Juegos “meh”: La beta de Star Wars Battlefront

Queee… He probado la beta del Battlefront ese. Y que resumiéndolo mucho podría decir que es muy bonico, sí, pero el resto del juego es un “vayapordios” constante. Me explico:

Star-Wars-BattlefrontQue conste que el AT AT se mueve solo, a tí solo te dejan hacer de artillero del bicho por tiempo limitado.

En la beta te ponen dos modos de juego online, siendo uno de equipos más pequeños que se pegan por recoger las cápsulas que van cayendo del cielo y el otro el plato fuerte del juego, la Batalla de Hoth. El primer modo se desarrolla en una zona montañosa de Tatooine en la que los Tusken Raiders (o como los tradujeron en La Guerra de las Galaxias, Moradores de las Arenas) nos observan distraidos mientras rebeldes e imperiales se lían a tortas. Es el modo más “Call of Duty” y menos Battlefront, ya que es un mapa más pequeño que busca una confrontación más directa entre ambos bandos, con lo que el sistema de juego se basa más en la emboscada que en los infames campers (entiendiendo emboscada saltarle al enemigo encima cuando esta desprevenido y campers por francotiradores que se pasan toda la partida haciendo el cigüeño). Es un mapa entretenido, pero tampoco es que un 8vs8 por objetivos sea algo nuevo respecto a lo que se ve en otros lados.

star wars battlefront tatooineEn ocasiones veo tuskens…

La Batalla de Hoth es el modo más Battlefront, con 40 jugadores líandose a tiros en la batalla terrestre más famosa de la serie. El objetivo del Imperio en este modo es llevar sus AT-AT Walkers hasta los escudos de la base rebelde para poder reventarlos, mientras que el de los rebeldes es detenerlos a golpe de activar unos sensores y mantenerlos durante el tiempo suficiente como para que sus bombarderos Y-Wing desactiven los escudos de los AT-AT y los jugadores puedan dañar a los patilargos. La idea a priori es buena, y más o menos parece una recreación fiel del original (exceptuando lo de los Y Wing, que en la escena de la película no aparecían por ningún lado) pero a la hora de la verdad el juego esta totalmente descompensado en favor del Imperio, porque en todo momento esta controlando dos inmensos AT-AT que disparan a todo lo que se mueve y para colmo poseen como apoyo a los AT-ST, que también se las traen. Los rebeldes a cambio tienen que apañárselas con sus torretas defensivas, que encima de que son de papel también pueden usarlas los imperiales.

star-wars-battlefront-darth-vaderTambién puedes controlar a Vader y Luke, te dan treinta segundos prorrogables por cada uno que mates.

Y si alguno esta pensando que lo de destruir los AT AT es fácil si haces lo de Luke en la película (atarlos con los cables de un SnowSpeeder), como que la cosa nos la ponen complicada: la batalla está dividida en tres tramos según van avanzando inexorablemente los AT AT, y los Speeder sólo pueden usarse durante el tramo final. Para colmo de males, la maniobra de marras hay que hacerla pegados al suelo, y si algo es horrible en este juego es el control de las naves espaciales. Porque es muy bonito eso de que te dejen manejar TIE Fighters, TIE Interceptors, A-Wings, X-Wings y los susodichos SnowSpeeders, pero si el control es tremendamente limitado y más bien desastre, casi como que prefieres que no te dejen usarlos; acertar “a ojo” es casi imposible, con lo que para eliminar a otros cazas tendremos que apuntar con el gatillo derecho hasta que se fije la retícula y descargar nuestros láseres sobre el enemigo, con lo que la cosa es más simple que el asa de un cubo pero más escurridiza que un cerdo engrasado.

STAR WARS Battlefront AckbarNo hay campaña (ni la habrá) pero si que te aparece Ackbar diciendo cositas. No, no compensa.

