El Doctor Extraño recupera cabecera propia de la mano de Jason Aaron y Chris Bachalo y yo tengo algo de miedo

Con el estreno de la película del Doctor Extraño cada vez más cerca estaba claro que Marvel no podía tardar demasiado en devolver al buen Doctor al lugar que le correspondía. Es lo mismo que sucedió con los Guardianes de la Galaxia, con el Hombre Hormiga y que seguro sucederá también con Jessica Jones, Luke Cage y Pantera Negra. Los encargados del este relanzamiento son dos nombres de peso, Jason Aaron y Chris Bachalo, y aunque debería alegrarme mucho por esta noticia, no las tengo todas conmigo…

doctor-strange-marvel-relaunch-jason-aaron-chris-bachalo_Doctor Extraño ¿El Barbaro?

Durante demasiado tiempo el Doctor Extraño había estado marginado dentro del Universo Marvel. Y es que desde la cancelación de su última serie regular ¡En 1996! solo habíamos podido disfrutar del personaje en sus apariciones como invitado en otras colecciones y en un puñado de miniseries que fueron de lo horrible: Wytches, Strange v1 de Straczynski; pasando por lo correcto: Doctor Strange: The Flight of Bones, Strange v2 de Mark Waid, y llegando casi a la perfección: Doctor Strange: The Oath de Brian K. Vaughan y Marcos Martin. Aparte de eso, en los últimos años fueron las series de los Vengadores las que nos permitieron seguir en contacto con el personaje que paso por las manos de Brian Bendis y Jonathan Hickman con desigual resultado.  Y ahora por fin, tras casi veinte años sin tener una serie regular, el Doctor Extraño regresa a lo grande y no consigo estar todo lo ilusionado que me gustaría estar.

doctor-strange-doctor-extraño-steve-ditko-stan-lee-marvel-strange-tales_Te crean Stan Lee y Steve Ditko y te dejan casi veinte años sin tener una serie regular…

Si hubiese leído esta noticia hace año y pico me hubiera puesto a dar saltos de alegría, Jason Aaron es un autor del que me gusta casi todo lo que ha escrito. Su Wolverine & The X-Men es de lo mejor que se ha hecho con los mutantes en muchísimo tiempo y sus primeras sagas en Thor son algo que no me cansare de leer, pero hay un par de cosas que me preocupan. Lo primero es obvio, la deriva de la calidad del trabajo de Aaron en tiempos recientes. Original Sin fue uno de los peores eventos que Marvel ha sacado en años y el momento actual de su etapa en “Thor” va del aburrimiento a la vergüenza ajena.

female-thor-jason-aaron-mary-sue_ (9)Jason Aaron, capaz de o mejor y de lo peor

Lo otro que me preocupa son los antecedentes de Marvel con la forma que tienen de recuperar a sus personajes para aprovechar el tirón de las películas. Cuando Bendis recupero a los Guardianes de la Galaxia estos no se parecían del todo a los de Abnett y Laning, sino como supimos después se parecían al primer tratamiento de guion de la película. Cambios que fueron a mas cuando los personajes tuvieron que adaptarse de nuevo, esta vez para parecerse a los que finalmente vimos en el cine. Así que nos queda preguntarnos qué a que se parecerá este nuevo Doctor Extraño, si al de toda la vida o al que vaya a encarnar Benedict Cumberbatch en la gran pantalla.

Starlord_guardians-of-the-galaxy-marvel-abbnet-laning-bendisY ojala los cambios hubiesen sido solo visuales…

Mi otra fuente de preocupación son partes de la entrevista que han concedido Jason Aaron y el editor Nick Lowe a Entertainment Weekly para dar la noticia de este relanzamiento. Aaron comenta cosas bastante interesantes, como el tratamiento que quieren darle a la magia, que deje de ser un simple lanzar rayos de colores por las manos. También me tranquiliza que quieran alejarse de la frialdad con la que han tratado al personaje recientemente y recupere algo de ese sentido del humor que ha tenido en ocasiones y que en su justa medida encaja muy bien con el personaje. Mi problema empieza cuando Aaron comienza a hablar de ¿las armas que utilizara el Doctor Extraño? Si, en esta nueva etapa de su vida el Doctor utilizara una serie de armas, supongo que místicas, para combatir a las amenazas que se encuentre de una forma más activa que la tradicional. ¿Esto es el Doctor Extraño o Grimm/Supernatural? Que no se los demás, pero yo aun recuerdo las últimas veces que el Doctor Extraño utilizo armas y no son recuerdos agradables.

doctor-strange-marvel-relaunch-jason-aaron-chris-bachalo_last-rites-weapons-swordEs como la Comunidad del Anillo de un solo hombre “cuenta con mi espada, y con mi arco, y con mi hacha”

Aparte de eso, mucho me temo que este despliegue de armamento y el rediseño sufrido por el personaje, que recupera su camisa azul pero pierde sus guantes y el característico cuello de su capa de levitación, sean fruto de los cambios que sufrirá el personaje en su traslación al cine y que estos no sean más que los más visibles. Que personalmente, aunque echare mucho de menos la clásica capa, el rediseño no me disgusta, aunque podría vivir sin haber visto esa capucha, pero me da miedo que al Doctor Extraño le acabe pasando como a Starlord o a Nick Furia y que los cambios provocados por el cine y la televisión dejen al personaje irreconocible.

