes.

guardians-galaxy-2-fillion

La respuesta no es precisamente la que me había imaginado

Casi desde que el MCU existe muchísima gente ha querido que Nathan Fillion tuviese algún papel dentro del universo cinematográfico de Marvel, y son muchísimos también los personajes que se han barajado para él. Pero al final la mayoría de estas teorías erraron en su blanco y Nathan Fillion dará vida a un personaje que pocos imaginaban que pudiese caer en sus manos. La noticia ha saltado gracias a unas fotografías realizadas en uno de los sets de rodaje de Guardianes de la Galaxia, uno que curiosamente no pertenece a ningún mundo alienígena ni nada similar, sino algo mucho más cercano y mundano. En concreto el set de rodaje reproduce un pequeño cine en el que se está celebrando un festival dedicado a un famoso actor perteneciente al Universo Marvel y al que por lo visto en los carteles ficticios que adornan la fachada del cine va a dar vida Nathan Fillion, un actor llamado… ¡SIMON WILLIAMS!

nathan-fillion-guardians-galaxy-2-set-simon-williams-festival

¿Una biografía de Tony Stark? ¡¿UNA PELÍCULA DE ARKON?!

Si, así es, Simon Wlliams, el clásico Vengador (y apropiadamente miembro de los Guardianes de la Galaxia del futuro) más conocido como Wonder Man/Hombre Maravilla va a hacer su debut en el MCU. Aunque claro, aun es pronto para saber si la cosa ira mas allá de un simple cameo y lo único que veremos del personaje serán estos posters y quizás algún pequeño fragmento de una de sus películas. Lo único más o menos claro es que a juzgar por esos posters la escena debe tener lugar en el presente y no en la época en la que el pequeño Peter Quill fue abducido por los Ravagers, ya que una de las películas de Simon Williams es un biopic de Tony Stark, una película que no creo que rodasen cuando Stark era un veinteañero y de la que sinceramente, espero ver algún fragmento con Fillion interpretando a Williams interpretando a Stark (¡es una locura pero podría pasar!).

nathan-fillion-tony-stark

¡PODRÍA PASAR!

Pero imaginemos por un momento que esto es más que un simple cameo, que es más que un pequeño “huevo de pascua” y que esto es la semilla de algo más grande. Después de todo la serie de Castle tristemente esta ahora mismo con un pie en la tumba y su renovación es cuanto menos dudosa, por lo que Nathan Fillion podría tener a lo largo de este año su agenda completamente despejada y dedicarle más tiempo a este personaje del que requeriría un simple cameo. Así que… ¿Y si Simon Williams ha llegado para quedarse en el MCU?

Nathan-Fillion-happy

¡Vamos a ilusionarnos un poco!

Supongamos entonces que el papel de Fillion como Simon Williams va a ser más que un simple cameo y que podría acabar sucediendo como paso con Coulson en la primera película de Iron Man, que el personaje acabara teniendo mucha más importancia de la que esperamos, y pensemos en cuales pueden ser las ramificaciones para el MCU. Sabemos que en algún momento del pasado reciente Simon Williams ha protagonizado una película basada en la vida de Tony Stark, así que imaginemos que dicha película conto con el beneplácito de Stark (alguien que no es conocido por su modestia precisamente) y que durante la preparación y el rodaje de la misma Stark y Williams entablaron una buena amistad, tanta como para que Stark quisiera probar con su nuevo mejor amigo una tecnología que permitiría basar una inteligencia artificial en las pautas cerebrales de un ser humano. Una forma por la que Stark podría tener siempre cerca a un buen amigo (de forma muy siniestra pero obviemos eso) y que eso sería el origen de J.A.R.V.I.S.

simon-williams-wonder-man-brain-patterns-vision

Y es que encima la historia tiene su precedente

Y como cualquiera que esté un poco puesto al día con el MCU sabe de sobra, en la última película de los Vengadores J.A.R.V.I.S. evoluciono como todos esperábamos y se convirtió en uno de los Vengadores por excelencia, la Visión. Un personaje del que si se cumple mi loca teoría ahora sería algo así como… ¿me atrevo a decirlo? ¡El hermano de Simon Williams!

wonderman-simon-williams-vision-hermanos

Hermanos de aquella manera…

Pero claro, en toda esta teoría falta algo, solo tenemos a un actor humano llamado Simon Williams, no a un ex-empresario convertido en el superhéroe conocido como Wonder Man. Pero tratándose de un universo de ficción en el que sabemos que mucho antes de que Stark crease su armadura ya existían superhéroes (Capitán América, Ant-Man) que gobiernos y organizaciones secretas como Hydra o I.M.A. llevan décadas queriendo crear supersoldados, y tratándose de una versión del personaje del que apenas sabemos nada, no sería descabellado pensar que este Simon Williams es uno de esos otros héroes de los que hablaba Nick Furia en su escena post-créditos de Iron Man.