Otra cosa que no acaba de gustarme es la progresión de nuestro personaje. Soy el primero que está en contra de los sistemas de experiencia en los fps, porque suelen provocar que los novatos se frustren y dejen de jugar porque un tipo que les saca 50 niveles los destroza con un tirachinas. Pero en el caso de Battlefront creo que se han pasado de simplistas, ya que han eliminado por completo el sistema de clases y lo han sustituido por un sistema de “cartas” que compras con puntos de experiencia y eliges antes de cada partida. Cada carta puede ser un arma extra, un jetpack, un escudo, la posibilidad de que tu arma dañe escudos por un tiempo determinado… Cosas que merece la pena tener pero que tampoco desnivelan brutalmente la partida, pero que a la vez tampoco te “pican” para seguir jugando. Pero lo peor no está ahí, lo peor es que te obliguen a jugar de lo que tu no quieres.

Battlefront snowspeederAquí nivelando el Snowspeeder…

Y es que han eliminado el sistema de clases en favor de los “power ups”, con lo que todos pueden manejar torretas, todos pueden colocar ametralladoras y todos pueden conducir o pilotar naves si se encuentran con el item adecuado. Esto provoca que yo me haya encontrado a gente campeando puntos de spawneo de esos items esperando a que aparezca “el de pilotar naves”, porque el hombre sólo quiere usar un caza y es lo único que se le da bien hacer, aunque lo peor es el cabreo que le puede dar al personal cuando los items de los cazas los coge gente sin mucha idea que los estrella nada más salir, regalándole los cielos a la facción enemiga con el consiguiente pique y discusiones en el chat general.

Que digan lo que quieran, ¡pero esto no es ni Xwing, ni Rogue Squadron ni ná!

En fín, que Battlefront es un juego muy bonito y a ratos hasta te diviertes, pero por lo visto en la beta tiende a aburrir. Pero lo peor de todo no es eso, lo peor es darse cuenta de que después de esto probablemente EA crea que con esto ya cubre el cupo de juegos de Star Wars en primera persona, olvidándose de una forma cruel de la serie Jedi Knight. Lo que es peor, como en la versión final del juego van a incluir un modo de “combate entre naves”, también se olvidarán de la serie Xwing…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Juegos “meh”: La beta de Star Wars Battlefront

  1. Diógenes Pantarujez dijo:

    Y justo ha salido ayer la noticia de que el season pass del juego cuesta tanto como el juego en sí. Que no es que sea ninguna novedad respecto a lo que nos tienen acostumbrados con los Battlefield y EA en general, pero si no daban ganas de comprar el juego, ahora como que menos.
    Y pensar que en los 90 tuve que aguantar a un montón de pesados que se quejaban de la “saturación” de juegos de star wars y ahora no hay ni uno decente que llevarse a la boca!

  2. Pepito Perez dijo:

    Uno de mis juegos favoritos de la pasada generación (a la de la PS2 y la Xbox) fue sin dudas el Battlefront II. Un juego que combinaba la espectacularidad de las batallas de las películas poniéndote en un primer plano. Porque si bien tenía sus fallas y bugs, resultó ser un juego redondo y tremendamente divertido y entretenido.
    Otros juegos que merecen especial reconocimiento son el Jedi Academy, Rogue Squadron y el Republic Commando. Admito que no he jugado a la beta, prefiero esperar que salga el juego. Para colmo debe de ser el único juego que me interesa de esta generación (el Batman AK ya salió), porque entre lo que salió y va a salir no me mueve demasiado. Será que las historietas son lo mío.

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Es menos juego que Battlefront 2, pero todo lo que pierde de modos de juego y variedad lo gana en gráficos. El juego no deja de ser unos cimientos para construir algo más potente de cara a los dlc y una hipotética segunda parte, que con la tontería EA ya ha gastado tres años de los 10 que le pagó a Disney por la licencia.

  3. M'Rabo Mhulargo dijo:

    Yo no he jugado a esto y dudo que juegue, pero tras ver incontables vídeos y gifs animados en prácticamente cada sitio que visito me ha quedado una duda. ¿Si esta demo o lo que sea esta ambientado durante la batalla de Hoth como es que Luke lleva un sable verde y va vestido de negro? xd

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Porque el Luke de la batalla de Hoth no le habría aguantado ni cinco segundos a Vader, así que tratan de igualar las cosas. Además, como los dos van de negro ninguno se camufla con el blanco de la nieve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s