doctor-strange-marvel-relaunch-jason-aaron-chris-bachalo_ (2)No es mi diseño favorito pero podría haber sido mucho peor

Así que así están las cosas, no estoy completamente ilusionado pero tampoco pesimista del todo. Jason Aaron ha demostrado de sobras que es un guionista muy bueno y Chris Bachalo me encanta (aunque me da pena no ver a mi “dream-team” ideal formado por James Robinson y JH Williams III encargándose del personaje) Además estos relanzamientos por las películas a veces dan resultados tan sorprendentes como divertidos como ha sido el caso del Hombre Hormiga de Nick Spencer. Por todo esto seré cautelosamente neutral hasta que pueda leer el primer número de esta serie, pero me da pena que Marvel haya conseguido que esto sea todo lo ilusionado que soy capaz de ser.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Cosas de leer y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a El Doctor Extraño recupera cabecera propia de la mano de Jason Aaron y Chris Bachalo y yo tengo algo de miedo

  1. Diógenes Pantarujez dijo:

    Sobre las armas sólo puedo decir que voy a esperar a leer el cómic antes de criticar, a priori no le pegan nada al personaje, pero con una buena justificación y si lo vemos como algo “temporal” hasta me lo podría tragar…

    • M'Rabo Mhulargo dijo:

      Admítelo, lo que habla por ti es el ansia de volver a tener un cómic regular del personaje y la esperanza de que este sea el Jason Aaron bueno y no el malo xd

  2. Álex dijo:

    Bachalo es genial, habrá que darle una oportunidad.

  3. Pepito Pérez dijo:

    El equipo creativo me tiene tranquilo en cierto sentido, lo que hicieron juntos en Wolverinw y los X-Men es pura alegría. Aunque obvio que tengo tus preocupaciones, confío en que no va a ser el rotundo fracaso que fue/son ls guardianes de la galaxia que no tiene ni pies ni cabeza.
    Mas preocupado me tiene el rediseño de Daredevil, cuya serie regular seguro trrminará cuando se vaya el genio de Waid y nos metan cambios para qie se parezca a la seriw de Netflix. El MCU haciendo de las suyas de nuevo

  4. Lo de las armas misticas me recuerdan aun oscuro personaje de Dark Horse, Rey Tigre, cuyo plus era ser un mistico más aguerrido que el mago estandar.
    Sin embargo es claro que el perfil de Strange ahora si va a ser igual al de la película, eso viene claro. Y si no se parecen de momento, ya aplastaran la influencia del cine cualquier atisbo de diferencia con respecto al patron cinematografico. A Disney les gustan sus productos homogeneizados. Lo que debería asustarte es que le va a pasar al anciano, si de pronto va a tener una imagen más ambigua o directamente le cambian el género.
    Se ha demostrado que para los fans de comics, las películas han sido un arma de doble filo.

  5. Save dijo:

    Han anunciado una serie del Escuadrón Supremo con guiones de James Robinson.

    A mí el traje de Shadowland me parece más negro y menos rojo que el de esa imagen.

    • Diógenes Pantarujez dijo:

      Alguno me va a pegar, pero me suena fatal ese Escuadrón Supremo formado por el Hyperión de nosedonde, el Halcón Nocturno de Supreme Power, Thundra y yo que se quién. Apuntan a grupo de refugiados de Battleworld, y algo así significaría que esos personajes no tienen un pasado “real”; lo que quiero decir es que cuando el trasfondo de una serie es “todos estos personajes fueron creados por un mago” es muy complicado mantener la verosimilitud de la historia.
      Pero es pronto para hablar, así que esperaré a saber más sobre el asunto para seguir opinando.

      • M'Rabo Mhulargo dijo:

        Yo tengo que reconocer que cuando leí el titular de la noticia y me imagine a Robinson encargándose del Escuadrón clásico en su mundo, aprovechando para hacer todo lo que no pudo con la JLA me ilusione mucho. Ilusión que se bajo bastante al leerme el resto del articulo y comprobar en que consistía exactamente esta versión del grupo. Pero Robinson es bueno y con estos personajes dudo que tenga el mismo problema que tuvo con sus Invasores, que en unos meses se los quitaron a todos de las manos, por lo que podrá desarrollarlos mas a su gusto.

      • Save dijo:

        A mí si me da cierta esperanza es porque es Robinson el que lo guioniza. A ver qué le dejan hacer.

    • M'Rabo Mhulargo dijo:

      Si, es cierto que tiene algo mas de rojo, botas y guantes, pero sigue siendo horrible comparado con el clásico. Aunque habiendo leído el ultimo DD publicado podría tener cierto sentido cogido por los pelos pese a que parece que va a ser una copia de una historia lamentable de los noventa… Maldita década que se resiste a morir.

  6. Save dijo:

    Caca, quería decir que como el traje de Wally Wood ninguno.

  7. Pingback: El Doctor Extraño de Jason Aaron y Chris Bachalo ya esta aquí | BRAINSTOMPING

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s