simon-williams-wonder-man-zemo

Y ya que tenemos a Zemo en danza en el MCU esto tampoco seria muy descabellado

Así que vamos a dejar que la imaginación cabalgue desbocada y recapitulemos. Tendríamos un Simon Williams/Wonder Man cuyas pautas cerebrales podrían haberse utilizado como plantilla para crear a J.A.R.V.I.S. y por extensión a Visión, que ambos serian de una forma algo retorcida casi como hermanos. Añadamos a eso a que en la película en la que debutó Visión también debutaron otros dos clásicos personajes como La Bruja Escarlata y Mercurio (que sí, que él está muerto, pero como si eso fuese algo definitivo en el género superheroico). Y que aunque Marvel haya pospuesto de momento la película de los Inhumanos estos llevan un par de temporadas apareciendo por Agents of S.H.I.E.L.D., por lo que si la película finalmente se cancela, la familia real podría acabar dejándose caer por la serie de Coulson y compañía, incluida cierta princesa con poderes elementales… ¿Es todo el mundo consciente de en que podría desembocar todo esto?

Vision and the Scarlet Witch-mcu

Si Fillion es Wonder Man solo hay una opción posible para el Segador

¡LA VISION Y LA BRUJA ESCARLATA DE STEVE ENGLEHART PODRIA HACERSE REALIDAD! Admitámoslo, casi todas las piezas están ya en el tablero. Tenemos ya en el MCU a nuestra querida pareja protagonista, buen aparte de su familia y amigos e incluso al Doctor que atendrá a Wanda en el parto. Marvel solo necesitaría resolver algunos flecos que les quedan por ahí pendientes como concretar el casting de alguno de los secundarios y quizás llegar a un acuerdo con la FOX similar al que consiguieron con Sony para que nuestra Bruja favorita pueda tener a su padre en el MCU. Aunque viendo como en el comic nos han confirmado que Magneto no es el padre de los “ya-no-mutantes” y se ha insinuado que los Maximoff siguen siendo solo los padres adoptivos, podrían ponerse creativos y darles un nuevo padre. Con todo eso podríamos tener en nuestras pantallas esta épica historia de amor, pasión y tragedia que no cabria en una película y requeriría quizás de una serie de Netflix para cuando estos ya hayan terminado con los Defensores.

vision-scarlet-witch-netflix

¡Un maratón de 13 horas con las aventuras de la Visión y la Bruja Escarlata en Leonia! ¡Di que si Marvel!

¿Es todo esto una locura? ¿Una enajenación provocada por el aislamiento, el exceso de trabajo y la mala y escasa alimentación a la que me tiene sometido Diógenes? Quizás, pero quizás Marvel se ha dado cuenta ya de que realmente pueden adaptar lo que sea y que esto será un éxito siempre que lleve su marca y que no hay límites que valgan. Por lo que si el casting de Nathan Fillion no desemboca en una bonita historia de amor y amistad en Leonia me quedare muy sorprendido. Que después de todo vivimos en un mundo en el que la Paramount quiere hacer una película de ROM: Spaceknight, así que nadie me diga que hay algo imposible…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

11 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Vizh
Vizh
7 años han pasado desde que se escribió esto

M’Rabo, no sé qué te has tomado antes de escribir esto… ¿pero te sobra algo?

Aunque ahora que lo pienso, para adaptar la serie de la Visión y la Bruja, primero tendrían que casarse, lo que supone adaptar antes la saga de la Madonna Celestial, para lo que necesitas también a Mantis y un árbol… y Mantis y Groot van a coincidir en la segunda parte de Guardianes de la Galaxia…

¡Todo encaja! ¡¡Estaba ciego y ahora veo!!

Alex
Alex
7 años han pasado desde que se escribió esto
Vizh
Vizh
7 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Esa saga ya está siendo adaptada actualmente. Lo curioso es que la está adaptando DC y se llama Legends of Tomorrow, pero está más o menos todo: viajes en el tiempo, deidades egipcias, parada en el antiguo oeste,…

Eric Dreadstar
7 años han pasado desde que se escribió esto

Y en DC /Warner comiendose los mocos.Como sigan así, los espectadores van a pensar que la liga de la justicia es una copia del esquadrón súpremo XD

garrak
7 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Eric Dreadstar

Aun mejor: el tie-in del Escuadron Siniestro en Secret Wars es más divertido que toda la JLA New52 de Johns XD A lo mejor hasta hacen peli de Hyperion y se parecerá más a Superman y todo XDD

Exteban
Exteban
7 años han pasado desde que se escribió esto

¡Yo quiero a este hombre haciendo de BoosterGold!

garrak
7 años han pasado desde que se escribió esto

Vengo de ver Civil War y pasaba por aquí para decir que SPOILER ahora este post me parece jodidamente profético XDDDDDDDD